Cumaceba Lodge

21/03/2012

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2012

para adentrarse en la selva amazónica

Desde Iquitos es fácil contratar alguno de los circuitos que te llevan en barca a lo largo del Amazonas hasta alguno de los numerosos lodges que jalonan sus orillas y que permiten pernoctar durante uno o varios días en cómodas cabañas y visitar la selva, tribus y espacios naturales.

Nosotros nos decantamos por el Cumaceba, con las oficinas centrales en la plaza de Armas de Iquitos, en la Casa de Fierro, imposible no encontrarlas.

Como solo disponíamos de dos días / una noche, nos pareció bien por su proximidad a Iquitos, tan solo una hora en lancha motora, tal vez por ello la selva que vimos sea menos virgen que en los lodges más alejados, a veces hasta 3 o 4 horas de trayecto, pero lo que vimos nos gustó, las instalaciones más que aceptables (ojo, no hay electricidad en la mayoría de ellos así que conviene ir con las baterías de móviles y cámaras bien cargadas), la comida fue abundante y buena. Las duchas, como en los demás lodges, son de agua filtrada del río, algo turbia a veces y no hay agua caliente pero se agradece para aliviar algo el bochorno reinante.
Elegimos el programa "Delfín" lo que nos permitió aprovechar al máximo nuestra breve estancia visitanto tribus Yaguas, reservas de animales, un paseo a través de la selva con explicaciones botánicas y de propiedades de las plantas, los árboles gigantes, nos pudimos zambullir en el Amazonas! también hicimos un paseo en piragua por la noche, iluminados únicamente por la luna llena, impresiona oír los sonidos de la selva por la noche.