Centre Pompidou

06/04/2015

Imprescindible revisar su programación

Aparte de las exposiciones fijas, es muy recomendable revisar su programación. La librería te hará volverte loco.

Con wifi, guardarropa, cafetería, etc.

22/04/2010

directo al centro del arte contemporaneo

esta institucion es mucho mas que un museo de arte contemporaneo al uso.

empezando por el contenido y terminando por el continente. en su dia la construccion de un edificio de estas caracteristicas en el corazon de paris fue muy pelemica. pero el paso de los años ha dado la razon a los que apostaron por el diseño de renzo piano y richards rogers.

cuenta con una buena coleccion permanente que abarca los siglos XX y XXI, exposiciones temporales interesantes, biblioteca, cine, restaurante, libreria, tienda de diseño, cafeteria y ademas desde su ultima planta hay unas vistas magnificas de paris.

yo solo tuve tiempo para ver la coleccion permanente, si te gusta el arte de la primera mitad del siglo XX, como es mi caso, la ultima planta es tu destino.

la entrada para los ciudadanos de la union europea menores de 26 la entrada a la coleccion permanente es gratuita.

su horario es de 11 a 9 y cierra los martes.

volvere.

21/02/2011

Tubos

Imprescindible si vas por esta ciudad. Ya sólo la fachada merece la pena ser vista. Suelen tener grandes exposiciones de arte. La biblioteca y la cafeteria también merecen la pena.

02/07/2009

Modernidad en estado puro

Bienvenidos amantes del diseño!!

Este museo es genial y en su tienda (nada que ver con las de otros museos) te lo llevarás todo, las mil bobadas que algunos pueden tachar de "friquis" están juntas en este rincón del museo.

30/09/2009

Imprescindible si visitas París

Hay museos mucho más famosos, pero a mí este me parece imprescindible... y eso que fui hace 8 años... debería plantearme volver!!!

Resumiendo: no dejará de sorprenderte!!!

15/01/2008

Museo o escultura?

Menudo museo.. yo que no conocía mucho de París acabé plantada frente al Pompidou, y puedo repetir y repito.. que todavía tengo la boca abierta.

Increible estructura, e inclreible iluminación por la noche.

La verdad que me pareció un lugar para recomendar, y que tiene que estar en las guias de viaje que les pase a mis amigos.

Por dentro tienen cine, restaurante, exposicones, librería.. Sin duda habría que aprender de estos diseños en España!

20/06/2007

Pernan lo descubrió en junio de 2007

El genial museo de los tubos de colores

El Centro Pompidou, en el centro de París, es una institución cultural totalmente centrada en la creación moderna y contemporánea, donde las artes plásticas se combinan con la música, el cine, los libros, la creación audiovisual, etc. El imponente edificio fue creado por Renzo Piano y Richard Rogers, en 1977. Desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Paris.

El Centro Pompidou es uno de los museos más conocidos del mundo, y posee la primera colección de arte moderno y contemporáneo de Europa, una gran biblioteca pública, salas de cine, un centro de investigación musical, espacios para actividades educativas, librería, cafetería y restaurante.

La arquitectura del edificio responde a las aspiraciones de pluridisciplinariedad, libre circulación y transparencia de los espacios de exposición. Los tubos de la fachada, son de cuatro colores: azul para el aire, verde para el agua, amarillo para las instalaciones eléctricas y rojo para las personas.

07/07/2009

Selección museos de diseño

He recopilado una pequeña selección de museos de diseño que visitar y que creo que puede ser interesante:

criteriondg.info/wordpress/10-museos-de-diseno-que-visitar-en-va...

30/10/2007

aunque sea, por fuera

Si tienes tiempo, lo visitas

Si no lo tienes, dado que está céntrico, deberías pasarte y verlo por fuera, porque vale la pena ver el edificio!!