de lo mejor de 2015

Las tetas más famosas de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Cuando me planté allí, no me podía creer que ningún amigo me hubiera recomendado ir antes porque es uno de los mejores sitios de Madrid. La única razón que encuentro, es que está fuera de lo que es el recorrido turístico habitual. Se encuentra en Vallecas, junto al barrio Fontarrón y el metro más cercano es Buenos Aires (Línea 1), aunque también pasan autobuses que te dejan al lado: 141, 54 y 143 (salen de Atocha)... más info en:
dandotumbosxmadrid.wordpress.com/2015/04/12/las-tetas-mas-famosas-d...

etiquetas: barrio fontarron, dando tumbos xmadrid, las mejores vistas de madrid, parque de las siete tetas, skyline madrid, vallecas

Tiran más siete tetas que…

me gusta

Pocos lugares hay en Madrid más idóneos para “hacer la croqueta” que el Cerro del Tío Pío. Busco así un enfoque diferente de los comentarios que puedes leer en diferentes sitios de este curioso parque que suelen coincidir en que se trata de uno de los mejores miradores para contemplar el skyline de Madrid, cosa que por otro lado, también comparto.

Pero si vas con niños, en vez de atardeceres espectaculares, caídas de sol románticas, planos panorámicos donde se pueden juntar las lejanas torres Kio con el cercano Pirulí (que también comparto), el parque, por su fisonomía, ofrece una visita llena de curiosidades y sobresaltos que no olvidaran.

El origen es similar a un parque vecino no muy lejos de allí, el parque Lineal del Manzanares (el de la cabeza de bronce y acero de manolo Valdés). En ese caso era un proyecto de regeneración de un antiguo vertedero y en este caso se trata de lo mismo pero sobre los restos de una conocida barriada de inmigrante demolida en los años 70. De ahí la original disposición del parque y de los 7 montículos o colinas que justifican el coloquial nombre por el que se le conoce por parte delos madrileños “El parque de las Tetas”.

A pesar de que las colinas están comunicadas por caminos bien señalizados, es casi irresistible no subir a cada una de ellas (en el caso de los niños por la cara más escarpada y con pendiente como podéis imaginar). Y ese es uno de los encantos del parque, coronar las colinas para contemplar una postal diferente de Madrid desde cada una y dejarte caer luego por la ladera hasta llegar a la siguiente.

Leer más en ... calandria.es/parque-cerro-del-tio-pio

opinión completa »

etiquetas: naturaleza, parques originales, pasear, plan familiar, vistas

listas: Parque o sitio de Naturaleza

Las mejores vistas de Madrid

me gusta

También conocido como “El Parque de las Siete Tetas” su verdadero nombre es “El Cerro del Tío Pío”. Es uno de los lugares con mejores vistas de Madrid, situado en el barrio de Vallecas, cerca de Moratalaz.
El parque está formado por 7 cerros de distintas alturas, realizadas a partir de montañas de escombros reciclados, siendo las 2 que están al norte del parque las más altas y con mejores vistas. Hay que subir un poco, pero es bastante sencillo y rápidamente se llega arriba. Desde allí se pueden divisar la estación de Atocha, el Parque del Retiro, las torres Kio, el Pirulí, y mucho más.
No suele haber mucha gente al estar alejado de los lugares más turísticos de Madrid, con lo cual es un sitio con encanto y bastante tranquilo. Sobretodo hay niños del barrio jugando con cometas, abuelos dando un paseo, o gente haciendo un pic-nic los fines de semana. Un lugar ideal para ver el atardecer disfrutando de una de las mejores panorámicas de la ciudad. Después de nuestra visita estamos convencidos que quien no lo ha visitado no conoce al 100% Madrid.
+ sitios en madridcoolblog.com

listas: COOL_visiting

davidperezf

los escombros son reciclados, ¡como los comentarios!

28 de junio de 2012

Las Tetas

1.192 sitios, 104 siguiendo, 300 seguidores, 290 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

O comúnmente conocido como "El Parque de las Tetas", o "Parque de las Siete Tetas"; es una de esos lugares privilegiados de Madrid, donde desde un pequeño cerro artificial (creado a partir de basura y escombros), se tiene una imponente vista de toda la ciudad, desde Vallecas, hasta Navacerrada.

Es un sitio muy típico para rodaje de spots y fotógrafos, profesionales o aficionados, que todos los fines de semana se acercan a afotar por allí. Al estar alejado de los lugares más turísticos de Madrid, no suele estar muy concurrido, por lo que aún sigue manteniendo el encanto y la tranquilidad que le proporciona el barrio.

