CHUKA es la versión japonesa de la gastronomía china. Evolucionó rápidamente en el último siglo cuando emigrantes chinos se integraron en la cultura japonesa. La cocina CHUKA ...

06/12/2016

The Hater, o como ser un chulo y lapidar tu negocio

Noviembre 2016: comida viernes

Tras varias visitas, siempre los viernes para comer, desde septiembre abren también los martes y miércoles para comidas. Ese hecho hace que los viernes a la hora de la comida se conviertan en un día más. Vamos, que sólo tienen una carta corta. La larga la dejan para los fines de semana.

Eso hace que la carta se quede en baos, ramen (3), gyozas y poco más. Una pena...

En realidad son dos restaurantes distintos. Probablemente con la carta larga es un 4 estrellas, pero baja directo a 1 estrella -> no volver. Tratando de ser neutral le daría un 3, pero hay cosas que no se pueden obviar.

El dueño se cree una estrella del rock. A pesar de llevar un negocio de cara al público y tener más de 3.000 seguidores en twitter, se permite el lujo de hablar en tono amenazante a clientes, sin aceptar ninguna crítica. Incluso de clientes que opinábamos bien de su negocio. Una persona egocéntrica con nulas capacidades de trato cara al público. Se hace llamar The Hater...

Lamentable
______________________________________________________________________

Abril 2016: comida viernes

Subimos a 5*.

Porque no sólo de ramen viven en Chuka. Definitivamente la calidad de los baos es la mejor de la oferta madrileña. Tenían fuera de carta el de pastrami y el de oreja. Nos peleábamos por ellos! Una pasada. El de langostino completó el tridente de la comida y la mejor tirada de baos que recuerdo.

Completamos con ramenazzzo por cabeza y tan contentos. Además es que me sigue encantando cómo tiran las cañas en este sitio.

59€ 2 pax.
__________________________________________________________________

Enero 2016: comida viernes

Me flipa ir a un local y que me haga sentir que no estoy en Madrid. En el Chuka Ramen no llegamos a llegar a un acuerdo sobre si era Londres o nyc pero el toque es muy cosmopolita.

Lo peor fue que leyendo aquí pensábamos que no se permitían reservas y todo lo contrario! Hay que reservar, porque se peta. Era viernes a la hora de comer y pudimos coger un hueco en la contrabarra, una barra montada en un hueco que nos hizo muy buen apaño la verdad.

El bao de panceta, pepino y salsa hoisin está basado en el mítico 11870.com/pro/momofuku-ssam-bar, pero aquí estaba mucho más en su punto y la salsa era inmejorable. Probamos el de cangrejo, que picaba bastante para mí, casi nada para mi mujer...lo normal, a ella le encantó. Las gyozas de ajo negro probablemente las mejores que hemos probado, y aún así fue lo que menos nos impactó de la comida. El colofón del ramen fue espectacular, la sopa exquisita, el huevo en su punto, los noodles sabrosos...una pasada.

Algún famosete, buen servicio y cañas bien tiradas completan una visita que promete ser repetida.

TragaldabasPro

A mí no me fue tan bien... Me fui diciendo "ya lo he conocido, no vuelvo" :|

1 de mayo de 2016

Helen Holms

Si ya tenía en mente este lugar, ahora, después de leer tu crítica, lo tengo claro: baos espectaculares y cañas bien tiradas. Para qué queremos más!!!

2 de mayo de 2016

Yanzoo

ví el rifi-rafe twitero y desde luego no estuvo a la altura......

