Cuines De Santa Caterina

30/09/2014

Un tanto turístico

Ubicado en el mercado de Santa Caterina, llegamos a este local por su cercanía al Palau de la Música y porque se podía cenar hasta tarde.
- La comida:
La carta está compuesta por una mezcla de platos típicos de la zona e internacionales. Cualquier persona puede encontrar algo de su gusto en una carta tan amplia. Nosotros picoteamos lo siguiente: ensalada de tomates y ventresca (buenos tomates); tempura de verduras (no estaba mal, salvo la calabaza, que estaba exquisita); arroz salvaje con mostaza (curiosa combinación); gyozas de ternera (no valían nada); y judías con butifarra y foie (los tres productos aceptables pero no hacían nada juntos en el mismo plato). De postre optamos por un tiramisù, una tarta de chocolate y unas milhojas. El tiramisù no valía nada, la tarta de chocolate estaba algo mejor, y las milhojas resultaron el mejor postre.
- El local:
Amplio, moderno, un tanto bullicioso pero se estaba bien.
- El servicio:
Pésimo. Fuimos a este local porque la cocina cerraba a las doce y a las 23:15 horas ya no nos querían dejar entrar. Pedimos mesa para 5 personas, 1 minuto más tarde llegan dos amigos más y no les dejan sentarse en nuestra mesa, donde cabían de sobra. Las gyozas venían cuatro en la ración, pedimos que nos pongan 5 para probar una cada uno y nos dicen que no se puede. En fin, todo fueron facilidades. La propina estuvo a la altura del servicio recibido, claro.
- Conclusión:
Aunque hay infinidad de opciones mejores en Barcelona, puede ser apto si se está por la zona y se quiere comer algo rápido y decente.

DexterMorgan & Olivi...

Hola juanma & carol!

Hemos empezado a poner todo en twitter: @DexteryOlivia

Te dejamos también nuestro mail por si te podemos ayudar en algo sobre gastronomía:

slidedownbysurfaceofthings@gmail.com

Saludos!

6 de octubre de 2014

27/05/2014

tragaluz

el típico sitio del grupo tragaluz, dentro del mercado de santa caterina
obligado reservar

12/08/2014

Fatal, estuve una vez y no vuelvo para empezar un sitio super bonito pero el trato de los camareros nada profesional se nota que les pagan poco y por eso pasan de los clientes

04/03/2012

original

Lugar muy original, al estar ubicado en el lateral de un mercado de abastos y que recrea el ambiente de los mercados antiguos y lonjas al uso. Largas mesas corridas, cocina abierta y techos altos.
Comida deliciosa y variada, con sólo un pero: si te apetece un café, hay que tomarlo en la barra porque no lo sirven en la mesa....
Precio alrededor de 30 euros por persona (sin vino). Recomendable.

28/11/2012

Fuimos un domingo al mediodía un grupo de 6 personas. El primer fallo: que no puedes reservar. Tuvimos que esperar 40 minutos. El espacio es muy amplio, muy bien integrado dentro del mercado y con mesas compartidas.
Es verdad que es fácil pedir plato, en nuestro caso pedimos : el surtido de hummus, cordero, pasta y en mi caso tempura de verduras y un arroz salvaje muy bien condimentado. Todos quedamos más que satisfechos y llenos con los platos. Muy buena calidad y calidad.
Para beber, aguas y cervezas.
No pedimos postres y sabíamos que los cafés se toman en la barra. El precio total (incluídos 2 servicios de pan: 7 euros aprox.) : 25 euros por persona.
Quedamos muy contentos en general salvo por: el tiempo de espera, el tema de los cafés y que has de tener cuidado con lo que pides porque puede salir algo carillo.
Mucho turista.

16/07/2011

Probado por fin...

