Productos frescos y de temporada tratados en recetas sencillas que se preparan con mimo y paciencia dan lugar a platos sabrosos, delicados y llenos de frescura.

descripción completa de Dabbawala

05/03/2017

Esperaba bastante mas.

Aunque la visita a Dabbawala siempre se acababa postponiendo, la verdad es que era un sitio que estaba en lo alto de mi lista de pendientes ya que pensaba que se iba a comer bastante bien. Desafortunadamente en mi visita no fue así; esperaba bastante mas y me pareció un restaurante como tantos otros que puede haber por Madrid, donde el nivel está muy alto.

El restaurante está situado en una perpendicular a Santa Engracia. Es un restaurante no muy grande, con una decoración ecléctica pero no confortable del todo y un espacio para cenas privadas.

La carta sigue un concepto de cocina de mercado, con un número de platos reducidos. Es una carta que no permite ni compartir ni probar demasiadas cosas ya que no sirven medias raciones y las elaboraciones van emplatadas individualmente.
Me gusta que emplaten individualmente los entrantes pero también

29/11/2016

comida buena y original, precio correcto y sala pereza y poco animado

Un sala un poco pereza, como de Cuéntame… que lo suplen con un servicio extraordinario y una comida bien elaborada, con productos muy españoles elaboran un menú degustación para probar de todo a una muy buena RCP.
Pedimos la ensaladilla(15€), que no tiene nada que ver con una rusa con mahonesa, esta es una especie de menestra en una base de algo que no recuerdo pero que estaba bueno.
Una sardina en escabeche con un puré de acompañamiento
Ortigillas, si te gustan (sabor muy a mar) están muy buenas, estas vienen rebozadas con alcachofas.
Arroz con cigalitas 19€, estupendo. Una tarta de zanahoria 7.5€ muy rica, con una presentación algo distinta también hicieron de una gran comida.

10/10/2016

Muy flojo, no sorprende, me esperaba mucho más

Tras ver su paso por el famoso programa de top chef creía que me iba a llevar una grata sorpresa, pero la verdad que ali decepcionado con el menu degustacion, pedimos el largo y salvo el plato de ortiguillas fritas cn alcachofas el resto me parecieron platos muy planos y sin sorpresa alguna, encima no es barato, te pegan un rejazo de los buenos.
en definitiva una decepción.

23/05/2016

A la segunda, ........ , bajada de una estrella.

21-5-2016. Mediodía.

Segunda visita a este lugar, y me temo que pasará mucho tiempo hasta que se produzca una nueva, si se llega a producir, claro, pero por aquello del refrán, no cerraré la puerta.

Carta corta, pero es decisión del chef, luego si vienes lo aceptas, de lo contrario, ya sabes, ....., no obstante, la carta que ofrecen en el interior del establecimiento, no coincide en su totalidad con la publicada en el exterior del establecimiento ¿?

Carta de vinos escueta y predecible, ninguna novedad significativa. De este apartado, nos decantamos por un La Trucha un albariño que entra fácil, sin complicaciones.

Mención merece la sala, por cierto mas o menos, medio aforo. Hacía tiempo que no encontraba un servicio de sala que denotaba en sus maneras, tan claramente, que

5 comentarios anteriores

Un fiasco.

Bueno bueno

30/05/2016

Cocina visual, servicio quemado y sabores a medias

Mayo 2016

"ardo" en leer el detalle.

13/03/2016

Dabbawala el restaurante del televisivo Luca Rodi

En general, en el aspecto cocina estuvo bastante bien, original, elaborada, raciones dignas (con alguna excepción), el menú variado aunque algún plato mejor que otros. Quizá faltó algún plato más de pescado que sustituyese alguna carne. Lo más flojo, la parte de los postres. El local tranquilo, espacioso, decoración agradable. El servicio, aceptable, con un equilibrio entre lo forma y lo informal perfecto. El ritmo correcto, ni demasiado atropellado, ni esperas interminables entre plato y plato. La relación calidad precio aceptable. Recomendable para ocasiones especiales sin que se dispare el presupuesto en exceso.

Qué comí.-

- Carpaccio de vieiras con chantarelas y vinagreta de sésamo.
Correcto sin más y demasiado microminimalista por lo que apenas se llega a apreciar.
- Jurel en salmuera, encurtidos, pomelo y eneldo.
Curiosa combinación que funciona, pero no entusiasma.

25/11/2016

Exportvinos

Mañana vuelvo a comer!! Estoy seguro que seguirá al mismo nivel de siempre. La última vez llevé a unos amigos que no lo conocían y se quedaron impresionados. De lo mejorcito de Madrid a día de hoy

5 de diciembre de 2013

17/03/2016

Puntuación 8

Le tenía ganas a este local y considerando que está literalmente al lado de mí casa... Allá nos armamos de valor y no decepcionó.

