16/02/2017

El Cine Dore o la filmoteca algo que cualquiera que diga que le gusta el cine seguro que conoce

Escribo la opnion porque quiero que siga existiendo con sus ciclos de cine, sus estrenos de cortos y todo lo demas. Poco que decir, un sitio para amantes del cine.
Me encanta que exista, solo alguna queja de los subtitulos electronicos tipo SUPER de algunas peliculas... si esos que aprecen debajo de la pantalla como si estuvieramos en ...no se ni que decir, te sacan de contexto por completo...
pero en general un lujo.

17/07/2015

Es preciosa

Tiene un encanto especial, el edicficio es como una tarta, la sala1 esta restaurada con luces de tocador, la cafeteria tiene tartas, tiene libreria exclusiva decine, y encima es barato!

18/02/2011

Un clásico

La sede de la Filmoteca Nacional, que ya es decir... Hace tiempo que subieron el precio de las entradas, de 1.15 € a 2.50 €, y quitaron lo de fumar, y pensábamos que la cosa iba a cambiar, que la gente dejaría de ir, y la verdad es que: por un lado, la parte de la cafetería, en el hall, está menos visitada, pero se agradece para los que no queremos la contaminación del humo. Pero en lo que respecta a la sala principal, está igual de gente, rara es la sesión que no se llene, aunque pongan una peli cualquiera, ya no te digo un clásico de esos de mucho nombre (por ej., cuando dieron "La sirena del Mississippi" de Truffaut, estaba a reventar, y encima parecía una excursión del Imserso). Lo malo es eso, pues, que hay que irse casi una hora antes, para hacer cola ( a veces sale, y mucho, por la calle), ya que suelen abrir la puerta como quince o veinte minutos antes. También es un sitio de gente especial, culturetas hay muchos, todos con el libro para dar el cante, para aparentar, porque ya me dirás qué ganas de leer cuando luego tienes que leer en la oscuridad otras dos horas o más. Hasta se ve gente ya con libro electrónico. Pues eso, si dejas de lado a los frikis-culturetas, y evitas reír en voz alta por las pintas de algunos, te acomodas y te preparas para lo mejor. A veces dan pelis raras y malas, a veces las verías casi todas las del mes..., la cosa va por ciclos. Lo peor, sí, el subtitulado electrónico. Lo mejor, las sesiones especiales con piano o alguna sesión especial con el director, etc. Por cierto, un palo para cuando dieron el estreno de "Los límites del control" de Jarmusch y era con invitación, y dónde demonios las dieron, era un secreto, se ve...
Cuidado con los servicios, el de hombres al menos es un laberinto...

03/01/2011

El Ciné Doré es un lugar mágico donde poder ver buenas películas en un ambiente agradable y por sólo 2,5€. Si todavía quieres que sea más económico puedes sacarte el bono de 10 pases por 20€. Si eres estudiante llévate el carnet porque tendrás más descuento todavía.

Mientras esperas que llegue la hora de tu peli puedes tomarte un café en su cafetería o comprar algún libro en 8 y 1/2, la librería especializada en cine que se encuentra también en su interior.

Cuando vayas a comprar tu entrada te recomiendo que vayas con tiempo porque las butacas no están numeradas, sobre todo si vas a ver alguna película popular.

07/02/2012

Mi cine favorito

Un edificio precioso, una sala antigua acogedora, una programación en versión original interesantísima y a un precio de regalo. Para un cinéfilo es un lugar vital

12/07/2012

2.5 euros la pelis. Tres sesiones al día salvo lunes que cierran. Grandes clásicos y cintas de culto. Cafetería muy cuca y librería. Un must si eres cinéfilo

24/01/2010

Filmoteca nacional

Es la filmoteca nacional y pone grandes películas a precios super asequibles. El edifico es precioso y se encuentra cerca de Atocha. Creo recordar que sale en la película de "Hable con ella".

Dentro hay una cafetería encantadora, con sillas y mesas pequeñas. Ideales para una tertulia y tomarte un cafelito con una tarta.

Nota: Si la película merece la pena, ten cuidado porque las colas para conseguir entrada se hacen largísimas

En esta página web puedes buscar la programación de cada mes: mcu.es/cine/MC/FE/CineDore/index.html

16/06/2012

Uno de los sitios con más encanto de la capital. Si no habeis ido a ver una peli muda acompañando al piano Mariano, no esperais más tiempo..

13/05/2008

Cine. De todo un poco

Este es el cine de la Filmoteca Española, aunque suelen pasar películas de todo tipo. Si te toca en la sala antigua (estuve viendo allí "Los Vikingos") parece que retrocedes en el tiempo unos 50 o 60 años y es una sensación alucinante. Si no, no deja de ser como otro cine cualquiera pero a un precio mucho más asequible que el resto, 2,50€ la sesión (también hay bonos).
Además pasan películas que no pasan en los cines comerciales, bien porque no son comerciales o porque hace mucho que se comercializaron. La última vez que fui vi una versión de 3 horas y media de "Les Misérables" de 1934. Pensé que me iba a aburrir y resultó ser una maravilla de película.
La situación es buenísima, a 10 minutos andando de Atocha, y la cafetería, con toda esa luz es un sitio muy especial para tomar lo que sea. Es uno de los sitios que más me gustan de Madrid y que hacen a la ciudad ser como es.
Para ver la programación: mcu.es/cine/MC/FE/CineDore/Programacion.html

13/11/2006

El mejor cine

Si te gusta el cine, la filmo será como el salón de tu casa. Una cartelera que combina clásicos de siempre con títulos y autores de los que nunca has oído hablar (merece la pena arriesgarse) a precios todavía populares. Además, una agradable cafetería donde amenizar la espera (ojo, no se permite fumar), librería de cine y en verano, terraza para ver pelis al aire libre con una cervecita. Si quieres ver los clásicos más clásicos, prepárate para la cola en taquilla.
Ah, y por favor, abstenerse palomiteros y público ruidoso en general.

23/10/2007

La cosa va por temporadas. Hay épocas en las que parece que vivo en la filmoteca y otras en las que no voy nunca. Es la forma más barata de ver buenas pelis en Madrid. Los fines de semana no es fácil encontrar entradas así que hay que ir con tiempo. Gurruchaga es uno de los asiduos. También un señor de barba y con aspecto casposillo que no se cómo se llama pero que siempre está allí (será un estudioso... un intelectual... alguien a quien no quieren en su casa). Lo peor son las películas con subtitulado electrónico‚ lo mejor que de ahí me voy muchas veces a tomar un café a casa de María y me quedo mirándola absorta con la esperanza de que un día desee lo mismo que yo.