Exclusivo restaurante palacete para degustar pasta

me gusta

Sorprende que a estas alturas no hubiera llegado a mis oídos la existencia de este restaurante, que por su puerta de entrada, trato, servicio y decoración se identifica con el adjetivo que aparece en la tarjeta (exclusive restaurant).
En de Greco hay que comer pasta, que es su especialidad y sobretodo la degustación de pastas, que
te permite probar el risoto al parmigiano (lo hacen dentro de un gran queso), los raviolis de setas y los ñoquis con salsa de tomate. Con la degustación de pastas, uno sale casi comido, aunque se agradece la ensalada caprese (Mozarella y tomate) de primero. De tercero comí un muslo de pollo crujiente que aunque poca cantidad, con la degustación de pastas tampoco tenía espacio para mucho más. De postre, un mini sorbete de naranja roja: poca cantidad pero de excelente textura y sabor. Todo (incluido café y bebida) por 18 euros.
El servicio muy rápido y atento. La decoración y el servicio da la sensación de estar en un restaurante de estrella Michelin.
La planta superior tiene unas magníficas vistas al Paseo de Gracia y una decoración sorprendente con un proyector de cine antiguo y una terraza interior con fuentes de agua.
Sólo por ver el lugar y la decoración del restaurante vale la pena hacer le una visita. Nunca había comido en un lugar rodeado de tantas estatuas, libros y resto de ornamentación. Da la sensación de estar en un palacio y más cuando hay que tocar el timbre de la gran puerta de madera de entrada para poder pasar al interior.
Sin duda, volveré cuando quiera sorprender a algún amigo.

opinión completa »

etiquetas: barça, degustacion, eixample, exclusivo, italiano, menu del día, passeig de gracia, pasta, reservados, rissoto

listas: eixample, italiano, menu_del_dia, pasta, restaurantes

Italiano barroco con buena comida, porciones generosas y buen precio.

1.502 sitios, 322 siguiendo, 1.575 seguidores, 607 descubiertos

es quien más ha ido (1)

Al entrar parece que has entrado en un sitio de postín, con servicio a la antigua y una decoración barroca de múltiples objetos superpuestos que puede rozar lo kitsch (ese sofá de cuero y gran jarrón chino en el lavabo de caballeros parece de película de humor). Tienen mesas dedicadas a familias que comen ahí normalmente y hasta una mesa con sillas bordadas con "FCB" que, según me dijeron, es dónde comen los futbolistas cuando van allí.

Dejando la decoración a un lado lo cierto es que se come muy buena comida italiana, con porciones más que generosas y a muy buen precio (comer sale por 25-30 euros). Tienen el amable detalle de que con cada plato traen otro pequeño con una pequeña porción de lo que has pedido para que tu compañero de mesa pueda probarlo. Todo un detallazo.

Probamos los dos platos estrella de la casa, el risotto al parmiggiano (que no me gustó) y los tortellini de trufa blanca (que me encantaron). También un estupendo y gigantesco tiramisú.

En la planta superior tienen varias salas que usan para eventos privados y reservados con muy buena pinta y preciosas vistas a los jardinets de Gracia.

Servilletas y manteles de tela

etiquetas: italiano, reservado

listas: Restaurantes

me gusta

Coincido con la mayoría de opiniones al decir que es un restaurante espectacular con respecto a la pasta. Es de las mejores que he probado y repetiría.
Mi acompañante se ha pedido unos espaguettis con almejas que estaban geniales (muy buena la idea de probar el plato de tu acompañante, yo me pregunto como lo harán si son 3 personas?)
Yo he pedido los raviolis con trufas blancas y estaban impresionantes.
Hemos pedido un Juvé i Camps Ermita d'Espiells por 17 euros bueno pero bastante caro, me parece.
Con respecto a la decoración, creo que depende de donde te pongan. Mi opinión es que es demasiado recargada y exagerada. En nuestro caso ha sido un horror, yo estaba entre un mueble de estilo antiguo y una estatua de un avestruz con un niño encima que me ha dado una cierta sensación de claustrofobia durante toda la comida, la iluminación (fuimos para comer) demasiado tenue
El servicio muy amable y correcto.
Pero como lo que cuenta es la comida le doy 4 estrellas

listas: pizzerías, italianos

Concha Romero Heredia

Por favor, lo primero la decoración con INFULAS de PALAZZO ITALIANO, es solo un monton de cosas juntas sin gusto ni clase, donde el polvo se acumula, lo digo xq como alérgica lo noto en cuanto entro en un sitio con polvo. Un detalle las sillas forradas tienen
los faldones muy sucios. Hablemos de la comida. Restaurante italiano? Yo pedí una caprese, pasemos por alto que le puso PIMIENTA, el tomate estaba fileteado y habian dejado el corazón! Los embutidos pretendian ser italianos, si el jamon era italiano seguramente lo habrían cortado en Italia y luego traido desde alli en coche, estaba seco y oreado. Llegamos al RISOTTO. Hecho con arroz largo, del que no cuece!!! servido en plato llano, lleno de crema de leche y con escamas de un queso ¿Parmesano? lo dudo. Por favor como pretende llamar a eso RISOTTO. Yo me lo dejé entero ¿pensais que alguna de las múltiples camaremas y jefas de sala me preguntó el porqué? La pasta es simple pasta RANA, un italiano que se precie debe ofrecer una pasta trifolatta al cobre o una pasta al huevo hecha a mano. No ire nunca más y avisaré a todos mis amigos.
ver comentario completo
ver comentario completo

