Inaugurado en 1998 como club privado, El Club Allard conserva su aire selecto, desde que en 2003 se abrió al público general. A partir de entonces, se ha erigido en uno de los templos gastronómicos más importantes de Madrid. El Club Allard cuenta con 2 estrellas Michelín desde 2011.

descripción completa de El Club Allard

17/03/2015

Desconozco como estaba con David Guerrero, pero María Marte tampoco es manca

Visita en octubre 2014. Un restaurante difícil de encontrar, situado en un edificio precioso, al que se accede a través del hall del propio edificio. La decoración es sobria pero evoca exclusividad. El servicio es impecable, aunque un poco menos de seriedad no me hubiese importado. Y la comida... pues impecable también. Fuimos a comer un día entre semana; de los 3 menús que ofrecen (entre 86 y 115) pedimos el mediano "Seducción" del que no puedo decir que hubiese algo que no me gustase a rabiar. Puede (y sólo puede) que me faltase un poco más de factor sorpresa en cuanto a trampantojos se refiere. Repetir, repito seguro. Ver descripción completa en lesamp.tumblr.com/post/113521422630/club-allard

Buena reseña.

17 de marzo de 2015

Sí, pero aquí el pobre Diego ha sufrido el efecto "Charito".

18 de marzo de 2015

Me gustó mucho la historia de esta chef, que empezó de friega platos con David y ahora es chef, bonita historia de superación...

Adreid.

Donde dije digo, digo David

11/11/2014

2 estrellas overvalued, aunque mejor que el Casino.

Desde la marcha de Diego Guerrero (ahora en Dstage) la mano derecha de este, María Marte, asumió las riendas de uno de los cinco 2* Michelin que hay en Madrid:
-La terraza del Casino: decepción absoluta. Timo me atrevería a decir. Nada sorprendente, poca intensidad de sabores, escaso menú, lentos entre plato y plato. Local increíble.
-Sergi Arola: no conozco, pero de carácter Sergi no me cae muy bien, sus pinitos en el mundo low cost además, han sido más de nombre que de ideas para acercar al público su cocina.
-Ramón Freixa: queda pendiente, me han hablado bien
-Santceloni: también pendiente y con ganas de conocer.

Cuando uno va a el 2º escalafón más alto de la guía Michelin las expectativas son máximas… Pero, he aquí que siendo un buenísimo restaurante no ha llegado

4 comentarios anteriores

Al final Club Allard era Diego, y ahora ya ni está ni se le espera.

A ver qué pasa el 19 de noviembre en Marbella...

11 de noviembre de 2014

El 19 de noviembre dan las Estrellitas en Marbella.

11 de noviembre de 2014

31/12/2014

Alta cocina en uno de los restaurantes mas bonitos de Madrid. 4,5 estrellas.

El Club Allard surgió como un club privado a finales de los 90. Años mas tarde abrió al publico y el chef Diego Guerrero lo fue llevando a la fama, consiguiendo 2 estrellas Michelín, hasta que a finales de 2013 dejó el restaurante para crear un "nuevo" proyecto. "Nuevo" proyecto significa hacer los mismos platos que en El Club Allard pero siendo el dueño y en un local mas informal, es decir, nada nuevo.
Si siempre os ha llamado la atención probar los trampantojos de Diego Guerrero aún podéis, ya que se los ha llevado todos a Dstage y lleva años sin cambiarlos.

Como por aquel entonces no sabíamos en que iba a consistir aquel "nuevo" proyecto, fuimos para aprovechar la última oportunidad de probar los platos de Diego Guerrero, que acababa de dejar el restaurante pero supusimos que sus platos

29/11/2013

Heisenberg ha sido bien sustituido por Pinkman

Cuando un cocinero como Diego Guerrero desaparece de un sitio, uno tiene miedo a que la principal experiencia sufra. Pero este no es el caso, el cocinero ha sido brillantemente sustituido.

Local elegante con mesas muy cómodas y reservados. Entrada un poco tosca por un portal antiguo, muy señorial.

Optamos por el menu Revolución:

- Scones con mantequilla de ajo
- Txangurro de cascara blanda
- Trufa de caza con foie y setas
- Hoja de caviar
- Chantilly de "Cantagrullas" con algas
- Sopa de cebolla
- Huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata
- Bonito de Norte con tomate y almendra tierna
- Sepia funghi formis con alioli de wasabi
- Ventresca de Lubina con marinada coreana
- Paletilla de cordero lechal con crumble de Tandoori
- Gin Tonic de Nordés y fresa
- La Pecera
- Huevo Poché

9 comentarios anteriores

Gracias Lizzard. Se intuye la idea que tiene en la cabeza y a poco que le dejen y tenga ver más

27 de noviembre de 2013

03/12/2014

Es caro pero al menos hay que probarlo

Uno de esos sitios de alto precio pero que merece la pena para ir al menos una vez en la vida. Buen servicio, muy buen ambiente y excelente y original comida. Nosotros tomamos el menú del medio, lo maridamos a recomendación del metre y además incluimos champagne. Y aun así un precio pagable por como es el sitio. 100% recomendable.

