Quesería Octavio

Decían los sabios griegos del buen comer que "el queso es un regalo de los dioses". Y no se equivocaban. Lo mismo puede decirse, sin temor a errar, de otras maravillas de nuestra gastronomía como el jamón pata negra, las chacinas leonesas, los jamones ibéricos de Huelva, Salamanca y Extremadura, la mortadela trufada...

28/09/2015

De la mejores charcuterías en cuanto a oferta y servicio. Caro, sin ser de rejón.

Soy asiduo del Mercado de S Antón versión tapeo. Los tímidos intentos de comprar algo en ese mercado se terminaron con los hachazos de su frutería.

El pasado viernes, casi por casualidad, probé esta charcutería y me quedé tan sorprendido que creo que hasta me merece la pena venir aquí de cuando en cuando para aprovisionarme de jamones y demás.

Completísima oferta de embutidos de mil y un países. Si bien tienen un jamón excelente, lo que merece la pena comprar aquí son sus pastramis, sus salamis, la bresaola...productos que no se encuentran tan fácil o tan frescos como aquí.

Todo envasado en bolsas de "abre y cierra" y/o al vacío. Corte más que profesional.

No es barato pero RCP más que correcta. Mi pastrami me sabe a NY a tope, así que me ahorro el viaje en avión. :D

Servicio atentísimo (no en vano conté 8 empleados tras la barra) y eso sí, siempre reventado de parroquianos.

Coged ticket y esperad. Merece la pena.

20/05/2013

Inmejorable si te dejas aconsejar

--- Actualización Mayo'2013
Se ha convertido en un valor seguro tanto a la hora de tomar algo con los amigos, haciendo una selección de quesos y consumiéndola en el propio mercado, como a la hora de quedar bien en un compromiso (merienda, cena, comida o similar).
Nuevos sabores que nos han gustado (y mucho): los dos cremosos que preparan ellos, tanto el de nuez con miel como el de boletus, espectaculares; y el de trufa también está genial, pero llena mucho así que controlad con las cantidades. Este último, además, lo decoran ellos a mano. Os dejo una fotos porque queda espectacular, parece una tarta.
La verdad es que es de agradecer que siempre estén desarrollando cosas nuevas, y que no les importe hablar de ellas y explicarlas. De diez!!!
Próximo sabor: el rulo de mozzarela (o burrata) con cecina, rucula y zumo de lima. Catamos una de las pruebas y promete ser la bomba.

--- Comentario Original
¿Puede ser una visita a una tienda de embutidos y quesos un evento social?... Si, o por lo menos la tienda de Octavio, en el mercado de San Antón, es la excepción que confirma la regla, varios viernes al año.
El puesto tiene dos partes: una dedicada a embutidos y otra a quesos. Si vais seguramente descubrireis que lo que resulta difícil no es que tengan lo que buscais, que seguramente lo tengan, si no elegir entre todo lo demás, lo que descubrireis sin ir a buscarlo. Ahi es donde entra en juego el otro gran activo de este puesto, su gente (gracias M., S., O. y a todos los demás). Dejaos guiar, elegir unas cuantas variedades, dejadles que os recomienden como comerlo y subir una planta a disfrutarlo con un buen vino.
Que no os asuste pensar en el precio, la variedad que tienen también se refleja en este aspecto.
Algunos imprescindibles: Tête de Moine, Flor de Esgueva, el verde(lleva pesto) o cualquiera de los cremosos que ellos rellenan o preparan.
En definitiva, una tienda donde da gusto comprar.

27/10/2011

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2011

Muy buenos quesos, servicio excelente, algo carillo

Uno de los puestos más interesantes del Mercado de San Antón (11870.com/pro/mercado-san-anton) es esta charcutería con una selección fantástica de quesos internacionales. Un sitio que viene a rivalizar con Poncelet, la gran tienda del queso en Madrid (11870.com/pro/poncelet)

La atención es lo que cabría esperar de un negocio que se enorgullece de su producto, quiere explicarlo y saben que tienen quesos únicos. Vale la pena dejarse guiar pero cuidando el precio para no llevarse un susto luego en la cuenta.

Mis sitios para los amantes del queso en Madrid

11870.com/jesusencinar/tag/queso

21/07/2012

imprescindible del mercado de san antón

Tienda con presentación espectacular, gusta todo, atienden muy bien, no dudan en explicarte lo que necesitas, tiene calidad, asequible para todos los bolsillos.

Gran variedad de quesos. Déjate recomendar.

Puedes consumirlo allí en el mismo mercado.

04/05/2012

Impresionante el lugar. Tienen tal variedad en quesos que te pierdes. Menos mal que te atienden muy bien y te aconsejan según tus preferencias. Probé delicias como el Brie de meaux a la truffe, el Beaufort, Gorgonzola al Champagne y Gorgonzola con Boletus, este último no esta muy logrado y el intenso sabor del Gorgonzola anula el sabor del Boletus...Mi favorito sin lugar a duda el Brie trufado, tiene un increible sabor a trufa y una textura muy cremosa. Me dijeron que en otoño en vez de utilizar la convencional, usan la trufa blanca que es muchisimo mas aromatica. (Eso si que no me lo pierdo) El Beaufort me sorprendió mucho también y tiene una elaboración muy especial, merece la pena probarlo.

10/04/2012

Quesos de semielaboración propia

Tienen quesos García vaquero y similares, pero su especialidad es la de quesos muy difíciles de encontrar, de pequeños productores de España y otros países donde Juanjo Gil, el encargado y maestro en quesos, se desplaza a buscarlos. Con el brie, cammembert, gorzonzola y piantone hace una cosa muy curiosa: él mismo los trufa y los cibre de pétalos de rosa y caviar de chocolate. En el caso del gorgonzola, trabaja con uno muy cremoso y le baña de champán francés. Hay que probarlo yaaaaa

06/01/2012

la mejor charcutería de Madrid

Desde 1970 Octavio ha venido cuidando a sus clientes con productos de excelente calidad y mejor atención en el mercado de San Antón.
Ahora, después de la reforma del mercado, el puesto de Octavio en el mercado es la joya de la corona, el no va plus, donde no se puede dejar de parar!