Premio especial: Al “Mejor Tablao Flamenco del Mundo” en el Festival Internacional de las Minas (el festival flamenco de mayor prestigio en España). Seleccionado en: El libro 1000 places to see before you die bestseller nº1 del New York Times en tercer lugar junto al Museo del Prado y el Palacio Real. Seleccionado...

14/01/2018

Noche flamenca

Cena sábado - enero 2017

Visita al templo del cante y baile flamenco en Madrid. Aquí hay dos opciones para cenar: o vas al restaurante gastronómico o al tablao. El inconveniente es que si vas al gastronómico y quieres ver el espectáculo tienes que cenar como un pavo porque la actuación empieza a las 10 y te tienes que cambiar de sala.

Por eso nosotros reservamos en el tablao. Aquí se puede cenar a la carta, y además tienen varios menús muy atractivos entre 39 y 65 euros.

Nosotros escogimos el menú "Alegrías" que consistió en:

- Carpaccio de vieiras sobre un tartar de tomate madurado con ajoblanco de coco. Normalito.

- Lubina salvaje asada sobre cebolleta trufada, emulsión de pomelo y alcaparras fritas. Estaba brutal. Punto perfecto del pescado y riquísimo el acompañamiento.

- Corona de cordero pré-salé con puré de calabaza y patatas rustidas. Otro platazo, un carré de lechal a baja temperatura, del que acabamos chupando los huesecillos.

- De postre torrija caramelizada calentita acompañada de helado de plátano. No somos de postres y también triunfó.

Muy buena la comida, sí señor, se nota la mano de David García, los platos son de alta cocina, nada de sangría, tortilla o paellas de guirilandia.

Para beber, con el menú entra un rioja crianza, que cambiamos abonando la diferencia por un Monastrell de El Sequé, que le pegaba más al menú. Renunciamos al maridaje de generosos, pues era complicado. A la altura del segundo plato empieza el espectáculo y los camareros tienen que servirte casi de rodillas para dejar ver el escenario, y no nos apetecía estar detrás de ellos, y tampoco nos iban a poder explicar los vinos adecuadamente.

Por cierto, el espectáculo flamenco es una pasada, son unos artistazos.

La cena + actuación salió por unos 115 euros por persona. No es barato, pero para una ocasión especial, recomendadísimo. Vayan!

gastrolola

Muy oportuno tu comentario Avelio, porque estamos pensando acudir a un tablao flamenco con cena con unos amigos, confirmad mis buenas sensaciones de este establecimiento, el problema es el precio que, como dices, hay que reservarlo para una ocasión especial, así es que habrá que posponerlo

17 de enero de 2018

22/11/2017

Flamenco....y muchísimo más

Noviembre 2017

Gran apuesta de este maravilloso tablao de flamenco por la cocina de David García (ex. Álbora). Su diminuta sala para 8 comensales únicamente (4 mesas de 2 personas) ofrece un menú degustación realmente delicado, con sabor, producto y técnica; súper recomendable. Además, el maridaje con Jerez es una pasada. Otro punto positivo es que ajustan los maridajes a gusto del cliente y que tienen Coravin, método con el que pueden dar por copas cualquier vino de su carta, y hay auténticas reliquias...

Adreid.

Que ganas le tengo... Llamé hace unos meses y me f¡dijeron que no estaba listo.

22 de noviembre de 2017

28/02/2018

Mucho más que un tablao

Cena en el Nuevo Espacio Gastronómico

Para nada resulta novedosa la llegada de David García a la alta cocina. Este bilbaíno que ha mamado de las cocinas de Berasategui y de Josean Alija ya despuntó en su primera etapa madrileña en Álbora. Después de un año en silencio en el Corral de la Morería, en octubre pasado abrió un muy pequeño espacio gastronómico de únicamente 8 plazas. La cocina y el estilo siguen inalterables en comparación con lo que se desarrolló en el estrellado de la calle Jorge Juan. Cocina de raíces vascas (bacalao, alubia, morcilla, kokotxas, manzana) que se basa en jugos y fondos elegantes y sápidos, en un buen género y en una gran precisión en los puntos de cocinado de los productos.

