Solo he ido tres veces, pero las tres he salido tan entusiasmanda como boquiabierta. Por todo, por los detalles, por el servicio, por la comida... Y aún no he encontrado a nad...

25/04/2016

Casi casi, el mejor restaurante de León

Solo he ido tres veces, pero las tres he salido tan entusiasmada como boquiabierta. Por todo, por los detalles, por el servicio, por la comida... Y aún no he encontrado a nadie que no haya salido con la misma sensación.
Eso, en una ciudad pequeña, con escasos restaurantes de cocina creativa y pagando unos 40 euros por persona en un sitio con estrella Michelín es mucho decir.

ACTUALIZACIÓN ABRIL 2016:

Por fin he ido al Cocinandos con papel y boli y ya puedo contar lo que comimos. Pena que haya sido justo la vez que menos me ha gustado. Como que no me ha sorprendido tanto... No sé si es que desde la última vez (hará unos cinco años) ya he ido a muchos sitios y se vuelve una demasiado exquisita y exigente...

Como siempre mené degustación

davidfq

y cuál crees que es ahora el mejor de León?

hace 7 meses

muylalo

Pues ahora mismo te diría el Restaurante Pablo. O si no, por su excelente relación calidad precio, el Becook. De ambos he hecho reseña :-).

hace 7 meses

19/10/2015

Buena experiencia,pero mejorable

Fin de semana en León y reserva obligada en Cocinandos,que realmente allí hay mucha gente montando platos,no se cuantos cocinan,si dos o más............
Menú 458 con maridaje y un aperitivo,morcilla con manzana,bien sin más.Procedamos con el menú : Pimientos asados,lengua curada y piñones,una gelatina de pimientos muy suave y ricos contrastes.
Rosbeef con frambuesas con esferas de queso,bien pero el queso insipido
Arroz con pulpo y setas de muy buen olor y rico de sabor pero la consistencia del arroz,ustedes perdonen mala,pasadooooooooo.
Bacalao confitado con setas,rico,suave y bien ejecutado
Presa ibérica con lentejas ,foie,la presa falta de sabor,pero las lentejas para pedirse un plato hondo y no dejar nadaaaaaaaa
Postre,manzana dorada de las Médulas con maíz y helado de arroz caramelizado.La manzana un poco dura con toffe dentro,el helado rico pero los trocitos de bizcocho sosos.
El maridaje,los vinos ni frío ni calor.
El servicio un poco distante,la maitre para enviarla al logopeda,apenas pronunciaba,muy seca.El precio bien,pero esperaba algo más

Supongo @barbara, que hay un error en el precio. 458 ?

barbara

jaja,es el numero del menú.El precio son 41 euros +17 del maridaje

19 de octubre de 2015

Me sonaba que estaba sobre cuarenta y algo, por ello pense que podrian ser 45€ En lugar de 458. Gracias barbara.

13/04/2015

Michelin en Leon.

8-4-2015. Mediodia.

Despues de leer la excelente reseña de ilustre de este portal (@acme) y aprovechando una mini gira por Asturies, decidimos iniciarla con una parada en Leon y probar in situ las bondades de este lugar, que goza de buenas opiniones.

Ubicacion bastante centrica, muy cercano a la Plaza de San Marcos, y a un paseo tranquilo de la zona monumental de la ciudad, incluido el barrio humedo.

Decoracion modernista, mucha luz, cocina integrada en sala, amabilidad y los dos propietarios Juanjo y Yolanda interactuando con los clientes.

No tiene carta de comida, si de vinos en un ipad, solo un menu que cambian cada 8-10 dias en funcion de los productos que encuentran en el mercado, a un precio muy atractivo: 41 €/pax con IVA incluido, no incluye bebidas ni cafe.
... opinión completa »

Otro super agendado..... impaciente de leer más

9 de abril de 2015

Anda que fallar en la paletilla, no tienen perdón

13 de abril de 2015

La paletilla estaba buena, pero la idea del plato no me parecio redonda, quizás es que me identifico mas con las propuestas ,- para este bicho-, como las de el Ermitaño, p.e.