Sin duda, merece la pena

etiquetas: madriz, panoramica, parque, parque de las tetas, tetas, vistas

de Obligatoria visita para ver un atardecer

Retirado de todas las rutas turísticas, en el barrio de Vallecas, posiblemente es el mejor lugar para ver atardecer en Madrid; un lugar poco desconocido, incluso para muchos de los madrileños. Su etimología popular proviene de la forma de los cerros, antiguas escombreras tapizadas de hierba, que conforman el parque y que son un excelente mirador desde el que contemplar la parte sur de la ciudad, casi desde una perspectiva aérea y contemplar Madrid de Norte a Sur en un sólo vistazo!

es un lugar de esos " estupendos" en donde dejar de lado las preocupaciones y ponerse a disfrutar de lo que nos ofrece el lugar... el cambio de tonalidades de luz y ver cómo llega la noche. Uno de los mejores lugares para ver edificios emblemáticos de Madrid, torres Kio, Pirulí, Atocha, etc.... pocos lugares ofrecen una vista tan amplia! totalmente recomendable.

En el lugar hay únicamente una terraza, desde la cual se puede disfrutar de las vistas mientras se toma algo.

etiquetas: atardecer, vallecas, vistas

listas: Terrazas, atardecer, lugares favoritos, parque, punto interés turístico, vistas

me encanta, uno de mis favoritos

Es un parque sorprendente, me pregunto qué habrá bajo esas colinas que forman el parque... bueno, no quiero saberlo!!

Resoplando (tampoco mucho), puedes llegar a lo alto de una de las colinas y ver Madrid desde arriba. Estuvimos este verano haciendo un picnic. Nuestro error fue llegar una vez había anochecido. Aunque las visitas son fantásticas, debe ser precioso ver el atardecer.

No éramos los únicos, una pareja mucho más profesional y con más glamour sacó una manta, una botella de vino y dos copas...

etiqueta: picnic

listas: Lugares perrunos, Ocio, Originales, Parques, Pasar la tarde...

Un parque diferente con vistas de todo Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Es uno de los parques más bonitos de Madrid, al menos por lo que tiene de diferente, con las laderas verdes que suben y bajan, hasta contar siete. De ahí que también lo llamen en Parque de las Siete Tetas. Y por supuesto lo mejor son las vistas, se ve toooodo Madrid.
Entre semana es muy tranquilo, los findes de semana se junta más gente en las cumbres de las "tetas", pero aún así hay sitios para todos.
Además no tiene puertas así que puedes ir a la hora que quieras.
Y también tiene un chiringuito para tomar algo.

etiqueta: parque de las tetas

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los mejores parques de Madrid. Vistazas , respirar, verde y verde.

A mi me gusta más por la noche, pero refresca (sea verano de caloraco) así que llevarse una chaqueta o algo.

El metro (línea 1) está a dos minutos . Si queréis tomar una cervecica, compradla al salir del metro(hay un alcampo y demás) porque arribas ya no hay na' de na' (bueno, miento, hay esto pero NO : 11870.com/pro/el-mirador-madrid)

etiquetas: cervezaay, parque, tirarse, verde, vistazas, volver

listas: nosédóndemeterte

davidperezf

por la parte de atrás hay un bareto, y creo que unos chinos/panadería/frutos secos/whatever, metidos entre los bloques.

el mirador nunca máis!!!

9 de mayo de 2011

puntoyraya

En los bloques, los cuales si nunca has ido te perderás(mucho) Aún así si eres arriesgado y quieres probar , llévate un agüita, pipas y demás para el buen rato que estarás allí dentro :O

9 de mayo de 2011

Unas vistas increibles de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

En pleno barrio de Vallecas está este parque, desde el que se puede ver todo Madrid, desde las cuatro torres, el piruli, el Retiro, Gran Via, Plaza España...un sitio perfecto para ir a hacer fotos al atardecer.

Hay una terraza para tomar algo desde donde las vistas son también muy bonitas.

Sin duda volveré.

Ven

49 sitios, 3 siguiendo, 19 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los sitios más bonitos de mi barrio. Hay una terraza estupenda, pero lo ideal es llevarse algo de casa y comérselo en plan picnic en cualquiera de las Tetas. Dicen que tiene las mejores puestas de sol de Madrid, y la verdad es que cuando mejor se disfruta es a la caída de la tarde.

listas: Vallekas

dónde celebrar eventos especiales

déjalo en sus manos

hoteles con encanto en Madrid

hoteles con encanto en Madrid

para todos los gustos y colores

6 lugares que saben a verano

6 lugares que saben a verano

para comer... ¡una de vacaciones!

un verano repleto de planes

un verano repleto de planes

agosto, ¿un mes aburrido?