Cervecería Muñiz

08/06/2015

Tapeo castizo

Mayo 2015. Sábado mediodía. Fiestas en los Mandriles. Unos dobles de Mahou con su racioncita de oreja bien crujiente.... Los parroquianos contentos (ebrios, vamos) y buen ambiente en general. El dueño resulta ser un tipo majete. Típico Spanish bareto que seguro le gustaría al Santo (Sr. Isidro).

06/01/2015

Un bar y punto

Bar enorme de toda la vida. Por las mañanas enciende el "modo churrería" (o al menos ahí tienen la máquina), por las tardes el café+puro y por la noche rejuvenece y se convierte en pub.

Caña San Miguel (ayshhh) y de tapa dos canapés batalleros y poco apetecibles.

2'5 estrellas.

23/09/2013

Bar castizo y con buenos precios en La Latina

Situado en La Latina oeste, donde las cañas con tapa cuestan 1,40€, y no los 3,00€ (a veces a pelo) que cuestan en "La Latina en su zona comercial".
El Bar Muñiz es de los lugares que saltan a la vista, todo escaparate, no engaña a nadie. En sus cristales podemos ver parte de la oferta y a través de ellos todo su interior.......

Seguir leyendo:
beberyzampar.es/2013/09/bar-cerveceria-muniz-madrid.html

04/11/2012

Larga vida a Muñiz

Domingo de rastro lluvioso y apetito voraz a eso de las 12:30... En Muñiz se acabarán nuestras penurias matinales. Un remanso de madrileñismo típico, y renovando. No faltan los modernillos, queriendo empaparse de casticismo que entre caña y caña se deja caer en forma de apetecible tapa, incluso en esa hipotética bordería, que hacen los nervios cuando hay prisa y se requiere concentración. Por que todos vamos a lo mismo y al mismo tiempo.Me divierte ese estilo, entre "sobrao" y "cabreao". Pero profesional.

Es importante saber a dónde se va. Y hay sitios a los que cuando se va, se va con una idea fija. La mía: Oreja plancha y vermouth. No falla. Ni las croquetas ni los zarajos le andan a la zaga. Aceite limpio señoras y señores, calidad del material y buena mano en la cocina. el resto viene solo.

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 11 seguidores

24/04/2014

Clásico de La Paloma y los domingos rastro con churros, parpusa y vermú

"...Asador de bichos alados, churrería de porras rufas, bazar de ripios y arcanos y de vez en cuando bar... el Muñiz es, sin duda, avituallamiento en la lúbrica calle Calatrava. Recuerdo la lenta e inclemente decadencia de la Puerta de Toledo a finales de los ochenta... chutas ensangrentadas entre los coches, viejas echando cubos de agua sucia a las alcantarillas, via crucis de quinquis con venas de poliéster, olor a gato y a naranjas podridas. Entonces el Muñiz ya era referencia en vermús, chatos y pajaritos fritos... La crónica entera en:
tabernomaquia.blogspot.com.es/2014/04/muniz.html

02/05/2012

Aunque me hablaron muy bien del lugar, desde luego esta vez los camareros tenían un mal día. Hubo que perseguirlos para que nos atendieran, no nos pusieron tapa con ninguna de las bebidas (vinos/cervezas) que pedimos (éramos 5) y apenas trajeron pan para acompañar las raciones (hubo que insistir para el pan). Eso sí, la comida estaba buena, pero la atención fue pésima, nos dejó a todos mal sabor de boca y yo, lamentablemente, no pienso volver.

13/03/2011

Raciones de sobresaliente

Es un bar que no llama la atención al pasar por delante, pero una vez que entras se convierte en obligado cada vez que vas al Rastro o a Latina al aperitivo, sobre todo el domingo. Investigando he sabido que los domingos es el hijo del dueño el que cocina "creativamente". De tapa nunca sabes que puede tocarte, a veces crema de calabaza, costillas al curry, albóndigas, o pato con coulis de fambruesa...las raciones tienen precios asequibles, entre 4 y 6 euros, pero atención a la variedad: hoy hemos tomado una ración de bravas/ali oli (picantes, recién hechas!!), croquetas de jamón (caseras, besamel exquisita), risotto de jamón, con un sabor espectacular y revuelto de setas con patatas panadera, con una salsa de setas indescriptible. Para repetir fijo

17/05/2010

bareto

un clásico de la calle Calatrava. Famoso por sus churros cuando uno va de matiné. Es un bar de toda la vida, grasoso, ideal para cañear. En verano, en las fiestas de la Paloma se pone hasta arriba. Clasicazo.
Hay noches que su gran cristalera parece un cuadro de Hopper con calamares y pulpos en los cristales.

03/12/2012

churros

yo sólo voy a por churros y para eso cumple la función, están ricos

29/11/2009

cristóbal fernández lo descubrió en noviembre de 2009

oreja!

Un sitio auténtico para tomar cañas y raciones. Especialidad en oreja a la plancha. estupendos bocatas. Buenos precios. Durante los días de verbena, en la Paloma, organillo y chotis. Ambiente muy madrileño. La cerveza muy bien tirada.