"Mitad barra, mitad mesas". El nuevo local del Grupo Alcaravea propone con Cuatro de Ocho un viaje por los sabores de la cocina tradicional y un recorrido por los productos de temporada más frescos. Desde los fogones aportan una chispa de renovación, el toque personal, a todos y cada uno de los platos.

07/11/2017

Buena cocina "sin apellidos"

Los restaurantes Alcaravea llevan ya 16 años haciendo que los habitantes de nuestro Madrid se sientan como en casa con su cocina de siempre basada en producto fetén. Ahora sus responsables -los hermanos César, Óscar, María y Andrés- han dado otro paso abriendo un nuevo local más informal en pleno centro de Madrid, entre Chueca y Malasaña: CUATRODEOCHO, un restaurante con un concepto gastro clásico que te encantará si buscas una experiencia foodie honesta y sin florituras en la que la cocina de siempre es la protagonista.

CUATRODEOCHO se divide en dos áreas: una zona de picoteo en barra más divertida (perfecta para entregarse al cerveceo, los vinitos o, por qué no, las primeras copas de la noche si el cercano Macera anda muy lleno) y otra zona de comedor, perfecta para una comida íntima y relajada en clave un pelín más formal (el sitio es ideal para llevar a tu familia, a tus clientes o a tu pareja en plan relax).

A los fogones, el chef Álvaro Crespo, que ha diseñado una carta centrada en platos de cocina tradicional, con algún toque creativo y aires mediterráneos, pensados para compartir (se pueden pedir medias raciones, cosa que nos encanta), siempre preparados con productazo. Como te imaginarás, la carta apuesta por los platos estacionales, por lo que va cambiando cada poco tiempo para recibir lo mejorcito del mercado (ahora que ya han llegado las setas, por ejemplo, tienes que probar su tuétano asado con boletus y chantarelas).

Habitualmente en la carta podrás encontrar embutidos artesanos, quesos nacionales e internacionales seleccionados por La Boulette y conservas muy ‘top’, platos de picoteo -como su estupenda ensaladilla de gambas y pulpo o su original capuccino de morcilla y espuma de patata-, platos con verduritas como los pétalos de haba de guetaria, arrocitos como el de cigalas y vieiras o el de codorniz y setas de temporada con ajo asado y queso manchego, y buenas carnes y pescados (merluza de pincho a la romana o su estupendo carpaccio de tapilla de buey).

eatandlovemadrid.es/cuatrodeocho

Buen provecho e Eat & Love!