Crumb nace en 2013 con la idea de ensalzar el sándwich a la categoría de gourmet. En Crumb sabemos que para hacer un buen sándwich no solo importa el relleno y somos conscientes de la importancia de un pan de calidad. Por eso, amasamos, formamos y horneamos a diario nuestro propio pan con harinas ecológicas y masa ma

16/07/2016

Bocadillos de Autor

Ayer, tras un concierto en el Conde Duque, nos acercamos por este local que teníamos controlado por el especial de los mejores bocatas y las opiniones de por aquí. Está justo enfrente del centro cultural, lo vimos ya cuando subíamos y recordando que ya estuvimos una vez y estaba cerrado por descanso, decidimos volver en cuanto la música deje de sonar.

El sitio es pequeño y la decoración la mínima imprescindible. El servicio atento y bastante eficaz. Pero vamos a lo que interesa, los bocatas.

El pan es más que destacable. Es evidente que cuidan esa parte del producto, conscientes de que eso les diferencia en primer lugar. Es pan, pan, bien tratado y bien elegido para cada sandwich. Probamos el de Roastbeef oriental con Rúcula (muy recomendable) Lomo con Cheddar (a los niños les encantó) y el de pesto de tahini, berenjena y calabacin con boniato y queso de cabra. Todos con revolconas con torreznos, que estamos en Madrid en pleno julio y no vamos a limitar al aporte calórico ;-) Y todo nos pareció muy rico, sin excepciones.

¿El precio? A mí no me parece caro en relación calidad precio. Pensando en otros sandwiches de calidad de aperturas relativamente recientes en Madrid, no me parecieron mucho más caros. Creo que están en la línea de los que nosotros hemos probado aquí o en otras ciudades.

Si estás en la zona del Conde Duque y tienes que picar algo rápido, debes ir. Nosotros seguro que repetiremos cuando estemos por la zona en esa situación.

Crumb mola, y os habéis perdido el de sardinas, mi favorito sin duda alguna,¡buenísimo!

17 de julio de 2016

Pantagruel

La próxima vez no nos lo perdemos... Bocata de sardinas y revolconas... Qué combinación ;-)

20 de julio de 2016

18/11/2017

Genial!!

Buenos sandwiches para tomar o llevar.
Muy buenos los nachos,el guacamole muy suavito.
Es el lugar ideal para deslumbrar a los amigos.

22/01/2017

Buenos panes y ricos sandwiches pero me parece caro para lo que ofrecen.

19/01/2016

El bocata se actualiza en Crumb

Antes de meternos de lleno en el tema de salivar con la reseña, aclaremos que el título de la entrada puede despistar a alguno cuando vea las fotos. ¿Son sándwiches o bocatas lo que sirven? Pues ni para ti ni para mí: son un híbrido perfecto. Por el pan (casero, de masa madre, riquísimo) son unos bocatas con todas las de la ley. No hay nada que defina mejor al bocata que un buen pan. Pero es cierto que por el aspecto y el corte del pan también se puede considerar un sándwich, aunque no lo sería si consideramos que es el pan de molde el que define a éste. Miles de triviales dudas nos asaltan en este punto: ¿es el bocata el homólogo español de los emparedados de origen inglés? ¿Es un ente en sí mismo o no es más nuestra palabra para denominar a lo que de una forma u otra se come en todo el mundo: dos trozos de los más diversos panes entre los que se cuelan otros trozos de Dios sabe qué?

Ya veis que el asunto da para una tertulia lingüística moderada por la momia el escritor Fernando Sánchez-Dragó por lo menos. Pero no queremos aburriros, así que ya vosotros le dais una vuelta esta tarde en el baño en vez de leer los ingredientes en latín del champú. Vamos al liote.

Crumb es un pequeño restaurante informal situado en la atractiva zona de Conde Duque, en la misma calle Conde Duque nº8 para ser exactos. Para un servidor es el barrio ideal , si bien mis pagadores no piensan lo mismo. Tiene el ambiente típico perfecto de esos barrios que conjugan sin aspavientos iniciativas frescas e innovadoras sin perder el espíritu de barrio pequeño y castizo. Vamos, que tiene lo mejor de Malasaña pero nunca (o casi) te sentirás un personaje de Cuéntame o te tratarán como tal en sus garitos, tiendas o estupendas plazas. La modernidad justa, sin poses ni tonterías y sin hordas de gente deseando pagar 4 pavos por una caña. No será la primera vez que os llevaremos a visitar sus calles porque nos encanta y lo visitamos a menudo.

La comida y el local de Crumb van en bastante consonancia con el barrio. La carta es atractiva y acorde a los tiempos, el local es muy coqueto, sencillo, elegante e informal a la vez. Hasta aquí nada nuevo, hay decenas de nuevos garitos así y en muchos la calidad/precio rememora la célebre figura patria de Luis Candelas. En otros directamente no se come bien. En Crumb tienes todo lo bueno de los restaurantes informales de moda y además tienes lo más importante: buena comida a precios razonables y asequibles.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/05/06/crumb

02/02/2016

Mi sitio de cabecera para comer entre semana

El menú es una crema de verduras o ensalada y uno de los sándwiches con bebida y postre. Sale a 11 o 12 euros dependiendo del sandwich. Buena atención y sitio agradable.

