Poned más estrellas que con esas no me llega

1.032 sitios, 456 siguiendo, 206 seguidores, 217 descubiertos

11.04.14 - A SPECIAL DAY/EIN SONDERTAG

- Incursión: Hace poco más de un año me decías "DiverXo" y decía: "tururú", restaurante caro, de miniplatos, sabores rarunos... seguro que acaba sabiendo todo igual.
Gracias a los "aportadores de opiniones" de onceocho, al open minding y a la aparición de restaurantes de cocina
de fusión, principalmente Nakeima, superé ese prejuicio.

- Preocupación: Una vez decidido que iba a DiverXo me preocupaba principalmente el pastizal que tienes que soltar y el ambiente pijotero que pudiera haber allí, el tema de las estrellas me da un poco igual.
Hasta pocas horas antes de entrar en DiverXo pensaba si merecería la pena de verdad o sería solo derrochar a lo loco.

- Ilusión: Ese día por la mañana estábamos nerviosos, joder, nerviosos por ir a comer a un restaurante, ¿pero qué locura es esa?

- Intención: en DiverXo no hay fallos en la mesa, todo llega a su debido tiempo, todo vuela como las mariposas de la pared, todo está pensado, requetepensado, analizado y bien ejecutado. La intención es buena y el resultado perfecto.

- Atención: Tropecientos camareros dando vueltas a nuestro alrededor, jóvenes, más o menos simpáticos con un toque informal que agradezco enormemente. Siempre dispuestos a informar y escuchar.

- Emoción: erizo, colmenillas, centolla, anguila, ribeiro, jazmín, bergamota, cocochas, ventresca, coco, edamame, liebre, dim sum, mole, vieiras, pato... 11 platos que en realidad son 18 (ó más) ¡¿si todo esto no es emocionante?!

- Digestión: La esencia de DiverXo permanece durante muuuuucho tiempo en el paladar, en el estómago, en la pituitaria, en la memoria y en las palabras (estuvimos toda la tarde y varios días hablando continuamente de DiverXo. Casi un mes después todavía no lo he digerido (para bien), y espero que dure.

- Sensación: Al salir no hacía otra cosa que buscarle pegas: que si la atención, que si los baños, que si el suelo, que es verdad que resbala, que si la ubicación, que si las hermosas vistas al Supercor... ha tenido que pasar algo de tiempo para darme cuenta de que todo eso es peccata minuta, DiverXo es simplemente superior, único, marca un antes y un después, supera con creces cualquier restaurante que haya visitado hasta ahora (ojo, que me quedan muchos). No tiene precio tener a más de 20 personas trabajando para ti. Como he dejado caer en otra reseña, DiverXo es una inversión culinaria, cada céntimo está amortizado.

- Conclusión: ¿Volvería? no doubt.

opinión completa »

etiquetas: 3 michelines, diverxo bien vale una misa, diverxo no tiene descripción

ver comentarios anteriores (24)

Eandrada pudo haber hecho checkin en DiverXO pero como es muy analítica, hasta que lo sepamos pueden pasar varios días,...

En cualquier caso, vengareme.

Jijiji.

12 de abril de 2014

Otra que no suelta prenda...

davidperezf

Me la he encontrado en Panic hace un rato y esta toa loca con el sitio, aunque yo creo q le va a cascar tres estrellas y se va a quedar tan ancha...

12 de abril de 2014

Muy suyo... Ya le encontrará algún defecto.

Me parto...

davidperezf

quiero leerte antes de irme de vacaciones

hace 12 meses

¿Y eso cuánto tiempo me deja? por cierto, me ibas a preguntar algo que no te había quedado claro, ¿recuerdas?

antes del día 1!

sí, sobre número de platos...

hace 12 meses

¿Qué lleva dos, tres semanas la tía macerando la reseña?

hace 12 meses

Aaaaaaaaarrrrrrrrrrrrgggggggggggghhhhhhhhh. La estoy esferificando.

hace 12 meses

y a muy baja temperatura...

hace 12 meses

24 horas después,.... aquí estamos tan agustito... ( póngase, énfasis musical del sur)

hace 12 meses

Si yo te contara mis lunes y mis martes lo atareados que son...

hace 12 meses

En Portugal hay censura en interné. No veo la opinión de Ean del DiverXo. Gastroporno del duro se dice en los mentideros de la villa

hace 12 meses

Eand vive su momento de gloria después de su crítica del Soy, sus fans la adoran, no tiene necesidad de hablar del Diverxo de momento....

