Cementerio Británico de Madrid

16/11/2009

nindiola lo descubrió en agosto de 2007

Muy poco conocido‚ muy interesante

Entiendo que poner como sitio recomendado un cementerio no es algo muy normal‚ pero (por lo menos yo)‚ somos tan así que nos vamos a Paris o Praga o El Cairo y y le dedicamos tiempo a visitar sus cementerios mas oriinales y en cambio en nuestra propia ciudad no somos conscientes que hay dos que realmente impresionan (este del que os hablo y el de San Isidro).

El cementerio británico es parte del imperio‚ tal y como suena‚ tiene el mismo tratamiento que la embajada. Fue por 1850‚ cuando la embajada británica intento dar carpetazo al problema que tenían residentes en España no católicos al morirse‚ ya que el estado solo permitía en los cementerios enterrar a católicos.

El cementerio cuenta con preciosos nichos y panteones pertenecientes a judios‚ protestantes e incluso un arabe que tuvieron a bien fallecer en Madrid hace ya muchisisimos años. Destacan las tumbas de los banqueros austrohúngaros Bauer‚ o los Loewe.

Vale sin duda la pena la visita‚ el cementerio está abierto todos los lunes‚ miércoles y viernes de las 16‚00 a las 18‚30 horas. Tiempo suficiente para admirar las construcciones funerarias.

08/06/2010

Horarios

Se pueden ver los horarios en la página de munimadrid:

Cementerio Británico
Horario
Martes, jueves y sábados de 10,30 a 13 horas. (excepto festivos). Puede visitarse el Día de Todos los Santos

Transporte más próximo
Metro: Urgel
Bus: 34 , 35 , 118 , 119

Naturaleza Centro
Privado.* Gestionado por el Consulado Británico.

29/03/2008

Tan curioso y tan cerca.

Ya lo conocía desde hace tiempo, pero nunca me había planteado entrar, ahora me apetece visitarlo e incluso marcarme una ruta con el de San Isidro, Santa María, San Lorenzo y San José, ya que estan relativamente cerca.
Gracias Rafallano

03/03/2009