02/04/2015

el peruano mas de moda de Londres, caro y bien.

Los peruanos están siempre de moda en Londres, en general todo lo que no sea comida británica triunfa en la city y los peruanos han sabido aprovechar el ‘punch’ que tienen los restaurantes internacionales aquí (no por ejemplo los españoles).
Coya en Mayfair es posiblemente el más conocido y más ‘farandulero’ para dejarse ver en Londres, el problema es que este ‘the place to be’ hace que el sitio no sea nada barato (sus otras sedes son Dubai y Miami… veis por dónde van los tiros? ) y el público compuesto en su mayoría por Árabes con mucha mucha pasta, nada que ver con la pasta de España, hablo de chavales de 30 años con Mclarens en la puerta, que no quiero generalizar, pero la mayoría no ha pegado un palo al agua en su vida… El público árabe y ruso es lo que revienta los precios en la city y hacen del sector restauración y casas entre lo más caros del mundo.
Vayamos a Coya en cuestión, local mega top, calle picadilly, Mayfair, recepcionistas por todos lados, guardarropas, y una barra (Pisco bar) en la entrada muy chula donde tomarse unos cocktails a razón de 15 libras de media. Cruzamos un pasillo-bodega y entramos en la sala del restaurante, luz baja, motivos étnicos, mucho ambiente de gente joven pasando una noche típica en Londres, cena, drinks y club. La lista de espera para cenar un finde es de por lo menos un mes.
Nos ponen una mesa en la esquina desde donde ver a un 80% del publico de raza árabe y no mayor de 50 años. La de nuestro lado eran 5 jóvenes celebrando un cumpleaños y cada plato que servían el cumpleañero le soltaba una tip… Normal que vinieran constantemente un camarero diferente.
Nosotros cenamos para dos:
- Crocantes con guacamole 4£: topotos muy ricos.
-Ceviche de alcachofas 8£: básicamente 2 alcachofas troceadas, estilo ceviche, sin más.
-Tiradito de pez limón: bueno, la salsa Green chilli top.
-Gambas rebozadas: normalitas.
-Tacos de pollo 8£: dos pinchitos de pollo buenos.
-FIlete de Corvina 17£: a mí el plato que más me gusto, sorpresa lo buena que estaba la corvina, con su piel crujientita sobre una base de quinoa muy buena.
-Filete de Dorada 17£: muy rica, le faltaba un acompañamiento mejor.
-Pechuga de Pato 19£: me dejo un poco indiferente, estaba bien pero sin más.
-Patatas bravas a la peruana 5£: muy buenas con la salsa huancaína.
De poste pedimos Sundae de Maiz 7£ con palomitas de caramelo muy bien.
Con un par de blodie maries y unos cuantos Pisco Sour 12£ que están espectaculares, algo pequeños pero merece la pena probarlos.
Salimos a casi 200 £ entre dos. Caro aunque es verdad que comimos bastante y pedimos varios cocktails que inflan mucho el precio. Algunos platos están buenos, pero nada para recordar, ademas que las raciones me parecieron todas pequeñas, nada raro en Londres por otro lado.
De ahi que piense que los españoles no hemos sabido exportar bien nuestra cultura entorno a la comida, buenos productos sin condimentos que distorsionen el resultado (claro ejemplo es que el ceviche es echarle lima, uno de las cosas que en estas cantidades mas tapa el sabor de algo), o copazos bien servidos...

09/04/2014

ALBERTO DE LUNA FANJUL lo descubrió en febrero de 2014

PERUANO DE MODA EN LONDRES (Y DIFERENCIAS DE ESTA CIUDAD CON MADRID)

No hay ninguna duda que viajar y conocer nuevos países es fundamental para quitarse el paletismo español.

Y dentro de esos viajes, hay que visitar Londres, al menos, una vez al año. Está a dos horas en avión y hay muchas ofertas de vuelos. Por cierto, salvo que vayas muchos días, si vas fin de semana compensa, sin lugar a dudas, pagar un poco más y volar a Heathrow y de ahí coger el tren Heathrow express al centro. Volar a Stansted y llegar al centro de Londres se puede convertir en una pesadilla y en una pérdida de horas de fin de semana. No compensa.

A mí me parece mucho más bonito París, otra ciudad que hay que visitar cada año, pero Londres por ser una ciudad tan global, multicultural, centro neurálgico del entretenimiento, moda o finanzas, es una experiencia única.

Cada vez que vuelvo de Londres me doy cuenta del paletismo que tenemos en Madrid. Ojo, paletismo entre el que me incluyo.

Vuelvo de Londres y de cenar en los sitios que allí están de moda y los comparo con los Dray Martina, Patio del Fisgón, Tweed, Sexto, Punk Bach y no puedo evitar sacar una sonrisa mientras pienso: qué mundos tan diferentes.

En Madrid, dentro del mundillo “pijo”, todos nos conocemos. Entras en un sitio de moda y todos te cotillean. Vayas a donde vayas acabas conociendo, aunque sea de vista, al de una u otra mesa. Si alguien va a cenar en un Porsche, Ferrari o Maserati, prácticamente quiere aparcarlo en la cocina del restaurante para que todos le vean. Nos encanta aparentar. Nos encanta el postureo. Si vas luego de copas a Marbel, Graff, Boutique, Nells o Snobi, siempre te acabas encontrando a la misma gente. Y es que, por la teoría del vínculo, al final, a través de máximo 2 personas, todos nos conocemos a todos. Es decir, si quisieras saber quién es una persona que se encuentra en un restaurante o discoteca de moda, seguro que, como máximo, un amigo tuyo a su vez es amigo de un amigo de esa persona.

Y eso que hablo de Madrid, que si eso lo trasladamos a Sevilla por ejemplo, la segunda ciudad más pija-paleta tras Madrid, todo eso se multiplica por diez.

