Buena experiencia,pero mejorable

está OK

Fin de semana en León y reserva obligada en Cocinandos,que realmente allí hay mucha gente montando platos,no se cuantos cocinan,si dos o más............
Menú 458 con maridaje y un aperitivo,morcilla con manzana,bien sin más.Procedamos con el menú : Pimientos asados,lengua curada y piñones,una gelatina de pimientos muy suave y ricos contrastes.
Rosbeef con frambuesas con esferas de queso,bien pero el queso insipido
Arroz con pulpo y setas de muy buen olor y rico de sabor pero la consistencia del arroz,ustedes perdonen mala,pasadooooooooo.
Bacalao confitado con setas,rico,suave y bien ejecutado
Presa ibérica con lentejas ,foie,la presa falta de sabor,pero las lentejas para pedirse un plato hondo y no dejar nadaaaaaaaa
Postre,manzana dorada de las Médulas con maíz y helado de arroz caramelizado.La manzana un poco dura con toffe dentro,el helado rico pero los trocitos de bizcocho sosos.
El maridaje,los vinos ni frío ni calor.
El servicio un poco distante,la maitre para enviarla al logopeda,apenas pronunciaba,muy seca.El precio bien,pero esperaba algo más

Supongo @barbara, que hay un error en el precio. 458 ?

barbara

jaja,es el numero del menú.El precio son 41 euros +17 del maridaje

hace 7 meses

Me sonaba que estaba sobre cuarenta y algo, por ello pense que podrian ser 45€ En lugar de 458. Gracias barbara.

Michelin en Leon.

1.043 sitios, 172 siguiendo, 229 seguidores, 154 descubiertos

un checkin aquí

8-4-2015. Mediodia.

Despues de leer la excelente reseña de ilustre de este portal (@acme) y aprovechando una mini gira por Asturies, decidimos iniciarla con una parada en Leon y probar in situ las bondades de este lugar, que goza de buenas opiniones.

Ubicacion bastante centrica, muy cercano a la Plaza de San Marcos
... , y a un paseo tranquilo de la zona monumental de la ciudad, incluido el barrio humedo.

Decoracion modernista, mucha luz, cocina integrada en sala, amabilidad y los dos propietarios Juanjo y Yolanda interactuando con los clientes.

No tiene carta de comida, si de vinos en un ipad, solo un menu que cambian cada 8-10 dias en funcion de los productos que encuentran en el mercado, a un precio muy atractivo: 41 €/pax con IVA incluido, no incluye bebidas ni cafe.

El dia de autos, el menu (menu numero 447) se componia de:

- A modo de aperitivo, un pan crujiente, que por aspecto recordaba al clasico pan chino de gambas y una mousse de cecina, templadita, intensa de sabor, muy rica.

- Cigala asada, lengua curada y gazpachuelo. Excelentes productos,buen plato.

- Jugo de guisantes, cebolleta fresca y jamon iberico. Homenaje a la verdura, texturas, sabores en boca, muy bien.

- Caballa en escabeche, esparragos blancos y verdes y mahonesa de oliva. No esta mal, pero en su conjunto,no me dijo gran cosa.

- Bacalao confitado, callos y pipas. El bacalao perfecto de punto, la combinacion de los callos picaditos alrededor del bacalao aporta un contraste de sabor, mas que interesante.

- Paletilla de lechazo con tabulet, ajo negro y queso. Es el plato que menos me ha gustado, presentacion bonita, pero no me ha aportado nada.

- Torrija, version 2015. Muy rica, viene con un ligero baño de chocolate, y ahumada al romero. Original y muy sabrosa.

Con un Pricum Albarin blanco, nuestros cafes con hielo y unos petit fours, ponemos fin a esta visita, que nos deja buen sabor de boca, aunque debe ser repetida en el futuro.

etiqueta: restaurantes michelin

listas: Restaurantes

Otro super agendado..... impaciente de leer más

9 de abril de 2015

Anda que fallar en la paletilla, no tienen perdón

13 de abril de 2015

La paletilla estaba buena, pero la idea del plato no me parecio redonda, quizás es que me identifico mas con las propuestas ,- para este bicho-, como las de el Ermitaño, p.e.