José Luis Gracia

Ean, excelente reseña.

hace 12 meses

Lo bueno se hace esperar. Muy buena la crítica.

hace 12 meses

Béatrice, supongo que no está resuelta la duda de si es apto para compañeros de mesa carnófobos. Carne carne como tal solo había en un plato, el dim sum era de rabo de toro y había un bao de liebre, estos dos últimos son bocados pequeños y supongo que no habría problema en comunicarlo al restaurante y sirvan otros platos.

hace 12 meses

Precisamente mi compañero de piso y yo hemos estado hoy hablando del Diverxo después de leer tu crítica, han vuelto las ganas...

hace 12 meses

Coño, que no había visto esto. Cohetes!.

Buena prosa vive dios pero un poco concentrado ¿no?. Esperaba algún despelleje. Que si las uñas del panqui, que si no vale lo que cuesta, que si uno un poco borde, que si faltaba papel en el baño,....

Precios, vinos, algún plato en concreto que te pareciese la releche. Algo coño, que llevamos un mes esperando. Por lo que veo de los ingredientes coinciden muchos con mi menú y fue hace ya un año.

En cualquier caso aunque yo no sé realmente si compensa o no lo del pastizal lo que tengo claro es que hasta ahora para mi éste ha sido el mejor de los de pastizales y si alguno ha merecido realmente la pena sería éste. Ahora bien, no repetiré hasta alcanzar metas más ambiciosas.

En concreto, si "alguien" nos colase en el puente aéreo a Barcelona podríamos invitarle al Celler ¿no?. En grupo compensa que ya he echado las cuentas.

hace 12 meses

Sí, se ha quedado algo reconcentrada, pero quería que quedara principalmente la esencia y no empezar a dar detalles. Creo que DiverXo es mejor descubrirlo por sí mismo. (Después del broncazo que me echaste con el Soy Kitchen, como para empezar a despotricar sobre este).

Sobre el vino fuimos muy simples, podía haber probado algún vino nuevo super especial, pero no, pedimos un Viña Mein que no estaba nada mal, es verdad, pero era básico, craso error por mi parte que aún lamento.

Lógicamente hubo platos que me gustaron más y otros no tanto, pero ninguno se quedó a medias, ninguno mediocre, todos al mismo nivel. Tampoco quería entrar en la polémica de lo de las uñas, que el tercer socio sí las lleva negras pero de esmalte. Ángela no estaba en la sala, y a David nos lo cruzamos al entrar y no le volví a ver el pelo, ni las uñas.

Me interesa eso que dices del Celler, aunque también estoy pensando en hacer una escapada a BCN (ciudad que odio) a visitar todos esos sitios modernosos y de buena fama.

hace 12 meses

Tampoco es mala alternativa ésa. ¿Y qué le pasa a Barcelona?. A mi me mola.

hace 12 meses

No sé que tramáis pero a mi Bcn me encanta. Y por cierto, a Barna yo siempre voy en AVE....

hace 12 meses

No es menester agora hablar de esa ciudad, solo gastronómicamente.

hace 12 meses

Nada, la Ean que vuelve a la carga y le pone una estrella a otro sitio, ahora a la mismísima Barcelona. Ay! cuánto queda por hacer...

Avelio

Excelente crítica Ean, contando sensaciones y no platos de comida, el que quiera saber lo que es Diverxo, que lo pruebe.

alta cocina

1.612 sitios, 442 siguiendo, 519 seguidores, 695 descubiertos

2 checkins aquí

Id. Punto. Brutal. Inolvidable.

Tener esto en Madrid es un lujo. En Paris o Londres cenar en un sito así costaría 350 euros mínimo / barba, aquí lo puedes hacer por unos 145-200. Es un espectáculo.

