Ver otros restaurantes cocina de mercado en Madrid

D'Fábula - CERRADO

Plaza Conde de Barajas 3, Madrid

<m> La Latina 5

La céntrica Plaza Conde de Barajas sorprende con un espacio tranquilo y arbolado en pleno centro de Madrid. Detrás del Mercado de San Miguel y a escasos pasos de la Plaza Mayor, se esconde esta singular plaza. En ella podrá encontrar a D´Fábula, un restaurante en el que ofrecemos cocina de mercado, tanto en nuest...

28/11/2016

Agradable terraza y buen servicio.

No teníamos pensado comer aquí pero, nos dieron mesa a las 15:45 después de tomar algo en La Fisna. No había mucha opción.

Comimos en la terraza, situada en una agradable plaza donde se está bastante a gusto. El servicio es amable y con ganas de agradar.

De aperitivo nos sirvieron una buena ENSALADILLA RUSA, para después seguir con el primer entrante, CROQUETAS DE PULPO Y DE JAMÓN, las cuales me parecieron mejorables en cuanto al sabor, aunque me parece dificil que el pulpo funcione en forma de croqueta. Buen rebozado.

Las ALCACHOFAS TEMPURIZADAS no merecen la pena en absoluto. Mal rebozado y nada de sabor de la verdura.

Los CALLOS tenían un sabor fuerte y la salsa no estaba nada untuosa ni se te pegaban los labios. Se dejan comer pero es fácil encontrarlos mejor. El JARRETE DE TERNERA fue lo mejor. Buena carne que se desmigaba. Acierto.

Terminamos con una correcta CHEESECAKE DE QUESO DE CABRA y salimos a 25€ por barba, precio adecuado.

23/10/2016

Bonita terraza y poco más

16/10/16

2,5 **

Después de dar buena cuenta de la calidad de los vinos y de alguna ración de La Fisna (volveré a por más) no sabíamos muy bien donde terminar la faena, un viejo conocido de la página tira de sus pendientes, aparece como cercano y con buena valoración D'Fabula, "Con ese nombre no se puede comer mal" dijo el original del grupo.

Nos ponermos el casco de exploradores y nos sentamos en su terraza, ubicada en una tranquila plaza de La Latina, ojeamos la carta y la verdad es que me estaba dando mucha pereza quedarme pero no era momento para echarse atrás.

De aperitivo nos pusieron una rica ENSALADILLA que contenía algo de cebolla.
1/2 CROQUETAS DE PULPO muy liquidas pero a mi me gustaron su sabor.
1/2 CROQETAS DE JAMÓN igual se pasan un poco de liquidas, se sale toda la bechamel al cortarlas.
CALLOS, a mi me encantaron, potentes y con un regusto picante, a otros les parecieron muy fuertes. Yo quería más.
ALCACHOFAS TEMPURIZADAS, fueron un fail épico, una tempura mal ejecutada y con exceso de aceite. He de confesar que a veces sueño con alcachofas, me encantan, pero mi novia siempre que las ve en una carta quiere pedirlas, da igual como estén preparadas que siempre le apetecen, este día no estaba ella pero se pidieron igualmente.
JARRETE DE CORDERO, la carne del cordero estaba deliciosa, pero venia acompañado de una polenta imposible de digerir, una plasta en toda regla.

De postre se pidió una TARTA DE QUESO, presentada al estilo "Cheescake in your face" de Nakeima, en un bote. Ni fu ni fa, era de queso de cabra por lo que estaba más fuerte de lo habitual.

Bebiendo una caña cada uno salimos por unos 25€.

19/10/2015

Cena romántica

Como sorpresa por mi aniversario, fuimos a Madrid a celebrarlo y dimos con este restaurante que fue un acierto absoluto porque es el sitio perfecto para una cena romántica. Está en pleno centro de madrid, en una plaza muy chula y el restaurante es super bonito y muy fino, de estilo de cocina moderna. Para compartir pedimos papada ibérica y unas croquetas de pulpo porque nos picaba la curiosidad y la verdad que estaban buenísimas. De comer, mi marido pidió cochinillo y yo bacalao y para el medio pedimos una ensalada de morcilla que nos gustó mucho. Y lo mejor el postre, fondiu de frutas. Una cena genial para un día muy especial.