13 de abril de 2015

11/08/2014

Un placer a precio casi imbatible

Julio 2014. Almuerzo Sábado. 5

A los mandos de esta ilustre casa de comer un matrimonio leonés que ejerce de idem, formados ambos en cocinas de renombre. Yolanda Araujo además estudió en la Escuela de Hostelería de Santiago y colaboró con Casa Marcelo que como todos sabéis, básicamente porque no paro de dar la brasa con ello, son garantías de éxito casi tan evidentes como ofrecer colonia Álvarez-Gómez en el excusado masculino.

Si a esto le unes un proyecto ya asentado (2003), cocina tradicional renovada con Léon por bandera, estrella (para quien le guste) desde 2009 y menú degustación a 40 lereles, pues ya se acaban las excusas para no hacer una parada técnica camino de Asturies mayormente.

Sala sobria con la cocina totalmente integrada. 8 mesas en total todas amplias aunque la nuestra estaba medio pegada a la mesa del

12 comentarios anteriores

Pues si que suena bien el tour. Variado y muy completo. Me gusta.

31 de julio de 2014

Ojo con la propuesta Jose Luis, que en esa zona olvidaron poner el aire acondicionado.

31 de julio de 2014

05/04/2015

ESPERABA MAS

MARZO 2015

Local muy recomendado. De hecho unos amigos míos habían estado tres semanas antes y lo habían flipado. Pues la verdad que ni a mi mujer ni a mí nos pareció para tanto.

Como ya se sabe tiene un único menú que cambian cada semana o algo así. Lo elegimos con maridaje.

Para empezar un aperitivo de crema de cecina. Muy rico.
Sopa de miso con hinojo, calamares y un velo gelatinoso de su tinta. Insípido total.
Jugo de guisantes, cebolleta fresca y jamón ibérico. Solo sabía a guisantes, se podían ahorrar el resto de ingredientes.
Arroz de pueblo con costilla adobada, azafrán y alcachofas. Correcto.
Gallo asado, berenjena adobada y pak choi. Realmente no me aportó nada más allá lógicamente de la calidad innegable del pescado.
Paletilla de lechazo con tabulet, ajo negro y queso. Lo

02/12/2013

Calidad a precio inmejorable

Teníamos ganas de acercarnos hasta León para probar este restaurante.
- La comida:
Solamente ofrecen un menú degustación, así que no teníamos duda con respecto a lo que íbamos a pedir. Los platos fueron: un exquisito aperitivo de morcilla; un anodino gazpacho de melocotón con berberechos; un ravioli de textura excelente sobre un caldo que no aportaba gran cosa; un tomate asado relleno de cecina y picatostes que fue el plato que más nos gustó; pescado rey con papada, excelente versión de mar y montaña, con un pescado en su punto y una papada deliciosa; un kebab de cochinillo, bastante curioso pero en nuestra opinión un poco fuera de lugar en un restaurante con estrella Michelín; un petit four de queso curado de oveja que fue una delicia; y un postre de tres chocolates bastante rico. Buena carta de vinos a precios

Naidek

Cuando yo fui en Junio eran 40 euros con opción de maridaje por 15 euros más. Ahora si no me equivoco han subido el precio del menú a 42 euros. En mi opinión es una RCP inmejorable, a mí me encantó.

3 de diciembre de 2013

juanma & carol

Nosotros pagamos 39 euros por persona más vino, agua, cafés...Poco más de 100 euros por los dos.

3 de diciembre de 2013

13/08/2014

Disfrutandos

Recomendadas por Noemí (jefa de sala-sumiller del restaurante “Trigo” en Valladolid), nos encaminamos a esta desconocida, para nosotras, estrella en León y, después de comer allí, no tenemos más que agradecerle enormemente la recomendación.
Ya nos había explicado Noemí la fórmula adoptada: ausencia de carta y con menú único, que van cambiando todas las semanas, eso sí, (van por el nº 420, según se puede ver en su web), lo cual tiene gran mérito en cuanto a su dedicación y esfuerzo a la vista de la creatividad de cada uno de sus platos.
La cocina está dirigida por el matrimonio formado por Yolanda y Juanjo, aunque ese día Juanjo se encontraba ausente.

