06/09/2015

Mas que decente

Agosto 2015

Continua siendo igual: local mas que correcto si te pilla la hora de comer o cenar por la catedral de Florencia.

Local mono, con buena decoracion y atencion correcta (mas rapidos que la media italiana, que de por si es lenta).

Platos de pasta bastante ricos, aunque un poco escasos.

Recomendable

06/04/2015

Muy recomendable

A la vuelta del Duomo un sitio perfecto para una cena agradable. Servicio muy amable, precios ajustados y un ambiente muy relajado aunque algo oscuro. Muy rica la pasta y los postres. Desaconsejables las ensaladas. 30 euros barba

11/05/2012

en el centro un buen restaurante? Sí, posible

Al lado del Duomo, rodeado de muchos sitios de pizzas y paninnis, encuentro un recoleto restaurante que por fuera es anodino pero por dentro es el típico local con encanto, lleno de gente local, con detalles de muy buen gusto y una magnífica cocina, un vino de la casa estupendo, muy buen servicio y razonable de precio. Pedimos unos spaguettis con ragu de conejo y unos sacqueti rellenos de queso que estaban buenísimos. El vino de la casa, delicioso. Salimos sin postre por menos de 50€. Muy bien atendidos

23/05/2012

Enoteca excelente en el centro de Florencia

Enoteca casi obligada si te alojas en Florencia y quieres disfrutar de una buena comida. La carta propone diferentes entrantes y platos de pasta casera así como carnes y algo de pescado. Quizás más destacable por su trato con la comida, ya que el servicio de vino en si no está muy mimado. Si bien disponen de muchas variedades de Chiantis, Brunellos, etc e incluso dulces para el postre se ve un poco empañado por como sirven el mismo ya que no cuidan la temperatura de servicio ni tampoco las copas son muy adecuadas. A pesar de todo un sitio excelente. Es pequeño y aparece en muchas guias, así que es recomendable reservar si no se quiere hacer cola.

19/02/2013

Un sitio pequeño y algo ruidoso, aceptable para una cena entre amigos, pero no es una gran experiencia culinaria ni un sitio para un homenaje. Simplemente un sitio agradable para una cena en Florencia si estás por la ciudad y no sabes muy bien donde ir.

20/03/2011

Extraordinario

El pasado 7 de marzo cenamos en este restaurante al que llegamos sin reserva. Afortunadamente conseguimos mesa (era lunes). Jose, un chico de Barcelona nos atendió y aconsejó con simpatía y profesionalidad.
Cenamos dos personas con un excelente vino que pudimos tomar por copas (también es enoteca) por 40€. La calidad de la comida, muy buena.
¡Ah! Según nos comentó Jose, probablemente en septiembre abran un local en Barcelona y ha prometido avisarme.Ya os informaré.

05/04/2009

original sitio en el centro de Florencia a buen precio

local pequeño y coqueto que ambienta sus comidas con jazz de fondo... situado en pleno centro de Florencia... y con un servicio atento...

pese a su situación se sale de lo marcadamente turístico y nos propone una cocina que innova sin salirse de la oferta tradicional italiana, la pasta...

Como entrante optamos por un carpaccio de pavo ahumado, muy rico... en los segundos para mí unos gnocci gorgonzola y espinacas que estaban ricos... mi mujer optó por los tortelloni de espinacas, queso, calabacín, jamón y tomate, que estaban deliciosos... Nos faltó probar la pasta rellena de pera, que es una de las especialidades, no podíamos más!

A los postres tarta de coco y chocolate que estaba correcta... y tarta de chocolote, densa, y apta para los amantes del chocolate en estado puro...

Las raciones son abundantes y el precio muy asequible, todo lo anterior nos costó 42 euros para 2 personas.

Eso sí, conviene reservar o pasarse pronto porque están llenos...

10/08/2010

Una buena cena en Florencia

Restaurante en el centro de Florencia, al ladin de la Catedral, es pequeñito pero muy agradable, hay pocas mesas y bastante popular entre los lugareños y demas aficionados a las guias tipo lonely planet, con lo cual, es muy conveniente reservar mesa.

La carta es bastante variada y las pastas frescas una locura (La rellena de queso y pera.... lo mejor, ademas de típico).

Los precios son muy buenos y los platos abundantes. No pudimos pedir postre ni siquiera... a persar de la buena pinta que tenian!!

El trato muy bueno, los camareros son jovenes y muy amables, te aconsejan sobre los platos y el vino.

En general, una buena experiencia, seguro que volvemos!!

21/09/2008

eye lo descubrió en mayo de 2008

una opción florentina en pleno centro turistico

me llevaron unos florentinos, luego no es sospechoso de turistico, aunque está a un paso del duomo...que bien se come en florencia, que pasión por la comida, que precios tan bajos viniendo del carísimo madrid, que bien, que bien comí.

31/10/2009

Oct 2009

El Coquinarius es un sitio de gastronomía imprescindible. En eso estamos todos de acuerdo. La cocina es cuidadosa, la selección de vino inmejorable y los postres un escándalo. El local es delicioso, sencillo, mínimo, mobiliario toscano al que le sobran los excesos de caserismo.

El problema es la cola que encuentras al llegar, y la larguísima lista de espera plagada de Shannons, Joes y una larga de serie de turistas americanos, alemanes, suecos, que han convertido este lugar en imprescindible de sus guías. Lógico, pero molesto.

Se recomienda reservar, o ir a última última hora (cierra a las 2230)

24/03/2009

En el centro de Florencia

Fui con mi familia el verano pasado siguiendo el consejo de Eye y aunque nos costó un poco encontrarlo mereció la pena porque fue todo un acierto. Comimos muy bien y los chicos que nos atendieron (un chico y una chica jóvenes, creo que eran los dueños) eran muy simpáticos. El sitio es pequeñito pero muy acogedor. Me acuerdo sobre todo del postre, una tarta de queso con fresas riquísima!

Tombatossals + seguir 1.442 sitios, 107 seguidores

03/03/2009

Cocina creativa.

Muy cerca de Santa Maria del Fiore.

Un buen sitio para una comida o cena, acompañadas de un buen vino Chianti toscano.

Los platos se diseñan en función del vino que se va a tomar.

Puedes elegir entre los crostini con aguacate, queso y mousse de caviar, carpaccio de salmón y la carne de vacuno, o el polpettone con setas .

El vino se sirve por copas.