23/09/2015

Buen sangüis

Por mucho que esté en el Barrio Hipster de Moda (R), su decoración rústico-minimalista, su camarera argentina tan amable, la gran variedad de marcas de cerveza artesana y el buen sabor de sus ingredientes lo que hacen es es eso, sándwiches. Vienes aquí a comer un buen "sangüis" como dicen los castizos en Madrid y sales contento. Las razones anteriores les permiten, sin embargo, subir los precios por encima de lo razonable. Y lo digo yo que me gusta Rodilla.

Sólo he estado una vez y probé el sándwich de pollo provenzal con canónigos, aguacate y all-i-oli. Tengo la impresión de que no elegí demasiado bien. No es que no estuviese bueno, que lo estaba, si no que le faltaba algo para evitar un sabor tan plano.
Dan la opción de elegir una pequeña guarnición de patata asada, patatas revolconas y boniato. Patatas revolconas, por supuesto, ni qué decir tiene. Quizás un poco demasiado finas, les faltan tropezones y andan huérfanas de torreznillos pero esto es Crumb no un asador llamado La muralla de Ávila.

También hay limonada casera, unos postres correctos y mucha gente esforzada poniendo cara de que están en el sitio correcto para algo ligero del Barrio Hipster de Moda (R), expresión facial que alimenta mucho.

Lo recomiendo porque no conozco muchos más sitios que ofrezcan el mismo producto a la misma calidad pero me escuecen los precios.a pesar de que la cuenta no sea muy alta en términos absolutos pero, ¿qué esperabais? Es un sangüis.

Yo no lo veo muy caro, la verdad es que se esmeran mucho en los sabores e ingredientes, y al final, el cariño tiene (o debe) tener una recompensa, en este caso, precio. Y creo que ofrecen una gran calidad...y no debe haber muchos porque los últimos bocatas-fashion que han aparecido por ahí han resultado ser un truño.

23 de septiembre de 2015

Pamplinero

Más o menos eso mismo sigo en el último párrafo pero a pesar de todo me repatea que un sandwich tenga esos precioso, ¿cuándo nos volvimos tontos y los bocadillos pasaron a ser premium?

23 de septiembre de 2015

Si vuelves pide el de sardinas....a mi me encantó

24 de septiembre de 2015

Pamplinero

Pues seguro que caerá el de sardinas la próxima vez.

24 de septiembre de 2015

08/02/2015

Tremendos sandwiches.

Toda esa gente que con el boom de la hamburguesa gourmet nos habíamos olvidado del sandwich deberíamos acabar en Crumb. Algo así tenía que llegar.

Desconozco si hay un sitio similar en Madrid a este, que ya lleva un tiempo abierto, pero de momento es el mejor sandwich que he probado. La clave está en unos buenos rellenos pero sobre todo en un gran pan casero, elaborado por ellos mismos.

La carta es corta, solo 8 sandwiches distintos que van acompañados por patatas revolconas, patata asada con boniato o ensalada a elegir. A parte solo hay 3 ensaladas distintas y 3 postres. Tienen una buena selección de cervezas premium a 4€/Ud.

A parte del acompañamiento puedes elegir el tipo de pan: Trigo o especial por 1€ mas. Los dos están muy buenos. En cuanto al tamaño no es muy grande, pero con un sandwich te quedas bien.

El servicio es lento pero la camarera es muy simpática y te hace agradable el servicio.

He probado casi todos y por orden de preferencias son:

SARDINAS CON TAPENADE, CHERRY, ENSALADA Y MAYONESA. El mejor, muy fresco y ligero. Mucho sabor de la sardina.

LOMO CON QUESO CHEDDAR. Un clásico pero buenísimo. Tremendo el Cheedar.

APIO Y REMOLACHA ASADOS, PESTO, QUESO DE CABRA Y MEZCLUM. Muy buen conjunto. Llena bastante.

CARRILLERAS CON QUESO DE TETILLA Y JUDÍAS VERDES. A priori tiene mejor pinta, luego resulta un poco pesado. La carrillera está buena pero prefiero los anteriores.

VEGETAL CON ATÚN, HUEVO, ESPÁRRAGO, CEBOLLA, ESPINACAS, CHERRY Y MAYONESA. Otro clásico con mucho sabor.

POLLO PROVENZAL CON GUACAMOLE, CANÓNIGOS Y ALIOLI. El pollo está muy bueno pero el conjunto no me dice nada.

ROASTBEEF ORIENTAL CON RÚCULA, CHERRY, PEPINILLOS Y "DIYONESA". Sin mas.

