Bistro con productos de temporada y selectos de alta calidad elaborados por el Chef Alexis Cataldi, mostrándonos su amor por la cocina en cada plato.

23/05/2017

La buena comida se anunció desde la cocina

Una de estas últimas semanas como no teníamos claro dónde ir a comer, nos metimos en TripAdvisor a investigar. Nos llamó la atención tanto por la puntuación como por las críticas que leímos, Concepto Bistro, un pequeño restaurante localizado en El Barrio de La Latina, concretamente en la calle de las aguas número 6. Tuvimos además la suerte añadida de que contaban con una promoción del 30% de descuento a través de la página del Tenedor, así que no nos lo pensamos dos veces he hicimos la reserva a las 15:30 horas.
Llegamos un poco antes de la hora prevista y no nos pusieron ningún problema, así que a las 15:15 ya estábamos sentados en la mesa y preparados para hacer la comanda.
Tras sentarnos nos obsequiaron con un pequeño aperitivo consistente en unos chupitos de sopa de patata y unas rebanadas de pan acompañadas de una riquísima mantequilla orgánica.
Cuentan con una amplia carta de vinos de entre la que nos decidimos por una botella de tinto Clearly organic (vino natural).
En lo tocante a la comida, la carta es más escueta, ya que tan solo cuenta con 5 entrantes y 5 platos principales, así como un menú degustación de 6 pasos que no estaba incluido en la promoción.
Como sabíamos que teníamos que pedir 4 platos optamos por los que siguen:
De entre los entrantes elegimos la berenjena ahumada con cacahuetes, café, pimientos y mejillones, con una presentación exquisita pero que de todos fue el plato que menos nos llegó. No estaba mal, pero nos resultó un poco insulso, lo más destacable el mejillón con un punto cítrico que le iba muy bien.
El otro entrante resultó mucho mejor, las empanadas argentinas de carne con chimichurri, estaban realmente buenas.
En cuanto a los platos principales, elegimos la pesca del día, que resultó ser un plato de raya acompañado de alcachofa y espinacas baby que presentan acompañado de un pequeño cuenco de cristal con agua con limón para que te puedas lavar las manos. El pescado estaba muy bueno y junto con la alcachofa y las espinacas, resultaban muy equilibrado.
El otro principal por el que nos decidimos fue el pato confitado con cebolla caramelizada, pak choy y reducción de Oporto y anís estrellado, en nuestra opinión lo mejor de todo lo que probamos. El pato estaba excelente, muy tierno y el punto dulzón que aportaba la cebolla caramelizada conseguía que fuera muy redondo en boca; en nuestra opinión es una apuesta segura si visitas este restaurante.
Al terminar pedimos que nos trajeran la cuenta que acompañaron con unas trufas de chocolate cortesía de la casa y que supusieron el broche final a una experiencia redonda.
El precio, gracias a la promoción resultó más que correcto sobre todo si se valora la elaboración, presentación y detalle de los platos y que el trato recibido por parte del personal en todo momento fue de 10.
En conclusión, consideramos que es un restaurante recomendable.

26/04/2016

Una cocina excepcional en un local infernal

Cena sábado - abril 2016

CONCEPTO BISTRÓ es un restaurante de cocina de mercado con toques modernos, situado en La Latina. Local pequeño, estrecho y alargado, unas 12 mesas, una barra y la minúscula cocina al fondo. Decoración resultona, macetitas, papel pintado, se nota más imaginación que medios.

Carta corta, unos cuantos primeros un par de carnes y algún pescado del día. Precios severos, teniendo en cuenta lo modesto del local, primeros en torno a los 10 euros y principales alrededor de 20.

De aperitivo, un vasito de una reconfortante crema de verdura y mantequilla casera, compartiendo todo, dos personas pedimos:

Salmón marinado en una base de crema de guisantes con germinados y flores comestibles. Muy bueno.

Esparragos verdes a la parrilla con huevo poché. Gran calibre, buen producto excelentemente tratado.

Corvina asada con falto risotto de pasta puntelette con setas. Dos lomos de pescado, con muy buen punto, acompañado de esta deliciosa pasta, de tamaño un poco más grande que un grano de arroz.

Para finalizar una "isla flotante", una especie de flan de claras, estilo soufflé, en una base de crema pastelera y coronada por crema de maracuyá. Refrescante y poco empalagoso. Una delicia.

Invitación a café de parte de la casa. Buen pan, servido calentito.

Carta de vinos con referencias de pequeños productores y poco conocidas. Tomamos un Montsant "Sola Fred", servido a su temperatura, muy rico.

Servicio amable, atento y explicando los platos. Mesas un poco enanas y sillas incómodas. Aunque no es culpa del local, nos dió la noche un grupito celebrando un cumpleaños a grito pelado y abriendo y cerrando constantemente la puerta de la calle para salir a fumar. Otra cosa que tienen que arreglar es la extracción de humos, pues salimos oliendo a fritanga.

Acabamos pagando unos 25 euros por persona, gracias al Tenedor, pero a pelo no sales por menos de 40, precio que nos parece muy subidito, no por la cocina, que es excelente, sino por lo incómodo del local. En mi opinión, tendrían que dejarse de descuentos, bajar un 30% los precios y arreglar la extracción si quieren que la gente vuelva.

06/04/2016

Restaurante ítalo-argentino ubicado en La Latina. Al mando de la cocina está el chef Alexis Cataldi que ofrece una carta con platos delicatessen, elaborados con productos selectos y de temporada.