Restaurante que funde sabores de Oriente y Occidente e inspira la nueva cocina asiática. Cocina Chifa, Nikkei y Mediterranea

IFoodie + seguir 29 sitios

04/01/2020

FUSIÓN CHIFA, MEDITERRÁNEA Y NIKKEI EN EL RESTAURANTE DISTRITO 798

Chifa se refiere a la fusión de las cocinas China y Peruana. Ésta tiene como origen la mezcla de influjos gastronómicos a través de la inmigración china en Perú. La necesidad de adaptar los ingredientes y sabores locales a las técnicas culinarias japonesas dio origen a la Cocina Nikkei. La localización del Restaurante Distrito 798 hace el resto. Los sabores mediterráneos, junto con las cocinas Nikkei y Chifa son los conceptos alrededor de los cuales gira el Restaurante Distrito 798.

Si te apetece conocer la carta, como reservar, la experiencia gastronomica en iFoodie, ver las mejores fotos, opiniones, precios, mapa y mucho más, haz click en este enlace:

ifoodie.es/fusion-chifa-nikkei-y-mediterranea-en-el-restaurante...

11/02/2015

Bueno, bonito y barato(con descuento)

Segunda vez que vamos y no nos ha defraudado.

He leído que pertenece a los antiguos propietarios del Yuan, para mi uno de los 3 mejores "chinos de luxe" que ha habido en Madrid.

Creo que es un sitio que sin ser un top esta muy muy bien. Tiene platos muy interesantes acompañados de otros que sin ser perfectos están bastante buenos.

El lugar es muy agradable. Bonito y cómodo. Sillas confortables, mesas grandes y suficientemente espaciosas. Es ideal tanto para cena en pareja como para una cena en grupo.

El servicio, bueno sin mas. Correcto.

La carta dividida en cocina Chifa y japonesa.

El cuanto a la chifa muy bien;

- Muy rico el tartar de Atun picante, un poco fuerte para alguno.

- El arroz chaufa riquísimo. Nos encanto. Un punto crujiente, sabroso,...ummm.

- Ceviche muy rico. Sabroso, un poco pequeño, pero también el precio de la ración.

- Las gyozas de gamba al ajillo buenísima. Sabor suave pero riquísimo. Otras gyozas mas normales.

- Unas tiras carne de cerdo crujiente y dulce. Buena pero lo peor de la comida.

- El secreto ibérico al carbón. Nos encanto, imprescindible si te gusta el sabor a madera. Quemada por fuera y poco hecha por dentro.

- Los makis hemos probado varios en ambas ocasiones y el de anguila el mejor. No son los mejores de Madrid pero para completar una comida valen.

En una fuimos 4, y en otra 6 y en ambas, con descuento del 30% nos salio a unos 35p/p con vino y alguna cerveza. Sin postre.

Vamos que para mi, es un sitio altamente recomendable.

Este local se merece mucha más suerte de la que tiene...nos gustó mucho hace ya hasta años, pero eso sí, comimos sólos...

9 de febrero de 2015

En pendientes desde el pasado verano.
No he ido aún porque los precios de su web son totalmente distintos a los que salen en kviar (algunos con diferencia de 200%) y pese a infinitos mails a kviar no les ha dado la gana a los de Distrito 798 (al parecer) de pasar una lista actualizada de precios

9 de febrero de 2015

Yo creo que lo mejor es fiarse de su web y calcular 30%-, en Kviar a veces no actualizan cartas, no pasó en Higinios.

Comelomano

Spider72 las 2 últimas veces estaba lleno o casi. Pero es verdad que cuando llegamos una de las veces vi en el ordenador que la mayoría de reservas eran de páginas con descuento. Por otro lado si me había fijado que la carta estaba desactualizada. Lo que no sabía eran esas diferencias lo que me parece MAL, MUY MAL. No se de quien es el culpable si Kviar o el restaurante. Me gustaría pensar que no es una estrategia de alguno de los dos,...o de los dos. Además no entiendo si intentan engañarnos, ya que el resultado final es muy bueno aún con el "supuesto errror" , para mi la relación calidad precio es muy buena.

