Club Foodies

18/12/2013

Rafael Ángel Fernández Gutiérrez lo descubrió en diciembre de 2013

Espacio Gastronómico para Cursos y Eventos sobre como hacer prodigios en la cocina, y el buen yantar, con didáctica accesible

Club Foodies clubfoodies.es
facebook.com/ClubFoodies
twitter.com/clubfoodies

Ahora nuestra ciudad, cuenta con un nuevo #Espacio #Gastronómico para #Cursos y #Eventos sobre como hacer prodigios en la #cocina, y el buen #yantar, con didáctica accesible para tod@s los que quieran ilustrarse en tan interesantes materias.

Así se definen los #Foodies en su Manifiesto:
«Los foodies somos personas que disfrutamos con todo lo que tenga que ver con la gastronomía. Somos amantes de la buena mesa, no somos estudiosos pero la experiencia a base de recorrer muchos bares, restaurantes y tabernas nos ha hecho desarrollar un buen paladar.

No ponemos límites ni fronteras, porque el disfrute es universal, por eso viajamos con los ojos muy abiertos y el paladar preparado para abrirnos a nuevos sabores y culturas.

Somos respetuosos, porque sabemos que no sólo lo nuestro es lo mejor, sino que cada sitio y que cada paraje tiene su idiosincrasia.

Nos gusta lo exquisito, y esto significa que paladeamos desde lo más sencillo y básico hasta lo más sofisticado y glamouroso. Nos gusta lo atemporal, porque lo que está rico, nunca pasa de moda.

Somos curiosos pero no pretenciosos, porque sabemos que la gastronomía es insondable e inabarcable, y porque siempre estamos dispuestos a aprender de los que saben.

Y sobre todo, nos gusta la gente, porque la comida sin personas no es comida, es sólo alimento.

Los foodies siempre hemos existido, y cada vez somos más. Ahora tenemos nuestro propio sitio, nuestros cursos y nuestros eventos. Somos el Club de los Foodies. Y tú estás invitado. Únete al club».

#Chefs y #Colaboradores del Club Foodies:

Calendario de Talleres y Cursos:
clubfoodies.es/es/#/talleres-cursos

#Gastronomía

07/02/2014

Cosas en Sevilla, que no esperas encontrar en Sevilla!

Ayer tuve la suerte de asistir junto con una compi de trabajo al curso que dio Santi González, chef de Lumbreras Tapas.

¿Qué es Club Foodies?

Pues según su página web "CLUB FOODIES es un espacio gastronómico, un punto de encuentro para el conocimiento y el disfrute de la gastronomía ". Es un loft, donde por cierto hace una "mijita" de frio, en el que hay una mesa enorme alrededor de la que nosotros, personas legas en el arte de la cocina, nos sentamos para que chefs de sitios como Ovejas Negras, Lumbrera Tapas, Panduro, Nikkei o Vidal.. nos enseñen alguno de sus platillos y pasemos un rato muy entretenido.

¿A qué taller fui yo y que aprendí?

Yo fui al taller de Santi González, un chico encantador, que es el cocinero de Lumbrera Tapas, tengo que decir que el nombre del Taller era más bien cursi ( Cocina para enamorar) y estaba enfocado al 14 de Febrero, pero yo lo elegí no por eso, sino por la buenísima pinta de los platos que nos enseñaron a preparar;

* Bloody mary con crema de queso parmesano

* Ensaladita de foie rebozado de palomitas de maíz con vinagreta de frambuesas

* Tournedó de queso de cabra y bacón, con pimientos del piquillo caramelizados y miel de caña

* Magret de pato con salsa teriyaki de curry rojo y tallarines de mango

* Fresas con chocolate y wasaby

* Sopa acida (mango, fruta de la pasión y naranja)

Además también nos enseñaron una forma espectacular de presentar el menú, que me guardo en secreto para no desvelar todo el misterio..

Debo añadir que después de cocinarlo, como era de recibo, nos lo zampamos todo acompañado de unos vinitos y estaba todo muy rico.

¿Otros Talleres?

Mi hermana asistió el martes al taller de Pastelería Francesa Fusión, impartido por Natalia Polaina y volvió encantada, nos trajo unos dulces a casa con una pinta espectacular, con lo cual su experiencia también fue cien por cien positiva.

¿El precio?

Los dos talleres que hicimos nosotras fueron 40€ cada uno, creo que hay algunos un poco más caros pero el precio medio es ese.

Puntos Positivos.

La amabilidad de Santi, de Natalia y Ana.
Lo bien que lo pasamos.
Lo rico que estaba todo.

Puntos Negativos.

Al final hacia bastante frio.
Algunas de las personas que asistieron al curso que no pararon de hablar ni un minuto.

Conclusión.

Fueron casi 4 horas divertidísimas donde aprendimos bastantes cosas y disfrutamos mucho, sin duda pienso repetir.