Michelin en Leon.

un checkin aquí

8-4-2015. Mediodia.

Despues de leer la excelente reseña de ilustre de este portal (@acme) y aprovechando una mini gira por Asturies, decidimos iniciarla con una parada en Leon y probar in situ las bondades de este lugar, que goza de buenas opiniones.

Ubicacion bastante centrica, muy cercano a la Plaza de San Marcos
, y a un paseo tranquilo de la zona monumental de la ciudad, incluido el barrio humedo.

Decoracion modernista, mucha luz, cocina integrada en sala, amabilidad y los dos propietarios Juanjo y Yolanda interactuando con los clientes.

No tiene carta de comida, si de vinos en un ipad, solo un menu que cambian cada 8-10 dias en funcion de los productos que encuentran en el mercado, a un precio muy atractivo: 41 €/pax con IVA incluido, no incluye bebidas ni cafe.

El dia de autos, el menu (menu numero 447) se componia de:

- A modo de aperitivo, un pan crujiente, que por aspecto recordaba al clasico pan chino de gambas y una mousse de cecina, templadita, intensa de sabor, muy rica.

- Cigala asada, lengua curada y gazpachuelo. Excelentes productos,buen plato.

- Jugo de guisantes, cebolleta fresca y jamon iberico. Homenaje a la verdura, texturas, sabores en boca, muy bien.

- Caballa en escabeche, esparragos blancos y verdes y mahonesa de oliva. No esta mal, pero en su conjunto,no me dijo gran cosa.

- Bacalao confitado, callos y pipas. El bacalao perfecto de punto, la combinacion de los callos picaditos alrededor del bacalao aporta un contraste de sabor, mas que interesante.

- Paletilla de lechazo con tabulet, ajo negro y queso. Es el plato que menos me ha gustado, presentacion bonita, pero no me ha aportado nada.

- Torrija, version 2015. Muy rica, viene con un ligero baño de chocolate, y ahumada al romero. Original y muy sabrosa.

Con un Pricum Albarin blanco, nuestros cafes con hielo y unos petit fours, ponemos fin a esta visita, que nos deja buen sabor de boca, aunque debe ser repetida en el futuro.

etiqueta: restaurantes michelin

listas: Restaurantes

Otro super agendado..... impaciente de leer más

hace 4 meses

Anda que fallar en la paletilla, no tienen perdón

José Luis Gracia

La paletilla estaba buena, pero la idea del plato no me parecio redonda, quizás es que me identifico mas con las propuestas ,- para este bicho-, como las de el Ermitaño, p.e.

ESPERABA MAS

está OK

MARZO 2015

Local muy recomendado. De hecho unos amigos míos habían estado tres semanas antes y lo habían flipado. Pues la verdad que ni a mi mujer ni a mí nos pareció para tanto.

Como ya se sabe tiene un único menú que cambian cada semana o algo así. Lo elegimos con maridaje.

Para empezar un
aperitivo de crema de cecina. Muy rico.
Sopa de miso con hinojo, calamares y un velo gelatinoso de su tinta. Insípido total.
Jugo de guisantes, cebolleta fresca y jamón ibérico. Solo sabía a guisantes, se podían ahorrar el resto de ingredientes.
Arroz de pueblo con costilla adobada, azafrán y alcachofas. Correcto.
Gallo asado, berenjena adobada y pak choi. Realmente no me aportó nada más allá lógicamente de la calidad innegable del pescado.
Paletilla de lechazo con tabulet, ajo negro y queso. Lo mejor de la comida y digno de una estrella michelín.
De postre chocolate con cítricos de Valencia. En esto no puedo ser justo ya que a mí el dulce no me gusta combinarlo con frutas. Aún así rico.

En cuanto al maridaje, Mar de Frades para los dos primeros platos, Pagos de Araiz Rosado y Petit Pittacum del Bierzo. Con el postre Pedro Ximenez Hidalgo. Pues correctos pero sin sorpresas.