9 de febrero de 2015

Varios mails a Kviar y hasta me llamaron de Att al cliente para decirme que se habían puesto en contacto con el restaurante. La respuesta es que iban a actualizar al carta y "ya si eso" les mandarían la nueva. Desde agosto.

Terminé por creer a kviar y pasar de ir al restaurante hasta nuevo aviso

Comelomano

Kviar lo tiene fácil, muy fácil. Que les quite de la pagina hasta que les manden la carta. Ellos son los responsables de lo que anuncian en su web . Si saben por ti,que la carta esta muy mal y que no se la mandan, ¿porque les quiten de la web?¿Anuncian y venden algo que saben que esta mal?. Y también creo que el restaurante tiene que vigilar por su publicidad, aunque sea a través de terceros.

Pues eso pienso yo...

21/10/2014

Japo/Peruano sin mas (tiene -30% promo)

Sitio bien, situado encima de L'albufera... Con -30% de descuento de CLub Kviar y Tenedor.

Una mezcla Peruana-Japonesa como otro mas...

La croqueta que quiso ser rollito, rellena con presa, no me gusto...muy rebozada, dificil de comer, de sabor muy baah...
Maki de atún picante, Quinoa crujiente, bien sin mas.
Gyoza de gambas al ajillo, regular.
Arroz chaufa con pecho de pato crujiente y huevo a 55ºC vegetales y quinoa... la propuesta tenia pinton, pero no llega a ser un plato destacable.. de la quinoa ni rastro, el pato poco (de hecho pensaba que era shoft shell crab)... Lo mejor el tamaño de la racion, que era un plato hondo, muy hondo.

No pedimos postre, agua sin gas...

36€ con la promocion.

Uf lo que me faltaba por leer. Llevo desde agosto persiguiendo a los Kviar para que actualicen los precios de la carta (algunos platos difieren más del 200% entre la carta de kviar y la carta de la web del restaurante) y no hay manera.

Si además es "sin más"....

21 de octubre de 2014

Este sitio tenía una gran cocina, y poco a poco por lo que veo ha ido bajando y bajando. Una pena.

Sergiete

Ayer cenó allí un amigo también con kviar, a ver qué me cuenta...

Yanzoo

De lo que yo probé mejor la comida chifa que la japo, con descuento para probar pues ok pero sin el descuento caro carísimo para lo que dan.

Sergiete

Mi amigo dice que con el descuento le ha parecido bien de precio, pero que tampoco me lo recomendaría...

27/02/2015

Relación calidad precio muy buena.

Es verdad que fui con promoción del clubkviar con el 30% pero es que con ésta nos salio a 25€ persona. Y sinceramente en un restaurante de estas características sorprende para muy bien! 3 platos (uno de ellos el arroz que es contundente), un postre y una botella de vino para dos personas fue más que suficiente y satisfactorio. El tartar de atún está verdaderamente bueno pero es que en general todo tiene además muy buena pinta. El servicio ok sin destacar supongo que también porque justo quien nos atendió había sido contratada el día anterior....pero aun así bien. Si hay que poner un pero es el ambiente, al sitio le falta ser más acogedor, quizá mejorar la luz o algo que lo haga más apetecible de estar.

10/06/2014

No entiendo que no esté lleno. Me gustó mucho

Soy de las que pico una y otra vez con el rollete del Kviar, y la verdad, es que pocas veces me ha salido bien, y esta es una de esas contadas excepciones.

Llevaba mirando de reojo este restaurante muchos meses. Como soy aficionada a la comida Peruana, japonesa y similar, me parecía que era una buena opción, pero es verdad que la zona no es la mía y eso, en ocasiones, ha marcado el que no fuera.

Bueno a lo que vamos. El restaurante está muy bien decorado. Está en los bajos del Meliá Castilla.

A priori pienso que llenarlo es un poco complicado, porque es muy grande, lo que da sensación de estar vacío sin estarlo realmente.

El personal es amabilísimo y, la verdad, que asesoran bien. Se nota que saben de lo que hablan y eso, se agradece.

La comida.....a ver si me acuerdo de todo.

