07/03/2017

Restaurante Conchi. Croquetones y chuletones para ponernos como leones.

¿Has decidido pasar un día en la Sierra Norte de Madrid? Ya sea para sacarle provecho a las distintas opciones que ofrece la nieve o disfrutar del buen tiempo y la naturaleza. Y después qué… Pues que mejor que llenar bien el estómago en una buena casa de comidas.

Para nosotros una casa de comidas es un restaurante de carácter familiar, acogedor, de aire informal y donde se disfruta de comida casera, es decir aquella que tiene ciertos tintes de lo que sueles tomar en tu propia casa, y lo más rica posible a poder ser.

Pues bien, todas estas características las reune el restaurante que hoy os traemos, Restaurante Conchi, ubicado en la conocida localidad madrileña de Rascafría.

La cercanía, amabilidad y simpatía del servicio te hace sentir como en casa. Si a eso le unes lo rico que están sus platos, además de las enormes cantidades que contienen, y su razonable precio, todo apunta a que vamos a pasar un magnífico rato entre sus paredes. Un local sencillo, clásico y cómodo.

La verdad es que hoy no os vamos a poner un gran listado de platos, ya que debido a las cantidades, no dimos más de sí. Eso sí, salimos súper contentos y sin dudas de que en una futura visita a Rascafría, Restaurante Conchi será nuestra casa para comer.

Y estos fueron los platos que pudimos probar…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/03/restaurante-conchi-croquetones-y-chule...

17/08/2015

Caserísimo

Me dio buena espina al pasar por delante (también después de ver la puntuación en google +), llegamos en el momento justo para encontrar mesa, poco después se llenó y más tarde había lista de espera en la calle. Las mesas doblan, triplican y hasta quintuplican. Si no llegas a tu hora de reserva te has quedado sin la mesa.

Conchi es un restaurante de aspecto familiar, con terracita en la entrada, tienen buena carne, todos sus guisotes son caserísimos, las raciones son muy generosas y los tiempos entre platos van a la perfección gracias al numeroso personal en sala y cocina. Además Conchi, o como se llame la dueña, se preocupa de revisar si está todo correcto en las mesas.

Pedimos ensalada de puerros con ventresca y vinagreta, buena, original, no es la típica ensalada; chipirones en su tinta... ricos, lo esperable y huevos rotos con picadillo, ñamñamñam, muy buenas las patatas y la carne. No pudimos pedir postre.

Mu güeno tó, recomendable en Rascafría (la próxima vez pediremos carnaza aunque cuidado con el chuletón, que es como para cuatro personas). La fritanga se nos apoderó de la ropa, tuvimos que dar un paseíto por el río para airearnos.

google +. Te fias de eso....?

17 de agosto de 2015

Me fío si no hay más sitios de los que fiarse o si las opiniones cuadran con las de otras páginas.

24 de agosto de 2015

01/07/2013

Buen sitio, agradable y buena comida

Estuvimos este sábado de ruta de senderismo por la zona y como recompensa a nuestro esfuerzo fuimos al Restaurante Conchi.

Aunque en la terraza estaba llena, la zona de dentro es cómoda y con aire acondicionado a un nivel normal confortable para que ni te hieles ni que parezca que no hay).

A pesar de que estaba lleno (fuimos sobre las 15h), no tardamos en coger mesa (eramos 3) y además estuvieron muy atentos en todo momento con nosotros mientras esperabamos.

Al tema central, la comida: Pedimos para compartir el hojaldre de puerros, las croquetas de setas y queso y los pimientos rellenos de gambas con salsa de setas. Nos quedamos con las ganas de los chipirones en su tinta (los vimos pasar y tenían muy buena pinta, pero ya se habían agotado) y también las carnes (entrecot de ternera o directamente chuletón), pero nos pareció excesivo pedirlo. Lo vimos también pasar, y tenía buena pinta.

Lo que probamos: las croquetas estaban divinas. Caseras, con una bechamel suave y muy sabrosas tanto a las setas (entiendo que serían setas congeladas ya que no es época, pero muy resulton) y al toque de quesón picón.

El hojaldre relleno de puerros estaba también muy rico, aunque esperaba otra cosa. El hojaldre lo hacen en blanco (y queda bastante alto) y lo abren para rellenarlo con el puerro pochado. Rico de sabor (quizá con algún toque "artificial" en el relleno del puerro), pero nos resultó algo pequeño para las expectativas que teníamos.

Los pimientos rellenos de gambas con salsa de setas (y pimienta), quizá fue lo que menos nos gustó. Aun estando correctos, se notaba que era pimientos rellenos con la tipica masa de gambas prefabricada (y muy posiblemente, los pimientos y su relleno eran congelados). La salsa estaba rica, al tener un sabor pronunciado de setas, y nata, aunque tenía demasiada pimienta para mi gusto.

Respecto al postre, probamos el hojaldre relleno de crema y nata, y estaba correcto. No soy muy de dulces, con lo que cuando se junta tanto ingrediente dulce (crema y nata) me puede resultar demasiado empalagoso. Aunque destacaría que el hojaldre (similar al que usan para el hojaldre de puerros) era neutro y la nata creo casera (seguro que no era de bote de spray), y no estaba azucarada (o no en exceso) con lo que contrastaba bien con la crema pastelera)

En resumen, creo que tiene muy buenos platos para probar (croquetas, carnes, chipirones), otros que aunque los preparen de manera correcta, resultan de "relleno" en la carta. El servicio es muy atento y agradable

Mejoraría también el pan que tienen, pues me resultó un poco flojo, esperando alguno más de miga densa que te sea una delicia para mojar en las diferentes salsas de las que podemos disfrutar allí (en los pimientos, los chipirones, etc).

23/03/2011

zama lo descubrió en octubre de 2007

Comida casera

Pequeño restaurante-cafetería situado justo enfrente de la plaza de Rascafría, pueblo de la sierra madrileña. Para llegar a Rascafría hay que coger la A-1 dirección Burgos y tomar la salida 69 (Lozoya).

La comida es totalmente casera. Tomamos unas croquetas impresionantes, pero ojo, la ración trae 9 croquetas del tamaño de pelotas de petanca. Buena carne acompañada de patatas y pimientos asados. Si vamos un fin de semana de invierno será apropiado tomar el guiso del día, conviene reservar. Los postres caseros no los podremos dejar, aunque salgamos rodando.

22/05/2012

Soberbio

Oda al chuletón serrano. 21 euros. me parece el mejor restaurante de toda la comunidad de madrid. me he sentido como en el Norte de España (mi tierra). no cambies Conchi. nunca. sé tu misma, no te adaptes a las modas, sigue las buenas, viejas y sabias costumbres de tus ancestros. esto es una declaración de amor.
Y vaya croquetas de setas y queso picón Señores. en apariencia podrían cimentar El Escorial pero cuando se parten son suaves, cremosas y sencillamente deliciosas. además, los croquetones son un arte, me gusta la cantidad y la calidad. pero conviene no abusar porque hay que dejar hueco para el segundo.
amabilidad, campechanía, eficiencia, cocina casera. soberbio.
y patatas fritas caseras. caseras. un 10.