Chupa Chups

25/06/2009

Ohio Goza i Más lo descubrió en junio de 2009

Cobra buena fama y échate a dormir

El caramelo patrio más internacional e intergaláctico (sí sí, ha estado de órbita en la estación Mir) cumplió 50 años hace nada.

Pedazo de marca, parece ser que el logo fue diseñado por Salvador Dalí.

Menuda idea, clavar un caramelo esférico en un palito para que los peques no se mancharan el peto del vestidito de nido de abeja o el traje de marinerito!
Así nació ChupaChups en el año 1958. Su primer eslógan: "Es rodó i dura molt" (es redondo y dura mucho)

Desde entonces, ha acompañado todas nuestras infancias y las de los que nos siguen. Ahora quieren emular a los Kojak con chicle dentro, incluyen polvitos tipo petazetas y tienen versiones pseudo-lácteas.

Tras indiscutible liderazgo y notoriedad, la familia al frente del negocio vendió en 2006 una buena parte del tinglado -si no toda- al grupo italiano-neerlandés Perfetti Van Melle.

Desde entonces, parece que hasta la marca se anda declinando en diversos objetos fabricados bajo licencia: objetos de papelería vi el otro día en unos grandes almacenes.
Hoy mis ojos dieron con camisetas, bolsas y bisutería tremendamente atractivas. Resultonas, llenas de color.

El chupar decididamente relaja: dicen que el pirulí en cuestión puede ser una sana alternativa al cigarro o cigarrillo. Si además se opta por la versión sin azúcar, no se puede aludir el riesgo de engorde o de caries...

La cosa promete... si bien ya no es mérito propiamente nacional.