De postre solo he probado la MOUSSE DE CHOCOLATE y está muy buena. Lleva bolitas de cacao que lo hace aun mejor. Muy bien para terminar.

Lo normal es comer un sandwich por persona, así es que con bebida y compartiendo postre el ticket medio son unos 15€. Por el mismo precio comes mas cantidad en una hamburguesería, que solo la carne son 250gr., es decir, no es barato pero si es un precio justo.

Merece mucho la pena.

Mi orden de preferencia es igual. Sólo he probado el de sardinas pero es brutal! Seguiré probando con "tu" clasificacion a ver que tal

Adreid.

Antes que el de roastbeef prueba el de jamón, que si es bueno puede estar mejor que este

Apuntado!

03/01/2015

una elección con mucha miga!

Crumb ha sido de esos restaurantes en los que desembarcas por casualidad, y la verdad es que ha sido una gran sorpresa.

Local pequeño y decorado de manera màs que minimalista. A la entrada un par de mesas altas y, al fondo unas 6 ó 7 mesas que rotan constantemente. No es feo ni destaca por una decoración sorprendente. Esto es la zona de Conde Duque no es Hermosilla.

La comida que ofrecen es sencilla, pero de una calidad muy buena. Se definen como sándwiches de autor, y ellos mismos anuncian que elaboran a diario el pan de masa madre...y se nota.

Buena selección de vinos por copas (aquí no creo que nadie pida botella) y de cervezas artesanas.

Nuestra opción: dos copas de vino Gran Cerdo y un sándwich de sardinas (tipo arenques), tapejade y ensalada con lo que ellos llaman "mayorisa". Nosotros elegimos de acompañamiento patata y boniato asado, pero tienes para elegir además ensalada o patatas revolconas (lo mas demandado según vi).

Hace años que no me como un sándwich así. Fresco, de sabor diferente y con sabor a pan, pan y a buen aceite de oliva en los aliños, merece la pena.

Total la cuenta 13 euros.

Apunte: creo que el tamaño hace imposible acabarlo si no vas con muuuuucha hambre. Así es que es perfecto para compartir.

Me gusta tanto que ya estoy pensado en volver.

Yanzoo

Este lo tengo en cartera hace ni se sabe. Muy apetecible!.

3 de enero de 2015

volga

Las patatas revolconas de acompañamiento a mí me gustaron mucho.
La pena es que la carta de bocatas es corta, y después de ir un par de veces ya has probado todo lo que te puede interesar.

3 de enero de 2015

Sí Víctor, la verdad es que para mi sólo hay 2 ó 3 bocatas apetecibles, pero creo que están inventando algunos más, ya que fuera de carta me ofrecieron caballa ahumada....la cosa para un apuro está muy bien.

5 de enero de 2015

araque

aquí tengo que ir fijo

26 de febrero de 2015

Recomendadisimo

26 de febrero de 2015

05/10/2015

Geniales sandwiches

Da gusto el cuidado por los detalles, el pan está genial, cervezas artesanales... mmm.
Pedimos uno veggie y el otro de sardinas con ensalada y patata asada de acompañamiento, servidos en una tabla cuando nos vieron con la intención de usar cuchillo y tenedor rápidamente nos aconsejaron que nos dejásemos de tonterías y disfrutásemos a dos manos.

23/05/2014

sandwiches de autor y de calidad!

En el #Bdeli de hoy os hablo CRUMB, un espacio situado por la zona de Conde Duque (Madrid) especializado en sandwiches de autor hechos con amor y mucho hambre.

Doy fe de que su elaboración artesana y diaria, da como resultado siete sándwiches con mucho relleno y mezclas ricas y originales, como el vegetal con atún, el de pollo provenzal con guacamole, canónigos y alioli, el de carrillera con queso de tetilla y judías verdes, o el de sardinas al sumak con tapenade. Además siempre hay uno del mes que está fuera de carta. Como acompañamiento, se puede elegir entre patata asada con boniato, patatas revolconas con torreznos o mix de lechugas.

El pan lo hacen ellos mismos con la mejor materia prima, trigo de masa madre. Nosotros compartimos de primero una ensalada y cada uno tomó un sándwich. Los postres también son caseros y deliciosos.

Enhorabuena a Raúl Martín Guillén, artífice del proyecto, y al chef israelí Itamar Taub. Si os animáis a ir, tienen menú del día, que incluye un primero, un sandwich, postre, café y bebida cuesta o 9,90 o 10,90 euros, dependiendo del sandwich elegido.

Comer a la carta te puede salir por entre 15 y 20 euros. Bon appetit!

Más info y fotos en:

elblogdebarbaracrespo.com/2014/04/bdeli-crumb.html

22/07/2015

Sandwiches ricos, las patatas asadas de acompañamiento regu. Sitio agradable, aunque nos tocó mesa alta y en zona de calor. No nos pasaron a sala a pesar de que insistimos bastante y quedaron sitios libres-punto negativo.