13 de abril de 2015

Casi casi, el mejor restaurante de León

me encanta, uno de mis favoritos

Solo he ido tres veces, pero las tres he salido tan entusiasmada como boquiabierta. Por todo, por los detalles, por el servicio, por la comida... Y aún no he encontrado a nadie que no haya salido con la misma sensación.
Eso, en una ciudad pequeña, con escasos restaurantes de cocina creativa y pagando unos 40
... euros por persona en un sitio con estrella Michelín es mucho decir.

ACTUALIZACIÓN ABRIL 2016:

Por fin he ido al Cocinandos con papel y boli y ya puedo contar lo que comimos. Pena que haya sido justo la vez que menos me ha gustado. Como que no me ha sorprendido tanto... No sé si es que desde la última vez (hará unos cinco años) ya he ido a muchos sitios y se vuelve una demasiado exquisita y exigente...

Como siempre mené degustación basado en productos locales y, una vez más en nuestro caso, con maridaje:

-Crema de cecina con crujientes de arroz. Es el entrante que te traen mientras pides. Estaba bien, aunque la crema no me terminaba de saber a cecina. Un 6.

-Alubias pintas de La Bañeza, papada, guindilla y huevo frito. Un plato más elaborado y bien de sabor. Un 7.

-Canelón de botillo, sopa de berza y bechamel aireada. Muy conseguida la mezcla de sabores. Lo que más me gustó. Un 8.

-Ensalada de trucha, espárragos y yogurt. Era simpática, sin más. Un 6.

-Merluza al vapor al pil-pil de setas de San Jorge. Estaba rica y la merluza era buena. Simplemente me parecía haberlo comido ya antes. Un 7.

-Lomo de vacuno, cogollo aliñado, guisantes y setas de San Jorge. Idem con la merluza. Otro 7.

-Queso curado de oveja con gominola de tomate. Muy rico. Un 7,5.

-Ronchito de caramelos Santos. Original vuelta de tuerca del caramelo típico leonés, aunque a mí me sabía demasiado a chocolate. Un 6,5.

De beber, creo recordar, un manzanilla, un albariño, un prieto picudo y un oporto.

En total con agua, un café y una infusión, pagamos 134 euros por dos personas. El menú sigue estando a 42 euros, pero lo sube el maridaje y todo lo demás.

Dicho esto, me sigue pareciendo un sitio con una buenísima relación calidad-precio.

Eso sí, ya no me sigue pareciendo el mejor restaurante de León...

listas: Para volver

davidfq

y cuál crees que es ahora el mejor de León?

hace 1 mes

muylalo

Pues ahora mismo te diría el Restaurante Pablo. O si no, por su excelente relación calidad precio, el Becook. De ambos he hecho reseña :-).

hace 3 semanas

ESPERABA MAS

está OK

MARZO 2015

Local muy recomendado. De hecho unos amigos míos habían estado tres semanas antes y lo habían flipado. Pues la verdad que ni a mi mujer ni a mí nos pareció para tanto.

Como ya se sabe tiene un único menú que cambian cada semana o algo así. Lo elegimos con maridaje.

Para empezar un
... aperitivo de crema de cecina. Muy rico.
Sopa de miso con hinojo, calamares y un velo gelatinoso de su tinta. Insípido total.
Jugo de guisantes, cebolleta fresca y jamón ibérico. Solo sabía a guisantes, se podían ahorrar el resto de ingredientes.
Arroz de pueblo con costilla adobada, azafrán y alcachofas. Correcto.
Gallo asado, berenjena adobada y pak choi. Realmente no me aportó nada más allá lógicamente de la calidad innegable del pescado.
Paletilla de lechazo con tabulet, ajo negro y queso. Lo mejor de la comida y digno de una estrella michelín.
De postre chocolate con cítricos de Valencia. En esto no puedo ser justo ya que a mí el dulce no me gusta combinarlo con frutas. Aún así rico.

En cuanto al maridaje, Mar de Frades para los dos primeros platos, Pagos de Araiz Rosado y Petit Pittacum del Bierzo. Con el postre Pedro Ximenez Hidalgo. Pues correctos pero sin sorpresas.

El trato solo correcto, de hecho la chica que nos atendió era bastante seca, dictando los platos con nula expresividad.