El trato solo correcto, de hecho la chica que nos atendió era bastante seca, dictando los platos con nula expresividad.

En fin, sin poder decir que estaba malo nada, también es cierto que solo un plato me emocionó.

opinión completa »

Un placer a precio casi imbatible

un checkin aquí

Julio 2014. Almuerzo Sábado. 5

A los mandos de esta ilustre casa de comer un matrimonio leonés que ejerce de idem, formados ambos en cocinas de renombre. Yolanda Araujo además estudió en la Escuela de Hostelería de Santiago y colaboró con Casa Marcelo que como todos sabéis, básicamente porque no paro de dar la brasa con ello,
son garantías de éxito casi tan evidentes como ofrecer colonia Álvarez-Gómez en el excusado masculino.

Si a esto le unes un proyecto ya asentado (2003), cocina tradicional renovada con Léon por bandera, estrella (para quien le guste) desde 2009 y menú degustación a 40 lereles, pues ya se acaban las excusas para no hacer una parada técnica camino de Asturies mayormente.

Sala sobria con la cocina totalmente integrada. 8 mesas en total todas amplias aunque la nuestra estaba medio pegada a la mesa del libro de reservas. Es lo único malo que puedo decir.

Apoyabolsos y carta de vinos en iPad por poner algún toque exótico. Por cierto que la carta muy bien organizada, tamaño manejable con referencias muy interesantes y precios contenidos.

Servicio amable y muy profesional.

El día de autos ejercía sólo Yolanda y vaya si ejercía, controlando cocina (totalmente expuesta) y sala, explicando algunos platos, etc. El alma aunque el equipo funciona como un reloj.

Ofrecen un único menú de seis pases más aperitivo, un detallín basado en queso como antesala del dulce y petit fours con el café. Longitud más que aceptable . Posibilidad de maridaje por 16€ y también de cambiar algún plato por alergias o apetencias. Flexibilidad dentro de lo que cabe.

El menú lo cambian frecuentemente aunque hay platos, como lo huevos que, con interpretaciones diferentes, se van repitiendo.

Del nuestro, todo a muy buen nivel destacando la aceituna con una riquísima crema de cecina, el huevo relleno de tomate y atún y el tremendo solomillo de vaca con un sorprendente arroz de cerezas. También excelente la merluza rellena de marisco con trufa y la sorprendente textura de la esponja helada de mejillón que llegó sobre una fresca sopa de melocotón y acompañada de un "tartar" de mejillón. Lo que menos nos convenció fue el caprese de León, algo por detrás de sus compañeros.

Bueno también el carrot cake y hasta alguna de las texturas de los petit. En definitiva un menú muy currao, bien pensado, muy fresco y adecuado para las temperaturas que se gastan pero estos lares.

Con un riesling Keller a 19€ (10 menos que en Columbus por poner un ejemplo), agua y cafés o infusiones 107€ total para dos.

En definitiva, un placer "affordable" y altamente recomendable.

PS:

- Carta de tés en el mismo iPad, sin bolsita y teterita de hierro que acma lo vio.

- También tienen Nordés que está empezando a ser otro imprescindible de la excelencia gastronómica.

- Cocinan2, a tiro de piedra del Convento de San Marcos y de Ean-piedra de la Catedral de León o del "acongojante" Pantéon de Reyes de San Isidoro marida con suficiente oferta histórico-artística como para optar a ser uno de esos sitios donde puedo, con la compañía adecuada, ser feliz. Si es que Madrid no sólo carece de playa...

opinión completa »

ver comentarios anteriores (11)

José Luis Gracia

A disfrutarlo a tope. Hay buenas referencias sobre su cocina.

18 de julio de 2014

Hablan bien sí y de precio parece que también, que no está la cosa para derroches.

José Luis Gracia

Cierto que esta época es muy dada a gastos no habituales (vacaciones) y hay que ajustar el presupuesto de alguna manera, pero, volviendo a Cocinandos, parece que entre los Michelines es el de precio más ajustado, sin merma de calidad ni cantidad y eso le hace más que interesante.

