Este sitio ha cerrado, si crees que esta información no es correcta: ponte en contacto con nosotros

Ver otros restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cien Llaves - CERRADO

Celebre la Navidad en el Palacio de Linares. Menús especialmente diseñados para estas fechas, menús para grupos durante todo el año, cocktelería y barra libre. Información y reservas en eventos@lecabrera.com

Ordenar por:

relevancia fecha

20/01/2015

Volveré

Gran restaurante de Madrid al que tengo unas ganas enormes de volver. El jardín transmite una paz increíble, perfecto para disfrutar de una comida de calidad en un ambiente tranquilo y relajado. Se nota el mimo que ponen en la elaboración de los platos, a la mesa llegan perfectos. El trato es inmejorable, saben perfectamente como tratar a un cliente. Recomendable 100%.

09/09/2013

Continente sin contenido

Estuvimos el pasado domingo, celebración familiar de 8 personas. Estábamos solos junto a otra mesa, así que no había excusa para no hacerlo bien. El sitio es espectacular, de lo mejor de Madrid, aunque pronto empezaron a revolotear abejas en torno a la mesa. Servício correcto y atento,claro que tampoco había a quien atender.
Respecto a la comida: croquetas normalitas, rabas de calamar correctas; los segundos: arroz de carabinero rico de sabor pero pasadísimo; Carne poco sabrosa(solomillo), con graten de patatas anodino; tartar de atún sin gracia, la carne buena, pero sin chispa. San Pedro reseco hasta el punto que hubo que pedir alguna salsa para que no hiciera "bola". Postres a 8 euros para olvidar. En ´definitiva, es como un regalo muy bien envuelto pero vacio. No lo recomendaría ni volvería por la comida, otra cosa es por el emplazamiento que es lo mejor. Una pena que no le saquen más partido.

20/08/2013

Lo que antes era Le Cabrera de la Puerta de Alcalá

... y sigue siendo Le Cabrera, al menos en lo que la cocktelería se refiere. La terraza del restaurante, abierta hasta octubre, sustituye al local interior, y está francamente bien, con todos los ingredientes para una velada espectacular en un sitio agradable, y con la zona de copas para después. Carta por un lado, muy española, y, aunque muy corta, con varias alternativas de menús, que entiendo que, especialmente a un extranjero le van a encantar. Por , ceviches, ostras, tatakis... Platos frescos y de tendencia. Muy agradable y el servicio también es bueno, pero para pedir cosas normales, españolas y sin riesgos: croquetas, solomillo, chuletillas, chipirones...El ambiente de la clientela del restaurante high profile. Y su terraza, una gozada.