5 de diciembre de 2016

13/02/2017

rAMEN

Febrero 2017

Varias visitas después, considero que es el mejor ramen o incluso la mejor sopa, de todo Madrid. Solo por probarlo se salva todo lo demás, aún así, no le subo a 5 estrellas porque no consiguen mejorar la salida de humos que hace que salgas oliendo a caldo y también por alguna mirada crítica cuando hemos querido compartir un bol de ramen (si no es lo ideal, lo sabemos, pero no tengo que dar explicaciones)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cena 23.12.2014
Sobre las 21h nos pasamos sin demasiadas esperanzas, pero por fortuna quedaban dos taburetes en una barra en la pared en los que estuvimos muy cómodos, ya que era bastante ancha. Solo quedaban estos y la barra. A los 2 minutos ya había gente esperando.
Que pedimos:
Edamame (4€), abundantes y con un polvo de guindilla que le daba un toque diferente
Gyozas (8€), Pedimos las de shitake, fabulosa la masa y bueno el relleno. De las mejores que he probado.
Bao Bun, (5€) pedimos dos, el pulled pork y el de langostino tigre, buenos, pero recuerdo con mas cariño el de Nakeima.
Ramen, (14€). IMPRESCINDIBLE. Fabuloso en todos los sentidos. Pedimos el vegetal. Fabulosas las setas que viene antes marcadas a la plancha, ese huevo en su punto de cocción y por supuesto, el caldo.
Los tiempos fueron muy rápidos, como entiendo que corresponden a un local de este estilo, incómodo (taburetes sin respaldo) y con mucha rotación.
Me gustó la decoración (mas conseguida y menos artificial que en Hattori) y el servicio amable.
No me gustó que en la carta el precio de las cañas fuese a 1,5€ y sirviesen dobles (cuasidobles) y los cobrasen a 2,5€. A su favor, estaban muy bien tiradas, y con estos sabores entraban dobladas. La salida de humos es mejorable, en el local no se aprecia, pero en casa tu abrigo te recordará durante un tiempo lo que disfrutaste del Ramen.
Total dos personas 50€ sin postre.
Un sitio indispensable, que amplía la oferta en la zona y que dan ganas de repetir y probar nuevos ramen.
Le dejo en 4 estrellas a la espera de revisar esos pequeño detalles y por la incomodidad de no admitir reservas y tener que ir tan pronto.

Joe pues si tus tiempos fueron rapidos quizá han arreglado los problemas que tenían...porque el resto que hemos ido destacamos todos que era angustiosamente lento...

31 de diciembre de 2014

Luis Nieto FOODSTAUR...

Comparto contigo totalmente el problema del extractor y de los humos... cuando sales hueles a fritanga que da gusto (pensé que era el único que lo decía).
Sin embargo, mi experiencia fue más positiva en los entrantes, baos y gyozas que en los propios ramen, demasiado complicados, aunque estaban buenos en cualquier caso. Un saludo.

15 de febrero de 2017

16/09/2016

Si, Chuka, Si

16/9/16

Si en mi primera visita salí decepcionado, en parte porque esperaba encontrar un segundo Nakeima, esta vez he de decir que me ha encantado.
No tenía mucho saque hoy (sorpresa!!!) pero lo que hemos probado me ha parecido de mucho nivel dentro de su categoría.

El local tiene un rollo underground (con la cocina a la vista) que mola, muy a corde con la calle Echegaray donde se encuentra Chuka.

Como aperitivo nos han puesto un HUMMUS DE EDAMAME CON PAN DE GAMBA, agradable manera de comenzar.
De beber pedimos un Cocktail a base de vodka y con toques de jengibre riquísimo y un par de estrella Galicia (Calidade)

Entramos en materia con los Baos, como he dicho en otras ocasiones cuando el bao es bueno se nota, esa esponjosidad característica lo hace un bocado top! el BAO SOFT CRAB es una locura, con el cangrejo tempurizado, crujiente/fino y una mayonesa Old Bay de Jalapeños, que le daba un toque de calor perfecto. Igual de bueno el BAO DE OREJA FRITA, con una cocción infinita para acabar con el cartílago de la oreja, y pasado por la plancha. Me encanta la oreja así. Sigo babeando.

Por último CLOCHINAS THAI, una cazuelita de mejilloncines (al estilo Mules belgas) con una salsa Thai que mojamos hasta la saciedad, venía con dos planecillos de ajo a la parrilla para ayudar con el pringue, pedimos otros dos.
Teníamos pedido un Dok Boki, pero se les pasó y como estábamos tope nos hemos visto obligados a cancelarlo, me hubiera encantado haber estado en plenas facultades pero no ha podido ser.

El personal pese a ser simpatiquísimo, parece estar un poco perdido, mejor que la última vez, eso sí.
En total hemos pagado 20€ each, que es un precio correctisimo para lo que hemos disfrutado.

Pero aquí no se va a Ramen?

16 de septiembre de 2016

fresandco

Y tan y tan! Pero la simpática camarera nos advirtió que por la noche podía ser muy heavy meterse un Ramen y nos recomendó otros platos. Como ya habíamos probado los Ramen en la anterior visita nos precio buena opción. Una comidita de coco en toda regla vamos!
Eso sí, winter is coming, y un día de esto me voy a levantar con antojo de ramen. Avisados están!

17 de septiembre de 2016

13/01/2017

De las mejores gyozas de madrid (y mucho más)

Este es un lugar muy especial, sobre todo para todas aquellas personas que hayan viajado a Japón. Hay algo en el local e incluso en su incomodidad, su estrechez, su luz...que tiene encanto y te transporta directamente a miles de kilómetros, estando en todo el Mitte de Madrid.

Eso sí, en su carta no encontrarán las típicas y clásicas recetas de este país, incluidos los Ramen, todo tiene un punto de sorpresa y vuelta a las recetas habituales. Vaya por delante de esta crítica, que no soy ninguna experta en Ramen, con lo cual valoro con cierta precaución.

