te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

cocina marroquí, a buen precio y sabrosa

1.114 sitios, 235 siguiendo, 998 seguidores, 470 descubiertos

este restaurante es cutre. no esperes algo sofisticado o con pinta impecable. es muy oscuro y aunque es muy pequeño está permitido fumar. prepárate a que te atufen durante toda la comida.
tiene dos espacios: uno donde comes sentado en el suelo y otro donde comes sentado en sillas, con unas originales mesas que en realidad son unas enormes bandejas.
el lugar se olvida, el asco de los cigarrillos también cuando pruebas la deliciosa y auténtica comida. está muy sabrosa, el cous cous perfecto y el precio es imbatible: cuatro comimos por menos de 50 euros.

etiquetas: cocina marroquí, comer en chueca, cous cous

Buen Tajine. Sitio algo oscuro. Barato. Incómodo

1.504 sitios, 321 siguiendo, 1.570 seguidores, 608 descubiertos

está OK está OK

Un restaurante marroquí para curarte cuando te den ansias de comer un tajine o un couscous.

La decoración intenta parecer una jaima del desierto, con luz extremadamente baja, mesas bajas circulares y asientos sin respaldo. Personalmente se me hace algo incómodo comer así pero lo cierto es que tiene buena comida a buen precio. Para comida marroquí por el centro personalmente prefiero Dar Moha (11870.com/pro/dar-moha) aunque sea algo más carillo. Comer en Al Jaima sale por unos 15-20 euros.

Sin manteles. Servilletas de papel.

etiqueta: marroquí

está OK está OK

Bien, imprescindible reservar, o te puedes quedar en la calle, no serías el primero, ni el último, el sitio no es muy grande.

Por 14 - 15 € comes bien.

En mi caso, el hummus, no estaba mal, pero no me llegó, cuscus con cordero y verduras, realmente rico, vino y té verde rico, rico, todo ello aderezado con agua y vino :p

Puedes sentarte en mesa o en el suelo en este lo notarás al levantarte ;)

Es bastante recomendable.

etiquetas: 15€, chueca, comida árabe, cuscus, hummus, marroquí, reservar

listas: restaurantes, ruta 11870

Algo diferente

me gusta me gusta

Me ha gustado la experiencia de probar la comida marroquí. Todo muy sabroso y bien presentado: hummus, ensalada de berenjena y pimientos, tayín de pollo con higos y miel, falafel, cuscus de cordero y a destacar la pastela, qué contraste de sabores y qué rico!
Y para finalizar, un buen té con pastelitos para terminar de dejar buen sabor de boca.
El servicio es lento y son secos nivel contestar con monosílabos, pero lo compensa la comida y el precio.

LAWRENCE DE CHUECA

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Nada que ver con el montón de sucedaneos que cada vez más se abren en las grandes ciudades. Este si es auténtico. En su ambientación: paredes encaladas, luz tenue y decoración cuidada para sentirte Lawrence de Chueca y sentarte en el suelo. La comida muy buena, de verdad, sin abusar de especias, no tendrás que verte abocado al almax como ocurre en algún otro restaurante del estilo. A destacar ,en lo referente a este humilde opinador,el cous cous de pollo con cebolla caramelizada y la pastela. Simplemente deliciosos.
Recomendable para ir en cualquier circunstancia y tesitura

etiquetas: cous cous, marroqui, pastela

Cocina marroqui con 3 B

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Restaurante de cocina marroquí situado en Chueca. Conviene reservar con bastante antelación por su aforo de 36 personas, su situación y la fama que ha adquirido. Horario de 8:00 a 2:00 horas, abriendo media hora más los viernes, sábados y vísperas de festivos.

La comida esta buenísima todo acompañado con pan de pita, Hómus, Tabule, Kabak, Falafel, Sawarma, Cuscús de pollo con pasas y cebolla y la impresionante PASTELA, no te puedes ir sin probarla, esta exquisita.

Se come por unos 15 o 17 € por persona con un té de menta con piñones incluido.

Puedes comer tambíen en el suelo rodeado de cojines.