03/09/2015

Muy agradable y correcto

He viajado a Madrid recientemente por cuestiones de trabajo y no conocía casi nada, pero leímos buenas opiniones sobre este sitio en Internet y decidimos organizar allí una comida que teníamos con unos clientes. El sitio muy bien, tranquilo y agradable donde pudimos hablar tranquilamente sin ruidos y sin mucha gente. El servicio era bueno y los camareros cordiales. Pedimos las croquetas de pulpo, que por lo visto tienen mucho éxito y estaban buenas, pero lo que más me gustó fue el osobuco, que no lo había probado y me pareció una carne buenísima y bien cocinada, con una presentación muy buena. Me pareció un buen sitio para organizar una comida de negocios porque además está en el centro. Volvería

10/08/2015

Terracita, tranquilidad y gintonic

Buen sitio donde se puede tomar algo tranquilo en la terraza con los colegas, siempre que no vayas muy tarde y pilles sitio. Tienen una gran variedad de ginebras y preparan unos gintonic buenísimos, muy logrados, que a las 9 de la tarde en la terraza, fresquito, son un auténtico lujo . Lo único malo que tiene es que no tienen abierto hasta muy tarde, por lo que solo se puede estar por la tarde-noche y luego tienes que buscar otros sitios por donde salir. Claro, que al estar en pleno centro, hay muchas opciones cerca.

27/07/2015

Buena comida y servicio en el Madrid de los Austrias

Lo que más sorprende de este restaurante es la tranquilidad, pese a que está a solo un paso de la plaza mayor, con una ubicación estupenda. Por eso lo mejor de todo es la terraza, donde se puede estar a gusto y no está abarrotada de gente incluso cuando ya se ha ido el calor sofocante. Aunque nos sentamos fuera, el interior me pareció muy elegante, ideal para sorprender a tu pareja con una cena. Los platos, además de estar muy buenos, al menos lo que pedimos, tienen muy buena presencia (nada de la típica fritanga) y están muy elaborados y decorados. Casi da pena comérselos

30/11/2013

3++. [Provisional]

[UPDATED: Le pongo 4-- estrellas en vez de 3++ porque je ne suis beatrice me ha echado una bronca (ver abajo) y yo no tengo ningún tipo de integridad y/o principios]

Noviembre 2013. Onceocho degustación cena diario.

Fui de gañote, invitado por el 11870 y por Adrián, el dueño del local. Un tipo simpático y dicharachero, que demuestra valor y confianza suficiente en su local y en su cocina para exponerse a ser despellejado por un grupo de "users" (me enteré ayer que yo era eso) y de bloggers gastro y no gastronómicos. Gracias a ambos y olé por Adrián, a ver si alguno toma nota, y no hablo de invitar que yo suelo pagarme mis comercios y bebercios.

Sito en un marco incomparable, su terraza (pena de frío) es bien conocida por nativos y no nativos que logran escapar del Mercado de San Miguel refugiándose en la que quizás es una de las plazas más agradables del Madrid de los .... Austrias.

Local montado en plan finomoderno. Poca luz, blanco y negro, decoración resaltada con luces tenues. Me recuerda a un Edulis.

Nos ofrecieron una degustación de pinchos y medios pinchos de su carta de idem. Pinchos con un fuerte toque moderno, creativo, preparados al momento con aparente mimo. Sin duda el punto fuerte del local aunque complementado con una carta un poco más clásica.

De lo que tomamos destacó un estupendo ceviche de pulpo, pleno de sabor y que llegaba en la socorrida latita de conserva. También un sabroso mejillón en escabeche con su concha "trampantojada" ( es que veo topchef) de pan tostado, crujiente y negro. El risotto de pulpo con su crujiente (muy rico éste) también estaba a buen nivel y así como el bocado de rabo de toro que aunque alguno se quejó de exceso de canela, a mi personalmente me gustó. La carrillera y el pañuelo de sobrasada correctos aunque lejos de apasionarme y el mikado de morcilla flojeó sólo por lo dificil de maridar con la rica compota de manzana que quedaba inaccesible al fondo del chupi-vaso. La magdalena de sobrasada y los postres no me dijeron nada.

