Menú al mediodía, delicioso. Tardes de gin tonics, tés especialísimos, cocktails, Cenas ricas, íntimas, o con muchos amigos, largas o veloces en barra para llegar al teatro!!! Tenemos Wifi gratis para nuestros amigos y clientes.

12/01/2016

CLARITA, BUEN GUSTO Y SABOR

Hace unos días nos dejamos caer por el triángulo de Malasaña, zona que gastronómicamente hablando se está remozando con sitios decorados con muy buen gusto, con cartas variadas y sugerentes.

En esta ocasión el elegido fue Clarita en la Corredera Baja de San Pablo, muy cercano al teatro Lara. Restaurante con mucho encanto y perfecto para disfrutar una velada tranquila con una persona especial o con amigos.

Sin duda Clarita, es un regalo para los sentidos y tardaremos mucho tiempo en olvidarnos de este gran restaurante. Volveremos.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/10/23/clarita-buen-gusto-y-sabor

09/06/2014

Junio 2014. Almuerzo Domingo. 3--

Soy fan del teatro Lara. Bueno... ¿y qué?. Pues el Lara ofreció a sus fans del feiusbuk un 50% de descuento en el menú degustación de la Clarita, con bebida incluida y to. Coño, si sale casi más caro quedarse en casa dijimos...

Local sencillo pero agradable, modernillo, blanco con sus maderitas. Domingo a las 15:00 y poco más de media entrada, música baja y servicio informal pero amable. A gusto vamos.

El menú son 5 platos y postre. Algunos individuales o emplatados individualmente y otros para compartir. Dos de ellos estaban agotados y los sustituyeron por otros. No sé si para mejor o para peor, la verdad.

Nada que haya cambiado nuestras vidas. Me gustó el gazpacho de sandía con el "sorbete" de pepino aunque la sandía como tal era difícilmente perceptible. Aceptables el casarecci de salmón y las gambas crujientes (no había mejillones), sobre todo por el guacamole. Prescindibles los rollitos vietnamitas e infame el pulpo (sustituto de los chipirones) aunque el toque del mango no le quedaba mal. Olvidable la panacota.

Con cuatro cañas dobles y agua cortesía de la casa fueron 35 euros total para dos. Por el precio, bien. Si llegan a ser 73, la cosa ya sería más complicada de explicar

ahora recuerdo que vi los en otra mesa y no tenian buena pinta

8 de junio de 2014

A mí me enviaron también este menú y no me ponía nada de nada. Has hecho bien en siendo la avanzadilla.

9 de junio de 2014

05/03/2015

Agradable, traquilo y rico

Fui a comer un menú del día. El local es amplio, agradable, con un encanto innegable.

De primero pedí escalibada, muy buena, yo la recordaba de otra manera pero no puedo negar que me gustó. De segundo bacalao rebozado. El rebozado estaba crujiente y muy atractivo a la vista, el bacalao jugoso, con un gran punto de cocción.

Me ha gustado bastante, es lamentable que con la gastronomía que tenemos, de la que debamos presumir, sitios como este escaseen y sin embargo, en la gran vía hay 2 McDonalds en 150 metros.

11/09/2014

¿Quién da más (por menos)?

Clarita es un restaurante de esos redondos en los que todo está bueno, el local es cuco y acogedor, los camareros son encantadores y han hecho encaje de bolillos para darte mucho… por poco.

Clarita es difícilmente encorsetable, con una propuesta honesta (se nota que les gusta lo que hacen) que combina algunos clásicos típicos del gastrobar chic (tartares, hamburguesas, pulpo a la brasa…) con platos muy originales y con sello propio, unos y otros preparados con materias primas de calidad (encontraréis mucho producto del mar) y un mimo que se paladea en cada bocado. La carta (precio medio 25 – 30 € por persona, hay descuentos en Eltenedor) está basada en propuestas para compartir de inspiración internacional, con toques creativos y de fusión. Entre semana también tienen un menú del día que triunfa bastante, pero que es mucho más sencillito que los platos que encontrarás en carta. ¿Sugerencias? Difícil, todo está riquísimo. Pero si tenemos que elegir nos quedamos con el ceviche, el atún rojo con chutney de cerezas, las alcachofas y las vieiras con trufa y ajada: ¡tremendos!

¿Queréis saber más? Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/clarita-quien-da-mas

Buen provecho e Eat & Love!