Hay gente que viene en avión desde países lejanos a comer aquí y nosotros lo tenemos al lado. Quizás todo lo que ha pasado los últimos 20-25 años en el tema cocina sea una de las cosas más notables que han ocurrido en el país.

La sala es más ruidosa que la anterior, pero bueno, así se le quita hierro al asunto, creo que ayuda a relajarse y disfrutar. No como en esos sitios "de nivel" que parece que tengas que hablar con susurros y te cuidas de hacer ruido con los cubiertos.

etiquetas: arte, cocina, david muñoz

Diver-tido, diferente

me encanta, uno de mis favoritos

Hemos vuelto a Diver-Xo después de nuestra primera visita cuando solo tenía una estrella. Si la anterior sede era sobria la nueva es como un parque de atracciones. Decoración llamativa, camareros con uniformes modernos.... otro concepto.

En la primera visita la comida nos sorprendió un montón. El estilo fusión no estaba tan visto. Esta vez
no nos ha sorprendido tanto. Y siendo igual (o más incluso) de soberbia y divina el factor sorpresa ya no lo dan los sabores sino el Xow que se monta en la sala.

La carta se compone de lienzos, hay 17 y dos menús. El corto, Xow, de 145 euros y en la que te sirven 8 lienzos y el largo de 200 euros y donde puedes probar 12. Los lienzos suelen estar compuestas de dos o más platos... exquisitos todos!

El servicio, acorde con el sitio, es futurista y jovial. A veces demasiado. Se les veía refunfuñar, "cargarse en los nuevos platos" o quejarse del número de horas que trabajan. Algo descuidados con las bebidas, eran muy buenos con el resto, con los tiempos y sirviendo.

El menú, pues platos Dabiz Muñoz a los bestia. Cuelgo algunas fotos y más detalles de lo que se come en mi blog: viajesytapas.blogspot.com.es/2015/04/2015-el-ano-que-volvimos-diverx...

opinión completa »

etiquetas: dabiz muñoz, diverxo, estrellas michelin, viajesytapas.blogspot.com

ver comentarios anteriores (2)

Leyendo tu critica yo creo que con los fallos que tuvieron (lo del queso, camareros resoplando, copa de vino retirada etc) yo le hubiera bajado alguna estrella ...

davidperezf

lo del queso es un fallo gordo, pero que un camarero te diga que está cansado de trabajar 80 horas semanales es absolutamente inadmisible .

algo pasa en el mundo XO... en streetxo las dos veces que he ido al nuevo de serrano en encontrado caras de cansancio, ojeras hasta los pies, y fallos de coordinación...

mira que yo he sido desde siempre fan de david muñoz, pero desde la mediatización de su figura y su restaurante, el traslado, el xow, el nuevo streetxo con ambiente de serrano y los programas de la tele donde va de "novio de la pedroche" hay muchas cosas que me chirrían...

desde fuera (desde donde es muy facil juzgar sin saber, todo sea dicho) me da la sensación de que, o cambia un poco la gestión del mundo XO, o la burbuja va a estallar en cualquier momento.

y entre el "espectaculo por el espectaculo", lo que veo en streetxo, y lo que leo o me cuentan de diverxo, cada vez tengo menos ganas de gastarme 220 euros en el nuevo diverxo, y atesoro con más añoranza el recuerdo de mis dos diverxos pensamiento, y mis noches de streetxo callao...

hace 2 semanas

De acuerdo contigo, David. Y otro apunté: el ultimo recorte que debe hacerse es el de los empleados que trabajan para ti. Son la cara del negocio. Es una pena, yo tengo un muy buen recuerdo de diverxo y lo estoy barajando para una celebración gorda este año pero tengo dudas....

Felipe

J*d*r, lo de los quesos es para llamar en ese momento al maitre y pedir la hoja de reclamaciones.

Andrés Mora Sanz

Por suerte nuestro tema con el queso es por gusto y no por intolerancia. También es cierto que dos eran mozarrellas y otro una salsa por lo que hubiera sido fácil eliminarlos. Los comentarios de los camareros si eran desconcertantes... en un sitio que venden espectáculo resultaba incómodo. La comida pues espectacular, como toda la de Dabiz, pero ya no resulta sorprendente... guardo con más cariño y emoción mi primera visita a Pensamientover comentario completo

hace 2 semanas

Está DiverXO y, luego, todo lo demás.