09/05/2012

Una vuelta de tuerca

Hace un año, el restaurante del Palacio de Linares, sede de la Casa de América, cambiaba de gestión. El equipo de Le Cabrera se hacía cargo del establecimiento, incluyendo las terrazas y un espacio para coctelería, con un cambio radical en la carta y en el diseño. Pero los resultados no fueron los esperados. Por eso, acaban de darle una nueva vuelta de tuerca al proyecto con nuevo nombre, decoración más formal, y sobre todo con la incorporación como asesor gastronómico de Juanjo López Bedmar, bien conocido en Madrid por su restaurante La Tasquita de Enfrente. Este aporta su cocina de producto. Durante años ha ido buscando los mejores proveedores y se garantiza así disponer siempre de materias primas de mucha calidad. Y ahora las ofrece en este remodelado restaurante. Con ellas ha elaborado una carta muy desenfadada en su planteamiento y en su presentación, alejada de las rigideces de entradas, platos principales y postres. El comensal puede componer el menú a su gusto, sin un orden predeterminado, en esa línea de informalidad que se impone como tendencia. Producto en estado puro o en preparaciones muy sencillas, que lo respetan y no lo estropean, con algunas aportaciones de platos tradicionales que forman parte de las especialidades del cocinero madrileño. Producto puro en el jamón ibérico de Carrasco o en unas excelentes gambas “pequeñas” (así se anuncian en la carta para no engañar a nadie) de Denia que se pueden tomar cocidas o incluso crudas con un aliño. Producto tratado con sencillez en la ostra que llega en un intenso cóctel bloody mary; en el ceviche de corvina, falto de potencia; en las cocochas de merluza “en tempura” (¿por qué no decir a la romana?) con un pilpil muy suave; en la merluza al gusto, o en las alcachofas fritas con parmesano que proceden de Tudela. En cuanto a los platos tradicionales, en la carta aparecen calamares en su tinta; callos a la madrileña, una de las grandes especialidades de López Bedmar, y sin salir de la casquería el plato de mollejas y sesos. También los guisos del día, que pueden ser unas patatas con caldo de cocido, unas lentejas con codorniz o unas judías con morro y oreja. Siempre hay más de uno, por lo que se puede pedir una pequeña degustación.
Y aún queda hueco para un punto más de sofisticación, representada por el magret de pato “para nostálgicos”; por un falso risotto (en realidad sémola) con excelente lomo de salmonete de roca, o por una brandada de raya con su espina frita y aliño de aceitunas negras que rinde homenaje a Stephane y Arturo, propietarios de la añorada Gastroteca en Chueca. Postres caseros algo más irregulares. Flojo el tiramisú, demasiado seco pese a estar bañado en exceso con una crema inglesa de café. Mucho mejor la panna cotta. La carta de vinos se ha acortado bastante, pero mantiene el alto nivel, con algunas botellas excepcionales a precios en consonancia, y una buena selección de vinos más asequibles. En breve abrirán la terraza, un espacio muy especial en el corazón de Madrid.

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

05/06/2012

Debe mejorar

He ido el pasado domingo a la terraza (el restaurante no estaba abierto) y me esperaba algo más.

El sitio es espectácular, sin ninguna duda, una de las mejores terrazas de Madrid

En relación a la carta esperaba mucho más, ya que es realmente minúscula

Como entrantes un gazpachejo (mezcla de gazpacho y salmorejo), un ajo blanco y unas croquetas de la yaya, además de una ensalada de chipriones y otra ensalada que no recuerdo

Probamos las croquetas, correctas, ni fu ni fa

De segundos también pocas opciones, un Steak tartar también correcto pero que me dejó indiferente y un tataki de atún anódino, ni muestras de gran calidad

Además de esto, solomillo, cocochas de merluza, mero y creo que poca cosa más

Ninguna referencia a los callos, chipirones en su tinta, ensaladilla, es decir ninguna referencia a los platos más famosos de Juanjo

Carta de vinos, correcta,

Servicio lentísimo, lentísimo (y eso que la terraza estaba a la mitad

Comer te saldrá en torno a 45€, para mi precio alto.

Necesitan asentarse, mejorar la calidad e incorporar más platos atractivos en carta, ya que ahora mismo parece una carta para salir del paso, a precio de gran restaurante, aquí hay que elegir o una cosa u otra

23/09/2013

Mahoudrid te recomienda: Cien Llaves

Cuenta la leyenda que el Palacio de Linares estuvo cerrado cien años con cien llaves, y aunque no hemos podido comprobarlo, nos gusta dejarnos llevar por el mito y acogernos a la oferta de este establecimiento, que se encarga de la restauración de la Casa de América. Dicho lo cual, hablamos del restaurante-cafetería-terraza (pues todas esas modalidades ofrece el Cien Llaves) en un jardín único en la ciudad. Hay que disfrutarlo.

31/05/2012

Terraza mágica y propuesta gastronómica acorde. Un sitio para acertar. Servicio atento, platos con sabor, ambiente único en el centro de Madrid.

29/03/2012

de Juanjo Lopez, garantía de calidad

Aun no he ido, pero como enamorado que soy de La Tasquita estoy seguro que me encantará. Cuanda vaya os contaré.