Ubicada en un edificio histórico rehabilitado, dentro de la antigua alcazaba islámica, esta mítica e histórica cervecería propone una amplia carta de tapas y raciones. Si te dejas caer por aquí, no olvides pedir su "tapa referente": La Bomba, una patata rellena de carne y salsa ali-oli y salsa de tomate.

27/12/2016

Bombas de carne

Este local, reformado y "puesto al día", ofrece la posibilidad de tapear a base de unas discretas tapas que regalan con la bebida (alitas de pollo, arroz) o probar las especialidades que le dan fama: las bombas y las croquetas.

Las bombas son unas bolas de puré de patata rellenas de carne en sala y rebozadas.

Las croquetas están bastante bien, aunque quizás con la actualización hayan perdido un poco. Hay dos variantes de jamón y pollo y de gambas.

Dos personas comen con cuatro cervezas , dos bombas y dos croquetas. El precio 20 €.

El local está pegado a la antigua muralla de Toledo y dentro conserva parte de sus ruinas que pueden visitarse.

07/01/2016

Menudas Pulguitas

Bar, cervecería al parecer de larga tradición en Toledo, muy frecuentado por los locales de la ciudad y por lo tanto libre parcialmente de turisteo, aunque esta al lado de la plaza de Zocodover.

Lleno hasta reventar, terraza incluida con los frios gélidos de la época, hace que hacerse un hueco en barra o mesa sea complicado salvo que tengas mucho ojo y mucho arte. El servicio super atento y rápido, poniendo cañas y montaditos sin parar, no te digo ya los de la cocina que no tendrían tiempo ni para respirar.

De modo que conseguimos posicionarnos pedimos unas cañas, un par de pulgas (Trebol y Secreto) y unas bravas. Montados de buen tamaño y generosos con el producto ambas ricas, aunque la trébol se proclamó como vencedora. Las bravas ricas y picantes como tienen que ser.

Precio barato y comida buena es la clave del éxito, se explica perfectamente que siempre este hasta arriba.

13/08/2014

Bueno, bonito y barato

Bastante rico todo, un lugar donde elegir bastantes tapas, en cuanto al local es bastante bonito, con trozos de muralla antigua y todo , la ensalada de pollo bastante bueno y buena cantidad, es tipio la bomba y la verdad es que estaba rica y unos huevos rotos buenos, esa comida mas dos cervezas y un tinto de verano 20 euros, por lo que bastante economico

23/07/2013

Genial

Hace tiempo que no iba y me sorprendió gratamente la reforma ya que la pega que tenía era su tamaño reducido. Ha quedado súper amplio y genial la piedra vista!
Calidad precio fenomenal. Imprescindible la bomba ( nada grasienta ) y la rosca de ciervo !!

09/12/2014

cuidado con las migas

Hola: estuve el día 8 de diciembre, poco antes de que acabara la exposición del Greco en el Museo de Santa Cruz. Había mucha gente en la cervecería, y en Toledo. Pedimos la famosa bomba, que estaba bien, y una migas, mejorables, que, además, traían un calamar crudo dentro. Olé.

29/08/2011

Uno de los mejores sitios de Toledo

Después de estar un tiempo cerrado por reforma han vuelto a abrir este sitio en Toledo, en el cual por un módico precio se puede comer de barra, o sentado.

Los únicos "peros" es que siempre está hasta arriba de gente, pero el servicio es bastante rápido y atienden bien. Y otra cosilla, cuando pidas cerveza indicar "caña" si lo que se quiere es caña, porque si pides cerveza te ponen un vaso de capacidad de 33 cl. y eso de caña tiene poco. Por desgracia esto pasa no sólo aquí sino en muchos bares de España...

23/02/2010

alberto lo descubrió en febrero de 2007

La pulga Trébol

*Actualización (2010):*
Han hecho una reforma enorme del edificio, excelente, que deja ver restos de la antigua muralla (más info en toledoolvidado.blogspot.com/2009/11/el-convento-de-santa-fe.html ). Por desgracia la reforma ha conllevado la pérdida de parte del encanto: ya no es un sitio de estar cerca de la barra y ver cómo se hacen las pulgas, y la experiencia se parece más a la de cualquier sitio en que los camareros vayan de negro y suene chillout más alto de la cuenta :(

*Comentario original (2007):*
El Trébol es un clásico en Toledo. Es uno de los primeros negocios de Ventura, un hostelero famoso que poco a poco se ha hecho de oro con otros locales como La Abadía, El Pícaro, Alfileritos 24 o, ya en Madrid, La Musa (11870.com/pro/19188).

En verano tiene mesas fuera, que es lo ideal, pero está bien para ir durante todo el año a tomar algo en la barra antes de salir.

Tienen bocadillos, pulgas (minibocadillos), roscas para compartir (bocatas en pan-redondo-con-agujero-en-medio) y bombas (bolas de patata empanadas rellenas de carne picada).

Las roscas de venao son muy buenas; y es imprescindible probar la pulga Trébol, una de mis comidas favoritas: fino filete de lomo a la plancha, jamón serrano, pimiento verde frito y salsa trébol.

09/07/2015

No te lo pierdas

De paso por Toledo fui a probarlo y me encanto. Las pulgas, las tapas......no te lo pierdas y con buen precio.

05/11/2011

Majo sitio

Por lo visto reformado hace no mucho, es muy bonito como pasa habitualmente en Toledo, aprovechando la estructura del viejo edificio.
Comida tradicional, a buen precio, nosotros comimos entre otras cosas, verduras a la plancha y sartén de patatas y morcilla. Muy rico

06/04/2010

Un clásico renovado

Un clásico de Toledo, sus bombas de patata rellenas de carne picada son toda una institución en esta ciudad (aunque a mi particularmente no me gustan mucho)

Ahora han ampliado el local, lo han reformado y lo han dejado precioso, muy moderno y agradable, con varias alturas.

Un sitio perfecto y muy céntrico ideal para tomar algo y para tapear a muy buen precio.
Servicio rápido, atento y agradable.
Tienen terraza de temporada, que ponen en cuanto sale un rayo de sol, pero suele estar llena y es dificil pillar una mesa

06/04/2012

El conocido de la bomba

Barato!
Famoso por su Crocretón del trbeol, su arten de patatas con huevos y morcilla y sus famosisimas bombas de carne.
Todo esto con una bebida = 11€/persona.

10/06/2010

Restaurante céntrico para lo que vamos de turistas con mucho que ver y poco tiempo. Estupenda terraza, tranquila y bien atendida. Las patatas bomba son una de sus especialidades y estaban muy buenas, pero advierto que llenan mucho. La sartena de caza (pasable) y la carcamusa (carne con salsa de tomate), en su punto. El local es muy curioso por los restos de muralla que han conservado en el interior, integrandolo con la decoración. Correcta relación calidad-precio.

04/02/2012

Nos gustó mucho. Nos sentamos en la planta de abajo y el servicio y la decoración nos gustaron. Las tapas interesantes: la Bomba, la tapa "trebol", la rosca de ciervo con una salsa muy suave y la cerveza toledana Domus. Repetiremos seguro.

04/03/2012

de tapas...

Sitio muy agradable. Para tomar unas tapas. Probamos las bombas de carne y nos encantaron. Para repetir