2 checkins aquí

Diciembre 2014: ya con nueva reserva. ¿Adicción?

Nada de lo que hay ya escrito por todas partes define qué es el mundo fantástico de Dabiz Muñoz – sí, con be y con zeta, no se piensen que necesito ahora cuadernillos Rubio – pero si lo que esperan de esta líneas es encontrar esa descripción perfecta olvídense,
ya pueden dejar de leer, porque la cuestión no somos los que escribimos, es la magia del que crea.

Diverxo es belleza, caos, orden, un circo en constante actuación, Vida elevada a la máxima potencia, diversión, libertad suprema, sabor-sabor-sabor, intriga, nervio, vanguardia a tope, mariposas en el estómago, una parte del país de Alicia, otra del mundo de Peter Pan, seriedad desenfadada, un lienzo dispuesto a no parar de viajar. Diverxo es pasión, disfrute, goce y – sobretodo – el billete de entrada al paraíso de la catarsis sensorial.

¿Están preparados?

Habiendo conocido su anterior ubicación en la calle Pensamiento, la mudanza a los bajos del Eurobuilding en la calle Padre Damián está claro que no ha hecho más que expandir las alas de los cerdos voladores que ya son....

TERMINA DE LEER: missmigas.com/2014/12/diverxo.html

------------------------

Junio 2014: fin de un ciclo, principio de una nueva era.

Escribía hace no más de seis meses acerca de mi primera experiencia en uno de los restaurantes que más sonaban en el momento (y suenan ahora) en España y en el mundo. Lo cierto es que me cuesta encontrar las palabras correctas para expresar las sensaciones de una vivencia como la que ayer tuve la fortuna de repetir. ¡Fíjense! Yo quedándome sin palabras, si en mi casa me dicen que no me callo ni debajo del agua.

[...]

DiverXO va mucho más allá. La casa de Dabiz Muñoz, sí, el de la cresta, rompe todas las reglas habidas y por haber y crea unas propias, o quizá más bien se mueve en una anarquía ordenada en la que todo es factible. Es ahí, quizás, donde reside el genio. Pensaba yo sobre todos los logros atribuidos a Ferrán Adriá, sin duda alguna totalmente merecidos, pero caigo en la cuenta de que muchos de ellos son simplemente tecnicismos que se aplican a distintos platos más o menos reconocidos o reconocibles. No me interpreten mal, que la crítica es fácil cuando parece que estoy menospreciando la labor del catalán y sobretodo porque mi visita a El Bulli fue cuando tenía seis años, pero nada más distinto de la realidad: él cambió la forma de hacer las cosas, fue el único que se alejó del camino establecido para crear uno nuevo, uno en el que nada tenía por qué ser como se suponía que debía ser. Y, de pronto, aquel chaval que junto con su mujer, Ángela, había abierto un diminuto restaurante en el que incluso dormían porque ese era uno de los precios que pagar por su sueño, vuelve a romper todos los parámetros que hasta el momento conocíamos. ¿Cuál es la diferencia? Que su cocina es única, imposible de copiar, con una cabeza privilegiada y un registro tan amplio que genera combinaciones jamás imaginadas. Ingredientes traídos de todas partes del mundo, sapidez elevada a la enésima potencia, juegos con ácidos, picantes, amargos, platos que evolucionan sin parar, lienzos que se pintan poco a poco, conceptos que rompen cualquier barrera en una comida que resulta, además, de lo más divertida gracias a un servicio que se sale también de lo estandarizado en esos restaurantes estrellados en los que parece que al personal y a los comensales se les ha incrustado un palo por algún agujero y están más tiesos que la mojama.

En cuanto a lo que comimos, doce lienzos fueron, pero con un más uno al principio, uno que....

Para leer todo: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20140625/diverxo-fin-de-...

-------------------------
Diciembre 2014: entrada en el mundo XO. Ya no hay vuelta atrás.

