Diurno es un multiespacio que ofrece diferentes servicios que se complementan entre sí: un restaurante, una coctelería, un take-away, un videoclub especializado en cine de autor...

29/06/2019

Bastante más que un.picoteo.

No lejos de la plaza de Chueca("Tambores lejanos"'el 28 noche de junio,..esperanza en las nuevas generaciones de jóvenes festivos envueltos en banderas del arco iris.Vientos de aire fresco).Diurno cuenta con.un staf majo,algunas camareras algo despistadas y el amable asturiano,con chispa,Santi.,que domina la escena con su verborrea y simpatia.
Local grande y.oscuro,con.un alto.nivel de ruido,más humanos que de mùsica.Mesas sin mantel,ni falta,y.carta que trata de satisfacer varias demandas.Castiza,creativa,carnes,pescados,tortillas..etc..Relaciòn cantidad/calidad/precio.muy.acertada.Igual.mejor para grupos que para parejas que buscan.un.local tranquilo.Tal vez mejor,en el altillo.,algo menos ruidoso.
Nosotros pedimos dos ensaladas,un.poco.distintas,de tomate.Una,bàsicamente, tomates,aceite,orègano y modena.Y la otra con atùn. ajetes, y algùn ingrediente màs..Pero las dos muy sencillas y servidas a la temperatura adecuada.Precios a 7'50 y a 9'50.Antes el pan tipo baguette.con.un.pequeño bol de humus 3'20.Como.era una cena "sana"'pedimos agua.Botellin de 20cl,2'50 cada una.Algo elevado.
Como platos principales,una màs que correcta hamburguesa de bonito,sin.salsas ni.patatas fritas por expreso deseo de quien escribe.Y.mi.compañero.pidiò un ceviche de salmòn noruego.También.estuvo muy correcto.El ceviche 14,la hamburguesa fue 13'25.
No.nos cobraron.un cafè,algo frío,descafeinado.Y la cuenta de esta cena,sin.postres ni vinos., ascendió 52'45 euros total.Estuvo bien,la verdad. Y sobre todo la ensaladas de tomates tersos y en su.punto..No sé si.para repetir ya pronto,pero.correcto y con.toques originales,mestizos,en.la carta.Es.un.restaurante.bastante.informal. Y que opta por una cocina bastante abierta en.sus propuestas.

09/12/2016

La verdad es que esta semana no teníamos pensado comer fuera ya que uno de nosotros iba a pasar el sábado en Toledo, pero a última hora hubo un cambio de planes y como ya eran las 3 de la tarde no quedó más remedio que buscar uno de esos restaurantes que tanto nos gustan y que resultan tan socorridos, los de cocina "non-stop".
Tras consultar en Internet las opiniones más recientes de varios restaurantes, al final nos decidimos por el que a nuestro juicio tenía mejor pinta, el restaurante Diurno (del grupo Mercado de la Reina), situado en la calle de San marcos número 37, en pleno barrio de chueca.
Llegamos al restaurante sobre las 4 de la tarde sin reserva previa y no tuvimos problema en conseguir mesa. El lugar, que en algún momento anterior fue un videoclub, del que conserva una gran colección de DVDs en una de sus paredes, es amplio, con grandes ventanales y mesas algo justas, pero ideales para estar cerca pasando un rato distendido e informal.
Desde nuestra llegada todos y cada uno de los miembros del personal fueron muy amables, nos acomodaron, trajeron la carta y mientras decidíamos qué comer, nos tomamos un rico aperitivo consistente en unas rebanadas de pan con humus y aceitunas aliñadas.
La carta no es muy extensa, pero si variada.
Para beber nos decidimos por el Rioja de la casa, el Monólogo crianza,un tinto que nos pareció bastante suave.
En lo tocante a la comida nos hemos decantado por platos que figuraban con la etiqueta de “recomendados” en carta. Hemos empezado con dos entrantes, el “tartar de atún del cantábrico con huevas de salmón, mujol y aguacate con pan curasao”, muy bueno con un ligero toque a cilantro que aportaba frescura al plato, y el "pulpo a la brasa con crema de patata al pimentón de la vera", un plato delicioso que para nosotros ha sido sin duda el mejor. El pulpo estaba tiernísimo, y la crema de patata tenía una textura magnífica.
Como plato fuerte hemos tomado los “linguini negro con gambón rojo y tallarines de calabacín”. Un plato que estaba bueno pero que de todos ha sido, a nuestro parecer, el más flojo; hubiéramos preferido la pasta un pelín menos cocida, aunque lo cierto es que los tallarines de calabacín le aportaban un punto crujiente y hemos de decir que los gambones estaban riquiísimos.
Para finalizar hemos tomado la “costilla deshuesada de cerdo asada a baja temperatura con salsa barbacoa casera y patatas”. La carne se deshacía en la boca, un gran plato que ha puesto el broche final a la comida.
Al terminar y antes de pedir la cuenta, nos han invitado a unos chupitos de licor de hierbas.
El precio final ha resultado bastante aceptable si se tiene en cuenta la presentación y elaboración de los platos, el trato del personal y el encanto del local.
En cómputo general ha sido una experiencia muy agradable y satisfactoria.