En fin, sin poder decir que estaba malo nada, también es cierto que solo un plato me emocionó.

opinión completa »

Un placer a precio casi imbatible

1.004 sitios, 153 siguiendo, 294 seguidores, 206 descubiertos

un checkin aquí

Julio 2014. Almuerzo Sábado. 5

A los mandos de esta ilustre casa de comer un matrimonio leonés que ejerce de idem, formados ambos en cocinas de renombre. Yolanda Araujo además estudió en la Escuela de Hostelería de Santiago y colaboró con Casa Marcelo que como todos sabéis, básicamente porque no paro de dar la brasa con ello,
... son garantías de éxito casi tan evidentes como ofrecer colonia Álvarez-Gómez en el excusado masculino.

Si a esto le unes un proyecto ya asentado (2003), cocina tradicional renovada con Léon por bandera, estrella (para quien le guste) desde 2009 y menú degustación a 40 lereles, pues ya se acaban las excusas para no hacer una parada técnica camino de Asturies mayormente.

Sala sobria con la cocina totalmente integrada. 8 mesas en total todas amplias aunque la nuestra estaba medio pegada a la mesa del libro de reservas. Es lo único malo que puedo decir.

Apoyabolsos y carta de vinos en iPad por poner algún toque exótico. Por cierto que la carta muy bien organizada, tamaño manejable con referencias muy interesantes y precios contenidos.

Servicio amable y muy profesional.

El día de autos ejercía sólo Yolanda y vaya si ejercía, controlando cocina (totalmente expuesta) y sala, explicando algunos platos, etc. El alma aunque el equipo funciona como un reloj.

Ofrecen un único menú de seis pases más aperitivo, un detallín basado en queso como antesala del dulce y petit fours con el café. Longitud más que aceptable . Posibilidad de maridaje por 16€ y también de cambiar algún plato por alergias o apetencias. Flexibilidad dentro de lo que cabe.

El menú lo cambian frecuentemente aunque hay platos, como lo huevos que, con interpretaciones diferentes, se van repitiendo.

Del nuestro, todo a muy buen nivel destacando la aceituna con una riquísima crema de cecina, el huevo relleno de tomate y atún y el tremendo solomillo de vaca con un sorprendente arroz de cerezas. También excelente la merluza rellena de marisco con trufa y la sorprendente textura de la esponja helada de mejillón que llegó sobre una fresca sopa de melocotón y acompañada de un "tartar" de mejillón. Lo que menos nos convenció fue el caprese de León, algo por detrás de sus compañeros.

Bueno también el carrot cake y hasta alguna de las texturas de los petit. En definitiva un menú muy currao, bien pensado, muy fresco y adecuado para las temperaturas que se gastan pero estos lares.

Con un riesling Keller a 19€ (10 menos que en Columbus por poner un ejemplo), agua y cafés o infusiones 107€ total para dos.

En definitiva, un placer "affordable" y altamente recomendable.

PS:

- Carta de tés en el mismo iPad, sin bolsita y teterita de hierro que acma lo vio.

- También tienen Nordés que está empezando a ser otro imprescindible de la excelencia gastronómica.

- Cocinan2, a tiro de piedra del Convento de San Marcos y de Ean-piedra de la Catedral de León o del "acongojante" Pantéon de Reyes de San Isidoro marida con suficiente oferta histórico-artística como para optar a ser uno de esos sitios donde puedo, con la compañía adecuada, ser feliz. Si es que Madrid no sólo carece de playa...

opinión completa »

ver comentarios anteriores (11)

A disfrutarlo a tope. Hay buenas referencias sobre su cocina.

18 de julio de 2014

Hablan bien sí y de precio parece que también, que no está la cosa para derroches.

18 de julio de 2014

Cierto que esta época es muy dada a gastos no habituales (vacaciones) y hay que ajustar el presupuesto de alguna manera, pero, volviendo a Cocinandos, parece que entre los Michelines es el de precio más ajustado, sin merma de calidad ni cantidad y eso le hace más que interesante.

18 de julio de 2014

Por las fotos, pinta muy bien. Ya contarás, cuando puedas.

Acme creando necesidades

27 de julio de 2014

Creando creando....así no hay manera de no saltarse la dieta

27 de julio de 2014

Excelente reseña Acme, desde hace tiempo lo tengo in mente y además está a una distancia del foro apta para un ida y vuelta en el día. Habrá que pensarlo,....

31 de julio de 2014

Espero poder negociar uno de esos estupendos solomillos ...