[...]
Y así empieza esta sacudida a todas las vivencias culinarias que hayas podido tener en tu vida, borrón y cuenta nueva y después, la nada. Porque no lo encontrarás igual, porque te refugiarás en su hermano pequeño StreetXo buscando salir de tu cotidianeidad, porque querrás saber más y no sólo de sus cómos si no también de sus por qués. Es la muerte de los sabores amables y los ingredientes de supermercado, de las combinaciones clásicas, de los ritmos de antaño, de cualquier referente. Es el momento de los desórdenes ordenados, de las explosiones de sabor, de las mezclas imposibles, de las irreverencias más astutas, de las mariposas negras.
Chocan los platos que se presentan como lienzos, dispuestos a recibir pintura en dibujos que se van construyendo. Paso a paso. Todo a su tiempo. Y como no hay pan, sí espátulas para no dejar ni una gota de gloria. En cuanto a lo que comí, ¡quién soy yo para deciros! Y qué puedo decir que ya no haya dicho. Yo he quedado atrapada en este pequeño gran universo y, ahora, que los cerdos vuelen. Y quien no lo valore, que los deje volar.
Fueron 13 los lienzos de la cena, 12 con nombre y el cuarto misterioso, teníamos libertad para llamarlo como nos apeteciera. Pero....

Si queréis leer todo, aquí: missmigas.com/2014/01/diverxo-y-despues-la-nada.html

etiquetas: 160-300€, gastronómico, imprescindible, madrid, vanguardia

ver comentarios anteriores (2)

Yo de regalo de cumple tuve DiverXo y de post-regalo unas espátulas de Le Creuset que guardo como buen recuerdo pero que pierden gran parte de su razón de ser puerta afuera del local del panqui.

Bueno Ean, ¿Para cuándo estimas que te entrará la inspiración y nos podrás contar tu DiverXo?. En los corrillos del congreso ya se habla de tu 3+

13 de abril de 2014

Antes de llegar a Diverxo pensé que echaría de menos el pan y, una vez conocí las espátulas, todo cambió. Ahora podremos rebanar los calamares de mi madre con ellas, digo yo.

Ean. Ataca!

14 de abril de 2014

Envidia, la verdad

Y mucha

hace 4 meses

Con razón. Con DiverXo sí que es envidia. ¡Qué disfrute! Oooohhh babeo sólo de recordar...

Nacho DLV

Hoy comeré lo mínimo porque no voy a cenar. Toca SHOW.

Como ningún otro

10 sitios, 6 seguidores

me encanta, uno de mis favoritos

Pues sí, he ido de nuevo. ¿Cuándo? 11.03.2015. Hora: 21.24.
La primera vez fue cuando tenían el local en la calle Pensamiento, 2 estrellas, y el menú corto costaba unos modestos 89 euros. Salí totalmente desconcertada: ¿realmente puede algo estar tan terriblemente delicioso una y otra vez, lienzo tras lienzo?. A partir de
ese momento, una sucesión de comparaciones odiosas con Diverxo aparecían cada vez que iba a algún otro restaurante de renombre. Ninguno estaba a su altura. Y eso que antes, no te hacían ni media floritura y el local era de lo más normalito.

Ahora todo eso ha cambiado. Ir a comer a Diverxo es un completo espectáculo. No en vano los menús se llaman "XOW". La cena fue un no parar de sacar platos a un ritmo frenético, milimétricamente calculado, dinámica y muy divertida.

No me voy a detener en explicar cada lienzo; creo que para los que algún día tengan la idea de ir, es mejor ir de nuevas, sin tener ni flores. Las primeras experiencias son únicas y creo que conociendo ciertas sorpresas, una vez llegado el momento pierde un poco el encanto. Dejen que les sorprendan.
Fotos sí (aunque omito algunas en las que el factor sorpresa es demasiado obvio) Llevan tan de todo que es casi imposible descifrar a ojo el resultado en boca.

Para quien haya ido, no pretenda ir o sea simplemente curioso, la crónica de disfrute durante 4 horas queda redactada aquí: lesamp.tumblr.com/post/116040972850/diverxo.

opinión completa »

etiquetas: diverxo, lesamp, madrid, restaurante

UNA EXPERIENCIA MÁGICA

580 sitios, siguiendo a uno, 514 seguidores, 78 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Hay dos restaurantes que han marcado mi vida gastronómica: El Celler de Can Roca y Diverxo.Nadie debería morir sin haberlos visitado.