Optamos por el menú de degustación de 40€ más Albariño de 24€. Total unos 54€ por cabeza.

El local está muy chulo y se está muy agradable. Las mesas están decoradas con buenos manteles de tela. Bien acompañado de sus servilletas también de tela. El servicio estaba muy bien. Una parte fundamental de la experiencia culinaria.

Empezamos con un aperitivo compuesto de huevo y lentejas. ¡Riquísimo! No puedo describir los sabores pero no sabía a nada de lo anterior. Luego continuamos con los cuatro platos más el postre.

Soy una de esas pocas personas que no les gusta los langostinos, gambones y demás hermanos de este noble marisco. Pues me lo comí aquí.

18/11/2015

La cocina de Luca Rodi en Madrid

Tras un par de semanas cerrados por vacaciones viajeras volvemos con fuerza y para ello ahí va una recomendación gastronómica de altura, el restaurante Dabbawala del chef Luca Rodi al que recientemente hemos podido ver en el programa de televisión Top Chef.

Situado en el madrileño barrio de Chamberí, Dabbawala ofrece una doble propuesta que tiene como denominador común el producto de calidad y los toques de autor. Por una lado tenemos el llamado Underground en la planta baja, con decoración en ladrillo visto, ambiente informal y una propuesta mas desenfadada. En la planta superior se encuentra el llamado restorán, con un ambiente más formal y sofisticado y una propuesta gastronómica que gira en torno a su menú degustación.

Tras haber visitado previamente el Underground en dos ocasiones ya tocaba visitar el restaurante principal y probar la joya de la corona.

Una salón grande

02/11/2015

Iba con tantas ganas después de leer los buenos comentarios, pero no me ha convencido. Las alcachofas a mi no me han gustado tanto y el salmonete de roca era aburrido. Solo el lomo de rubia era riquísima. El bizcocho de zanahoria también puede mejorar.
Servicio bueno y la decoración del local y los platos bonito.

03/09/2014

Buena cocina. Muy mala RCP rayando en lo absurdo . Errores extraños que dan al traste con una experiencia que prometía.Una pena.

Movido por las buenas críticas me he decidido hoy comer en este Dabbawala.

No puedo decir nada intrínsecamente malo de este local, solo que en el entorno de competitividad actual y con las nuevas aperturas que han limado la RCP sin bajar la calidad en mi opinión lo tiene realmente complicado para fidelizar a la clientela.

Local de decoración impecable. Si bien es verdad que ahora no es novedad, su decoración de suelo neumático contrastando con una mantelería blanca y columnas de madera vista funciona. Guarda el punto exacto de confort, calidez y elegancia que yo le pido a un local. Ni frío ni barroco.

También hay que decir que el estar sólo dos mesas no ayuda mucho a la ambientación.

Servicio irregular. Para el precio que tiene se echa de menos un servicio más amable, más comprometido con el producto. Éste

18 comentarios anteriores

Yo compro Habla del Silencio por unos 9€-11€; se les ha ido la mano con el precio de este vino.

3 de septiembre de 2014

Lo del vino me pareció caro sin más, aunque no abusivo, si al menos hubiera estado a su temperatura. Yo me enfadé con las tres medio-alcachofas con colita de cigala a 7.50 eur la unidad

3 de septiembre de 2014

15/09/2015

Muy buena comida con platos aptos para celiacos

Nos encantó el local y la cocina. Las mesas redondas siempre son muy agradables cuando vas con amigos. Recuerdo la comida muy rica. En nuestro caso, compartimos platos. Sin duda, un sitio para repetir.....

23/02/2015

Mala relación calidad-precio

Reservamos aquí por las opiniones que vimos en 11870, entre otros del entusiasta Fernando Encinar. Llamamos y nos dicen que tienen dos espacios uno para menú degustación y otro para carta. Les decimos que queremos carta. Al llegar, nos mandan a otro restaurante diferente, escalera abajo, el Dabbawala underground porque el restaurante al que íbamos es para menú degustación. Luego acabó teniendo 4 mesas ocupadas de unas 10, un viernes por la noche...

Habíamos visto una carta de raciones y medias raciones por Internet que no apareció por ningún lado. Les preguntamos por las cervezas artesanas que sabíamos que tenían y nos trajeron directamente la Amaniel de Mahou sin darnos opción a ver otras opciones. Podría tratarse de una recomendación pero, qué casualidad que el logotipo de Mahou está grabado en los ventanales del local. Al pedir después una Tripel Karmeliet no

lucarodi

Estimado Javo, antes de nada te pido disculpas en mi nombre y en el de todo el equipo del ver más

26 de febrero de 2015