David García ya nos conquistó en aquellos momentos y lo ha vuelto a repetir en El Corral de la Morería. El espacio gastronómico de este tablao flamenco es el restaurante más diminuto en el que he estado. Ocho comensales como máximo, localizados únicamente en dos o tres mesas. Un capricho de la familia Del Rey (propietaria) para que no solamente se conozca el Corral de la Morería por su hondura y quejío.

La bodega es amplia con especial énfasis en la colección del marco de Jerez que merece una visita más pausada. El servicio es atento y específico para las dos mesas que esa noche compartíamos el salón gastronómico y el espacio resulta muy reducido notándose la bajada de temperatura al abrir la puerta del establecimiento (a mejorar). El hilo musical en ciertos momentos de la cena está compuesto por el taconeo y el cante verdadero; lo cual para el que escribe es todo un placer.

En definitiva, en el espacio gastronómico de El Corral de la Morería encontrarán una cocina ligera, de elevada técnica en los puntos de cocción y en la búsqueda de texturas y sabores elegantes que merece la visita. Los platos de David García se basan en sabores cuasi reconocibles, algunos de ellos de clara identidad vasca, en los cuales los matices no son extremos sino más bien sutiles aportaciones que no provocan un desenfoque gustativo.

El otro Corral de La Morería, el restaurante con tablao o el tablao con restaurante (según se mire) merece también unas líneas. Nos cuenta David García que a diario se dan más de 200 comensales de al menos veinte nacionalidades diferentes. Él también ha ideado la carta del restaurante y establecido toda una serie de procesos para dotar de precisión y seguridad a una cocina que no se puede permitir errores. Llama la atención por ejemplo la utilización de la salmuera en diferentes porcentajes en lugar de salar los platos por la potencial subjetividad y error humano de la acción. Procesos, exactitud e infalibilidad.

La apuesta es muy interesante tanto por el espacio gastronómico como por dotar al espectáculo flamenco de una cena paralela de calidad. Es evidente que David García ejecuta su cocina de forma muy notable y que puede desarrollar una línea culinaria más evolutiva en la que cada vez veamos un mayor número de composiciones nuevas. La bodega y el posible duende del espacio son los otros anclajes para convertir el Corral de la Morería en algo verdaderamente especial. Como plasma Sacha, en una de sus camisetas, esta aleación es un ejemplo de Euskadiz.

PAra disfrutar del post completo y fotos complicidadgastronomica.es/2018/02/elcorraldelamoreria_gastro

30/01/2018

Gran cocina y gran espectáculo

En el espacio gastronómico (para 8 personas máximo) David Garcia, que ya consiguió 1 estrella Michelin en Albora, prepara 2 menús degustación, uno corto y uno largo, que son sencillamente prodigiosos. Con maridaje de 3 tipos La experiencia es increíble. Y después, el espectáculo en el tablao flamenco. Para una noche inolvidable. Me encanta

10/04/2015

Me ha encantado

Genial simplemente. Sorpresa muy grata tanto por la comida como por el espectáculo.

Varias opciones de menú incluyendo un menú degustación muy compensado y a muy buen nivel. Las opciones de vinos generosos es muy amplia.

En cuanto al espectáculo se nota, al menos cuando fui, una elección muy cuidada de las personas sobre el escenario. Quizá lo mas flojo, para mi gusto, fueron os guitarristas, pero el cante estuvo muy bien y los bailaores muy muy buenos. Echamos en falta algún "palo" menos alegre en el reportorio.

Si, estaba lleno de extranjeros como era de esperar y quizá un poco ruidoso el público.

Cena (menu degustación) y espectáculo salió por 90€ por cabeza. Para repetir.

PUes el espectáculo sí que me pareció bueno sí, pero en mi caso la cena fue terrible...(de esto hace ya años)...parece que ha mejorado.