Por eso siempre digo lo mismo: si hay un sitio donde realmente merece la pena dejarse el dinero, es en estos. Igual que el dicho más vale un polvo al año que cien pajas en el baño, mejor ir una vez al año a DiverXo que 15 a Lateral.

Lee la crítica completa en:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/diverxo-2

ver comentarios anteriores (6)

nindiola

Casi dices mas tacos que yo (joder), creo que tu comentario me ha decidido a solucionar uno de las mayores faltas de esta mi vida, visitar Diverxo, segun vuelva de semana santa, de cabeza allí. Precio por cierto?

30 de marzo de 2010

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Hola Jorge:

Te escribo respecto a tu comentario sobre mi opinión del restaurante Diverxo. En primer lugar quiero pedirte disculpas si te ha molestado mi lenguaje. Yo escribo así porque ese es mi estilo, como otro puede tener un estilo más formal, y es ese estilo algo rudo el que gusta a mucha gente como así me han hecho saber. Así que siento decirte que seguiré manteniendo ese estilo rudo porque lo considero mi "signo de identidad" en esta página.

Respecto a quién me considero para decir que Diverxo es el mejor restaurante de Madrid y que decir eso te parece una falta de respeto, debo comentarte lo siguiente.

Esta página es una página de opiniones, y como tal, yo escribo MI opinión sobre cada restaurante. Por eso es más que obvio que se sobreentiende cuando escribo que, antes de cada frase, va un "en mi opinión....Diverxo es el mejor restaurante".

También querría saber si cuando "The Best 50 restaurants" considera a El Bulli el mejor restaurante del mundo, les escribes una carta diciendo que quiénes son ellos para decir eso y que ese galardón te parece una falta de respeto respecto al resto de restaurantes. La de ellos, como la mía, es una opinión, no un Premio Nacional.

Por último te comento que todas mis críticas son la opinión conjunta de todos mis amigos o familiares con los que voy a cada restaurante. Y por cierto, como puedes ver, he estado en muuuuchos restaurantes.

Un cordial saludo

2 de febrero de 2011

Miss Paladines

Haría click en "me gusta" en el comentario de Alberto.

2 de febrero de 2011

Maribel Fernandez Diaz Fernandez Diaz

Yo también haria click.

16 de marzo de 2011

killi

y yo, de hecho le sigo porque me parto con su manera de contar las cosas,.. espero que también lleve algo de razón en sus comentarios.

31 de marzo de 2011

manuel monteserin

amén

8 de mayo de 2013

Sonia Mouriño Perez

Alberto, mi marido y yo te seguimos desde Miami. Nos encanta tu forma de explicar las cosas y el grado de detalle que aplicas a cada comentario. Cada vez que vamos a Madrid llevamos nuestra lista de sitios que escogemos basandonos en lo que hemos leido en tus opiniones y las de otros conocidos. Para nosotros es importante saber el porque si y el porque no de un sitio para luego poder decidir donde vamos. Keep it up!ver comentario completo

21 de noviembre de 2013

Gonzalo Diaz Fernandez

Hola Alberto, tuve la alegria de coincidir contigo en diverxo esa tarde estaba con mi vovia e incluso nos fumamos un piti juntos. Solo darte las gracias por tus opiniones y criticas siempre estamos pendientes de tus ultimas visitas.Se te ha hechado de menos estas ultimas semanas. Coincido contigo en la mayoria de las criticas y me suelen gustar los mismos sitios que a ti ya sean un bareto cutre o el diverxo. Y siempre te estare agradecido por hacerme conocer sitios tan especiales y diversos como Nakeima por ejemplo. Sigue asi y espero con ganas conocer tu nueva web dimeunrestaurante.com
Un abrazo

hace 3 meses

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Gracias!!! Tienes que ir a Chuka!

