Cp Verntallat

14/10/2017

Guillermo Castilla lo descubrió en febrero de 2015

La cooperativa agrària de la Vall d'en Bas

La cooperativa Venrtallat és un gran complejo agrario, situada en el centro de la Vall d’en Bas a pocos kilómetros de Olot. Ofrece un amplio abanico de servicios de agricultura y ganadería. Con los años las agrotiendas, se han convertido en un gran superficie, donde encontrar todo tipo de producto relacionado con el campo. Dispone de un restaurante, no muy grande y una gran área verde con parque infantil, ideal para los más pequeños.
Muy conocido por la zona, ofrece un amplio horario de comidas. En laborable un muy correcto menú del día con segundos a base de carne asada. En fin de semana es muy frecuentado por familias y grupos. Indispensable reservar, sobre todo si el día acompaña. Amplia carta de primeros, con platos de cocina de mercado, donde destacan los platos tradicionales de la zona: patatas de Olot (las he probado mejores), fesols (judías blancas), empedrat (bacalao), embutido, paté. Recomiendo la ensalada de la casa por la gran variedad de ingredientes (frutos secos, condonyat, embutido, etc.) que acompañaba a los diferentes tipos de lechugas.

De segundos, destacan sin duda la carne a la brasa, de excelente cantidad y precio muy razonable. De postre destacan los quesos y lácteos de la cooperativa.

Corta carta de vinos, con un correcto vino de la Terra Alta como opción de vino de la casa.
Aunque en fin de semana disponen de dos turnos, no te limitan el tiempo.

Serivicio correcto y precios comedidos, permiten degustar platos de la zona con una buena relación calidad precio (sobre 30€ por persona)

actualización octubre 2017. excelente zona verde. Vale la pena hacer una visita a la Cooperativa y comprar unas cuantas longanizas y fuet de la Zona.