10 de abril de 2015

15/01/2014

PASIÓN, SENTIMIENTO, CORAZÓN... ¡Y COCINA!

El mejor tablao flamenco del mundo con una cocina a su altura. La visita merece la pena sólo por su gastronomía pero sin duda con el espectáculo es una experiencia única. Muy buena cocina elaborada con guiños a la tradición. Precio del espectáculo: 38,90€p.p. Y la cena, recomendamos el menú degustación por 55€p.p. Merece la pena.

Para leer en nuestro blog nuestra visita completa o ver las demás fotos:
srysrasibaritas.com/2014/01/el-corral-de-la-moreria-madrid.html

04/12/2013

flamenco de nivel y gastronomía ambiciosa

Tuve la oportunidad de ir el otro día a su cena de navidad y conocer su nueva línea de cocina, liderada por el reconocido chef José Luis Estevan. Pude probar su curiosísimo cocido deconstruido, con la particularidad tan de moda últimamente de que la yema de corral se hace a 63 grados para conseguir el punto deseado en la textura. Lleva ropa vieja y caldito de cocido. También me gustó mucho la corona de cordero pré-salé con puré de calabaza y patatas rustidas y el postre, "cinco texturas de chocolate".

Mención aparte merece el flamenco, de primerísimo nivel, con los bailaores Marco Flores, Jesús Álvarez (impresionante), Olga pericet y la cantaora Inma Rivero, juntos en un espectáculo que repasa éxitos pasados y actuales del flamenco (tanguillos, bulerías, alegrías..)

como me quedé sin batería, solo tengo foto del cocido. Os recomiendo visita con amigos de fuera para que coman bien y vean buen flamenco de verdad.

16/11/2013

Corral de la Morería apuesta por la cocina de autor

Cuando crearon el Corral de la Morería, Blanca del Rey y su marido, Manuel del Rey, decidieron “juntar todos los sentidos en una experiencia única”, ofreciendo arte y buena gastronomía en el mismo local. Los nuevos tiempos exigían un pasito más, el de apostar por la cocina de autor. Así, “el tablao flamenco más famoso del mundo” – premio concedido por el Festival Internacional de las Minas, el más prestigioso de España – acaba de presentar una nueva carta, elaborada por el chef José Luís Estevan, quien ha dirigido recientemente la apertura del Millesime permanente en México D.F, considerado el mejor y más caro restaurante del país. Sigue leyendo en el blog La Madrid Morena:

lamadridmorena.com/2013/11/16/corral-de-la-moreria-tablao-flamenco-c...

13/09/2012

El verdadero tablao flamenco

Todo el mundo tiene una opinion del flamenco, pero solo sera creible si ha visto una actuacion en directo y en este local. Porque la calidad, el servicio y el esmero se notan.

Cuidando el detalle al minimo, tanto en la comida, como en el ambiente y la actuación... puedes degustar un solomillo en su punto, unos langostinos a la plancha (del tamaño de unas cigalas) y un coulant de chocolate totalmente recomendable..... entre otras sugerencias...

El precio para algunos sera caro y para otros adecuado, teniendo en cuenta que disfrutaras de una cena con espectaculo en Madrid hablar de 40 o 60 € que te ofrecen en sus promociones de atrapalo, es totalmente aconsejable darse ese homenaje por lo menos una vez, y poder conocer el flamenco de verdad

12/12/2013

Alegría ,flamenco y zapateado,ole,oleeeeeeee!!!!!!

Un preciosísimo tablao Flamenco,con un espectáculo muy bueno,con bailaores y guitarristas,la cena es muy cara,unos 60 euros por cabeza,el espectáculo empieza a las 22,30 h.
Mejor hacer la reserva on line.
Mi más sincera felicitación para estos artistas tan simpáticos.
Un fuerte abrazo.