31 de julio de 2014

Qué buena reseña. Me entra morriña, me quiero ir al pueblo. Cocinandos está a tiro de piedra, por autovía, de mi pueblo (todos lo sabemos).

31 de julio de 2014

Ean, cerrado hasta el 18 de agosto.

31 de julio de 2014

yo es lo primero que he pensado: coño si eso está al ladito del pueblo de EandradA

31 de julio de 2014

José Luis, yo aprovecharía el viaje para ir al Empalme en Río Negro del Puente a comer setas o al mesón El Labrador, ese de carnaza de Castroverde de Campos o ya puestos al Ermitaño.

A la vuelta pasáis por Íscar y compráis unas pastitas de almendra y viaje completo.

31 de julio de 2014

Pues si que suena bien el tour. Variado y muy completo. Me gusta.

31 de julio de 2014

Ojo con la propuesta Jose Luis, que en esa zona olvidaron poner el aire acondicionado.

Disfrutandos

38 sitios, 12 seguidores, 4 descubiertos

Recomendadas por Noemí (jefa de sala-sumiller del restaurante “Trigo” en Valladolid), nos encaminamos a esta desconocida, para nosotras, estrella en León y, después de comer allí, no tenemos más que agradecerle enormemente la recomendación.
Ya nos había explicado Noemí la fórmula adoptada: ausencia de carta y con menú único, que van cambiando todas las
... semanas, eso sí, (van por el nº 420, según se puede ver en su web), lo cual tiene gran mérito en cuanto a su dedicación y esfuerzo a la vista de la creatividad de cada uno de sus platos.
La cocina está dirigida por el matrimonio formado por Yolanda y Juanjo, aunque ese día Juanjo se encontraba ausente.

Algo alejado del centro, aunque no demasiado, el local es moderno, elegante, con pocas mesas y la cocina totalmente abierta al comedor, lo cual es casi siempre de nuestro agrado.

El servicio, muy serio, correcto y profesional. La simpatía la puso Yolanda, acercándose a interesarse a nuestra mesa y entablando conversación en alguna ocasión.

En cuanto a la comida, el menú, en esta ocasión, se compuso de:

- Mientras esperamos, Aceituna rellena de crema de cecina: muy acertada combinación.

- Huevo relleno de tomate y bonito: una versión muy original de estos tradicionales huevos, en el que se observa la buena técnica. Nos gustó mucho.
- Mejillón, melocotón: sopa de melocotón con esponja helada de mejillones. Fresquísimo y sabroso.
- Coca de sardinas, brevas, tomillo, trigueros y aceitunas negras: buena presentación.
- Rape asado, cebolletas y crema ahumada: buena calidad y textura crujiente de la cebolla. Uno de los que más nos gustó.
- Solomillo, cerezas: solomillo de vacuno frito con arroz de cerezas (con cerezas rellenas de yogurt especiado) .Sorprendentes sabores, para mí, uno de los que más me gustó.

- Prepostre, Todo queso. Muy acertado.
- Postre,Tarta de Queso con Frambuesa. Rica, rica.

Esto, junto con 2 cervezas (2,6 €), botella Mauro 10 (32 €), 1 café (2,4 €), 2 licores (2,5 €), hicieron un total de 125 €. Indiscutiblemente, excelente relación calidad-precio: un Menú Degustación en un restaurante con estrella michelín y de esta categoría,…, difícil de igualar en este sentido.

En definitiva, muy satisfechas, con la sensación de haber querido probar alguno de los 419 menús anteriores.

visita: Julio 2014

Calidad a precio inmejorable

me gusta

Teníamos ganas de acercarnos hasta León para probar este restaurante.
- La comida:
Solamente ofrecen un menú degustación, así que no teníamos duda con respecto a lo que íbamos a pedir. Los platos fueron: un exquisito aperitivo de morcilla; un anodino gazpacho de melocotón con berberechos; un ravioli de textura excelente sobre un caldo que no aportaba
... gran cosa; un tomate asado relleno de cecina y picatostes que fue el plato que más nos gustó; pescado rey con papada, excelente versión de mar y montaña, con un pescado en su punto y una papada deliciosa; un kebab de cochinillo, bastante curioso pero en nuestra opinión un poco fuera de lugar en un restaurante con estrella Michelín; un petit four de queso curado de oveja que fue una delicia; y un postre de tres chocolates bastante rico. Buena carta de vinos a precios más que ajustados. Ofrecen maridaje con el menú, pero nosotros pedimos un vino de la tierra. Con el café nos sirvieron una rosquilla y una gominola.
- El servicio:
Muy cercano, amable y profesional, aunque a veces con demasiada prisa.
- El local:
Muy agradable, con bastante luz natural y mesas cómodas y amplias.
- Conclusión:
Encontramos una cierta desigualdad en los platos, pero solamente por el precio merece la pena ir.