Un sitio para visitar

etiquetas: 3 b ( bueno, bonito y barato ), marroqui, pastela

Muy rica

Me encantó la sabila, muy sabrosa pero nada pesada. El cuscús de verduras estaba bueno, pero no tanto. El humus estaba rico.

No vayas si esperas un sitio donde te sirvan rápidamente y puedas acabar pronto, pero es ideal si te apetece estar hablando tranquilamente, nadie te va a meter prisa.
Volveré para probar los tés.

etiquetas: arabe, barato, chueca, con la calma, marroqui, tranquilidad

listas: restaurantes

Un árabe de verdad

Roberto lo descubrió en octubre de 2006

me gusta me gusta

Me habían recomendado este restaurante por su autenticidad y por ser uno de los árabes más antiguos de Madrid. Realmente me ha encantado. El local, sin florituras, con posibilidad de cenar en cojines en el suelo, la comida, realmente sabrosa y abundante, y la atención, espléndida. Si a todo ello sumamos que el precio final, incluida bebida, té y más platos de los aconsejados ha sumado 15€ por persona, se convierte en una recomendación muy buena. Por cierto, me han encantado los tés.

etiquetas: 15€, comida árabe, restaurantes, , árabe

No vuelvo

1.014 sitios, 62 siguiendo, 204 seguidores, 318 descubiertos

no me gusta no me gusta

La verdad es que la comida deliciosa, realmente buena pero tardaron mas o menos media hora en hacernos caso una vez sentados, pasaban la lado nuestra como si aire fuesemos, una vez el camarero se digno en traernos la carta tardo un huevo en volver a ver que queriamos, un cenicero nos lo trajo despues de pedirlo tres veces y entre el primero y el segundo fue eterno. Como digo la comida muy buena me gusto mucho, pero no merece la pena viendo lo que hay qeu esperar!!!

Tirado de precio, 25 entre dos.

etiquetas: arabe, chueca, mal servicio, marriqui

listas: No visitar!!!!, Restaurante barato, Restaurante visitado

¡Auténtico!

7 sitios, 2 descubiertos

me gusta me gusta

Cuando descubrimos que Cocina del Desierto pertenece a los mismos dueños del Kim Bu Mbu, también en el barrio de Chueca, no nos sorprende. La calidad y la originalidad son similares, y el apego a la tradicional comida africana sin trucos también. Y, mucha atención, la carta es muy diferente, así como el estilo.

El
local parece sacado del mismo Marruecos, hay diferentes tipos de mesas, unas con altura normal y sillas, otra cerca de la ventana (donde estuvimos) con bancos y cojines, pero las más reales (y apetecibles) son las mesas bajas que sólo contaban con cojines típicos. Personalmente, me pareció ideal para cenar de picoteo con amigos, para conseguir un entorno romántico con tu pareja, o incluso para agasajar a un cliente en una reunión de negocios. Da la impresión de que este pequeño restaurante está bien dividido y compartimentado, creando diferentes espacios.

La carta es bastante amplia, dentro de que encontramos entrantes fresquísimos (cada ensalada era tentadora por igual, aunque nosotros nos decidimos por la de tomate y pimiento asado), cremas para compartir (fantástico hummus, y la crema de berenjenas -babaganoush- sencillamente VOLÓ DEL PLATO a los pocos segundos de ser servida), las carnes típicas (mucho pollo y algo de cordero, el cocido Tayín era perfecto). También una especie de hamburguesa servida sobre calabaza (nabila) nos sorprendió por su contundencia y su sabor, especiado en el punto justo.

El servicio es muy bueno, la verdad es que las bebidas y el primer plato tardaron bastante en venir a la mesa, pero también debo destacar la exquisita y pronta atención de nuestras camareras, que en cuanto veían que terminábamos un plato, traían inmediatamente el siguiente.

¡Pienso repetir!

opinión completa »

descubierto por: Roberto

primera foto: Roberto

quién ha ido más: gordolobo (2)

• último mes: 1.485
  • check-ins: 5

últimos artículos de Explora Madrid

un Madrid para celíacos

un Madrid para celíacos

se puede disfrutar sin gluten!

un San Valentín para comérselo!

un San Valentín para comérselo!

gastronomía el Día de los Enamorados