Ciudad de las Artes y las Ciencias

17/02/2013

Impresionante

Quédate con ver el Oceanographic. Es impresionante, pero de verdad. Tienen problemillas ahora con la fachada de Calatrava.

Vas viendo el mayor acuario de Europa diciendo..."mira, mira, allí... y allí... hala!" :)
Más de 500 especies. Me ha sorprendido la limpieza y la atención y profesionalidad de los que allí estaban.

20/04/2010

Impresionante

Una visita ineludible ya no de los turistas que visitan Valencia, sino para los turistas que visitan España.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está integrado por 5 elementos de arquitectura futurista diseñada por Santiago Calatrava:

- el Hemisferic (cine IMAX y proyecciones digitales)
- el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento)
- el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (museo de ciencia interactiva)
- el Oceanografic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas)
- el Palau de las Artes Reina Sofía (dedicado la programación operística)

10/07/2011

Me encanta pasear por el rio por esta zona, observar a la gente, la belleza de los edificios, estar con la naturaleza... es precioso todo aquello... y si entras en los museos mas aún!!!

11/06/2009

La Nueva cara de Valencia

En el antiguo cauce del Turia Valencia ha querido entrar en el siglo XXI por la puerta grande del diseño, la arquitectura vanguardista, las ciencias y el desarrollo sostenible, de la mano de su conciudadano Calatrava.

Se trata de varios Pabellones: Palacio de Conciertos, Hemisféric (Cine tipo IMAX), Museo de las Ciencias (bastante pobre) y Oceanográfic (animales marinos en esta puro, lo más recomendable)

El blanco de sus construcciones casi ciega, y es imprescindible perderse todo un día entre sus paseos disfrutando del espectáculo visual arquitectónico.

23/06/2010

Imprescindible

Imprescindible ir alguna vez para conocerla. Homenaje de/a Calatrava. Me quedé sin adjetivos. El único "pero", es que excepto el Oceanografic, a algunos edificios les falta algo de "contenido"

19/11/2011

Es impesionante. Tenía ganas de conocerlo y me encantó. Te hace sentir como en otro mundo.

26/10/2009

Arquitectura futurista

Si varias naves espaciales hubieran aterrizado sobre el cauce del río Turia el efecto no sería más espectacular que el de los edificios proyectados por Calatrava.

Sigue leyendo en nomadea.com:

nomadea.com/valencia/ciudad-artes.html

01/10/2008

Semanuel lo descubrió en febrero de 2008

Por el antiguo cauce del rio Túria se llega al futuro.