opinión completa »

etiquetas: con estrella michelín, león, restaurantes

Naidek

Cuando yo fui en Junio eran 40 euros con opción de maridaje por 15 euros más. Ahora si no me equivoco han subido el precio del menú a 42 euros. En mi opinión es una RCP inmejorable, a mí me encantó.

3 de diciembre de 2013

juanma & carol

Nosotros pagamos 39 euros por persona más vino, agua, cafés...Poco más de 100 euros por los dos.

3 de diciembre de 2013

Alta cocina, buen precio

227 sitios, 29 seguidores, 72 descubiertos

me gusta

Tengo cierta predilección por estos restaurantes que se lo juegan todo a una carta, a un menú, así que en León no había dudas, éste era el elegido.
Sala diáfana, con la cocina integrada en la misma, luminosa, pocas mesas y buena separación entre ellas.
Mesas correctas, mantelería de hilo y buenas copas. Todo muy
... cuidado.
Como decía se sirve un menú a 36 €.
La carta de vinos es interesantísima, muy personal. Buenos vinos a buenos precios.Se ofrece el maridaje pero bien asesorado, opté por un Leione 2005 (V.T. Castilla y León), que resultó magnífico.
El menú constó de:
-Pan de gambas con espuma de aceitunas (no como aceitunas, el pan de gambas no aportó mucho)
-Cuajada de agua de tomate con lengua marinada y pan crujiente (aquí sí, empieza lo bueno, enorme aperitivo)
-Sopa de calabaza, vieiras asadas, puré de ajo y caviar de cítricos (conseguido, aunque quizá hubiera esperado un ingrediente principal más apasionante)
-Ventresca de bonito curada, queso de cabra, melón, velo de jugo de pimientos y helado de mostaza (espectacular conjunto, delicadísimo, el helado de mostaza merece mis más contundentes elogios)
-Rape asado con guiso de nuez de macadamia y oreja (muy sabroso, otro plato redondo)
-Carrillera de cerdo ibérico con crema de tartufo y frutos rojos (confieso que me desilusiona acabar un menú con carrilleras, pero éstas mejoraban a todas las anteriores, simplemente maravilloso)
-Luna de melocotón sobre migas de chocolate blanco (muchas técnicas pero escaso sabor)
Un buen café acompañado de agradables petit-fours pusieron el broche final a una buena comida.
El trato recibido fue muy amable y el servicio, correcto.
A la hora de evaluar un restaurante se deben tener en cuenta muchos factores. Entre ellos precio, situación, creatividad... Aquí el precio es muy importante, un menú de 36 € y esta puesta en escena no es fácil de encontrar. Podemos tener alguna disparidad de criterios, pero admiro su osadía, su saber hacer y sus ganas. Alta cocina, buenos productos, guiños a su tierra, técnicas novedosas y respeto, ¿qué más se puede pedir?

etiqueta: cocina creativa

Esto es León!!

me encanta, uno de mis favoritos

Restaurante de moderneo en León. Cocina moderna con exquisitos productos de la tierra.Muy bien en general.El trato estupendo,elegante pero muy cercano,no se andan con chorradas.Te explican perfectamente todo lo que te comes, amplia y muy cuidada carta de vinos.De precio, para lo que es,estupendo.Solo tienen un menu, con los productos de temporada.Claro está, que si solo te gustan los huevos fritos y los bocadillos de tranchetes y jamon york mejor no vengas y dejas sitio para los demás.Imprescindible reservar.

De repetir.

etiquetas: anti-telarera, cocina de autor, en león se hace así., moderno, muy bueno, productos típicos león, restaurante león

descubierto por: david

primera foto: El francotirador

quién ha ido más: La Guía de María (1)

• check-ins: 3