Chez Chegrouni

Este restaurante es de lo más típico en la Plaza Jemaa y es por eso que aparece en todas las guías.Lo mejor es cenar en la terraza de arriba donde tienes 4 mesas que ofrec...

19/01/2014

LOS RESTAURANTES DE LA PLAZA JEMAA EL FNA

El 9 de enero de 2014, primer día de nuestra estancia en la ciudad de Marrakech, acudimos a comer Chez Chegrouni alentada por los comentarios acerca de este restaurante ubicado en la plaza Jemaa de Marrakech, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008.

Nos acomodamos en la segunda línea de mesas en el porche, ya era tarde y había poca afluencia de público, mayoritariamente turistas; aunque como en la gran mayoría de los restaurantes de la plaza Jemaa El Fna, tienen un comedor interior y terraza desde la que poder disfrutar del gran espectáculo.

Carta con platos clásicos marroquís; pastillas, tajines, cuscús y varios entrantes y postres. No sirven alcohol. Te ofrecen la carta y papel y bolígrafo para que tomes directamente la nota.

Los precios son verdaderamente económicos y la calidad de la comida es bastante buena. Los
... opinión completa »

03/04/2012

DONDE MEJOR HE COMIDA EN MARRAKECH Y A PRECIOS DE RISA. MUY BUENA TERRAZA.

Lo mejor es cenar en la terraza de arriba donde tienes 4 mesas que ofrecen vistas a toda la plaza. El resto de mesas no tiene ningún tipo de vistas.

Cuando nosotros llegamos las 4 mesas del borde de la terraza estaban llenas pero en el momento en que se levantó una mesa nos llevamos allí toda la comida ya que no hay color en cenar viendo toda la plaza a cenar viendo una pared.

Cenamos ahí la primera noche y la verdad que fue la mejor forma de empezar el viaje: buena comida y vistas al caos de la Plaza Jemaa.

Viendo la Plaza uno piensa cómo se puede cambiar de mundo en solo 2 horas de avión. Es tan brutal la diferencia
... opinión completa »

06/04/2011

Ayquéricoseñora

No sé si de este lugar lo mejor es la comida, las vistas o el personal que atiende (miraquemecuestadecidir)

Está en plena plaza Jemaa El Fnaa. Tiene tres plantas , terraza a pie de calle aunque yo recomendaría ir a la última planta. ¿Por qué? VISTAZAS de la plaza, tanto de noche como de día.

Al llegar eliges la mesa en la que te quieres sentar y te dan la carta con un papel para que escribas lo que quieres comer y beber (foto)

La comida es excelente (de la mejor que probé) (mirad fotos) Recomiendo el couscous (de verdura!) , la ensalada marroqui (la mejor que probé allí) y las brochetas de ternera (ahora me resuenan las tripas recordando)

Recomendable (muy) Fuí dos veces en 6 días

28/08/2010

Agradable y razonable

Es seguramente mi restaurante favorito allí también.
Vienes a salir por unos 6 euros, pelín más si tomas postre.
El servicio es de lo más rapidito que me encontré por allí, y quien haya estado sabe a lo que me refiero...
Bonitas vistas a la plaza.
Ventiladores. No climatizado. No hay ningún tipo de mantel.

02/09/2010

visckys lo descubrió en octubre de 2007

Un restaurante muy popular en Marrakech y, sobre todo, muy muy economico.
Por unos 6 euros cenas una ensalada y un tajine o cous cous, con bebida incluida. No es para tirar cohetes, pero tampoco es de lo peor que hay
El pedido lo apuntas tú en las servilletas que tienes en la mesa.
Si hace buen tiempo, por la noche, mejor cenar en la terraza, para poder disfrutar del espectáculo de la plaza de Jemaa el Fnaa.

03/04/2010

Yo no lo recomiendo

Es barato y tiene unas buenas vistas (si consigues mesa justo en la zona "balcón").

Aparece como lugar recomendado en muchas guías. Desde mi humilde opinión, la comidad es bastante regular así que yo no lo recomiendo ni para comer ni para cenar.

Lugar a prescindir en Marrakech!

31/07/2011

Buena comida a buen precio

Buen sitio para comer en pleno centro de Marrakech, buenos precios y buena comida. El servicio es bastante rápido.

19/07/2011

La mejor opción, barato y con vistas a la plaza

Más que recomendable!!

30/03/2010

Cena con vista increible

El restaurante que más que gustó a Marrakech, justo en la plaza de Jmaa El Fna. Tienen una terraza cubierta, en un ambiente muy agradable y auténtico: no es el típico sitio "construido" para los guiris... Si se logra sentarse en una de las mesas de donde se abre esa vista increíble a la plaza, cenar en el Chez Chegrouni se convierte en un "MUST" de un viaje a Marrakech.
En Marzo puede haber viento por la noche, yo me cogí un resfriado, pero merece la pena ir y comer chuletas de cordero!