Cervecería Vergara 78

26/09/2013

Mahoudrid te recomienda: Cervecería Vergara 78

No lleva mucho tiempo abierta, pero la Cervecería Vergara se ha hecho un importante hueco entre los vecinos y transeúntes del barrio de Salamanca. Y no es de extrañar porque este bonito y cálido bar es un pequeño paraíso para todos los amantes del buen pincho, una suerte gastronómica que aquí la elabora con productos de primera calidad. Se recomienda mirar lo que la barra ofrece-que es mucho y variado- o esperar a que vayan saliendo esas pequeñas maravillas de la cocina. Pero no solo de pinchos vive el Vergara, también ofrece menús diarios, guisos, carnes y postres caseros.

07/04/2010

Pincheando.

Hace pocos meses abrió en pleno barrio de Salamanca esta agradable taberna cuyo protagonista principal es el PINCHO.

Un lugar limpio y ordenado; ideal para tapear, que se nota montado con cariño y esmero. En su trato al cliente también podemos percibir ese cariño que ponen en su trabajo; amables, cercanos y siempre tratando que el visitante se sienta a gusto.

La taberna no tiene carta de pinchos, así que si queremos picotear alguno de los que nos ofrecen hemos de estar atentos a lo que van sacando de cocina a la barra. Además de éstos, tienen una pequeña carta con embutidos, ensaladas y algunas raciones. Y, aunque en mis tres visitas al lugar siempre fui a "pinchear", las generosas raciones que se ven servir también tienen una pinta excelente.

En cuanto a sus pinchos, para mi claramente los protagonistas del local, son siempre muy variados, elaborados mayoritariamente con productos de temporada, algunos de ellos curiosos y originales, y siempre sabrosos y de buena calidad. Y encontraremos desde el tradicional de tortilla o el de jamón ibérico, hasta otros más novedosos como un capuccino de tomate y parmentier de queso o un maki de guacamole y langostinos.

En cuanto a los vinos, ofrecen 14 referencias distintas para tomar por copas. No se trata de grandes vinos, pero sí una buena variedad de “clase media” enológica a un precio bastante razonable (unos 2 € por copa de vino); aunque de ellos sólo tres sean blancos, es de valorar el surtido que ofrecen. Servidos de manera cuidadosa, a la temperatura correcta y siempre cambiando la copa.

En definitiva, Vergara 78 es una taberna de aire tradicional, donde encontramos pinchos de calidad, y que resulta una buena opción para un picoteo no demasiado formal.

Podéis ver más en detalle mi experiencia en el restaurante en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2010/04/07/vergara-78

Enrique Sánchez Sánc...

Sorprendente. Fenomenal.Siempre que vamos a un restaurante nuevo nos informamos a través de los foros y sobre la "Cervecería Vergara 78" había pocos comentarios, aunque positivos. Por eso uando entramos y nos encontramos solos, nos mosqueamos y sospechamos sobre la elección. Nada mas lejos de la realidad. Reservamos a través de RESTALO y salimos contentísimos con la cena. Vinos de bienvenida, ensalada de tomate con ventresca y guindillas; anchoas de cantabria exquisitas; vino Azpilicueta crianza (2 botellas para 4 personas) y un gran y excelente solomillo de buey de Galicia con patatas a lo pobre y pimientos de padrón y de postre: piononos, tarta de manzana y tarta Sacher, con el correspondiente café o infusiones. Todo por 25 €. El Maitre Fran, encantador y dispuesto a contentar a la clientela. Gracias. Volveremos.

12 de diciembre de 2010

23/09/2013

Vinos, pinchos y raciones. Los huevos éstrellados con jamón y trufa muy ricos, y las croquetas estupendas, aunque con un empanado un poco basto para mi gusto. En general, un buen sitio, aunque los camareros son un pelín lentos.

12/04/2010

Sergio de Pazos Fernández lo descubrió en enero de 2010

Menú del Dia de Calidad con vino acorde

Muy buen Menu del día compuesto de pincho de considerable tamaño y un segundo plato consistente de potaje, legumbres o guiso generalmente, el vino incluido bastante majo.
Menú de pincho segundo plato bebida y postre a 10€
Lugar muy Amplio, recién abierto y reformado.

Variedad de pinchos diarios, con mucho gusto, buen trato y muy buena materia prima.

El menú exprés consta de 2 pinchos y bebida por 5.90€ una calidad precio de 10 para mi gusto.
Muy buen trato.

10/05/2013

Buenos vinitos y buenas tapas para acompañar. Te hacen sentir como en casa. Muy, pero que muy bien.

15/03/2010

Cerveceria de nueva apertura, increibles sus croquetas, " ni mi madre las supera, el lomo de buey a la brasa es realmente expectacular, no recuerdo algo tan suculento en muchos años.
Da gusto poder tomar una amplia seleccion de vinos por copas a precio razonable.
Para los que como yo no podemos comer siempre a la carta, tambien disponen de menu del dia.
Digno de mencion sus variados y currados pintxos, al estilo del norte.
Mi proxima cita sera un rabo de toro estofado y unas carrilleras de ternera, que segun me han chivado, te quitan todas las penas.

14/01/2011

Ideal para pinchos y raciones

Tomamos una croquetas de jamón y unos langostinos rebozados, en mesa. Raciones abundantes, las croquetas enormes y a 1.50 euros la unidad! De postre una tarta de manzana casera, deliciosa.
Vino servido en copa correcta, a su temperatura. Mesas grandes, con intimidad respecto a las mesas vecinas.
Atentos, serviciales... nos encantó

22/10/2011

Vulgaris

Repetido en variadas ocasiones, me parece un garito, con buenos pinchos y sugerentes primeros, pero con una carne de buey, que dependiendo del dia es bastante mejorable.
No es barato.