05/04/2010

Italiano de barrio

Ciao tiene una carta no muy amplia pero de comida italiana casera, tradicional, sabrosa. Un ambiente tranquilo para quedar con amigos, aunque quizá se agradecería algo más de espacio entre mesa y mesa para comer con un poquito de privacidad. Tiene dos salas, una a la entrada y otra más dentro. La de la entrada es algo más incómoda y tiene peor luz, más fría. Comer sale por unos 30 euros.

Tienen 2 locales, este de Apodaca 20 (914470036) y también otro en Argensola 7 (913082519)

Manteles y servilletas de tela

30/11/2011

El Ciao es uno de mis italianos preferidos en Madrid, a pesar de que tanto los ravioli de calabaza como los panzerotti de remolacha rellenos de requesón, nueces y manzana están tan buenos que casi no he probado el resto de su carta, exceptuando los spaghetti con bogavante, que también me gustaron, y un excepcional vitello tonnato que sólo tienen en verano, y que en invierno bien puede ser sustituído por las sabrosas flores de calabacín.

Pero tengo el firme propósito de probar el resto, empezando por el solomillo y siguiendo por los diferentes tipos de scaloppine. Ciao es a la vez tan ausente de pretensiones y tan cuidadoso con los pequeños detalles que estoy seguro que las carnes estarán a la altura de sus pastas.

De postre recomiendo el delicioso apfelstrudel, o la tarta de chocolate.

25/02/2010

jcm lo descubrió en febrero de 2007

mi italiano preferido en Madrid

Un restaurante muy bueno a un precio razonable. las ensaladas son sobresalientes. Me encanta la de espinaca y bacon.
A mi la decoración, que puede parecer austera, me encanta.
Es muy casero y el jefe es muy simpático.
Siempre termino tomando unos penne amatriciana y una pizza a compartir. las sugerencias del día también muy a tener en cuenta.

Por decir algo negativo, el humo de los fumadores estropea algo la comida, esto es generalizado si los comedores no tienen un tamaño mínimo para separar bien. Cada vez tolero menos el humor..

Sin duda uno de mis habituales

07/03/2010

Buen italiano

Siguiendo la buena recomendación de dos amigos estuve este pasado viernes.
Me ha gustado mucho. Decoración sobria pero con su gracia. Lo importante es la comida que hoy en día se olvida de que es lo fundamental cuenado vas a un restaurante.
La pasta muy buena y las pizzas idem. Los postres excelentes con un tiramisú que me encanto.
Nada caro y muy amables en el trato.
Sin duda volveré a probar las ensaladas que se han quedado pendientes d que les hinque el diente :)

05/04/2010

Buen recuerdo

Hace siglos que no voy, y cuando digo siglos... digo más de una década pero tengo un grato recuerdo de este restaurante.

Fue el primer sitio donde probé en una ensalada champiñones crudos, sólo marinados con un poquito de limón mmmm todavía los recuerdo. En su época era un sitio innovador.

Blas de Lezo + seguir 30 sitios

31/12/2010

Un sitio agradable, de comida rica pero me parece que es un poco caro. 110 euros entre cuatro, solo un postre y una botella de vino, me parece carillo..

04/02/2009

italiano familiar

Es un restaurante pequeño, agradable, donde se come bastante bien. Para mi demasiado caro (casi 30 € / persona) para lo "sencillo" que es el sitio, para muchos con encanto. La ensalada de rúcola con parmesano buenísima.

10/11/2008

Italiano casero, muy sabroso

Se nota que se trata de cocina casera, al estilo tradicional. Todo está muy sabroso. Probé los penne arrabiatta, un pelín picantes pero muy muy ricos, los tagliatelle al aceite de aroma de trufa (un sabor muy peculiar pero exquisito), y los spaguetti con almejas, también riquísimos. De los postres, me decepcionó un poco el tiramisú; parece que últiamamente está de moda servirlo en copa y no es lo mismo... el apple strudel, riquísimo. Volveré.

07/12/2011

Algo escaso de espacio una decoración poco cuidada a mi gusto pero he de decir que las pastas y ensaladas son muy buenas.
La masa de las pizzas riquísima. Sale algo caro para bolsillos algo esquildados por la crisis pero sales con el paladar y el estómago satisfechos.