Es un sitio de esos que una tiene pendiente para cuando pase por allí y no esté masificado y eso no pasa casi nunca. Los guiris han hecho trinchera allí, como en el resto de la ciudad. Así que la oportunidad vino de la mano de encontrarnos un día entre semana por la zona y en horario infantil, vamos, cenando pronto, sobre las 21h.
Me encanta su cartesiana carta, reflejada en los manteles de papel, cuyas coordenadas te conducen a un cruce de estilos de comida y composición que te hace llegar fácilmente a lo que buscas. Éramos tres y empezamos cenando solos en una mesa de 6 que más tarde se completó.
Optamos, de primeros, por un surtido de humus, guacamole y no sé cuántas cosas más, un cuscús de verduras y un gazpacho. Todo estaba genial, sobre todo el cuscús (que no pedí yo, pero los hidratos de carbono me llaman y lo probé). Los segundos, unos excelentes huevos con chipirones -tampoco para mí-, un magret de pato y un tartar de salmón.
Los postres (dos) fueron una obsesiva tarta de chocolate para una de las comensales y un maki de mascarpone que compartimos los otros dos (una especie de crepe tostada rellena de mascarpone). Una cerveza, dos cokes y agua completaron una cuenta de 94euros.
Lo mejor: puedes ir con cualquiera, seguro que encuentra algo para comer, ya que hay mucha variedad. La comida está buena. El espacio es grande y a pesar de estar lleno no es ruidoso.
Lo peor: como no reservan, siempre está lleno... y de guiris.

18/02/2013

Para despues de las compras

Buenas tapas en el mercado de Santa Caterina. EL precio está bueno, ya que tiene pinta de lugar de turista (y lo es) y es del grupo Tragaluz.

Más en fromtheworld.me/2013/01/27/bcn-cuines-santa-caterina

05/02/2012

Abre todos los días.

Hemos ido ya un par de veces. La primera vez nos tocó esperar, y la segunda, como llegamos un poco pronto, nos dieron mesa enseguida. La comida está genial. Las raciones muy grandes, por lo que para 2 personas, 3 platos son suficientes. Pidimos 4 y fue casi demasiado, aunque teníamos hambre!
La carta es original, y con muchas opciones. El ambiente acogedor. Siempre está lleno de gente, y de muchos turistas.
Precio/calidad adecuado.

15/03/2010

Muy agradable y buena calidad/precio

14/03/2010 (comida tres personas)

Este restaurante moderno, enorme, amplio, de cocinas abiertas pero sin olores, ofrece una comida rápida, buen servicio, de calidad, mediterránea con opciones orientales y algunas propuestas típicamente catalanas.

Amplias mesas de madera que en un momento dado se comparten con otras personas, pero sin incomodidades.. Esto le da un ambiente de taberna moderna sin humos de tabaco ni cocinas y sin prisas.

Comimos unas maravillosas alcachofas con almejas y unos calçots que, sin tener mucho criterio, me resultaron impresionantes..

Luego cayó un arroz montañes con su butifarra y sus setas y por otro lado se comieron un tartar de atún muy rico y un rodaballo algo graso (seguramente de piscifactoría) pero también bueno.

Total, unos 30 € por barba con vino y postres.

Conviene ir pronto porque se llena y toca hacer cola.

09/03/2011

Vistoso restaurante para turistas.

Largas mesas compartidas en las que nunca sabes que tipo de turista se sentará al lado. La decoración es magnífica, el servicio rápido, atento y limpio.
La original carta-mantel distribuida en cuadrantes por tipo de materias primas y orígenes, inicialmente abruma y finalmente decepciona.
Es el ejemplo claro de que quien mucho abarca poco aprieta.
Realmente debe ser muy difícil poder tener tantos platos con una calidad fiel a su origen, sin caer en el error de que parezcan caricaturas del plato bien presentadas.

Vale la pena ir una sola vez para ver lo bonito que es e impresionar a algún recién llegado a Barcelona.

Precio de dos platos: 25€ vino.

04/12/2011

El restaurante está dentro del mercado. Es muy grande y está puesto con mucho encanto. Abierto del desayuno a la cena.
No admiten reservas. Tenemos la opción de sentarnos en mesa comunal o en individual, pero hay que tener en cuenta que en la primera la espera es mucho menor. También se puede comer de tapas en la barra, viendo cómo cocinan.
La carta es el mantel, aunque también hay pantallas en las que se puede ver los platos del día fuera de carta (con precio y todo).
A nosotros nos gustó mucho el sitio.

Pedimos un entrante de diferentes salsas para dipear (hummus, guacamole, babaganoush, etc.) que estaba muy bueno, una escalivada normalita y una merluza, creo que a la sidra, que estaba muy sabrosa. 25 €/persona.

07/03/2012

Volveremos

Nos encantó la posibilidad de elegir diferentes cocinas. Todo buenísimo, y las raciones enormes. Con 3 platos pueden comer 2 personas.

10/10/2010

Abre los domingos

Importante el dato porque está en el mercado y éste no abre. Me encanta este lugar, la comida está y el precio están bien, pero lo que más me gusta es el local. Muy chulo, muy catalán, ojalá hiciéramos estas cosas en los mercados de Madrid.