17/02/2013

No solo flamenco

Es uno de los sitios que te sorprenden, cuando uno reserva mesa sabe que encontrara música, actuación en directo y cena, pero no te puedes imaginar la calidad de lo que se recibe. El espectáculo es puro placer, la calidad de la comida estupenda y el trato inmejorable.
Cenamos en el primer turno y podemos asegurar que los ritmos de la cena y del espectáculo estaban perfectamente marcados, sin pausas ni prisas, perfecta armonía entre ambas cosas.
El lugar estaba lleno, pero no de turistas, no es un lugar en el que te encuentres descolocado.
Me sorprendió ver la semana pasada en "cuentame" como los protagonistas compartían mesa en el corral de la Moreria, esta claro, cuando un lugar hace las cosas bien hechas perdura en el tiempo y se convierte en un clásico.
Recomendable 100% tanto por sus platos como por la actuación.

30/11/2011

peazo tablao flamenco

Peazo espectáculo y peazo comida.

Comida de navidad, fino 'Tío Pepe' con jamón ibérico de bellota, muy bien, langostinos a la plancha "pelaos" con jugo de bogavante, solomillo con foie y pastel de patata gratinado (telita), coulant de chocolate con helado de vainilla, regado con un blanco de rueda Marqués de Riscal verdejo, un tinto rioja crianza Glorioso, agua, café y copa(s). Espectáculo incluido, impresionante este último la verdad y eso que pillaba lejos.

No es barato pero muy bien. Han cambiado horarios y precios para el 2012.

27/02/2011

Jesús Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

Un buen tablao

Uno de los tablaos más famosos de Madrid que ya ha cumplido sus 50 años de actuaciones. Patricia Schultz lo incluyó en su best-seller "1.000 places to see before you die" con lo que le aseguró al Corral de Morería un constante flujo de turistas americanos deseosos de visitar uno a uno esos sitios obligatorios.

Curiosamente tiene dos shows diarios y tienes que llamar para reservar por adelantado. Al llamar sólo te aceptan la reserva si das una tarjeta para hacer el pago‚ como si fuese un billete de avión o una entrada al teatro. Mucha gente va con hojitas descuento de páginas de ofertas pero creo que quizá lo más barato sea reservar mesa para tomar una copa, no sé si vale la pena ir con cupones descuento porque lo que te sirven depende del cupón que llevas.

Los shows son a las 22:00 y a las 24:00. Yo fui a las 24:00 y se me hizo un poco breve y sin sentimiento‚ cuando terminó yo pensé que era sólo el intermedio. Se me hizo una experiencia poco emocionante y sin duende, poco que ver con un buen espectáculo flamenco.

28/11/2010

flamenco en estado puro

actuación de primerísimo nivel de contrastados bailaores de flamenco acompañando una comida muy agradable y de primer nivel: ibéricos, langostinos a la plancha, solomillo con foie y pastel de patata y coulant de chololate con helado de vainilla.

además la atención del personal muy buena, empezando por el propio director del establecimiento y todo su personal.

Es caro, pero sin ninguna duda merece la pena gastarse lo que vale y más en una combinación tan óptima de comida y espectáculo.

07/02/2012

Ole, y al que no diga ole que se le seque la yerbabuena!

Soy un turista en Madrid, tengo que reconocerlo, por lo menos de momento. Siempre he creido, no obstante que uno debería hacer más el turista por su propia ciudad y el corral de la morería es, no sólo un de los lugares que hay que visitar antes de morir sino también un sito al que los madrileños no deberían renunciar. Vale la pena. Los bailaores son de reconocido prestigio y el lugar destila tronio, en serio, me gustó hacer el ejercicio de imaginarme a los mitos del cante y del baile flamenco hinchando las venas del cuello y sudando arte. Además la comida era excelente: langostinos a la plancha, solomillo con foie y sal gorda, merluza, todo cuidadosamente presentado y servido en el tiempo apropiado. Los camareros son muy amables y en todo momento percibes su preocupación para que el cliente quede satisfecho. Genial.

Un pero...es necesario que las mesas estén tan y tan juntas???

Anímate turista!