Excelente restaurante, gran materia prima, buena calidad precio.

12/02/2015

para un homenaje tonto... :)

Parece más pequeño de lo que es, y aparenta menos de lo que ofrece.

Se come realmente bien, tiene "reservados".

Para 2 personas, ensalada mixta, solomillo a la sal (rico rico) , tinto rioja de la casa (berceo crianza), lo más flojo, 2 cafetitos, 85, 44€. Cobran el cubierto.

Es perfecto para comidas/cenas de empresa, de negocios, o para homenajes con buena relación calidad - precio.

13/02/2015

Un clásico

Hace tiempo que no voy pero la última vez que fui recuerdo un restaurante clásico, honesto y con buena relación calidad precio (sin doler, vamos). Pedí huevos fritos con patatas y jamón, mi prueba de la verdad en este tipo de sitios.

23/05/2013

Gallego con aires de tasca pero comida de primera

La fachada no deja lugar a dudas. Un gran rótulo de esos de toda la vida con ASADOR en mayúsculas y una ventana de esas de los bares de los 70s donde una familia de langostas se asoman a la calle desde su pecera. Al entrar parece que has entrado en una especie de bar de carretera con camareros con chaquetilla roja, multitud de gente entrando y saliendo. Más al fondo tienes la sala igualmente sin glamour, el tipo de sitio al que siempre me imagino que van los futbolistas.

Pero al sentarte a comer todo cambia. Una calidad de primera, bien cocinada, con porciones descomunales, para gente con hambre, buen material a precios estupendos. Un gallego para volver muchas veces a pesar de pillar algo a trasmano. De lo que comimos lo mejor el pulpo y las setas. Las gambas buenas, pero no al nivel de lo demás. La cena nos costó unos 35 euros por barba, buena relación calidad/precio por lo que cenamos.

Manteles y servilletas de tela.

24/02/2013

Impresionante

Seis adultos de buen comer y hemos quedado más que satisfechos de las cantidades, la calidad increíble para el precio.

Hay un menú degustación por 26 euros que incluye una ensalada de bonito y boquerones estupenda, una ración de pulpo exquisito y en su punto tanto el pulpo como los cachelos, una ración de chopitos nada grasientos y crujientes, otra ración de morcilla y chistorra no sólo rica sino bien cocinada y finalmente se podía elegir entre lubina a la sal (fresca y perfecta) o carne a la piedra, una buena pieza a marcar sobre la mesa en una piedra, todo acompañado de patatas fritas o asadas.

El menú incluía un postre, así que, pese a no poder más pedimos tres sorbetes de limón, por desengrasar, y leche frita con helado para probarla. Todo muy bueno e incluso de regalo te ofrecen unos trocitos de tarta de Santiago. Si lo pienso ahora me ha sobrado y con un café esa tarta hubiera sido ideal.

Hemos pedido 4 menús para los 6 y ha sido más que suficiente como el camarero nos apuntó cuando hablamos de pedir otro plato (buen detalle). El servicio, muy atento y profesional, nada pesados pero siempre pendientes.

El precio sube muchísimo con las bebidas, por eso no le pongo 5 estrellas, 2,50 cada bebida, agua incluida, y cada copa de vino, el doble. También cobran 2€ por cubierto, y eso sumándole el IVA sube demasiado la nota.

De todas maneras hemos disfrutado de la comida y repetiremos cuando haya algo que celebrar. Muy recomendable, pero vengan bebidos de casa :)

23/05/2013

espléndido contenido en un continente injusto

El sitio no puede ser menos atractivo: bareto sin encanto con pecera donde malviven bichos que alguno podría llegar a llamar langosta o bogavante pero que más parece una mutación de los distintos seres que poblaron ese cajón de cristal. Pero luego en la mesa la cosa cambia: buenísima materia prima, cocinada lo justo para mantener el sabor y la autenticidad, servicio rápido y con la experiencia que dan las décadas sirviendo a clientes que vienen por el pescado y el marisco. Sorprendentemente no sale excesivamente caro.

10/11/2011

Excelente menú degustación

Gran sitio para pedir el menú degustación, que además, es tan generoso en cantidad que pidiendo dos para tres comensales fue más que suficiente.
Como entrantes, una ensalada de boquerones y bonito bastante aceptable. Siguieron unas puntillas crujientes y nada aceitosas, para continuar con pulpo a la gallega. A continuación chistorra y morcilla, que están muy sabrosas, pero a mi juicio, sobran.
De plato principal, lubina a la sal muy tierna y sabrosa o carne a la piedra, a la que le sobra la piedra. Mucho humo, y olores que estropean la degustación, cuando ésta ya viene ligeramente pasada por el fuego.

Tienen una buena selección de vinos, y el servicio más que atento, fue un placer dejarse aconsejar por ellos.

Los postres, si todavía hay hueco, no son espectaculares, pero pueden degustarse sin problemas.

Total, unos 35-40€ por persona, que bien los vale.