16/12/2014

autentica verguenza

grupo de 50 personas comiendo un sábado. al principio todo bien, bastante atentos y majo el personal. llega un momento en que se acercan y nos dicen que a partir de ese momento se empieza a cobrar el vino (que estaba incluido en el menú) y lo aceptamos sin rechistar.

comenzamos a pedir copas después de comer (a 9 euros cada señora copa), a las 19:00h el señor encargado (por decir algo) nos dice que ya no nos pone mas copas, que no les da tiempo a llegar a las cenas, hay que decir que los 50 ya estábamos de pie en el bar y las mesas estaban totalmente liberadas, a parte de esto había otras mesas del local con gente tomando bebidas.

acabamos poniendo una hoja de reclamaciones porque básicamente se negaron a servirnos. no entiendo como puede trabajar gente tan incompetente como encargada, por que lo peor es que 50 personas quieran consumir y les dices que no con toda tu cara.

el jefe estará súper contento!!

perezahour

a las 19:00 h que fue cuando se nos dejo de servir, todas las personas del grupo estábamos alrededor de la barra (de hecho había mas personas ajenas a nosotros tomando copas sentadas en mesas) y las mesas que habíamos ocupado para la comida estaban totalmente desocupadas y preparadas para la cena, por lo tanto no entiendo que tanto podíamos molestar. de todos modos muchas gracias por la respuesta.

16 de diciembre de 2014

31/12/2014

Riquísima la hamburguesa y las tartas!

Me gusta mucho cómo se ha renovado este local. Fuimos una mesa de cinco para brunch, con un niño de 11 meses y la experiencia fue muy positiva.

El servicio amabilísimo y muy paciente porque el niño dejó un poco de lío con servilletas por el suelo y esas cosas.

La comida muy rica, la hamburguesa súper tierna y jugosa. Y las tartas que se incluían estaban todas riquísimas (me encantaron la tarta de limón y la tarta de plátano y dulce de leche).

Volveremos seguro!

09/05/2013

Renovarse o morir

Diurno ha sido renovado sin perder su esencia de modernidad neoyorkina. Ahora cambia de color y por la tarde-noche puedes cenar a la carta platos rápidos y riquísimos. No dejes de pedir las Berenjenas con miel de melaza, te sorprenderás porque son finísimas como chips y se comen muy bien. Los huevos benedictinos fabulosos. El vino me lo sirvieron demasiado frío Tampoco me gusta comer sin mantel pero merece la pena ésta multi espacio que se transforma según pasan las horas del día.
Enhorabuena por saber renovarse.

27/01/2014

Zumos naturales en plan relax

En pleno agosto, lo que te apetece en Madrid es esconderte en un bar a tomar algo fresquito... Pues como te pille de camino el Diurno, vete de cabeza a por un zumito natural bien fresquito.

Música agradable que no molesta por si te apetece leerte algo a solas o por si te tienen que poner al día los amigos.

Además el sitio es original (tiene un videoclub en la entrada) y bastantes mesas.

Merece la pena conocerlo.

22/09/2013

Septiembre 2013. Almuerzo Sábado.

Nos metimos para comer rápido y tardaron siglos. Probablemente había algún problema logísitico. Tímidas disculpas, pero la lentitud para tomar comandas, traer bebidas (ya no digamos los platos) fue deseperante.

Yo tomé un extraño risotto con granos de pasta en vez de arroz y un crujiente de idiazabal que no me dijo absolutamente nada y preferí ni probar un ceviche acapulqueño del que el mejor piropo que oí fue que se habían probado bastante mejores mejores. Lo platos son baratos (8-10€) pero no merece la pena.
Diurno es para tomar algo por la tarde o por la noche pero no para comer.
Por cierto, el ruido, insoportable,ble.

-----------------------
Cafés, sandwiches, DVD,... multiusos bien situado

Gracias por contestar. Una mala tarde la tiene cualquiera. Yo había ido otras veces a tomar algo y bien, pero era la primera vez probaba la comida.

Lo del rissoni si que lo deberíais avisar. A mi me puso a la defensiva aunque no estaba malo.El ceviche no lo probé, fue la opinión de la persona que lo tomó y de la que me fío bastante.

23 de septiembre de 2013

01/05/2012

Un café súper original

Fue una mañana que me desperté un tanto peliculera, cuando decidí irme, portátil bajo el barzo, a un café a escribir y trabajar (y andar en facebook), rollo Carrie en Sexo en Nueva York. Me siento guay haciendo éstas cosas, soy un poco penas, qué se le va a hacer.