Me quedaron ganas de conocer a la creadora, Ana Roldán, cocinera galardonada y que ha pasado por Arzak. Alguien capaz sorprender con ese cigarro ( podeis ver alguna foto en la ficha del restaurante) sin duda merece la admiración de este humilde zampabollos.

El servicio, serio y clásico, con ganas de agradar en general.

Cuando se trata de un evento especial y encima no pagas ni sabes cuanto te pudo costar es dificil dar una valoración objetiva porque, al menos para mi, que soy gallego y ejerzo, la puntuación de la experiencia "depende" de lo que cueste y la nota será muy distinta si esto cuesta 30, 40 o 60 larries.

Ojeando la carta, los pinchos van de los 3 a los 6 euros. A la carta intuyo que un almuerzo medio se te va por encima de los 40 y el menú del día 18, aunque éste último no me llamó nada. Y digo yo que no sé por qué coño estoy contando esto que lo podéis ver en la web.

En definitiva buena experiencia en lo gastronómico y en excelente compañía. Creo que D'fabula merece sin duda una visita la barra a picotear alguno de estos pintxos, con ese aire de cociña miúda de Abastos 2.0. Ainss,... que me entra la morriña. Ojo, quizás ese sea el punto que le falta. Si es un gastro-bar, o una barra de pintxos moderna, al local hay que darle una vuelta, meterle vidilla. Mesas altas, barra más cómoda, dejar la mesa y mantel para el piso inferior en plan menú degustación. Ýo que sé. Creo que así se definiría mejor el carácter del local.

Por la compañía 5, por la experiencia gastro entre 4 y 3++. Lo dejo en 3++ porque tengo que volver a ver si fuera de eventos, el trato y el mimo se mantienen.

Desde, el Parador de Argomaniz, Acme transmitiendo en diferido para 11870.
Por cierto que quién coño dice que para desconectar hay que ir a un sitio tranquilo. Para desconectar hay que tirarse por una pista negra o conducir a toda leche o algo que te concentre en no romperte la crisma. Que estoy aquí como un idiota escribiendo a las 12:00 de la noche.

Por cierto, arriba los "users", abajo los bloggers (MadridMorena, tu para mi eres user :-)). Al "user" le gusta escuchar . En cambio al blogger.... ¿hablar?. La revolución es compartir, el magazine ya estaba inventado.¿O no?.

30 de noviembre de 2013

Sólo tres estrellas? De verdad, no hay quien os entienda. Si el sitio estaba bien, el servicio como debe ser y los pinchos te gustaron, porqué no le pones por lo menos cuatro y cuando vayas y
pagues sí te parece caro pues le pones tres . Pero es que la relación calidad-precio no se puede valorar sí nos invitan...vamos digo yo....

30 de noviembre de 2013

Con lo de los bloggers y los users, cien x cien de acuerdo. Nuestra categoría mola más, y Madridmorena es bloggera con alma de user...

Vaya bronca,.....

30 de noviembre de 2013

Menos mal que has visto la luz ....

30 de noviembre de 2013

La luz pero al final del tunel. Qué miedito.

30 de noviembre de 2013

jijijijijiji arriba la Béatrice!

30 de noviembre de 2013

y acme, también acme... y los users!

30 de noviembre de 2013

Pobre, vaya bronca que le eché anoche...Acme, perdóname, que es que la noche me confunde...Venga, ponle las tres estrellas plus si quieres que si las pones no te digo nada.;-)

Gio

Con todo el respeto para los bloggers, estoy de acuerdo: ¡vivan los users! Al fin y al cabo, somos l@s que damos vidilla a esto.

13/04/2014

¿Trampantojo o simple Farsa?

Trampantojo: aquellas recetas con las que un cocinero intenta "engañarnos" (en el buen sentido, se entiende) ofreciéndonos un plato que parece una cosa y que en realidad es otra.
Farsa: Enredo que tiene como fin engañar o aparentar.
Totalmente decepcionadas, no tengo más remedio que inclinarme por la segunda definición para expresar nuestro descontento.

