Restaurante Italiano Come Prima

Come Prima, restaurante italiano situado en Madrid que ofrece un servicio y una cocina de máxima calidad. Personal cualificado y con experiencia a su servicio. Atención y trato personalizado.

14/12/2014

Imprescindible

Me descubrieron hace unos seis o siete años Come Prima y desde entonces tengo que asomar por allí al menos un par de veces al año. Increíble italiano, todos los platos que he probado han sido siempre excepcionales. Los entrantes son una puta pasada, el vitello tonnato es el mejor que he probado DE LARGO (infinitamente mejor que el del Pulcinella, por ejemplo). La flor de calabacín, buenísima... la ensalada con mozarella... todo. Los platos de pasta seca que he probado, que habrán sido tres o cuatro, están buenísimos y lo mismo tengo que decir de la pasta fresca. El plato estrella del local son los Ravioli al Emiliano, pasta fresca rellena de foie con trufa y con una salsa deliciosa, una locura. Si tuviera que poner algún pero... ayer estuve cenando allí, hacía un tiempo que no iba. Antes estaba siempre de camarero un señor mayor super entrañable que en mi opinión se situaba en el punto justo donde tiene que estar un camarero: super amable, agradable y sin tomarse confianzas que no se le piden. Ayer me encontré con muchos camareros nuevos, la mayoría super majos pero había uno italiano que era bastante gritón y un poco graciosillo. Iba con una amiga y cuando atendía a la mesa de al lado nuestro, le oía más a él que a mi amiga. También me dio la sensación de que el local estaba ahora más iluminado, era para mí uno de sus encantos, el sitio es muy íntimo, muy recogido... y me dio la sensación de que antes era más oscurito y agradable. De todas formas el nivel de la comida sigue siendo espectacular, no han cambiado la carta y hay que darle cinco estrellas sí o sí.

30/12/2014

Muy rico

Tosta de setas: un poco fuerte de sabor para mi gusto pero elaborada.
Gnocci con salsa blanca: riquísimos, muy finos.
Solomillo: muy rico.
Vino blanco de la casa: me encantó, suave.
Tiramisú: de diez, con virutas de chocolate con leche por encima, buena idea.
Servicio: genial, muy amable y simpático el camarero. Nos invitaron al postre por hacernos esperar porque se les quemó la tosta.
Quedamos muy contentos con la relación calidad-precio y cantidad-precio.

15/11/2014

Mi italiano favorito de Madrid

LLevo ya una década yendo a cenar al Come Prima al menos 3 o 4 veces al año con amigos. La verdad es que nunca me ha defraudado y sigo pensando que está entre los 3 mejores restaurantes italianos de la capital. Me encanta su ambiente de trattoria tipo la de La Dama y el Vagabundo, que crea un ambiente mágico e íntimo. Solemos pedir de entrantes para compartir el vitello tonnato y la burrata. De segundo siempre pasta (y siempre al dente!) como los gnocchi, spaghetti vongole... o un filete, que también está buenísimo. De postre recomiendo la pannacotta, imbatible. Además está muy bien de precio y el trato es personal y amabilísimo. Mi favorito, sin duda.

02/06/2014

Un restaurante un pelín angosto y oscuro, con las mesas muy juntas.

La carta es interesante, aunque quizá demasiado larga, hay cosas que no tienen mucho sentido, como un atún que nos colocó el maitre que dejaba mucho que desear o un steak tartar mediocre. El resto, bastante bien: una flor de calabacín espectacular y unos raviolis muy buenos. El tiramisú también bien. Los vinos de la casa regular tirando a mal, pero eran baratos.

El servicio fue bastante lento y tuvieron un detalle muy feo: nos dijeron que no les funcionaba el datáfono y sospecho que fue para evitarse pagar la comisión de las 3 tarjetas que había sobre la cuenta. Funcionó a la primera con las tres…

09/11/2011

muy muy bueno

Si te gustan los italianos, tienes que ir, puede que no sea barato, pero merece muy mucho la pena.

No es muy grande aunque tienen una planta de arriba, más para grupos.

La carta de vinos tiene italianos y nacionales, los de la casa, además de ser baratos están muy bien, al menos el botter :p

Para dos personas, mozzarella de búfala, pennete indiavolate (muy buenos), scottata (solomillo en finas tiras con parmesano por encima), el vino de la casa, un botter siciliano, tinto, bastante bien, y barato, 8€ la botella, de postre un tiramisú (IMPRESCINDIBLE) una tarta de chocolate con menta (normalito), un café bombón y un capuccino, invitación a chupito de limoncello, 79,5€

Los postres algo caros, 7€, aunque el tiramisú realmente es MUY bueno.