En nuestro caso optamos por un par de tipos de gyozas, me encantan en general y quería probar de varias modalidades dado que gozan de mucha fama en este local. Francamente, ambas estaban exquisitas, tanto las rellenas de vaca madurada y kimuchi (11 euros), como las de edamame y miso (10 euros) muy originales. Estaban, siempre en mi opinión, perfectas de relleno (ni demasiado repletas ni cortas, muy extendidas en Madrid y luego te sabe todo a masa), con buen sabor y perfectas de textura, blanditas por 3 lados y crujientes en su base. En este local además te dejan en la base una especie de "croché" muy rico y que sin quererlo me recordó a las famosas tortillitas de camarones de Aponiente (salvando las distancias, entiéndanme).

En el caso del Ramen, nos decantamos por un tori paitan (15 euros)con panceta y ave asada, pak choy, cebolleta, enokis (sí, las setas alargadas muy monas pero que no acaban de tener mucho sabor) y huevo. Como ven se trata de una versión algo más china de lo habitual. Todo muy bueno y reconfortante en una fría noche invernal madrileña.

Por último probamos una coliflor asada (5 euros),aliñada con salsa de pescado, chili crisp y mantequilla, muy muy rico y original. Cada vez soy más fan de los locales que hacen que la verdura tenga protagonismo en su carta, siempre y cuando esté bien tratada y con un sabor sorprendente. Poner por poner...pues como que no.

No se trata de una carta enorme, ni lo necesita. Creo que hay suficiente variedad para ir varias veces y probar cosas nuevas, en mi caso me quedé con ganas de probar algunos de los baos (con muy buena pinta) y otras opciones curiosas que ofrecían fuera de carta.

En el apartado del servicio, podría ser más amable, sin duda. Y por último, en lo que a bodega se refiere, llamativa carta de cócteles y amplia oferta de cervezas (bebida nacional) pero estaría bien que tuviesen más de una referencia de vino tinto y otra de blanco. Aunque solo sea por poder elegir...

Local: 5

Servicio: 4

Bodega: 5

Comida: 7

Precio medio: 25 euros pp

RCP: 7,5

Síganme, no se corten y vean todas las críticas, valoraciones y documentos gráficos en lamandarinavaliente.wordpress.com o a través de Twitter en @lamandarinaval

08/02/2017

Le doy 3 estrellas pero creo que serían 2.5 porque el sitio ok, pero yo no vuelvo. Fuimos en enero, y con el recuerdo aún en el paladar del los casi 20 días que habíamos pasado a principio de octubre en Japón... posiblemente ese sea el problema que esperaba mucho más y sin estar mal, es un el ramen bueno , el bao de langostino salado, el de pollo mucho mejor (creo que fue lo que más disfrute), las gyozas normalitas, y el tonkatsu nada del otro mundo. A eso le añades una pequeña columpiada de precios y ya no mola tanto...

10/03/2017

Buen Ramen

Chuka es uno de los sitios que cuando te apetece algo distinto, ha de estar en cualquier lista de baos, gyozas y sobre todo de Ramen.

Local chulo, con separaciones muy marcadas, mesas bajas y altas con la cocina justo al entrar que le da un toque moderno y muy bueno.

Carta corta, pero ahi esta la gracia de Chuka, la especialización de pocos productos y la manera de hacerlos.

Alla vamos...

1. Bao de Cochinita Pibil - Cochinita Pibil sobresaliente, distinta a cualquiera ya que la falta de achiote le da un toque distinto pero muy bueno. Salsa picante y trozos de piña que dan frescor.
2. Bao de Pollo - Pollo frito en un bao con una salsa agridulce.
3. Gyozas de Langostinos y Cerdo con salsa XO - Gyozas bien hechas, normales.
4. Tori Paitan - Ramen potente, con sabores espectaculares y unos noodles perfectamente hechos.

Punto a favor las cervezas japonesas que tienen con especial mencion a la Ginga, muy recomendable.

Ahora bien, eso de salir ahumado es una cosa que se tiene que corregir, porque la verdad llega a ser un poco desagradable.

Si estais preparados para probar cosas nuevas, Chuka ha de estar en esa lista.

