Chocolatería San Ginés

San Ginés es, sin duda alguna, la chocolatería-churrería por excelencia en Madrid. ¿Quién no ha acudido a sus puertas a altas horas de la mañana o a desayunado o merendado aquí? Lugar de peregrinación también para extranjeros, siempre está abarrotado pero ya forma parte de la esencia de la capital.

Ordenar por:

relevancia fecha

26/12/2017

Está bien. Se trata de un sitio muy curioso y muy castizo en el sentido que lleva mil años aquí y es muy raro encontrar a alguien que no lo conozca. En pleno centro de la ciudad, esta chocolatería ofrece una gran calidad en sus productos, lo que hace que normalmente esté lleno de gente. En ese mismo pasaje hay una librería encantadora.

06/05/2016

LA CHOCOLATERIA

La chocolatería más legendaria de Madrid que, por suerte, el turismo no ha llevado al traste.
Suele estar lleno pero dentro de lo que cabe es posible hacerse un hueco.
Antiguamente solo habrían por las tardes y un único local. Ahora con la avalancha foranea se han espabilado y podemos tomarnos ese chocolatito rico, con sus churros y/o porras también por la mañana.
Es de esos sitios que aunque sigan pasando los años no pierden esa identidad madrileña.
Me alegro porque está la cosa fatal en la selva.

17/04/2016

Para coger fuerzas y visitar el Madrid castizo

El pasado 5 de Enero, madrugamos para visitar el Palacio Real, así que a eso de las 9.00 de la madrugada nos dirigimos a esta castiza churrería madrileña a tomar un chocolate con churros.
A esa hora hubo suerte y conseguimos sitio en el local primitivo, un sitio con solera, que merece la pena visitar. Si llegas más tarde, puedes acomodarte en un local que tienen justo al lado.
El chocolate y los churros están como deben de estar y el precio a 3,80 una de churros y un chocolate (IVA incluido).
Se ve que han abierto sucursales en china y puedes observar a más de un turista chino, guia de viaje en mano, acudir a este "templo" a degustar en origen lo que ya pueden disfrutar en Pekin.

18/06/2014

No hay nadie en Madrid que no haya oído hablar de San Ginés

La Chocolatería es un auténtico café del s.XIX. Pequeñas mesas de mármol blanco, barras de mármol y azulejo, al lado prácticamente de la Puerta del Sol. Es tan emblemático que tiene numerosos premios e, incluso, aparece en novelas de la época como El Capitán Alatriste. Su único problema es su fama y buen hacer, porque siempre está lleno, pero os contaremos que la espera es corta pues la rotación es rápida, así que solo se necesita un poco de paciencia y ya está... goo.gl/APpRdZ

18/12/2013

Benditos chocolate y churritos,ole,oleeeeeee!!!!!!!

Que buenísimo está el chocolate con los churritos y las porras,en el mostrador hay un ventanuco donde vemos como hacen esos churritos maravillosos,pero hay que guardar cola,no admiten el pago con tarjeta,donde mejor se está es en la terracita,hay estufitas,el problema es el verano,que te mueres de calor.
Hay comedores arriba y abajo y muchas fotos de famosos como Letizia,como el Felipito.

07/03/2013

24 horas

Abierto 24 horas y con un renombre de los míticos míticos. El fin de semana a primera hora imposible sentarse (toda la gente que viene de marcha acaba recalando aquí). Los domingos es un suicidio intentar encontrar una mesa a cualquier hora. La conocí hace 10 años y desde entonces ha perdido calidad y se ha sobremasificado, pero ahí sigue. Tiene dos plantas.

11/12/2013

Recomendable

Merece la pena estar en un rincon tan castizo de madrid al menos una vez en la vida, el chocolate no se hace nada pesado y los churros estan muy muy bien.

08/01/2010

hasta las tantas

Chocolatería en el centro que abre hasta altas horas de la noche. En fines de semana creo que ni cierran, alguna vez me he tomado churros allí a las 5 de la mañana. Chocolate a la taza rebajado con leche aguada (que no agua, así que vegano no es, pero sí vegetariano). No hay posibilidad de que te lo hagan con leche de soja (aún). Churros y porras grasientos, zumos, batidos y alcoholazo, todo en el mismo local, que mezcla el ambiente de chocolatería familiar con el de "bar manolero" de palillos y pelotillas de servilleta en el suelo.
De precio no se puede decir que sea barato, pero tampoco es una horrible clavada.

28/03/2012

Chocolate con churros

Algo escondido, en elpasadizo San Ginés siempre abierto para tomar un chocolate con churritos.
Yo prefiero el chocolate de Valor, que queda cerca, pero aun así es un clásico