Decidimos comer probando algunas de sus tan afamadas tapas, incluso ganadoras o finalistas de concursos:

- PATATA BRAVA INVERTIDA: simplemente sosa.
- BUENAS NOTICIAS DE NUESTRA TIERRA: steak tartar aderezado con helado de mostaza y envuelto en un cilindro de papel comestible que reproduce la portada de un periódico. Aunque de buen sabor, carne mal cortada y de dudosa calidad.
- MEJILLÓN ESCABECHADO CON CONCHA COMESTIBLE: bueno, agradable la sensación al comerte la concha, pero, literalmente, tirados sobre el plato.
- BOCATA DE CALAMARES: lo pedimos alentadas por las buenas críticas de esta supuesta reinterpretación del madrileño bocata. Remito a la foto para calificarlo como una auténtica vergüenza.
- y, por fin, el tan esperado ÓRDAGO: un puro que se supone, según su descripción en innumerables críticas y fotos, que se sirve humeante, apoyado en un cenicero y sobre unas cartas: tres reyes-as, siendo, en realidad, carrillera de ibérico al vino tinto con cremoso de patata y hierbas aromáticas. Aunque bastante aceptable al paladar, insuperable decepción a la vista: ¿dónde estaba el cenicero?, ¿y las cartas? ¡Si, más que un puro, parecía una longaniza!

El servicio estresante: Éramos cinco personas, hubo momentos en los que, en la mesa, había más de 10 platos amontonados, además de las cinco copas. Totalmente inaceptable.

Lo que elegimos como marco para el reencuentro con una queridísima amiga, se convirtió en una sorprendente decepción. Aprovechamos para volver a disculparnos por nuestra desafortunada elección.

Madre mía qué desastre. Está claro que va a peor.
Ves je suis ves. Si es que tengo ojo clínico

13 de abril de 2014

Todos estos platos parecen salidos de una tienda de artículos de broma.

13 de abril de 2014

A ver, Sr Acme: Lo que yo comenté fue una INVITACIÓN como así señalé en mi comentario en la que tú y yo comimos estupendamente y nos trataron de maravilla... Yo no recuerdo que nos pusieran nada que se pareciera al bocadillo ese que le pusieron a la pobre Carola y a su amiga. Que a mi me sirven eso y allí mismo les pregunto que eso qué es. Vamos no me extraña el comentario si eso es lo que le sirvieron. Una pena. Por favor Sr. Rodríguez, dígale usted a Acme que esa cosa no nos la pusieron a nosotros. Si es que luego os quejáis de que solo os invitan al Ginos, Ay señor...

13 de abril de 2014

Acme me causa demasiado respeto como para llevarle la contraria, pero a nosotros no nos pusieron "eso".

13 de abril de 2014

Menos mal que estaba usted y su señora...

13 de abril de 2014

¡Qué lo que yo digo es que yo sospechaba y no me dejaste poner mis tres estrellas!. Que esto de las invitaciones había que contrastarlo!.

13 de abril de 2014

Las estrellas se ponen en base a la experiencia que uno ha tenido, tus tres estrellas estaban basadas en la relación calidad-precio y te habían invitado, asi es que estaban mal puestas. Pero bueno, ahora después del comentario del Paladar de Carola y ver las fotos del bocadillo, si quieres bajalé las estrellas.

13 de abril de 2014

Pues ahora paso aunque sólo sea por no hacerte caso. Me voy a poner en modo rebelde.

13 de abril de 2014

Y porque te gustaron las tapas ese día, que lo se yo.

29/11/2013

Pintxos y degustación de fábula!

Ayer asistimos a una degustación de la nueva carta del restaurante en un evento privado para blogueros y usuarios de 11870. La verdad es que fue una velada estupenda gracias a la compañía, el sitio y la calidad de cada plato. De todo lo que probamos, me quedo con el mejillón escabechado y concha crujiente, el pañuelito de sobrasada y miel y el risotto de pulpo y berberechos. Del postre, muy rico el sabayon de regaliz y frambuesa. En definitiva, muy agradable todo y recomendable para ir a comer o cenar. Al ser una degustación nos quedamos con las ganas de más y más.