10 de noviembre de 2012

Buen italiano en un entorno lujoso

1.053 sitios, 52 siguiendo, 49 seguidores, 220 descubiertos

me gusta

A pesar de que la última vez que lo he visitado no me acabó de gustar, todas las veces anteriores que lo habia visitado me ha encantado. Se trata de un piso señorial lujosa y prolijamente decorada por lo que asusta un poco al entrar por primera vez ya que piensas que te has equivocado y el sueldo no te va a llegar para pagar la cuenta. Sin embargo, los precios son muy suaves y la selección de pastas es estupenda. Sin duda un lugar muy interesante en Barcelona siempre que la calidad se mantenga.

etiquetas: buena rcp, italiana

listas: Restaurantes

No sabia que la pasta pudiera estar tan buena!!!

me encanta, uno de mis favoritos

La mejor pasta que he comido en barcelona, con permiso de la Bella Napoli.
Los menus de degustacion son un poco caros y dan la sensacion de incluir demasiados platos.
Pedi la degustacion de pasta (no un menu de degustacion si no un variado de pastas como plato principal) y me trajeron gnocci (bastante buenos), tortellini de ceps (buenisimos), y tortellini de trufa (sencillamente espectaculares), ademas tuvieron el detalle de traer un poco aparte para mi acompañante; ella pidio el rissoto de parmesano que tambien esta muy rico.
Sin ser barato, la relacion calidad precio de las pasta es buenisima.

listas: Mis restaurnates favoritos, calidad-precio

Comida riquísima y buen servicio.

me encanta, uno de mis favoritos

PROS: Ya he ido varias veces a este sitio y siempre he salido encantado. Se come genial. La degustación de pastas consiste en tres platos sucesivos que varían de un dia para otro en función de la inspiración del Chef. Como ya han comentado los demás, el risotto parmigiano está tremendo también. Si no sabes qué elegir, pídete la degustación de pastas e intenta que tu acompañante pida el risotto porque te pondrán un pequeño plato aparte para que lo pruebes.

CONTRAS: La carta de vinos es escasa, especialmente en los tintos con los que además el precio se dispara. Además yo considero que tienen un problema con la climatización en verano en el piso de abajo; hace demasiado calor. Pero el balance final es MUY POSITIVO.

etiquetas: cocina italiana, escasa bodega, risotto

barata exquisitez

28 sitios, siguiendo a uno, un seguidor, 8 descubiertos

Al entrar una maitre (todas las trabajadoras son mujeres por deseo expreso del dueño) te acompaña a la mesa.
Comida exquisita a muy buen precio.
Destaca la degustación de pastas (12 euros), que cuecen en la misma salsa con la que la sirven y el rissotto de parmesano (8 euros aprox) realizado DENTRO del mismo queso parmesano.
Un lujo que, en una cena para tres, con vino, postre compartido y un plato por cabeza, salió por 40 euros.
DESTACADO: por cada plato de pasta que piden tus acompañantes, traen otro plato igual para que el resto de personas pueda probarlo!

etiquetas: barato, degustación, exquisito, italiano, original, rissotto

gastronomía italiana para tomar sin prisa

guandalore lo descubrió en febrero de 2007

me gusta

Me gustó el restaurante para esas comidas/cenas sin prisa, donde apetece conversar. Mesas bien distribuidas para no agobiarse.
Un gran aliciente es que sirven una ración para degustar del plato que pide el otro comensal.
Si te gustan los arroces no te pierdas el "risotto parmigiano" que elaboran dentro de la corteza de un parmesano. Espectacular.

La decoración es recargada, con obras y estatuas por todas partes.
El servicio amable y atento.
Tengo buen recuerdo y ganas de volver.

etiquetas: 30€-40€, arroces, barcelona, gràcia, italiano, rissoto

listas: sitios para comer

Pasta y Tiramisu

5 sitios, 11 siguiendo, 7 seguidores, un sitio descubierto

Aunque descubri este restaurante porque me habian dicho que tenia el mejor Cheesecake de Barcelona, lo cierto es que la degustacion de pastas y el tiramisu son mis recomendaciones.

La degustacion de pastas es sorpresa, y varia segun la eleccion del chef.

Si tienes suerte y te toca el rissoto parmigiano, los tortelinis truffa blanca, y los raviolis de hongos, te enamoraras del lugar para siempre.

No pidas mas de 1 plato, reservate para el tiramisu, el mejor del mundo mundial.

etiquetas: barcelona, pasta

Adoro la trufa blanca

7 sitios, 3 seguidores, un sitio descubierto

Me encanta la pasta con salsa de trufa blanca del DaGreco! Es una experiencia diferente que he compartido con amigos y, extrañamente, han seguido visitando el restaurante por su cuenta ^_*
Quizás las raciones abundantes y el ambiente rococó, o quizás que la calidad precio es muy equilibrada... No lo sé creo que en realidad es que la comida está muy buena y compartimos buenos momentos y risas.
Pruébalo y quizás tengas suerte y te guste... mucho!

etiquetas: italiano, pasta

¿qué valoración le darías a Da Greco?

descubierto por: guandalore

primera foto: Guillermo Castilla

quién ha ido más: Jesús Encinar (1)

• check-ins: 3