Algo alejado del centro, aunque no demasiado, el local es moderno, elegante, con pocas mesas y la cocina totalmente abierta al comedor, lo cual es

05/01/2013

Lo mejor de León

Un restaurante moderno, minimalista, con la cocina completamente abierta al comedor y con Juanjo Pérez y Yolanda León interactuando continuamente con los clientes. Un restaurante con estrella Michelin que ofrece un menú por 39,80 euros, un precio creo que difícilmente superable.
No hay carta, sólo ese menú de mercado que cambia cada ocho o diez días. Aperitivo, cuatro platos y postre. Me han gustado especialmente el taco de salmón con guacamole y salsa de jalapeños (un plato que rinde homenaje a la gran experiencia que ambos tuvieron hace unos días en Punto MX), aunque le faltaba un poco más de picante; la sopa de níscalos con migas de tomillo y huevo a baja temperatura (excepcional la sopa y el toque de campo del tomillo); y un trozo de paletilla de cordero con guiso de trigo y mollejas. También un postre de castañas en diversas texturas con merengue de anís y flambeado todo con ron. Interesante carta de vinos, especialmente de la tierra, que presentan en un iPad. Buena bodega de vinos leoneses. Muy buena impresión general, y con una rcp imbatible.

11/11/2010

Alta cocina, buen precio

Tengo cierta predilección por estos restaurantes que se lo juegan todo a una carta, a un menú, así que en León no había dudas, éste era el elegido.
Sala diáfana, con la cocina integrada en la misma, luminosa, pocas mesas y buena separación entre ellas.
Mesas correctas, mantelería de hilo y buenas copas. Todo muy cuidado.
Como decía se sirve un menú a 36 €.
La carta de vinos es interesantísima, muy personal. Buenos vinos a buenos precios.Se ofrece el maridaje pero bien asesorado, opté por un Leione 2005 (V.T. Castilla y León), que resultó magnífico.
El menú constó de:
-Pan de gambas con espuma de aceitunas (no como aceitunas, el pan de gambas no aportó mucho)
-Cuajada de agua de tomate con lengua marinada y pan crujiente (aquí sí, empieza lo bueno, enorme aperitivo)

26/04/2011

menú 26/04/2011 (311)

- huevas de erizo de mar, manzana y crujiente de alga nori
- sopa de setas de san jorge, migas de chorizo, huevo escalfado a 62 º C y espuma de tomillo
- coca de sardina, alcachofas, espárragos y queso
- bacalao con guisantes frescos y salsa pil-pil
- cochinillo, piña y piñones
- torrija, cubierta de gelatina de limonada, limón, naranja y canela

maridaje: pardevalles blanco en los aperitivos, tinto rioja, impresiones blanco con el postre

18/01/2011

Esto es León!!

Restaurante de moderneo en León. Cocina moderna con exquisitos productos de la tierra.Muy bien en general.El trato estupendo,elegante pero muy cercano,no se andan con chorradas.Te explican perfectamente todo lo que te comes, amplia y muy cuidada carta de vinos.De precio, para lo que es,estupendo.Solo tienen un menu, con los productos de temporada.Claro está, que si solo te gustan los huevos fritos y los bocadillos de tranchetes y jamon york mejor no vengas y dejas sitio para los demás.Imprescindible reservar.

De repetir.

28/07/2011

Cocinandos es un restaurante único en León. Tengo que reconocer que siempre he sido fiel partidario de la cocina tradicional, pero todo prejucio se va cuando entras aquí. Lo primero que llama la atención es el poder ver la cocina desde la mesa, algo que nunca había visto y que personalmente me gusta.
El menú consta de cinco platos y postre, donde la apuesta por la innovación, el sorprender al comensal, es la nota predominante.
Cinco estrellas totalmente merecidas para Juanjo y su equipo.

27/11/2009

de lo mejor de león (estrella michelin)

Este restaurante es de lo mejorcito de león, pero no vengas aquí pensando en comer un cocido u otros platos típicos de la tierra.
Es un resturante de diseño, una cocina moderna, de excelente calidad, presentación y siempre utilizando productos de la tierra (no faltará la cecina, el cordero o la ternera)
No tienen carta, hay un menú degustación que cambian cada semana. Suelen ser 5 platos más el postre. no tengas miedo a salir de aquí con hambre porque además te ofrecen repetir, te lo notan en la cara...el servicio es muy bueno. los dueños (una pareja) siempre están vigilando que todo esté a la perfección. Ella estuvo varios años aprendiendo y trabajando con Arzak, cuando volvió a león dió clases de cocina en un instituto y después montaron cocinandos
Unos 30€ sin vino. muy muy recomendable
Desde