29/11/2013

En un día como este domingo pasado (14 de abril de 2013) donde ha despertado la primavera y los madrileños, o mejor dicho, los que habitamos en Madrid, salimos a la calle cual caracoles, nosotros encontramos esta placita y esta terraza para tomar una copita a eso de las 5, después de patear las plazas más conocidas d e la latina donde no cabía ni un alfiler. La terraza mona, la plaza preciosa, pero al sitio se le ven las carencias. Eramos 10 y con una copa para cada uno nos saca un cuenco de cacahuetes en el que no había ni uno para cada uno. En la segunda ronda la mayoría de las bebidas que pedíamos se le habían acabado, claramente no habían dimensionado bien la demanda. Las copas tirando a carillas. Pero eso si, SE ESTABA DE FÁBULA.
------
Revisión noviembre 2013
De momento pongo las fotos.

Degustación en buena compañía

Noviembre/2013
Ayer nos invitaron a algunos usuarios del 11870 a una estupenda cena en este restaurante. Nos trataron de lujo. Tanto el dueño como los camareros estuvieron pendientes en todo momento de nosotros, si nos faltaba vino, agua, de explicarnos qué era cada cosa que comíamos. En fin, el trato fue de diez.
La cena consistió en una degustación de diferentes pinchos muy originales y bien presentados. Lo que probamos fue una adaptación para nosotros,orientada a que probásemos un poco de todos. Puede ser que algunos me gustasen más que otros pero si yo hubiera ido por mi cuenta al D'Fabula y hubiera cenado lo que cené anoche, hubiera salido contenta.
El dueño nos contó que también tienen un menú del día.
Lo único que comentamos entre nosotros fue que teniendo una barra estupenda y unos pinchos tan buenos, no le sacasen más partido. Es decir, que el local está más pensado para una comida o cena que para tomarse un vino y unos pinchos en la barra.
El restaurante me pareció agradable, todas las mesas menos la nuestra, por ser un grupo grande, daban a la ventana desde la que se ve una bonita plaza.
Le pongo cinco estrellas porque la buena compañía unida a todo lo que probé me hicieron sentir muy a gusto. Y lo de la "buena compañía " no lo digo para quedar bien, que lo digo de verdad, que en el onceocho hay gente muy maja...;-)

Volveré, esta vez pagando yo, a probar su carta y comprobar si fuera de los eventos funcionan igual de bien.

09/06/2014

Cena para dos sábado noche. La terraza es muy bonita, está una de las plazas más bonitas de Madrid.
La carta te da opción de medias raciones por lo que te permite poder probar varios platos, algo que se agradece.
Compartimos: Ensaladilla de marisco, correcta, brocheta de langostino con crujiente de arroz, para que sepa a algo tienes que echar bastante salsa, por sí sola no sabe a nada. Taco de cordero con salsa Teriyakki, muy bueno y ceviche.
El ceviche me dececpionó un poco, no por el sabor, sino porque me lo esperaba de pescado y era de pulpo y eso no me gustó mucho.
El postre.. migas con chocolate y lima (creo), secas muy secas, pero el chocolate estaba muy bueno.

Lo que no me gustó nada fueron los vinos. La carta te la traen si la pides, algo que no entiendo, pero independientemente de ese pequeño detalle, los precios de los vinos es desoribitado.
No obstante, me quedé con ganas de pedir más cosas. Volveré.

buena experiencia

Ayer tuve ocasión de cenar en este restaurante, con blogueros y otros usuari@s de 11870 convocad@s para la ocasión. Yo lo pasé muy bien.

Lo cierto es que había pasado varias veces por delante, había terraceado en verano en este local pero nunca había comido y me parece que, a juzgar por lo que comimos, el nivel culinario demostrado por Ana Roldán, fue de notable alto.

Hicimos una degustación de pinchos de entre los que destaco el rabo de toro, soberbio, con toques de canela y la carne melosa en su justo punto, el mejillón con falsa concha de pan o el pañuelo de sobrasada con miel y manzana que resultó contra lo que pudiera parecer, asombrosamente suave.
Los rollitos de morcilla con queso de cabra también me resultaron sabrosos, así como el postre, el sabayón de regaliz, original y equilibrado en matices.
El servicio fue excelente y a buena altura estuvieron la mantelería, vajilla y cubertería.
El local es amplio, cómodo y con un estilo decorativo entre moderno y clásico.

Sólo me queda repetir a la carta...