Imprescindible. Tartar de Atun rojo. Me pareció muy bueno. He de decir que las raciones no son generosas, pero los precios son contenidos (12,50 € sin descuento es un precio estupendo).

Sashimi Mixto. Lleva como 10-12 piezas, está bueno pero los hay mejores por Madrid.

Anticucho de ternera gallega. Geniales!!!!

La croqueta que quiso ser rollito, rellena con presa y salsa brava coreana....Geniall!!!

Pez Limón, soja cremosa con confitura de rocoto....Espectacular.

A todo esto le sumamos varios makis y una botella de vino (precio medio).

total de la cuenta con el Kviar unos 80 euros....más que correcto para lo bonito del sitio y lo recomendable de la comida y del servicio.

Volveré!!!!

Yo fui hace ya unos meses aquí con el Kviar...el local es bonito y la comida me pareció riquísima...pues había tres mesas...por lo que veo sigue igual.

10 de junio de 2014

22/06/2014

Chino-japo-peruano

Almuerzo 21 junio

Nuestro objetivo realmente era ir por la zona de General Margallo a cotillear las tiendas asiáticas que hay por allí, asi que me fuí a la página del Kviar y busqué algo por la zona.

Es un restaurante con una decoración moderna desde la misma puerta, la verdad que invita a entrar y esto pasa en pocos sitios, local bastante grande con muchas mesas, bastantes camareros y no mucho público.

Como es costumbre pedimos todo para compartir, a saber:

* Ceviche inca - Realmente queríamos pedir anticucho de ternera gallega pero una vez pedida la comanda nos dijeron que no quedaba y lo cambiamos por este plato, simplemente correcto.

* Vieiras de Hokkado - las vieiras estaban muy suaves quizá les faltó un puntito de sabor pero nos gustaron.

* Niguiri de pez mantequilla con sabores de anticucho peruano - He de decir que no me gustó nada, el pez mantequilla se me "hizo bola"y no pude llegar a masticarlo....

* Maki salmón - Muyyyy normales tirando a bandeja de hipermercado..

* Arroz Chaufa - Nos gustó mucho.

Nuestra experiencia nos dice que mucho mejor la comida chifa que la Nikkei.

¿volvería? sí, el personal de sala es agradable aunque se les ve inexpertos, muchos de ellos están aprendiendo bajo la atenta mirada del jefe de sala que tuvo varios detalles de buen gusto con los camareros:

* Una de las chicas según recogía una mesa y llevaba platos hacía la cocina se le cayó un cubierto al suelo y enseguida la dijo "sigue, sigue yo lo cojo"

* Un camarero que nos presentó uno de los platos, cuando lo hizo él le recordó debes decir lo que es y dejar el plato en la mesa, todo en un tono agradable y nada autoritario.

Me gusta ver que hay buen trato al personal. De hecho si voy a un sitio y veo lo contrario lo tacho de mi lista al momento.

Estoy bastante convencida de que tienen platos mucho mejores de los que probamos, realmente mi experiencia sería de 2 estrellas y media, pero honestamente creo que tiene mejores posibilidades.

A nosotros nos fue bien hace más de un año...pero claro, ha pasado ya mucho tiempo....

14 de julio de 2014

Este restaurante es un misterio...a nosotros nos encantó como dice Lady Spider, la comida y la RCP..pero estaba desierto!!!. Sigue igual...creo que se merece mejor suerte...pero ahí sigue hecho un solar de público...

14 de julio de 2014

devil's kitchen + seguir 75 sitios, 6 seguidores

14/08/2014

rico pero caro

Cena sorpresa. Mi pareja me lleva a este sitio desconocido para mí porque había leído buenas críticas y tenía un descuento del 30% (algo de lo que me enteré al final de la cena, con el consiguiente subidón porque la factura.... ay)

Si vuelvo, pediré el menú degustación.
Pensé, no me gasto cuarenta y cinco euros ni de broma, y la cosa rondó ese precio de no haber sido por el descuento.

La carta (un panegírico de veinte páginas) nos lo puso difícil. Todo tenía una pinta de muerte.

