Cervecería Monje

+34 915 48 46 65

12/08/2014

José Miguel Herrero lo descubrió en agosto de 2014

De lo mejor de Ópera

Hace un año (2013) Zaida me hablo de este sitio. Su amiga Pepa se lo había contado. Zaida ya no vivía en el barrio de Ópera pero venía de vez en cuando. Me llamó la atención que propusiera conocer un sitio nuevo, porque ella siempre es de ir a su sitio favorito en la Plaza de Ramales. Según le habían contado, era un sitio pequeño que tenían muy buen marisco (cara de sorpresa).

Nos costó trabajo encontrarlo porque apenas tiene escaparate. Tan sólo una pequeña puerta y una ventana. Una vez dentro, hay una pequeña barra con taburetes altos (con capacidad para unas 10 personas) y al fondo un comedor estrecho con pocas mesas. En verano, ponen una terraza muy agradable, porque aunque sin vistas, está en un lugar peatonal y poco transitado.

Efectivamente, la especialidad son los mariscos. Tienen unas gambas excelentes y unas buenas ostras y cigalas. Hablando con el dueño, que es un gran profesional, nos contó que sus padres tenían un bar en la plaza de Ópera que era famoso por sus ostras. De ahí, la tradición. Pero el resto de platos son sencillos y exquisitos y, sobre todo, a un precio excelente. Entre mis favoritos destacan el champiñón al ajillo, las gambas a la gabardina y las gambas cocidas. Las gambas al ajillo y las ensaladas están correctas.

También tienen buen embutido y las tostas son baratas y muy sabrosas. Me quedo con la de pimientos asados y bonito.

Para tomar vinos el sitio también está bien, pues tienen una selección de vinos curiosa y diferente. Y con la consumición siempre ponen aperitivo. Si hay suerte... salchicha con pimientos verdes.

Es un sitio que me encanta para cenar o simplemente para tomar un vino y una tosta.

El precio medio (sin marisco) puede ser entre 15 y 25 euros.