Y pese a todo eso, amo Madrid y me gusta Sevilla, me gusta nuestro paletismo, me gustan nuestros restaurantes y nuestras discotecas, y sobretodo, me gusta la gente, porque seremos paletos, pero al final a todos nos encanta ser españoles.

¿Y todo esto a qué viene? Pues que el otro fin de semana en Londres me llevaron a sitios de moda como COYA, SUSHI SAMBA, AQUA SHARD o DUCK&WAFFLE y te das cuenta de lo diferente que es todo allí.

Ahora me voy a centrar en COYA, un peruano de moda al que fui a cenar un viernes por la noche.

Pese a ser un sitio de moda y estar genial, seguramente no está ni entre los 20 sitios más de moda en Londres y, pese a eso, el ambientazo era brutal, otro mundo comparado con el ambiente de Madrid.

Allí todo el mundo va a su bola, nadie se fija en cómo vas vestido y a nadie le importa de dónde vienes o a dónde vas. Se te puede cruzar un pibonaco modelo de cortarte el hipo y es algo normal, nadie mira. Puede haber en la barra un indio y un inglés que acaban de salir de currar y están tomando copas en la barra y van etílicos y a nadie le importa. En España sales de currar y acabas borracho en la barra del Ten con Ten y las posibilidades de que te vea tu jefe o alguien de tu departamento son del 90%, por lo cual al día siguiente serás la comidilla de toda la empresa.

En COYA llega alguien en un Maserati y es como llegar aquí en un A3 pues ese Maserati es uno más de los mil que hay por la ciudad. A COYA llega una pareja con su chófer y es lo más normal. Imagina llegar al Lateral de Velázquez en un mercedes con tu chofer…tienes ya a toda la terraza revolucionada.

Respecto al “dress code”, a un pijo español en Londres se le ve a la puta legua. Sin embargo allí en Londres se estila mucho más el rollo camisa blanca, blazer y abrigo largo.

Centrándonos ya en COYA como restaurante, es un local bastante grande, decorado en tonos oscuros. Bajando las escaleras tienes una barra donde tomar una copa o un pisco (12 libras) mientras esperas a ser sentado. Hay varios salones, un poco laberinto. De fondo, siempre suena música. En general, el sitio mola mucho.

Ya en la mesa, nos sentaron al lado de la cocina por lo que así podíamos ver un poco la preparación de los platos. Como no, nuestra camarera era española, de Valencia. Y es que puedes ir a Londres o NY sin saber ni papa de inglés que en cualquier restaurante te van a poder hablar en español.

Respecto a la comida, debo decir que todo estaba francamente bueno, muy bien presentado, en raciones de tamaño razonable y a precios que para ser Londres eran bastante moderados.

Entre tres, pedimos bastante, y con vino, salimos a 60 libras cada uno. Os paso foto de la cuenta y de los platos para que veáis lo que comimos. A destacar el ceviche, la papa seca con trufa, el spicy beef y los yellowtail tiraditos.

Postres prescindibles aunque si quieres dulce, el fondant de chocolate está bueno.

Por último os comento que hablan muy bien de un peruano llamado LIMA LONDON, el cual tengo ganas de conocer y posiblemente sea mejor que Coya.

Totalmente de acuerdo con tu crítica en general y con lo de Heathrow en particular. Yo intentó ir a Inglaterra -pasando por Londres- al menos una vez al año. Me encantaría leer más críticas tuyas de restaurantes de diversos precios por allí. Este me lo guardo, 60 libras con los precios que tienen allí se pueden pagar....

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Tengo que colgar la crítica de SUSHI SAMBA y AQUA SHARD, dos sitios que por sus espectaculares vistas merece la pena visitar. Vuelvo ahora en poco más de un mes e iré a Hakkasan y algún sitio más. Te iré contando

17 de febrero de 2014

Ok, tomaré nota. Yo volveré probablemente o en Abril o en Noviembre, ya veremos... París lo tengo un poco olvidado desde hace unos años pero siempre merece una visita...

hasesor

Alberto, te sigo hace tiempo, me hacen gracia tus comentarios, también veo que entras en salsa de chiles, que me gusta mucho por que hay comentarios de todo tipo y por toda España, pero el problema que tiene es que no permite búsquedas por ciudades o restaurantes que incluyan los comentarios, aquí si, y eso mola, por eso te sugiero que pongas aquí los comentaros que haces en salsa de chiles, los que se refieren a restaurantes y bares, serán mas cómodos de encontrar y es un copia y pega, algo mas de trabajo, pero tu te lo curras bastante, os si no mejor aun por que no creas tu propio blog y pones tus criticas?
un abrazo desde Almeria

25 de febrero de 2014

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Gracias Hasesor, estoy trabajando en mi propia web pero no es tarea fácil, no quiero lanzar cualquier chapuza...

25 de febrero de 2014

Señor Fanjul, recomiendeme un buen Hindú en Londres si es usted tan amable...

Gracias, David...Apunto apunto.

Mil gracias, Gonzalo.

19 de marzo de 2014

Mi experiencia en indios en Londres siempre ha sido buena, la verdad...

DexterMorgan & Olivi...

Hola je suis beatrice!

Por si no es tarde:

A nosotros nos gusta mucho el Chettinad!: chettinadrestaurant.com

Es un Indú donde incluso las especias las cultivan ellos mismos en el propio restaurante, con semillas traídas desde la misma ciudad que lleva el nombre del Retaurante (Chettinad)...

flickr.com/photos/99877572@N07/sets/72157642253512014

29 de abril de 2014

Ya estoy de vuelta pero me lo guardo para la próxima, Londres cae una vez al año mínimo. Gracias.

29 de abril de 2014