12/05/2014

buen ambiente, buena comida

aunque de entrada me asustó el postureo del sitio, en todo lo que hay, y lo que adivinas, la verdad es que gusto bastante. Una carta corta puede ser arriesgada porque o todo está bueno o sino te quedas con ganas de haber podido escoger entre más oferta. En Clarita la verdad es que todo está riquísimo, no hay sorpresas de grandes presentaciones o sabores reveladores pero está muy bien para cenar con pareja o amigos y compartir algunos platos por el tamaño (por fin un sitio con raciones grandes, nada de minúsculas porciones ridículas). Carta de vinos muy original y simpática, con poquitas cosas pero con buenas propuestas aunque al final tomamos un syrah argentino fuera de carta delicioso... después de unos cuantos minutos de dejarlo respirar pero bien. Servicio amable, atento pero con un toque hipster que le pega al local. Precio medio entre 30-40€, razonable para la zona. Ideal para comer algo por el centro o si vas al teatro por la zona.

01/06/2014

Sábado 31 Mayo 2014. 3++

Por alguna razón que aún desconocemos terminamos reservando en Clarita. Quizá sea el poder atrayente de las páginas de descuento, pero terminó cuadrándonos.

En nuestro interior teníamos grandes dudas, sitio modernuqui, zona más modernuqui, comentarios dispares, local que tiene que tirar de descuentos....uf, resumiendo, las espectativas no eran muy altas (creo que fue unas de las razones para hacer algo de base en La Ardosa).

Pues al final resultó todo bien, mira por dónde. Desde el servicio, que sin ser maravilloso, al menos fue majo, atento y eficiente, los tiempos (pese a traer algún plato a la vez, no sentimos el agobio de Asiana Nextdoor) y la comida.

Lo primero, no cobran el agua. Te traen una botella fresquita de grifo y ahí la dejan. Eso si, cobran 1.50 el servicio y no traen ni unas míseras patatillas.

La carta tiene lo que no puede faltar en una carta actual. Lo primero el formato (Spider, va por ti), que es una tablilla de madera. El contenido, pues ceviche, tartar de esto, tartar de lo otro, hambuguesa guay....vamos, lo normal

Para empezar, unos langostinos crujientes con guacamole y crujiente de yuca. Normal. Lo mejor era el guacamole, muy al estilo que nos gusta aunque le faltaba un poco más de lima.

Segundos a compartir, ceviche de merluza. Estaba muy bueno. Lástima que se olvidaran de traernos el pan, porque un par de barquitos hubieran caido.
Probamos también el risotto de carabineros y el sabor, el punto y la textura nos pareció conseguido, además de una buena cantidad de arroz.

Sin postres ni cafés, dos cervezas y dos verdejos (a falta de Albariño, que los retiramos porque, pese a lo que nos dijeron, estaba chungo) hizo un total de 37 eurillos, gracias como no, a la inestimable ayuda del Kviar, que hizo que la RCP fuera muy buena

Aunque el tema ya está comentado, no puedo dejarlo pasar, lo siento. Sorpresa que en una zona juvenil y modernuchi nos encontráramos tanto niño en el local. Lo malo es que estos cabr***es iban para cantantes, qué poderío de pulmones !!. Eso junto a la desidia de sus queridos papás de educarles y hacerles comportarse como debe ser (sin levantarse, ni corretear, ni deslizarse debajo de las sillas, ni, sobretodo, gritar y tocar los cojones)

Marla

Pues mira tu que iba leyendo y me iban entrando ganas de ir... Pero he llegado a lo de los niños y se me quitan todas las ganas.

1 de junio de 2014

Igual fue casualidad, igual fue sábado mediodía... pero alguno en concreto era para levantarse y abroncar a sus queridos papás

Marla

A los que tenemos niños mas o menos bien educados no nos entran en la cabeza muchas cosas...no es tan dificil que se queden sentados jo!

Malditos!

1 de junio de 2014

Aún así, los prefiero al camarero de Asiana

2 de junio de 2014

En efecto...suscribo que yo tengo dos niñas y siempre se han comportado. Y si no, no he ido a "restauranes" con ellas. Y que conste que a los que tenemos hijos nos encantan los nuestros, pero los de los demás nos parecen igual de coñazos que al resto.

Yo por Callao...poco. Soy muy de coche y salvo Streetxo creo que no es mi sitio, salvo que me recomendéis algo super-mega-turbo mil tipo Kokoro.

Y lo de la carta en tabla...jajajaja...es una epidemia...en Otto también.