20/05/2015

Guauu

Echar una lágrima al probar un plato.
Disfrutar como si estuviese en disneylandia.

16/04/2013

Probablemente la mejor experiencia gastronómica de mi vida

No me voy a extender mucho ya que a día de hoy no soy lo suficientemente entendido como para poder valorar este sitio como se merece. Sin embargo me gustaría decir que me ha parecido espectacular; desde el local, y en particular la "pecera" (la habitación con vistas a la cocina del Club Allard), hasta el servicio y terminando por el menú degustación y el maridaje. En mi humilde opinión, y sin entrar a valorar la únicamente la comida, la experiencia ha sido sublime, junto con un restaurante que fui hace tiempo en EEUU la mejor de mi vida. Quería dar las gracias a mi novia por organizar este magnifico regalo y a Nacho por conseguirnos la reserva en la "pecera".

En mi opinión, todo aficionado a la gastronomía debería intentar cenar aquí alguna vez. Me gustaría añadir que si es así (y ya que a este restaurante el 99% de la población no puede ir, o solo puede ir una vez en su vida), que aprovechen para reservar en la "pecera" y pedir el menú largo con maridaje. Dudo mucho que defraude a ninguno.

15/09/2014

Oh oh, Acme se va al Club Allard, lo tiene pendiente desde hace tiempo.

29 de mayo de 2014

No sé , no sé, potoko es muy fiable pero parece que los platos no cambian mucho...

29 de mayo de 2014

23/02/2014

LA SORPRESA DEL TRAMPANTOJO

La trampa al ojo, la sorpresa de lo que parece pero no es, ...
Ya sin Diego Guerrero al frente, llegamos con cierto miedo y expectación ante la posibilidad de que la experiencia hubiera sufrido la falta. Sin embargo, no fue el caso y pudimos comprobar que María Marte, jefe de cocina con Diego, ha conseguido mantener la línea del restaurante. Habrá que esperar la renovación de la carta para encontrar su propio estilo.

Su situación es inmejorable. En un edificio señorial, sin indicaciones, El Club Allard nace como un espacio privado, con el objeto de disponer de un punto de encuentro donde poder compartir actividades de carácter cultural, social y gastronómico. Hasta el 2003, el establecimiento no abre sus puertas al público. En su interior, lujosos salones, con grandes lámparas, tonos grises y blancos que hacen que el

13/11/2013

un restaurante fantástico

Merece las dos estrellas que tiene, sin lugar a dudas.
Una experiencia magnífica.Tomamos el menú más barato de los tres y quedamos totalmente satisfechos.
Platos imaginativos, con humor, concepto, técnica, refinamiento y deliciosos al paladar.
Todo al nivel esperable en un sitio de esta categoría, y a un precio que se paga con gusto por gozar de semejante velada.
Una maravilla.

Maridar

Hace poco que fué?
He leído que el cocinero ya no está, que tienen cocinera.

el tío del periódico

La visita fue el 12-11-2013 cena

Maridar

Me tranquiliza que aunque haya cambios en la cocina, la comida siga siendo deliciosa. Que mantengan las dos estrellas.

19/08/2013

Imaginación y buen saber hacer.

No tenemos ni idea de lo que nos va a dar de cenar pero eso lo hace más divertido. Resulta que empezamos con algo que teníamos delante de nuestras narices, la tarjeta de visita comestible para mojar en una espuma de mayonesa fina, ligera y deliciosa. Preguntamos, claro, enseguida si había pan para seguir mojando. De Triticum, todos los tipos buenísimos. Más snaks, los scones de mantequilla de ajo, un bocadito mínimo que va abriendo la cena, me sorprendió porque estos scones eran más duritos de cómo los conocía yo.
Luego vino el pez mantequilla en versión sándwich. Me hizo gracia especialmente que las dos veces que nos dijeron que venía en "pan Bimbo de Diego" el pan era un granizado congelado con forma triangular. En esta ocasión era de sandía y en el interior pez mantequilla, todo un trampantojo, se comía con la mano y estaba frío con un punto picante al final, ideal para comenzar el menú.
El momento de un clásico, la trufa de caza con foie y setas......

Si queréis ver mi opinión entera: missmigas.com/2013/08/re-comiendo-club-allard-bienvenidos-la.html