Cocina del Desierto - Al Jaima

14/03/2015

Un buen descubrimiento

Es un buen sitio para ir con amigos. Muy pequeñito y algo oscuro pero eso la hace bastante especial y diferente. Recomiendo la Pastela y el Tajine de pollo con ciruelas y miel. Para terminar un té con piñones. Salimos a algo menos de 15 euros por persona. Sin duda, una buena elección. Sólo un pero, la atención es mejorable.

03/09/2013

Olor a fritanga que dura y perdura

La semana pasada fuimos a cenar de nuevo al Al-Jaima. Hemos ido muchas veces pero ya llevábamos tiempo sin volver. No ha cambiado mucho, el servicio sigue siendo bastante seco y sales oliendo a fritanga, así que mejor no vayas ahí monísima antes de salir de fiesta.

Las raciones me parecieron más pequeñas que otras veces y algo peores. El pan pita estaba frío y seco, la carne del shawarma tenía trozos raros y poco masticables, los falafel estaban fríos.

Lo mejor sin duda es el té, muy dulce, muy árabe, nada amargo.

------------------------------------------------------------------

Sin duda y, hasta el momento, mi restaurante árabe preferido en Madrid. El espacio
... opinión completa »

09/07/2013

¡Auténtico!

Cuando descubrimos que Cocina del Desierto pertenece a los mismos dueños del Kim Bu Mbu, también en el barrio de Chueca, no nos sorprende. La calidad y la originalidad son similares, y el apego a la tradicional comida africana sin trucos también. Y, mucha atención, la carta es muy diferente, así como el estilo.

El local parece sacado del mismo Marruecos, hay diferentes tipos de mesas, unas con altura normal y sillas, otra cerca de la ventana (donde estuvimos) con bancos y cojines, pero las más reales (y apetecibles) son las mesas bajas que sólo contaban con cojines típicos. Personalmente, me pareció ideal para cenar de picoteo con amigos, para conseguir un entorno romántico con tu pareja, o incluso para agasajar a un cliente en una reunión de negocios. Da la impresión de que este pequeño restaurante está bien
... opinión completa »

14/07/2013

a ras del suelo

No soy muy fan de este tipo de comida pero he de decir que el lugar me sorprendió gratamente por la variedad de platos y lo sabrosos que estaban todos. De precio recuerdo que era bastante económico. Éramos 7 y no salimos a más de 20 por persona. Especialmente rico el humus.

27/03/2012

recomendable

Estuve comiendo hace unos dias alli y sali encantada. La comida estaba deliciosa, hummus, falafell, tahine de cordero con ciruelas buenisimo y cus-cus con pollo, todo delicioso de verdad. Luego unos pastelitos con te moruno. La relacion calidad-precio excelente. El restaurante es muy bonito, estaba lleno y atendian bastante bien, muy agradable en general. La unica pega para mi es el ambiente tan oscuro, pero para gustos, colores. Sali un poco aturdida por falta de luz :P, pero por lo demas me gusto todo.

02/12/2010

Buen Tajine. Sitio algo oscuro. Barato. Incómodo

Un restaurante marroquí para curarte cuando te den ansias de comer un tajine o un couscous.

La decoración intenta parecer una jaima del desierto, con luz extremadamente baja, mesas bajas circulares y asientos sin respaldo. Personalmente se me hace algo incómodo comer así pero lo cierto es que tiene buena comida a buen precio. Para comida marroquí por el centro personalmente prefiero Dar Moha (11870.com/pro/dar-moha) aunque sea algo más carillo. Comer en Al Jaima sale por unos 15-20 euros.

Sin manteles. Servilletas de papel.

17/09/2012

No es nada del otro mundo

Estuvimos cenando el pasado sábado, hay que esperar sí o sí, es muy pequeño y siempre está lleno. Una vez que te sientas, el servicio es rápido, nada atento, pero no es grosero.
La comida? Pues nada del otro mundo, muy normal, cantidades correctas, lo único bueno es que es muy barato, pero nada más.

22/02/2012

Restaurante árabe super barato en el barrio de Chueca. Cuando digo super barato es que cenamos 4 personas, con dos botellas de vino y postre, y nos salió a 15 euros cada uno. La calidad es suficiente y desde luego muy alta en relación al precio. En cuanto a los platos, sin sorpresas: tajine, cous cous, riquísima pastela.

El sitio está razonablemente bien decorado y al reservar puedes elegir entre mesa o suelo. La verdad es que lo segundo tiene un encanto especial, con alfombras y enormes mesas-bandeja de cobre o algo parecido.

06/08/2011

hay que ir

el humus y la crema de berenjenas están espectaculares, así como el cus cus. Probamos el tayin de pollo con limon y no estaba mal, pero no me pareció que estuviese al nivel del resto de platos. Todo acompañado de un tabule, en el que se echaba en falta el pepino.

El local está muy bien ambientado, además te dan la opción de comer sentado en el suelo o en mesas, probamos el suelo y es algo incómodo, pero tiene su encanto.

Pena que los camareros son lo contrario de "majos"... otro tema a tener en cuenta es la antelación para reservar, suele estar lleno casi siempre.

Muy bien! El que no lo conozca, tiene que ir a probarlo sin duda

03/03/2012

Muy buena relación calidad-precio.
Sii te gustan los contrastes dulces en la comida, no dejes de probar la exquisita pastela. El hummus, más que bueno y el falafel, casi jugoso.

La decoración no me pareció fabulosa, como dicen algunos por aquí, pero tal vez es porque no comí en el suelo, si no en mesas. Por cierto, mejorables los taburetes-sillas, que resultaron un poco incómodos después de 30 minutos sentados.

Desde luego, un lugar para volver y seguir probando.

29/03/2011

LAWRENCE DE CHUECA

Nada que ver con el montón de sucedaneos que cada vez más se abren en las grandes ciudades. Este si es auténtico. En su ambientación: paredes encaladas, luz tenue y decoración cuidada para sentirte Lawrence de Chueca y sentarte en el suelo. La comida muy buena, de verdad, sin abusar de especias, no tendrás que verte abocado al almax como ocurre en algún otro restaurante del estilo. A destacar ,en lo referente a este humilde opinador,el cous cous de pollo con cebolla caramelizada y la pastela. Simplemente deliciosos.
Recomendable para ir en cualquier circunstancia y tesitura

04/04/2012

Atención al cliente pésima

Reservamos para ir en principio 6 personas, ningún problema hasta que se apuntaron 2 personas más. Llamo para ampliar la reserva y... ¡Sorpresa! Como somos 8 personas estamos obligados a coger el menú degustación, no te dan opción a nada más. Conclusión: Eliminamos la reserva y nos vamos a comer a otro restaurante! Será que no hay opciones...