Cocodrilo Libros de Informática

Desde 1998 suministramos los mejores libros técnicos a profesionales y universitarios. Especialistas en traer libros en inglés del extranjero, ofreciendo un servicio rápido y personalizado a nuestros clientes.

13/02/2010

una libreria informática necesaria

Cocodrilo es de esas librerias que gracias al trato y a la especialización, sobreviven a Amazon y a la venta por internet. Paradójicamente el 99% de sus libros están relacionados de una u otra manera con la Red.

Si te gustan los libros técnicos, es tu sitio, mantenida por un matrimonio inglés muy agradable y su perro, es un ejemplo de resistencia del librero tradicional especializado al e-commerce.

Si vas a Starbucks y no es por el café, ve a Cocodrilo, no será solo por los libros.

14/11/2009

Librería especializada en informática

Conocí esta librería ya hace unos cuantos años y me pareció el paraíso para aquello que nos apasiona la tecnología. Podías encontrar casi cualquier tipo de libros: de programación, sistemas operativos, redes, inteligencia artificial, data warehouse, CRMs, web, etc... Podías pasar horas viendo la cantidad de libros importados que resultaba imposible comprar en otras librerías en España. Todo al alcance de la mano aunque a unos precios relativamente altos.

Hace unos meses, y tras un par de años de no visitarla, pase por la zona y entre a buscar un par de libros. La sorpresa fue ver que habían reducido notablemente la cantidad de libros y se había centrado más en novedades, según me comentó su dueño. Ahora la mitad de la parte interior de la tienda ya no tiene libros, con lo que a ojo parece que pueden tener como la mita de lo que tenian antes. Mucho me temo que sitios como Amazon han causado estragos en las ventas de esta librería. Por un lado el progreso no se puede parar pero a veces es triste ver como afecta a sitios como este.

Aún así, si necesitas comprar un libro de informática sin esperar al tiempo de envío de Amazon es una opción fantástica.

31/10/2006

Los tiempos cambian

Esta librería ha sido la de referencia para libros técnicos de informática, con un enorme surtido de material de importación. En tiempos pre-Amazon, era la única manera de conseguir algún libro de O'Reilly.

Hoy día, sin embargo, no creo que valga la pena pagar el sobrecoste de los libros que tienen a no ser que nos entre la prisa. O que tengamos dudas a la hora de decidirnos entre dos libros, entonces el personal de Cocodrilo es de gran ayuda.

Los pagos en efectivo tienen un descuento del 10% y tienen tarjetas de fidelidad (acumulas el 5% del precio de tus compras). Tiene descuentos especiales para empresas y estudiantes.

30/08/2009

Dos razones para ir a Cocodrilo

Lo primero, si vas por precio, te vas a llevar un susto. El cambio es 1$ > 1€ sobre el precio oficial. Si lo comparas con Amazon el sobrecoste es obvio... casi de escándalo diría yo.

Pero si vas por la "Experiencia" te doy dos razones para acudir a Cocodrilo:

1. Si tienes prisa: Cocodrilo es la opción. Tienen de todo en informática, y cuando digo de todo, es de todo, y lo más importante: creo que apenas encontrarás material de Anaya especialistas en el boicoteo de grandes obras. Pragmatic, O'Reilly, Friends of Ed, Elsevier...

2. No tienes prisa: Cocodrilo es la opción (también): sumérgete entre estanterías repletas de libros de informática selectos y cuidadoos (novedades y clásicos).

¡Ah! y avisa de que vas a llegar tarde a casa.

16/11/2008

La vista de conjunto importa

Aunque en el día a día de trabajo utilizo casi exclusivamente "Safari Books Online", cada cierto tiempo acabo yendo a esta librería; es un paseo muy agradable, tanto si lo haces desde Moncloa a Quevedo, como al revés. Además, ahí descubrí el libro que más me ha enseñado sobre administración de sistemas linux (el de Nemeth, Snyder y Hein).

Si no compras por internet, es una opción perfecta, tanto para comprar directamente como para encargar. Ésto se utiliza mucho, por ejemplo, para manuales de certificaciones.

Los dueños son muy simpáticos y amables. ¡Ah! y tienen un perro muy divertido, que duerme cerca de la estantería de unix. :-)

28/02/2007

cocodrilo ocupa el 80% de mi libreria

incluso libros que ni he leido tan sólo ojeado, pero así somos los informáticos , unos viciosos de los datos datos datos...

alguna vez cuando he ido me he tirado 1 hora dentro mirando y es muy bueno el trato.

vamos que para ponerte al día de lo último lo mejor es irte allí

es como tener el amazon en madrid y bueno también sirven por internet.

colegas informáticos os recomiendo.

28/10/2006

dagger lo descubrió en octubre de 2006

esperas o te dejas la pasta

Aquí no vas a encontrar "Aprende C++ en una semana" de la editorial Anaya. Tienen: o'reilly, pragmatic programmers, manning publications, etc, etc. El dependiente (creo que dueño de la tienda tb) es un guiri muy majo y servicial.

Lo malo es el precio, y no es que los libros sean caros, pero comprar en amazon.com sale casi a mitad de precio. La cosa es que si mañana se inventa un nuevo lenguaje de programación y no puedes esperar por amazon, esta es tu tienda.

Algo que no había visto en ningún otro sitio y tienen aquí, son las guias O'reilly de bolsillo sobre lenguajes de programación. Son baratas y pequeñitas, perfectas para el metro por ejemplo.

22/02/2007

Libros de informática y telecomunicaciones

Encontrarás libros que es difícil encontrar en otras librerías de "informática". A destacar el especial cuidado que ponen en los clásicos y en los "fundamentales", esos que no son tecnología pura y dura (.NET) y son la base de ella (por ejemplo, The Art of Computer Programming, de Knuth). Si no lo tienen, te dan todas las facilidades para conseguirlo. Los libreros son muy atentos y conocen su negocio.

04/07/2007

Me encanta

Empaparse de informatica y muchas mas cosas ya es posible. Me encanta. Enhorabuena por la tienda apartir de hoy teneis un seguidor mas.

01/10/2007

menos mal que existe

En 5 minutos encuentras el libro que necesitas, en internet tardarias 2 semanas en conseguirlo

01/10/2007

Librería con todo en informática y economía y gestión.

Tienen bastantes libros de bolsillo.

02/12/2007

Muy buena libreria con libros de informática.
Descuento del 10% si pagas al contado