Yo opté por:
- sopa miso
- tiradito de pez limón con espuma de rocoto
- niguiris especiales de salmón con ajo negro
- y a mitad de la cena, tenía tanta hambre (no elegí bien, la verdad) que tuve que pedirme el secreto ibérico

Mi pareja (vegetariana, vaya handicap)
- sopa miso
- makis de pepino
- verduras al wok con ají amarillo y una salsa más bastante rica que no supe identificar

La sopa, correcta pero bastante del montón. La pedí en solidaridad con mi pareja, que tiene verdaderamente poco donde elegir.

El tiradito: rico aunque escaso. el rocoto, inapreciable. me lo comí en veinte segundos y era mi plato fuerte. un poco decepcionante. bien cortado, eso sí.

Niguiris: riquísimos, la verdad. el arroz, quizá, un poco seco. y lo que más me dolió: el ajo negro inapreciable (y yo que me los pedí porque me flipa el ajo negro!)
una pena por lo del ajo, pero riquísimos.

Secreto: demasiado hecho (y le recalqué al camarero: en su punto, no muy seco, por favor). Me pusieron seis tiras de secreto haciendo una torre encima de medio limón requemado. No le vi el sentido. Joder, en vez de un limón ponme una patata asada o patatas panaderas... qué hago yo con medio limón requemado? Me dejaron descolocada.

Las verduras de mi pareja: el plato más barato, el más rico y el más abundante. Sí, unas tristes verduras con shitake lo petaron. Ya ves. El acierto de la noche.

Makis de pepino: correctos, bien hechos, ricos.

Todo eso con cuatro copas de Verdejo: creo que rondaba los 90 eurazos... y eso que me quedé con hambre! Tuvimos hasta que pedir postre, pero no me acuerdo cual fue, era bastante insulso y lo olvidé rápido... ah sí! crema de chocolate blanco con bizcocho (o helado, no recuerdo) de té verde. Mal orden en los ingredientes a la hora de comentarlo: era puro té verde y apenas se notaba el chocolate blanco. Regulín pero barato, al menos. 4 o 5 euros.

Menos mal que con el treinta por ciento de descuento se nos quedó en menos de 70. Mucho más asequible.

El servicio: correcto.
El jefe de sala, majete, aunque un poco pesado. Si a los tres minutos de darme la mega-carta te digo que es bastante extensa y necesito tiempo, no vengas de nuevo cuando pasen otros tres minutos porque me vas a agobiar, voy a pedir mal y la fastidiamos...
Pero atento, así que bien.

Sin descuento, no creo que vuelva, la verdad. No porque sea un mal sitio, sino porque para mi bolsillo es un poco caro, máxime cuando me quedé con hambre y tuve que pedirme un secreto casi cuando iban a cerrar.

2,5/5

24/08/2014

Un lugar con buena intención y no tan buen resultado

Es un sitio con mezcla de tipos de comida, hay carne, ceviches, sushi...
Lo que comimos no estuvo mal, pero recientemente hemos probado ceviches mucho mejores, la verdad.
La carne de wagu no parecía una carne muy diferente de una buena vaca gallega, pero la vendían como kobe...
La atención correcta, aunque un poco insistentes con las recomendaciones de lo que teníamos que comer...

Bien ero sin más, volvería antes a muchos otros sitios.

Visitado el agosto de 2014

27/06/2015

Sitio bonito y con descuentos muy interesantes con el tenedor, pero la comida decepciona. Solo salvaría los cebiches

23/12/2013

Mezcla de japonés y peruano, Distrito 798 ofrece un menú a mediodía por 12 euros con los mismos platos día tras día. Es una buena opción en la zona, pero en las últimas semanas hemos observado que las raciones son cada vez más pequeñas, acercándose al ridículo en algunos platos. El sushi, que por otro lado es excelente, se compone de seis pequeñas piezas que saben a muy poco. El pollo al curry, que se ofrece como segundo y era la mejor opción para no salir con hambre, fue el último día un auténtico bluf: cuatro trocitos de pollo en mitad de un mar de salsa.

Lo pongo en cuarentena. Si aumenta las raciones es un sitio para comer habitualmente a mediodía. Si mantiene las raciones o siguen disminuyendo, un lugar a evitar.