Cornelia and Co - CERRADO

05/02/2013

Restaurante, tienda gourmet y cava de quesos

Local que combina la restauración a base de platos ligeros, con la venta de productos gourmet.

Destaca por su decoración, muy cool al estilo de los locales ingleses, donde se exhiben gran variedad de productos gourmet para su venta. El local es grande con varias zonas diferenciadas en forma de U: Pese a disponer de varias zonas diferenciadas, las comidas se mezclan con turistas que degustan un te con alguna porción de tarta o picotean alguna tapa. El concepto de restaurante se centra en el Picnic y la mezcla de opciones para todo tipo de cliente, que puede comprar los productos que se utilizan para la elaboración de los platos y dulces de la carta.

Al mediodía ofrecen varios menús del día. Des de un plato del día a 10 euros, un menú completo a 16 o con alguna opción más elaborada de segundo por 20 euros.

Escogiendo la segunda opción (16 euros) escogí de primero un salteado de espárragos verdes con cebolleta y jamón de pato, correcto pero de proporciones muy justas, sobre todo por la casi ausencia del tercer ingrediente (jamón de pato). De segundo unos raviolonis de berenjena y provolone con salsa de tomate. Grandes raviolis, creo recordar que dos, con buen relleno de berenjena y poco queso. La salsa de tomate con albahaca muy buena. De postre sólo se ofrecía la opción de yogurt o macedonia de fruta tropical (piña, mango y la insípida papaya).

Precio excesivo para calidad, elaboración y sobre todo cantidad de comida, pero que triunfa visto la cantidad de gente que había en el local.

Servicio atento y excesivamente servicial. A destacar el muy buen oficio del camarero venezolano que me atendió.

No creo que vuelva a comer. Quizás a probar algunas de las tartas....

04/12/2010

Para amantes de locales de moda

El local es bonito, funcional, agradable. A pesar de no tener reserva, pudimos cenar si problema. La primera cosa que no me gustó: estás a un palmo literalmente de las otras mesas (dos en nuestro caso, a banda y banda), hasta el punto que tienes que hacer esfuerzos para no participar de sus conversaciones. Es un local de esos que se pondrá de moda, pero al que no creo que vuelva.
Compartimos unas croquetas (buenas), un tartar de jamón ibérico y tomates secos (una mezcla que no dejaba que apreciaras el gusto del jamón) y unas patatas bravas, que te sirven en una pequeña sartén con una salsa brava bastante picante... El problema es que estaban FRÍAS.
De segundo optamos por sendas hamburguesas, una de solomillo ibérico de cerdo (nada destacable) y una de mar, mi elección, curiosa y buena, en la que predominaba el calamar y que llevaba de acompañamiento una especie de rissotto con fuerte gusto de limón, al dente, me gustó.
De postre compartimos un tiramisú muy bueno. Tres cervezas y un cortado completaron una cuenta de 71 euros para dos personas.
El servicio es lento e irregular... Tuvimos que pedir dos veces las cervezas, la cuenta, el café...
Lo dicho, no está mal, pero es prescindible y, sobre todo, no un favorito.
Seguro que toda la gente "cool" y/o snob se dará una vuelta por allí.

19/01/2013

Decoración Increíble

He ido a cenar a Cornella en varias ocasiones con familia y amigos, en todas ellas la experiencia ha sido muy positiva. El espacio es único, quien aprecia la decoración no se queda indiferente...

La atención es muy buena y los camareros conocen muy bien la carta como para hacer sugerencias buenas y fiables. Esto es de apreciar ya que en muchos sitios te sugieren "lo que tiene que salir"...

La carta es muy variada y original, y las porciones están bien incluso para compartir. El precio es razonable si se tiene en cuenta el espacio, la decoración, la atención y la calidad de los productos que utilizan.

Los productos gourmet en el check-out son una parada obligada, y una de las razones para volver ;-)

Os recomiendo el tartar de Atún y la selección de quesos...

23/12/2010

No he probado aún nada que no me haya guastado.
La posibilidad de poderte llevar a casa la materia prima, puesto que también es tienda.
La decoración es impecable.

Los camareros a veces se lían un poco con los pedidos.
Si te toca una mesa cerca de la bodega de quesos, corres el riesgo de que el olor te resulte molesto.

13/01/2011

Poca cantidad, caro y saturado! :(

La carta es amplia y cara. Pocas cantidades.

03/12/2010

El Cornelia and Co es una navaja suiza para el buen gourmet. Con una carta que cubre desde ibéricos, sushi, quesos, marisco, pasta fresca, hasta carnes y pescados, el Cornelia está preparado para satisfacer cualquier tipo de antojo prácticamente a cualquier hora del día.

Por si la carta no fuera suficiente, hay la posibilidad de consumir cualquier producto a la venta en su propia tienda. Además, con la cocina abierta de 8h a 1h, ya no hay excusa para encontrar lugar a esas comidas de 16h. Llevan una semana abiertos, y empieza a costar encontrar mesa. Esta tienda-cafetería-take away-restaurante-todo-en-uno es un pequeño gran descubrimiento en pleno centro de Barcelona