Chez Marianne

20/09/2012

Buenísimos Falafels para llevar

Además de que es un restaurante con mucho encanto, una terraza muy cuca, también puedes pedir el falafel en pan de pita con todo tipo de ingredientes para llevar, buenísimo!
Un must para un día de compras por Le Marais

29/07/2010

No puede faltar en una visita a París

No puede faltar en una visita a París, no porque sea comida francesa, sino porque es muy típico y conocido. El sitio suele estar lleno pero yendo "temprano" se está bien. No es necesario reservar.

Tienen gran variedad de platillos de Europa del Este, kebaps, humus, pastrami, falafel, cous cous... también buen vino.

De precio es muy barato y las raciones abundantes.
Recomendado por una amiga que vive en Francia.

14/06/2007

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2007

Falafel y mezze para llevar

Otra dirección en pleno Marais parisino.
El restaurante parece estar siempre lleno. Aunque yo siempre he ido solo a comprar para llevar. Un falafel con berenjena, aunque hay muchas variantes.
Hecho al momento, con hortalizas, dos bolas de falafel (pasta a base de harina de garbanzos, ajo y el secreto del chef, pasado por un baño de freidora) y una refrescante salsa a base de yogur. Rico, rico. Mientras que os preparan el "bocadillo", podéis picar unos pimientos o pepiillos en salmuera que tienen en la misma repisa donde os despachan el falafel. Colas monumentales, sobre todo los domingos.
Delicias de camino a Oriente: tarama, caviar de berenjena, hojas de viña rellenas, pastrami, olivas de todas clases, cremas, quesos y pasteles (quizás del amigo Marciano - VER RÚBRICA MARCIANO -BENGUIGUI 11870.com/pro/28766).
Puede ser una buena opción para improvisar una cena fría a base de "mezze" comprados aquí para llevar y tomar tranquilamente en casa.
A pesar de la fama del "As du Falafel" -a unos cuantos metros-, lo que aquí se degusta es fresco, delicioso y abordable.
Más que un tentempié.

01/06/2007

Delicias en Marais

Al contrario que Ohio yo sólo he comido en el restaurante. Lo normal parece ser pedir una selección de varios productos que te sirven en un mismo plato y pan (hay cuatro tipos para elegir) para acompañar. Entre lo que pedimos nosotros había un pate riquísimo de hígado de ave con cebolla pochada, pasta de aceitunas picadas, samosas rellenas de carne de buey, falafel, tzatziki, pimientos rojos macerados en ajo, humus y tahine.

Antes de pedir os recomiendo que echeis un vistazo a los productos (están expuestos en la entrada) para que os hagáis una idea de lo que es cada cosa.

Precio: 12-15€ por persona (para beber pedimos una jarra de agua).

07/05/2011

Buen kosher en Le Marais

Probé la versión take away y no defraudó.
Lo distinguirás por la gran cola en la calle.
Compras una especie de vale, te acercas al mostrador y eh voila; el mismo rico falafel que se comió Lenny Kravitz en tu mano.

17/08/2010

"... por un menú degustación asquenazí para dos personas pagaremos 26 euros"
Ocholeguas

19/12/2007

A mi siempre me ha parecido un lugar estupendo para comer/cenar en grupo. Es muy recomendado hacer reserva telefónica previa.