10/04/2017

Sobrevalorado

A riesgo de ser excluida de todos los círculos sociales madrileños diré que no me gusta Chuka.
El ramen (muy aparente en foto, todo sea dicho) tiene tantos ingredientes que no sabe a nada concreto, el caldo tan espeso que casi lo puedes cortar con cuchillo... No puedo decir que estuviera malo pero sin duda decepciona si esperas un sabor japonés auténtico.
Los entrantes no están mal pero tienen un precio excesivo para lo que son.
Por otro lado, fuimos un sábado por la noche y el local estaba llenísimo, tanto ruido que era difícil mantener una conversación. El servicio no fue tampoco demasiado bueno, a pesar de todo lo que habían tardado en servirnos no tardaron ni 30 segundos al terminar la cena en pedirnos que nos fuéramos para sentar al siguiente turno.

Liliana

No te preocupes Laura, no te encuentras sola ;) Sobrevalorado y pasado de precio para lo que ofrecen, el servicio yo lo encontré un poco lento.

12 de abril de 2017

04/06/2018

Se puede volver

Sitio con aspecto de taberna japonesa cutrecilla y ambiente animado.

Tienen una carta breve y pedimos gyozas, el falso niguiri de vaca, 3 baos variados y un ramen de fideos fríos con una especie de albóndiga y alguna otra cosa más. Lo mejor el falso niguiri de vaca, insuperable y la albóndiga del ramen, muy rica. Las gyozas, bien aunque las he probado mejores. De los baos el de oreja y el de pollo gustaron mucho. Sin embargo, yo pedí el de pastrami y no me convenció demasiado.

El servicio agradable y rápido. Buena RCP

17/04/2017

Ramen

El sitio es cutre, pero le da encanto. No había probado los famosos ramen y me encantaron los 3. ideal para ir en grupo a picotear. Por algún extraño motivo la carta a mediodía es más reducida. Ya tienen desde hace tiempo reservas online por web. De mis favoritos en este rollo y muy bien de precio

Liliana

Agree! rcp se baila a muchos otros sitios de ramen más "reputados"

17 de abril de 2017

28/05/2017

Bestial sin más

13-5-2017
Comimos casi toda la carta, tuvimos que repetir algún bao porque el ansia nos podía... impresionante todo: baos (el de pollo para ponerle un piso), ramen, gozas, la coliflor, un ceviche de coña... hasta el postre que sobre el papel no me decía nada me encantó.

En definitiva para volver muchas veces, disfrutamos como enanos y nos pusimos hasta las orejas...

20/05/2017

Comida rica

Comida buena a precios madrileños (20-25€ persona). Carta corta e inteligente que se complementa con platos del día. Baos, gyozas y ramen, que son la base de la oferta, muy ricos. Buen servicio.

08/05/2016

brutalmente bueno

mira que voy con retraso a este sitio, y no tenía yo claro que ya por mayo de 2016, sin haber ido antes, me fueran a expulsar del 118 por no hacer los deberes... pero oye mas vale tarde que ciento volando, y estuve comiendo el sábado 7/mayo. Y solo puedo decir, que por qué no había ido antes!!!
el sitio es un poco así, como de no me importa mucho y no voy a mirar mucho porque no levanto la vista del plato, que es lo que tiene el ramen. pero aun así. antes. lo bueno, que ahora ya reservan, y conseguimos entrar de casualidad por una anulación de ultima hora. y así probamos el mejor ramen de pescado, spicy ramen, que he tomado nunca. para quedarse a vivir allí. Antes. muy buenas las gyozas, para repetir, y el bao bien pero la verdad es que el pan me resultó regulero, el relleno sí estaba bueno eso si. con un par de cervezas sales por menos de 30 euros, que no es caro para la calidad que te ponen... antes tenía que haber ido, antes! pero repetiremos...

07/05/2016

Ñam Ñam

Fuimos con "Alrededor de una mesa" y esposo que saben mucho del buen comer y tras leer las criticas de Nindiola y Missmigas, si ellos recomiendan yo voy de cabeza, y no defraudó. Resumiendo, unos baos de morirse, especialmente el de paceta, pepino y salsa hoisin, nostamal el de cangrejo pero yo tome nota mental "pedir tres de panceta para mi solita la próxima vez", en eso soy poco de compartir. Gyozas fantasticas y pedimos dos ramen para compartir, muy buena idea porque las cantidades eran contundentes. La cuenta se nos disparó por culpa de los cocktails, y mereció la pena, buenisimos.. Ahora, el local, petado, sabado por la noche, me hago mayor para tanto jaleo y tanto moderneo, los camareros desbordados, nos toco una chica nueva encantadora pero era su primer día y en fin.. todo el mundo tiene un primer día en un curro, volvere sin duda pero entre semana y a comer un poco más tranquila

24/03/2016

Madrid-Japón, ramen fusión y platillos de inspiración nipona. Quiero cinco coliflores para mi!

Segunda visita: marzo 2016.

Mi reino por una cauliflower asadita, con salsa de pescado y mucho amor de Chuka. Me voy a volver veggie, a lo loco.