José Luis Gracia

Por las fotos, pinta muy bien. Ya contarás, cuando puedas.

Acme creando necesidades

27 de julio de 2014

Creando creando....así no hay manera de no saltarse la dieta

José Luis Gracia

Excelente reseña Acme, desde hace tiempo lo tengo in mente y además está a una distancia del foro apta para un ida y vuelta en el día. Habrá que pensarlo,....

hace 12 meses

Espero poder negociar uno de esos estupendos solomillos ...

hace 12 meses

Qué buena reseña. Me entra morriña, me quiero ir al pueblo. Cocinandos está a tiro de piedra, por autovía, de mi pueblo (todos lo sabemos).

hace 12 meses

Ean, cerrado hasta el 18 de agosto.

hace 12 meses

yo es lo primero que he pensado: coño si eso está al ladito del pueblo de EandradA

hace 12 meses

José Luis, yo aprovecharía el viaje para ir al Empalme en Río Negro del Puente a comer setas o al mesón El Labrador, ese de carnaza de Castroverde de Campos o ya puestos al Ermitaño.

A la vuelta pasáis por Íscar y compráis unas pastitas de almendra y viaje completo.

José Luis Gracia

Pues si que suena bien el tour. Variado y muy completo. Me gusta.

hace 12 meses

Ojo con la propuesta Jose Luis, que en esa zona olvidaron poner el aire acondicionado.

Disfrutandos

33 sitios, 8 seguidores, 2 descubiertos

Recomendadas por Noemí (jefa de sala-sumiller del restaurante “Trigo” en Valladolid), nos encaminamos a esta desconocida, para nosotras, estrella en León y, después de comer allí, no tenemos más que agradecerle enormemente la recomendación.
Ya nos había explicado Noemí la fórmula adoptada: ausencia de carta y con menú único, que van cambiando todas las
semanas, eso sí, (van por el nº 420, según se puede ver en su web), lo cual tiene gran mérito en cuanto a su dedicación y esfuerzo a la vista de la creatividad de cada uno de sus platos.
La cocina está dirigida por el matrimonio formado por Yolanda y Juanjo, aunque ese día Juanjo se encontraba ausente.

Algo alejado del centro, aunque no demasiado, el local es moderno, elegante, con pocas mesas y la cocina totalmente abierta al comedor, lo cual es casi siempre de nuestro agrado.

El servicio, muy serio, correcto y profesional. La simpatía la puso Yolanda, acercándose a interesarse a nuestra mesa y entablando conversación en alguna ocasión.

En cuanto a la comida, el menú, en esta ocasión, se compuso de:

- Mientras esperamos, Aceituna rellena de crema de cecina: muy acertada combinación.

- Huevo relleno de tomate y bonito: una versión muy original de estos tradicionales huevos, en el que se observa la buena técnica. Nos gustó mucho.
- Mejillón, melocotón: sopa de melocotón con esponja helada de mejillones. Fresquísimo y sabroso.
- Coca de sardinas, brevas, tomillo, trigueros y aceitunas negras: buena presentación.
- Rape asado, cebolletas y crema ahumada: buena calidad y textura crujiente de la cebolla. Uno de los que más nos gustó.
- Solomillo, cerezas: solomillo de vacuno frito con arroz de cerezas (con cerezas rellenas de yogurt especiado) .Sorprendentes sabores, para mí, uno de los que más me gustó.

- Prepostre, Todo queso. Muy acertado.
- Postre,Tarta de Queso con Frambuesa. Rica, rica.

Esto, junto con 2 cervezas (2,6 €), botella Mauro 10 (32 €), 1 café (2,4 €), 2 licores (2,5 €), hicieron un total de 125 €. Indiscutiblemente, excelente relación calidad-precio: un Menú Degustación en un restaurante con estrella michelín y de esta categoría,…, difícil de igualar en este sentido.

