Cutzamala Mex Food

Los mejores tacos de carnitas y cochinita pibil y bebidas mexicanas en el Mercado de Antón Martín.

24/02/2016

Mexicano en el Mercado de Antón Martín

Si no me equivoco creo que es de los primeros que apostaron por ofrecer una propuesta culinaria en el mercado de Antón Martin junto con el japonés Yokaloca.

Nos habíamos pasado por el mercado en muchas ocasiones para comprar japo para llevar en YokaLoca y, a pesar de que este mexicano es bien visible porque se encuentra justo en frente de la entrada principal del mercado, nunca nos había llamado la atención, hasta el sábado pasado que decidimos irnos a comer de picoteo.

Gutzamala fue nuestra última parada después de un vermut en Latazo y un ceviche en El Mono de la Pila.

Estaba a tope, aunque nada comparado con la fila y el lleno total de YokaLoca que fue nuestra primera elección y que descartamos rápidamente cuando vimos aquello, así es que después de una espera de no más de 10' conseguimos un hueco en una de las barritas laterales. Lo mejor es conseguir sitio en una de las mesas altas con taburetes en la sala, porque a diferencia de la mayoría de los establecimientos de comida del mercado y exceptuando el japonés, este tiene un espacio bastante razonable.

Tienen una oferta variada de platos típicos de un mexicano informal a base de guacamole, tacos, quesadillas y algunas cositas más.

Nosotros tomamos un guacamole bastante fresco y suave con totopos en una ración generosa y unos tacos de cochinita pibil con cuatro unidades bastante mejorables ya que a pesar de que la tortita estaba rica, la carne estaba insípida y un poco seca.

Para beber una cerveza mejicana y un vino blanco servido en chiquito del tiempo, o sea, caliente.

El servicio correcto sin más.

No me convenció ya que de dos platos uno no me gusto y el vino estuvo mal servido. El precio, eso sí, es económico.

Creo que hay ofertas mucho más interesantes en el mercado, de hecho en mi próxima visita probaré el vegetariano Botánica y el italiano justo enfrente.

Avelio

Totalmente de acuerdo, muy justito...

24 de febrero de 2016

1Falces

El guacamole está realmente rico (no es una papilla). Lo demás pincha.

25 de febrero de 2016

gastrolola

Pues me alegro que estemos de acuerdo :)

25 de febrero de 2016

27/11/2015

Mexicano en el mercado

CUTZAMALA es un mejicano en la planta baja del Mercado de Antón Martín, al lado de Yokaloka. Poco a poco, para sobrevivir, en los Mercados de Abastos se van abriendo sitios de comida de todo pelaje, que están sustituyendo a los puestos tradicionales. En Antón Martín, se puede tomar sushi, pizzas, buns o comida vegetariana. Un inconveniente son los horarios, por la noche cierran muy pronto y los domingos y festivos directamente no abren.

El Cutzamala está montado en un antiguo puesto a la entrada, olores a mercado, decoración austera en madera, mesas y banquetas altas algo incómodas, que no invitan precisamente a hacer sobremesa. Tres personas, aconsejados por el camarero, pedimos de entrada para compartir unos nachos, acompañados de guacamole, queso fundido, puré de frijoles y jalapeños, estaban bastante buenos.

A continuación vinieron unos tacos de carnitas, con cebolla dulce picada y perejil, y unas quesadillas también de carne marinada, acompañados de cebolla morada. Los tacos normalitos, las quesadillas muy ricas.

De postre una especie de bollito caliente con mermelada de frambuesa, del que no recuerdo el nombre, ni falta que hace. Prescindible.

Para beber, nosotros que somos de vino, pedimos un verdejo, más que nada porque la alternativa era un rioja calentorro. No obstante, recomiendo pedir cerveza porque el vino no era gran cosa y no tenían cubitera para mantenerlo frío.

De precio no está mal, por unos quince pavos se come, aunque no es el sitio donde llevarías a alguien para una cena romántica.

10/11/2015

Muchas ganas de probar este mexicano que ofrece tacos de cochinita pibil y bebidas autóctonas en el Mercado de Antón Martín.