20/03/2011

Chiquito Riz un gallego para comer en Madrid

En Chiquito Riz he comido un riquísimo menú compuesto de ensalada de atún con boquerones y anchoas. Además había pulpo, chopitos, morcilla y chistorra.
De segundo se puede elgegir la exquisita lubina a la sal, la imagen da prueba de su limpieza y frescura, o la carne a la piedra.
Un sitio excelente para comer con manteles y servilletas de tela. Amplios espacios y sillas cómodas.
La atención también exquisita.
Se puede comer fuera de carta pero te sube el precio. No me atrevo a decir cuanto.

04/04/2011

Más que aceptable

No hay que dar 5 estrellas, eso es la perfección y eso no existe.

Pedimos el menú degustación (26 €):

-ensalada de atún con boquerones. para mi gusto demasiado fría pero la calidad del género suplía ese pequeño detalle
- Chorizo y chistorra. Sin necesidad de juzgarlo
- Chopitos. Perfectos.
- Pulpo a la gallega, quizá un poco soso, pero con una textura perfecta, así que con un poco de sal estaba buenísimo.

- Carne a la piedra, tierna, con buen sabor, perfecta.
------------------
Si vais dos personas, con un menú casi puede ser suficiente, las cantidades son más bien generosas.

Sin dudarlo ni un segundo, REPETIRÉ

30/09/2010

Mesonazo gallego de los de antes...

30/09/2010 (Comida, 1 persona)

Una amiga me recomendó este restaurante cercano a nuestro trabajo y hoy ha cuadrado el acercarme a probarlo..

Como se lee en todas las críticas, hay un menú degustación por 26 € que debe ser espectacular.. especialidad de lubina a la sal y carnes rojas..

No era el caso, así que comí a la carta.. ante esto ya adelanto que comer a la carta es caro, ya que no me he excedido y he pagado 49 €.

Media ración de alcachofas con almejas (entera costaba 18 €, la media 12 €... no le encuentro mucho sentido).

Solomillo acompañado de ensalada (cuidando el cuerpo), al punto.. buen corte y estupendo!! 19 €

Tarta de Santiago, espectacular!! 4 € y pico..

2 copas de vino (crianza 2007 de Rioja, no recuerdo la bodega) y botellita de agua.

Servicio muy atento.. como se suele decir en casos como este: familiar.. pero es que estoy seguro de que este sitio lo lleva una familia gallega desde hace mil años.. de hecho me atrevería a decir que quien lleva la sala es la hija y quien trae la cuenta la madre..

Un sitio en el límite del ranciismo mesonero castellano pero con una comida de calidad, gallega y servicio de los de antes (media de edad de los camareros no baja de 50) y bueno.. que merece la pena para homenaje..

Ahora habrá que repetir pero el Menú Degustación, sin olvidar llevar el carrito de ruedas para volver a casa.

Salud!!

creaydestruye + seguir 73 sitios, 12 seguidores

11/04/2010

Sabrosa comida

En un ambiente tranquilo y acompañado de una decoración tosca y sencilla, he podido comer un buen menú degustación por el precio de 28 euros que incluye: ensalada de bonito con boquerones, anchoas y pimientos, chopitos, pulpo a la gallega y morcilla con chistorra. Todo ello en abundantes raciones y con calidad más que suficiente.

Después tienes para elegir o carne a la piedra o lubina/dorada a la sal con patatas.

He de apuntar que hemos ido 6 personas y con cuatro menús nos ha sobrado comida.

Los postres están muy ricos y bien servidos. ¿Lo mejor? Las filloas con crema. ¿Lo peor? La tarta Sache: algo seca.

Bien para comida familiar. 6 personas con los menús, varias cervezas y cafés por 130 euros.

14/12/2009

Imprescindible si eres de buen comer

Si te gusta comer bien, y además en cantidad, lo recomiendo 200%.
Tiene un menú degustación con una relación calidad/precio que no tiene rival en Madrid ni de lejos. Es imposible terminarlo y todo es de primera calidad.
Y si prefieres algo de la carta, mi favorito: cazuela de pasta con garbanzos y bogavante!!!
En fin, si te gusta la comida de diseño que se pesa en gramos, este no es tu sitio.
Por cierto, el servicio es familiar y de primera. Y no soy de la familia ;)

06/04/2009

Bueno en calidad y cantidad

Celebramos el cumple de Maite los cuatro de siempre y tuvimos que hacer un verdadero esfuerzo por acabar con todo.
Pedimos un menú de degustación (es para una persona) que incluye un plato principal (soberbia lubina a la sal) y un combinado de marisco con un plato principal (chuletón de buey a la piedra). Todo estaba muy bueno hasta el punto
de que a pesar de la cantidad hicimos el esfuerzo por acabar con todo.
(Por poner una pega, en las nécoras se les había ido un poco la mano de sal)
¡¡¡VOLVEREMOS!!!

09/10/2012

Excelente restaurante, gran materia prima, buena calidad precio.
La única "queja", un tanto casposo. Pero podremos llamarle clásico...

03/02/2010

Brutal y barato

Menú degustación 26€, incluye como entradas: ensalada, chorizo, morcilla, chopitos y pulpo. Después, elegir entre lubina a la sal y carne a la piedra. Además incluye postre.

El tamaño es como mandan los cánones, grande en plato grande. Acabas bien lleno y todo de una gran calidad.

El mejor restaurante de La Guindalera