En definitiva, muy satisfechas, con la sensación de haber querido probar alguno de los 419 menús anteriores.

visita: Julio 2014

Calidad a precio inmejorable

me gusta

Teníamos ganas de acercarnos hasta León para probar este restaurante.
- La comida:
Solamente ofrecen un menú degustación, así que no teníamos duda con respecto a lo que íbamos a pedir. Los platos fueron: un exquisito aperitivo de morcilla; un anodino gazpacho de melocotón con berberechos; un ravioli de textura excelente sobre un caldo que no aportaba
gran cosa; un tomate asado relleno de cecina y picatostes que fue el plato que más nos gustó; pescado rey con papada, excelente versión de mar y montaña, con un pescado en su punto y una papada deliciosa; un kebab de cochinillo, bastante curioso pero en nuestra opinión un poco fuera de lugar en un restaurante con estrella Michelín; un petit four de queso curado de oveja que fue una delicia; y un postre de tres chocolates bastante rico. Buena carta de vinos a precios más que ajustados. Ofrecen maridaje con el menú, pero nosotros pedimos un vino de la tierra. Con el café nos sirvieron una rosquilla y una gominola.
- El servicio:
Muy cercano, amable y profesional, aunque a veces con demasiada prisa.
- El local:
Muy agradable, con bastante luz natural y mesas cómodas y amplias.
- Conclusión:
Encontramos una cierta desigualdad en los platos, pero solamente por el precio merece la pena ir.

opinión completa »

etiquetas: con estrella michelín, león, restaurantes

davidperezf

y si no es indiscreción... ¿cuánto cuesta?

siempre os estoy preguntando lo mismo.. jeje....

Naidek

Cuando yo fui en Junio eran 40 euros con opción de maridaje por 15 euros más. Ahora si no me equivoco han subido el precio del menú a 42 euros. En mi opinión es una RCP inmejorable, a mí me encantó.

juanma & carol

Nosotros pagamos 39 euros por persona más vino, agua, cafés...Poco más de 100 euros por los dos.

Alta cocina, buen precio

234 sitios, 28 seguidores, 72 descubiertos

me gusta

Tengo cierta predilección por estos restaurantes que se lo juegan todo a una carta, a un menú, así que en León no había dudas, éste era el elegido.
Sala diáfana, con la cocina integrada en la misma, luminosa, pocas mesas y buena separación entre ellas.
Mesas correctas, mantelería de hilo y buenas copas. Todo muy
cuidado.
Como decía se sirve un menú a 36 €.
La carta de vinos es interesantísima, muy personal. Buenos vinos a buenos precios.Se ofrece el maridaje pero bien asesorado, opté por un Leione 2005 (V.T. Castilla y León), que resultó magnífico.
El menú constó de:
-Pan de gambas con espuma de aceitunas (no como aceitunas, el pan de gambas no aportó mucho)
-Cuajada de agua de tomate con lengua marinada y pan crujiente (aquí sí, empieza lo bueno, enorme aperitivo)
-Sopa de calabaza, vieiras asadas, puré de ajo y caviar de cítricos (conseguido, aunque quizá hubiera esperado un ingrediente principal más apasionante)
-Ventresca de bonito curada, queso de cabra, melón, velo de jugo de pimientos y helado de mostaza (espectacular conjunto, delicadísimo, el helado de mostaza merece mis más contundentes elogios)
-Rape asado con guiso de nuez de macadamia y oreja (muy sabroso, otro plato redondo)
-Carrillera de cerdo ibérico con crema de tartufo y frutos rojos (confieso que me desilusiona acabar un menú con carrilleras, pero éstas mejoraban a todas las anteriores, simplemente maravilloso)
-Luna de melocotón sobre migas de chocolate blanco (muchas técnicas pero escaso sabor)
Un buen café acompañado de agradables petit-fours pusieron el broche final a una buena comida.
El trato recibido fue muy amable y el servicio, correcto.
A la hora de evaluar un restaurante se deben tener en cuenta muchos factores. Entre ellos precio, situación, creatividad... Aquí el precio es muy importante, un menú de 36 € y esta puesta en escena no es fácil de encontrar. Podemos tener alguna disparidad de criterios, pero admiro su osadía, su saber hacer y sus ganas. Alta cocina, buenos productos, guiños a su tierra, técnicas novedosas y respeto, ¿qué más se puede pedir?