24/07/2012

Italiano desigual

Visita: 24-7-2012.
Demasiadas calorías, sin duda.
Comprendo que es comida italiana,pero es que en algunos sitios no parecen ser capaces de superar la afición por añadir grasa sobre grasa (de distintos sabores, eso sí).
De primero tomé rollito de berenjena.Bien.
De segundo, ravioli rellenos de foie con salsa también hipercalórica.Y por si era poco, alrededor parmesano rallado.Saturación grasa.
Demasiao p´al cuerpo.Hay que equilibrar un poco más los platos, hombre.
Y de postre el tiramisú tan alabado por aquí, que para mí fue lo peor de la cena.Unas capas de bizcochito empapadas en un licor que no supe identificar (amareto no era), sin asomo de combinación con café, y sin ningún aporte de sabores lácticos.Muy mal.
Y eso sí, unos bancos pegados a la pared incómodos que te jodías vivo.
Por lo demás , ambiente superencantador y buen servicio.
Precios medios.

18/02/2012

Comida italiana correcta

Local acogedor, la distancia entre mesas no es enorme pero suficiente.

Vinos: carta corta, incluyendo los tradicionales, así como algunos internacionales (italianos incluidos, of course).

primeros: burratina muy rica. Fiore di zucca rebozada y rellena muy rica también. Rollitos de berenjena: bien.
segundos:
Parpadelle con yema y trufa: rico.
Scottata all'italiana: correcta.
Postres: tiramisú correcto. Tarta de queso (mascarpone): rica.
Cafés ok.
Servicio: comedor rápido y servicio a veces (bastante) lento.
relacion calidad/precio: aceptable.

06/10/2011

Amor a primera vista

Sólo he necesitado ir una vez para que Come Prima se convierta automáticamente en mi italiano preferido.

Como entrantes compartimos unas flores de calabacín rellenas de queso y rollitos de berenjena con jamón y queso. No se cómo serán los demás pero recomendaría estos mismos sin dudarlo. Pastas, risottos, carnes... todo espectacular. haciendo honor a su nombre, mi orecchione di elefante era gigantesco pero no quedó ni rastro.

En cuanto a los postres, por primera vez he probado una pannacotta bien hecha en Madrid. La sirven con cáscara de naranja. Y el tiramisú es tan bueno o mejor que el del Pulcinella.

El local es sencillo pero acogedor, y en cuanto al precio, puede que sea algo más caro que otros pero la relación calidad - precio es excelente. Entre semana, menú del día a 16 euros. Espero volver muchas veces.

20/02/2012

Empezando por el final, es un buen restaurante.

Desde un punto de vista más personal, me decepcionó. El título de "mejor restaurante italiano de Madrid" le queda muy grande. Fuimos dos personas y ninguna de las dos comimos mal, pero cuando lo pones en relación con la factura que llega al final de la noche la conclusión es que no vale lo que cuesta.

Salvo los postres (excelentes tiramisú y tarta de queso mascarpone) ninguno de los platos fueron redondos:
- entrantes: mozzarella in carrozza, buena pero algo fría; flor de calabacín, del montón.
- pastas: Pennette indiavolate, 15 segundos menos para ser perfectos; Spaguetti vongole, almejas con tierra y varias sin abrir.

El servicio bien, algo lento. Local realmente bonito. Precio elevado, demasiado.

Y un detalle sin importancia pero que no dice mucho a su favor: varios errores en la carta al escribir en italiano.

22/01/2012

No hay mejor italiano

Come Prima es mi restaurante italiano favorito de Madrid. El precio parece elevado comparándolo con el de otros restaurantes italianos... hasta que pruebas los platos y te das cuenta de que está a otro nivel. De primero me encanta la mozzarella en carroza y de segundo vas a alucinar con cualquier plato de pasta. El tiramisú de postre es casi una obligación.

05/04/2011

nada de particular

No sé cómo no he hablado todavía de este restaurante al que fui hace tiempo; supongo que fue una decepción que quiero olvidar, ya que a todo el mundo le parece "maravilloso, sensacional, romántico, el mejor de madrid,..."
No está mal pero podía haber estado mucho mejor.
A mi que me traigan los platos templados-semifrios me mata, por muy buen restaurante que sea, no tiene perdón y ya me mosqueo para el resto de la noche.

La flor de calabacín, muy pequeña, en un plato ridículo, por lo menos que pongan 2,....

En fin, que me quedo con el Pullcinella como nº1.

01/10/2012

Italiano en familia

En pleno centro, en el barrio de Hueras, este pequeño restaurante italiano tiene buena pasta casera.
Espectacular los pappardelle al tartufo bianco, los spaghetti nero les fata un punto, y los linguini al pesto buenos.
35-40€ pp.

24/09/2010

Un gran Italiano

Ayer, tuve la suerte de volver a encontrar este pequeño restaurante, al que había ido hace unos años.
Fuimos a comer tres amigos, y la verdad es que salimos encantados, todo estuvo perfecto, entrantes muy elaborados, y una pasta con setas increible, una salsa muy bien ligada, y las setas la verdad es que muy ricas.
Luego como punto final uno de los mejores tiramisú que he tomado en Madrid.
Conclusión 100% recomendable y además un servicio amabilisimo.