Cripta de la Basilica de San Pedro

Ordenar por:

relevancia fecha

02/01/2011

coktail de gambas lo descubrió en enero de 2011

Sagradas grutas

De entrada gratuita, están situadas bajo la nave central de la basílica de San Pedro y contienen las tumbas de numerosos pontífices (entre ellas la más visitada la del Papa Juen Pablo II).

No se permiten fotos

20/09/2011

Impresionante Y Desconocida Necrópoli

POST COMPLETO Y FOTOS (toni1969.blogspot.com/2011/09/tumba-san-pedro-y-necropoli-bajo-l...)

Bajo el altar papal, del baldaquino de Bernini, debajo de la cúpula de Miguel Angel, hay una necrópolis, un cementerio donde había sido enterrado San Pedro.

Después de muchos años de abandono, la necrópolis del Vaticano sigue casi intacta a pesar de haber sido rellenada completamente de tierra durante la construcción de la nueva Basílica De San Pedro con el fin de ajustar sus cimientos. Sin embargo, las tumbas se encuentran muy bien conservadas, y sus frescos y mosaicos se han mantenido en perfecto estado de revista a pesar del paso del tiempo.

El lugar, que no solo tiene valor religioso, sino también histórico y arqueológico, y con el fin de preservar su estado, han limitado las visitas a 250 personas por día, en grupos de alrededor de 10-15 personas conducidos por un guía. No se permite la entrada a menores de 15 años y la visita dura una hora y media aproximadamente.

- Como visitar La Tumba San Pedro Y La Necrópoli Bajo La Cúpula ...

Lo primero es enviar un mail (scavi@fsp.va), fax (+390669873017) o personarse directamente en la Oficina de Excavaciones del Vaticano indicando el número exacto de visitantes, el nombre, apellidos y nacionalidad de cada uno de ellos, idioma de la visita, los días y franjas horarias que tendríamos disponibles y la dirección mail a la que deben enviar la respuesta o el número de fax. Es recomendable hacer la reserva con la máxima anticipación posible. La última entrada es a las 15:30H (16:15H de abril a septiembre).

Una vez que confirmen la fecha y hora de la visita, la forma de pago es curiosa, ya que hay enviar el número de tarjeta y su caducidad por mail o fax para que te carguen los 12€ que cuesta la entrada, ya que de momento no tienen la opción online. Tengo que reconocer que el sistema no me gusta, pero es lo que hay, o lo tomas, o lo dejas.

Los billetes se recogen en la ofocina Ufficio Scavi unos minutos antes de la hora prevista para la visita presentando el justificante que te envían por mail.

Una vez concedida la visita, hay que presentarse en la Oficina de Excavaciones 10 minutos antes del horario fijado para la visita, siempre llevando un vestuario adecuado, tal como indican en el mail de confirmación (pantalones largos los señores y faldas por debajo de la rodilla o pantalones largos para las señoras. Los hombros cubiertos para todos). Está prohibido llevar objetos grandes tales como maletas, bolsos, mochilas y cámaras fotográficas, y por supuesto, terminantemente prohibido hacer fotos.

El acceso a la oficina de excavaciones (Ufficio Scavi) esta justo a la izquierda de la plaza según la miras de frente, por la entrada del Arco de las Campanas a la izquierda de la basílica. Se presenta el justificante que te envían por mail a la Guardia Suiza y a escasos 300 metros está la oficina de excavaciones (Ufficio Scavi).

Una de las ventajas de la visita, es que, al finalizar, termina dentro de la basílica, con lo cual uno se evita las largas colas que hay en la entrada.

Un consejo, lo mejor es pedir la vez temprano, a primera hora de la mañana, y al terminar la visita a la necrópli, dejamos para más tarde la basílica y nos dirigimos directamente a la cúpula, ya que a partir de mediodía el tiempo de espera en la cola puede superar las dos horas.

Os dejo este interesante video sobre La Tumba San Pedro Y La Necrópoli Bajo La Cúpula De La Basílica youtu.be/ytNxTeEDZcA

- Información variada relacionada con La Tumba De San Pedro ...

UFFICIO SCAVI
Fabbrica Di San Pietro
00120 Città Del Vaticano
Teléfono - +390669885318
Fax - +390669873017
E-Mail - scavi@fsp.va
Horario Oficina - Lunes A Viernes (9H A 18H) / Sábado (9H A 17H)
* Autobuses Urbanos (ATAC) - 32, 81 y 982 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando del Vaticano) / 492 y 990 con parada en Via Leone IV / Via Degli Scipioni (a 5 minutos andando del Vaticano) / Desde Termini Bus 64 / Desde el Coliseom 175 o anda 5 minutos hasta Piazza Venezia y coge el 64 / Desde el Trastevere el número 23 (Lungotevere De Cenci) / Tranvía 2 y 19 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando del Vaticano)
* Metro - LINEA A Ottaviano "San Pietro"