Recuerdo que hace un par de años, unas amigas me llevaron a merendar al Diurno, y desde entonces, no había vuelto. Lo tenía en mente como un espacio muy abierto y a las 11:00 de un miércoles cualquiera, debía estar aquello bastante tranquilo, así que para allá que me fui. Coger el metro y parar en Chueca. Unos días antes había estado en el Bazaar, que está justo al lado, así que por una vez en mi vida no me perdí por las callejuelas de Madrid y supe llegar en cero coma y sin preguntar a naide.

El Diurno, es un espacio modernete, un rollo café-videoclub para desayunar, comer, tomar mojitos y hacer fiestas privadas. Muy Chuequil y muy guay. Pedí un zumo (naranja, frambuesas y algo más que no recuerdo), y un pastel bien gordo de Red Velvet (diosito qué rico). También una infusión algo original (no me acuerdo de qué, pero sé que no era el mítico té verde).

Me fui para las mesas del fondo con mi portátil que ya está en las últimas y mi desayuno perfecto, a escribir cosas y chorradas variopintas. Digamos que la area del local se divide en dos. La planta de abajo, tiene techos altísimos, es rollo revista de decoración AD, muy neoyorquino. Al lado de la entrada, tiene una especie de videoclub súper chulo, con pizarras de las pelis favoritas de los clientes, las recomendadas…etc También un frigo gigante de comida para llevar, ensaladas, pastas, sandwiches buenísimos (ésto también muy americano).

El piso de arriba, que a veces se cierra para hacer fiestas privadas, está plagado de posters y carteles de pelis buenísimas, es un gustazo estar allí y encontrarte con Reservoir Dogs en el baño de chicas, por ejemplo.

thecookrocker.wordpress.com/2012/05/01/diurno

Javier Monreal Malpe...

Tranquila, yo también me siento guay haciendo esas cosas, lo que me voy con un libro en vez del portátil :-P ¿Son tuyas las fotos? Molan

11 de febrero de 2013

14/12/2010

al menos, curioso

enorme cafeteria/videoclub (sí, como lo leeis) en chueca. ademas tambien tienes ricos y curiosos bocadillos (cogí uno de cerdo con guacamole, buenísimo), ensaladas, etc. puedes comerlo allí o llevártelo a casa. a nosotros nos recibió el dueño y nos explicó que era un bar tipo 'nueva york'. agradable pero un poco agobiante (huid de él). curiosa la forma de avisarnos de que la comida ya estaba: mediante unos artilugios que se iluminan en tu mesa cuando todo está preparado.
tendré que ir con más tranquilidad. mala elección de vinos

11/07/2014

Para ir a cualquier hora del día

Es un lugar que gusta ir a la hora que sea. Los grandes ventanales dejan entrar mucha luz y puedes curiosear a través de ellos mientras degustas su comida. Recomiendo el pollo de corral y por supuesto la tarta de zanahoria, está tremenda!

Más info dandotumbosxmadrid.wordpress.com/2014/01/22/diurno-muda-la-piel

24/04/2012

"Un lugar para conversar con los amigos"
Me encanta visitar Diurno, siempre acompañada de amigos para ponernos al día de nuevos acontecimientos.
A medio día puedes disfrutar de menú a un precio muy asequible, pero a mi me encantan las tardes-noches, con un riquísimo mojito de fresa en la mesa.
Si te gusta leer, charlar o disfrutar de un momentito de relax... no dejes de visitarlo.

25/11/2009

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

New and Improved! Café Gay y Alquiler de DVDs en Chueca

Diurno es probablemente el Café más agradable en Chueca. Es un café con zona de Take-away y una parte de alquiler de DVDs. El sitio ideal para una copa por la tarde antes de cenar o para un café el fin de semana.

Reformado en 2009 por fin lo han hecho no-fumadores (la parte principal), han eliminado la estructura que tenían tipo pecera y han ampliado la zona de mesas con lo que el sitio ha ganado mucho. Vale la pena volver, no parece el mismo. Está mucho más limpio, más despejado y hasta la comida y la bebida ha mejorado. Está cada día mejor.

04/02/2009

uno de las mejores de la zona

Es una cafetería muy agradable para tomar algo tranquilamente. Además tienen un buen videoclub y una estantería con sandwiches y ensaladas por si quieres comer algo.
Era mi cafetería preferida de chueca, pero ahora que han cerrado la mejor parte para los fumadores, no es lo mismo. El ambiente en la zona de fumadores está muy cargado y la parte de no fumadores no es tan buena :(
Por alguna razón, siempre está lleno de cachas, debe de haber un gimnasio en frente... seguramente.

01/10/2011

Comida leve y sabrosa

S buscas comida leve, sabrosa y fresca
Diurno es el local, ademas tienes la opción para comer/llevar. Hay platos carbohidrato y ensaladas variadas, postres igual de rico. Recomiendo para beber el te con hierbabuena, muy refrescante. El personal muy atento y te ayudan con la información que necesitas.