etiqueta: cocina creativa

Esto es León!!

me encanta, uno de mis favoritos

Restaurante de moderneo en León. Cocina moderna con exquisitos productos de la tierra.Muy bien en general.El trato estupendo,elegante pero muy cercano,no se andan con chorradas.Te explican perfectamente todo lo que te comes, amplia y muy cuidada carta de vinos.De precio, para lo que es,estupendo.Solo tienen un menu, con los productos de temporada.Claro está, que si solo te gustan los huevos fritos y los bocadillos de tranchetes y jamon york mejor no vengas y dejas sitio para los demás.Imprescindible reservar.

De repetir.

etiquetas: anti-telarera, cocina de autor, en león se hace así., moderno, muy bueno, productos típicos león, restaurante león

menú 26/04/2011 (311)

- huevas de erizo de mar, manzana y crujiente de alga nori
- sopa de setas de san jorge, migas de chorizo, huevo escalfado a 62 º C y espuma de tomillo
- coca de sardina, alcachofas, espárragos y queso
- bacalao con guisantes frescos y salsa pil-pil
- cochinillo, piña y piñones
- torrija, cubierta de gelatina de limonada, limón, naranja y canela

maridaje: pardevalles blanco en los aperitivos, tinto rioja, impresiones blanco con el postre

etiquetas: comer en león, muy bueno, restaurante, restaurante en león

listas: restaurantes ocasiones

Cocinandos… diversión asegurada

92 sitios, 40 seguidores, 5 descubiertos

Cocinandos cuenta con una cocina vista y abierta a un comedor muy sencillo y elegante Hacer el más dificil todavía ofreciendo comida deliciosa, creativa y sorprendente a buen precio es posible. En conmuchagula.com lo hemos comprobado personalmente en este restaurante en el que sus dos cocineros (de ahí el nombre del restaurante) Yolanda León y Juanjo Pérez, pareja también en lo sentimental, realizan una cocina innovadora, inteligente y feliz. El [...]

Ver crítica completa en conmuchagula.com/2010/11/30/cocinandos-diversion-asegurada

Lo mejor de León

294 sitios, 360 seguidores, 94 descubiertos

me gusta

Un restaurante moderno, minimalista, con la cocina completamente abierta al comedor y con Juanjo Pérez y Yolanda León interactuando continuamente con los clientes. Un restaurante con estrella Michelin que ofrece un menú por 39,80 euros, un precio creo que difícilmente superable.
No hay carta, sólo ese menú de mercado que cambia cada ocho o diez días. Aperitivo, cuatro platos y postre. Me han gustado especialmente el taco de salmón con guacamole y salsa de jalapeños (un plato que rinde homenaje a la gran experiencia que ambos tuvieron hace unos días en Punto MX), aunque le faltaba un poco más de picante; la sopa de níscalos con migas de tomillo y huevo a baja temperatura (excepcional la sopa y el toque de campo del tomillo); y un trozo de paletilla de cordero con guiso de trigo y mollejas. También un postre de castañas en diversas texturas con merengue de anís y flambeado todo con ron. Interesante carta de vinos, especialmente de la tierra, que presentan en un iPad. Buena bodega de vinos leoneses. Muy buena impresión general, y con una rcp imbatible.

etiquetas: león, menú fijo

listas: Castilla y León

¿qué valoración le darías a Cocinandos?

¿eres el propietario de Cocinandos?

Te animamos a tomar el control de tu página en 11870 y a descubrir todas las herramientas que hemos desarrollado para ayudar a nuestra comunidad de empresas a ganar más presencia y nuevos clientes.

gestionar la página de Cocinandos

descubierto por: david

primera foto: El francotirador

quién ha ido más: La Guía de María (1)

• check-ins: 3