Deutsches Museum

Ordenar por:

relevancia fecha

16/12/2008

La esencia de Alemania

Tomen Uds. un imponente edificio de poco más de 100 años y empiecen a llenarlo de todo tipo de progresos de la especie humana, incluyendo: ciencias naturales (astronomía, física, matemática, química, medición del tiempo, geología, geofísica...), industrias y producción (desde la edad de piedra hasta piezas de maquinaria, pasando por la minería, la extracción de petróleo, la cerámica, la producción textil, metales, agricultura...), las energías (maquinaria y técnicas de la energía, medio ambiente, alta tensión...), comunicación (la imprenta, informática y telecomunicaciones, microelectrónica, fotografía, radioafición...), medios de transporte (terrestre, naval, aviación, espacial, construcción de puentes y túneles), instrumentos de música, museo especialmente dedicado a las visitas pedagógicas con niñ@s, laboratorio para visitantes, charlas, conciertos...
La pera, vamos.
Imagínense, tienen horadada una auténtica mina, de carbón y de sal, mostrando las primeras técnicas hasta los más modernos robots perforadores de galerías, cual "Tizona", allí mismito. Tan bien puesto en escena, que parece que vamos atener una de grisú por ahí abajo.
Unas maquetas de navíos impresionantes, a escala maqueta y alguno real. desde los primeros veleros del Mediterráneo hasta los más modernos portaaviones.
Una zona de aviación para quitar el hipo, incluída una rodaja de avión de la Lufthansa y el avioncito del Barón Rojo.
Algún cohete espacial anda también por ahí suelto, con homenaje al científico Hermann Oberth -alemán, claro está - que con sus cálculos y exactitud hizo posible la conquista del espacio. Nacido en 1894, fue de los pocos que, con la llegada del hombre a la Luna, pudo ver realizada su labor de toda una vida.
Trajes de astronauta de primera y última generación, dioramas, botoncitos y maquinitas por doquier...
In-cre-í-ble...
Para pasarse por lo menos una semana dentro.
Ideal para ir con los retoños a manosear cositas y enseñar el poderío alemán.
Un pedazo de museo en la dinámica capital de Baviera.

08/04/2008

La hostia en verso

Un museo que parece extraído del universo de las historietas de Tintín. Ideado con un afán completista demencial que, precisamente, es su mayor encanto. Una colección de instrumentos musicales apabullante, aviones, máquinas de todo tipo, barcos, maquetas, una reproducción de las pinturas de Altamira, demostraciones químicas interactivas, simulaciones de relámpagos, una mina, ordenadores, máquinas de tejer, coches, generadores eléctricos, helicópteros, alas deltas, puentes de todos los estilos...

24/03/2008

Deutsches Museum

El más importante museo de ciencia y tecnología de Europa fue fundado en 1903 y entre sus numerosos atractivos figura la Sección de Aeronáutica (Luftfahrt), en la que pueden observarse y „tocarse“ aviones y armas de todas las épocas, especialmente de la Segunda Guerra Mundial.

30/10/2007

javo lo descubrió en octubre de 2007

el museo de la tecnología

Abierto todos los días de 9 a 17, por 8,5 €, tienes un mundo tecnológico a tu alcance...

Tiene hasta una mina reproducida en su interior...

Es inmenso... y si te gustan estas cosas, te parecerá muy interesante.