2 de junio de 2014

31/10/2012

Una pena

La Clarita debe de haber cambiado mucho desde que se abrió porque la experiencia que hemos tenido dista mucho de los mejores comentarios que se recogen desde 2008 en este perfil.

Hemos ido un grupo de personas para comer. La primera experiencia que he tenido con el restaurante ha sido como un camarero grande y rudo ha tirado -literalmente- las cartas sobre nuestros manteles. El trato subsiguiente no ha sido diferente: nos han tomado nota con desdén y como si nos estuviera haciendo un favor. Creo que no nos hemos extrañado cuando nos han dicho que no tenían dos de los seis platos del menú de mediodía (33%) dejándonos con poco donde elegir.

No hubiera llegado a escribir esta opinión sino fuera porque cuando nos han traído el primero -una sopa de espárragos- me han puesto una cuchara que tenía trozos de comida seca pegada. He pedido que me la cambiaran. La definitiva ha sido cuando he pedido melón de postre y el cuchillo volvía a tener una cosa marrón pegada que he limpiado con mi servilleta y aún así no se ha ido de lo pegada que estaba.

Habría vuelto a llamar al camarero para que me la cambiara pero me he dado cuenta de el sitio no tenía solución cuando he visto que su polo marrón estaba sucio y lleno de churretones.

Al final hemos pedido la cuenta y me he encargado de pagar yo. Nos ha cobrado el mismo camarero y he aprovechado para averiguar si el tipo tenía un mal día o esto era siempre así: "¿Eres el dueño del local?" he preguntado.

La respuesta no ha podido ser más reveladora: "Si yo fuera el dueño, no estaría aquí sirviendo mesas".

Una pena he pensado yo... Ya no solo porque un restaurante tan agradable y con tan buena comida se haya ganado que no vuelva nunca más por este camarero sino por un dueño que no tiene como parte de su trabajo el pasarse por su restaurante, servir mesas y detectar a camareros guarros y desagradables que destrozan su negocio.

Juan Doe

Hubiese preferido que te hubieses quedado con lo de los cubiertos sucios. Eso me ha hecho desistir de ir.

3 de abril de 2013

30/10/2014

Clásico pre concierto

Buen sitio para hacer un previo al Lara, gente simpática en el staff y buena calidad en todos los platos.

Tiene siempre cosas fuera del menú

20/03/2014

Agradable cocina de mercado

Sitio muy agradable para comer, con una carta muy corta, pero llena de cosas apetecibles. El servicio excelente, con detalles de agradecer como traerte jarra de agua sin pedirlo. El tartar de salmón muy bueno. Los postres un poco peor que el resto, pero buenos aún así. Con descuento, ineludible. Sin descuento... no tanto

17/05/2013

Comer o hacer brunch? Esa fue la cuestión...

Actualización'2013 ---
Nueva visita, pero esta vez de afterwork una tarde cualquiera. Siguen en su línea, con platitos bastante elaborados y a un precio aceptable. Las empanadas de carne y pollo estaban buenas, nada secas. El tartar de salmón también estaba bien (viene con una salsa de mostaza que nosotros pedimos a parte para poder gestionarnos la cantidad al gusto de cada cual).
Recomendable.

Comentario Original ----
Aunque nos presentamos allí (un sábado) con intención de comer a la carta, al llegar nos informaron que los fines de semana solo dan servicio de brunch. , acabamos "comiendo" muy bien.
Hay que destacar por encima de los estupendos platos y postre el trato del personal, estupendos! Y el local es de un estilo rococo actualizado bastante agradable. El ambiente en el mediodía del sábado es tranquilo, incluso apto para ir con niños.
De los platos destacar la hamburguesa y el tartar de salmón. Aunque no hay que olvidarse de las ensaladas, la de jamón de pato estaba especialmente buena. Al final no llegó a 25€/px, cañas de cerveza como bebida incluidas.
En general, muy bien y muy amables.

04/06/2014

Bien pero no es para tirar cohetes...

He estado alguna vez tomando algo y bien. Cené el pasado sábado y me esperaba más, no sé por qué. Ni fu ni fa y la silla me pareció incomodísima, además de que hacía calor en el restaurante.

25/11/2013

Agradable

Un local agradable para tomar una copa. Habrá que ir a cenar otro día.
Lleno de caras conocidas, supongo que por la proximidad del teatro.

Actualización: cené un viernes con una amiga y nos gustó. Solo probamos un par de platos de la carta, el tartar y las vieiras, y ambos muy ricos.