14/12/2014

Decepcionante

Aunque la verdad es que no me esperaba gran cosa después de leer algunos comentarios. El sitio atestado de gente, mesas estrechas y muy pegadas unas con otras, mucho ruido.

En cuanto a la comida. Pedí un Risotto de setas y las setas parecían chicle. Además probé el carpaccio de salmón que estaba aceptable a pesar de que no soy muy aficionado a ese pescado. Las pizzas, de lo mejor.

También tengo que valorar positivamente el servicio. Eran atentos y muy amables. Tuvimos un problema con el pan (como imagino que muchas personas) ya que, aunque en la carta venía que lo cobraban, nos lo descontaron porque se lo llevaron igual que vino.

Otro detalle que me gustó mucho es que tienen un sitio para guardar los carritos de bebé y que estos no estorben, y sillas especiales para que los niños se sienten. Es un lugar dónde vi bastantes familias.

31/05/2015

Italiano con posibilidades gluten-free

Ya son más de 11 años sirviendo comidas aptas para celíacos, dentro de una extensa carta con gran variedad de entrantes, verduras, carpaccios...

Más información y fotos: madridmuychic.com/madrid-sin-gluten-nuestras-recomendaciones

19/11/2013

Italiano confiable

¿A vosotros no os pasa que preferís ir a un restaurante aún admitiendo que podría haber otros mejores, o que no siempre está a la altura ideal?.
Pues esto es lo que me pasa a mí con Da Nicola.Es el restaurante en el que más veces he estado, es nuestro restaurante familiar de estos últimos años, de modo que hemos ido muchas veces.Y , sí, reconozco que unas cosas son mejores y otras peores, pero tiene algo en su cocina que me resulta superagradable y familiar.
(Añadido del verano de 2012):
Parece que con la crisis se están esforzando aún más que de costumbre.Ponen más empeño en el resultado, y han conseguido escalar en el nivel promedio de lo que ofrecen.Me sigue pareciendo un italiano estupendo, aún mejor ahora que antes.

15/07/2012

italiano sin glúten

Italiano normalito, apto para celíacos, tienen carta especial para celíacos y los platos vienen con una sombrillita para diferenciarlos, tiene un acuerdo de colaboración con la asociación de celíacos de Madrid.

Para dos personas: una de pan normal y otro para celíaco con aceite de aperitivo, mozzarella Fior de Latte sobre un Carpaccio de tomate y rúcola, lleva mandarina, curioso y recomendable, spaghetti al pesto y parmesano, gnocchi relleno de queso y pesto, este no es para celíacos, dos de agua, y un tiramisú para compartir, 48,20€ bastante bien.

Te dan puntos en la cuenta, de modo que durante un mes lo puedes intercambiar, 1 punto = 1 € buena iniciativa.

14/02/2013

En mi opinión, el mejor italiano de Madrid (junto a su hermano Carpaccio) no solo por precio y calidad sino por trato. Me encanta llegar allí y sentir que estoy en el salón de mi casa porque así es como me siento. Son fantásticos, desde los maitres hasta los camareros y cocineros, muy pero que muy buenos. Llevo yendo a este restaurante desde hace más de 20 años y desde luego espero seguir haciéndolo mucho más tiempo.

24/04/2011

Un italiano bastante correcto

Un resturante italiano bastante correcto, donde no se come mal, pero con un salón demasiado grande que le quita encanto.

El servicio es rápido y eficaz, y nada más llegar te obsequian con pan y un aceite especiado de fábula.

Los precios son bastante correctos; dos personas pueden coer por unos 40 €, con una botella de vino de la casa, postre y un entrante a compartir.

Si estás por Gran Vía es una buena opción, aunque a mi me gusta mucho más .a Trattoría Malatesta, de la que encontrarás muchas y buenas referencias en esta misma página

03/06/2013

pfffff

A mi no me gusta nada. No me gustaba antes de q me sacaran un carpaccio medio cocinado, ahora me gusta aun menos.

26/05/2010

Rectificación

Para hacerles justicia a mi anterior comentario tengo que decir que se esfuerzan por atenderte. El truco por llamarle de alguna manera es intentar acudir fuera de fines de semana o festivos como ocurre en muchos sitios con aglomeraciones. Recomendé a un amigo que pidiera los fetuccini pero ese día les pusieron la nata líquida tal cual. Ofrecen seguridad en la carta para celíacos, algo que no es usual según me comentan personas afectadas.

23/09/2013

Mahoudrid te recomienda: Da Nicola Gran Vía

Un clásico desde su apertura en 1978. Y antes, porque Nicola empezó en los fogones hace medio siglo. El caso es que Da Nicola es santo y seña de buena comida italiana, y aún pese a su larga historia sigue buscando la manera de sorprender cada semana con sabores nuevos (siempre a tener en cuenta la pasta fresca). Da Nicola siempre funciona, pero es especialmente recomendable para grupos.

19/10/2010

Italiano normalito, correcto

Pues me uno a la mayoría de los comentarios que se han vertido sobre este lugar. Bien, correcto, buena relación calidad/precio, servicio atento......y ya está.

Estuve allí el viernes pasado, éramos 6 personas sin demasiada hambre. Pedimos de entrantes para compartir un capraccio y una ensalada de ventresca con pimientos (nunca lo había visto en un italiano). El carpaccio estaba correcto, pero le faltaba el sutil toque del carpaccio superor. La ensalada sí estaba bastante buena.

De segundos hubo un poco de todo: yo me decanté por unos spaguetti negros con langostinos, aceite y ajos. Rico, la verdad. De nuevo, para mi gusto, le faltaba rendondear el sabor...estaba algo soso, pero vamos, bastante bien. Mi mujer, por ejemplo, pidió una lasaña verde que le gustó bastante.

Otro comensal pidió el escalope. Este normalito. sin más. Lo peor, fue el llamado carpaccio de pulpo. No deja de ser un pulpo a feira, pero sín el punto exacto de dureza y sabor del pulpo bien hecho, y sin la gracia del pimentón. Hombre, comestible sí estaba, pero ahí se acabó el tema.

De lo mejor, el postre. Los de la carta normalitos, pero pude pedir un afogatto, que es misión imposible en la mayoría de los sitios y me encanta: es una bola de helado de vainilla en un vaso con un expresso. Ya sé que parece muy simple de preparar. Lo es, pero me cuesta horrores encontrarlo.

¿Veredicto? Pues uniéndome a las opniones vertidas por la mayoría de la gente por aquí, normal, bien y precio razonable. Una buena opción, aunque hay bastantes sitios mejores por precio similar. Repetiré solo si paso por la zona.

24/11/2009

Re-co-men-da-do

La atención cuas-perfecta, la calidad-precio muy destacable. Por 17€ hemos comido como nunca hacía tiempo.
Los camareros muy atentos y amables (lógico, no? tú eres el cliente! da gusto así), la carta extensa y la comisa deliciosa y los postres... AY! LOS POSTRES... EXQUISITOS!!

El otro día fuimos unos amigos, entre ellos una chica celiaca. Ésta chica casi se echa a llorar al ver que había carta exclusiva para celiacos.

En resumen, quiero repetir y repitiré.