hace 3 meses

3 estrellas, pero de brillo escaso

9 sitios

me gusta

David Muñoz, con su golpe de cresta, y agujeros varios, es un grandísimo cocinero . Domina los sabores, las cocciones, los cromatismos culinarios, las texturas y las combinaciones audaces. Tiene una puesta en escena diferente, rompedora, punto agresiva, como toda su estética, incluida la de sus platos. Esta era la tercera vez que íbamos a su casa. D quiso regalarle al bueno de Alv por su cumple.
¿Saben por qué no volveré a disfrutar con el espectáculo Diverxo? Porque, en mi opinión, hay limites que no pueden traspasarse. Hemos tenido la suerte de conocer desde Michel Guerard a Troisgros, pasando por Adrià, Roca, Dacosta, Arzak, Arola, Eneko Atxa, Subijana, Camarena, Ruscalleda,... Seguro que me dejo muchos. Nunca nadie me había cobrado (¡cobrado!) por reserva . Lo encuentro vejatorio y humillante, además de innecesario. Sí me han pedido una tarjeta de crédito, como garantía de la reserva.
Te equivocas gravemente, joven Muñoz. Esa exigencia tan inelegante oscurece completamente el brillo de cualquier estrella. Aunque sean 3.

etiquetas: colores, cresta, pago por reservar, puesta en escena

ver comentarios anteriores (6)

Pues pon a Diego Guerrero también en la lista negra que también lo hace... Y otros más que vendrán, supongo. A mi no me gusta ni que me pidan la tarjeta ni que me hagan pagar por reservar ( por cierto sabrás que ese "pago" tiene cierta flexibilidad para cambiar reserva sin perder el dinero) pero comprendo,en cierto modo,que se hayan hartado de los impresentables que reservan para luego no ir... Y ya te digo, me da cien patadas pagar,pero no creo que dejase de ir por eso si el restaurante me gusta....ver comentario completo

Serenghetti

En mi vida he dejado de avisar con antelación si no iba a poder comer donde reservé. Es una cuestión de falta de elegancia natural, de zafiedad.

hace 2 semanas

Ni yo, pero parece que sí que hay gente que lo hace, y por eso pagan los que no lo hacen...

Mr. Migas

Creo sinceramente que seria una equivocacion que dejara de ir a comer a un sitio por el hecho de tener que pagar una reserva, que posteriormente te lo descuentan de la cuenta final. Alguien se queja cuando paga por una entrada de cine, teatro, futbol??

amibu

Tengo reserva en Dstage en Abril y Diverxo en Mayo y ninguno me ha pedido la tarjeta, cuantos días antes la piden?

hace 2 semanas

Y no te has pagado por reserva de Diverso,amibu:? La tarjeta no te la piden,pero en Diverxo por ejemplo te piden 60 euros x persona que luego te descuentan... A no ser que tengas reserva desde antes del verano, que el sistema lo han puesto recientemente. ...

amibu

Gracias je suis
Las reservas son bastante recientes y no han pedido nada...

diverxo.com/reservas
Hace unos 15 días he hecho una reserva para unos amigos y sí me han hecho pagar x reservar. En fin, si no has pagado mejor para ti:-)))

Ramon Garcia

Yo he reservado y también he tenido que pagar.

Experiencia Diverxo

un checkin aquí

Nueva visita en febrero 2015, no voy a reproducir el menu completo porque no le veo sentido, aqui lo mejor es venir y sentarse a disfrutar como locos con las propuestas de David Muñoz. Los lienzos son una idea genial, hace poco escuche a David que pretende asi acortar un poco los tiempos para el comensal y estoy totalmente de acuerdo, creo que cuando ya llevas demasiado rato comiendo empieza a disminuir esa sensación de inmenso placer que proporciona la comida de este nivelazo, un 10 por la idea, aún asi con el menu largo que nos zampamos estuvimos comiendo una barbaridad de tiempo. Cocina del 10, propuesta del 10, alguna frivolidad graciosa como, ojo espoiler, las angulas vivas, la sala ha quedado muy chula y a destacar también el sumiller, atentisimo, encantador y un pedazo de artista proponiéndonos cosas como un calvados en mitad de la comida, nos recomendo un cava, viticultors, que era un escándalo. Felicidades por ser tan grandes a David y a todo su equipo.

________________________________
Frente al umbral de la puerta, en la calle pensamiento por la que tantas veces había pasado antes sin reparar en el local, nada parece presagiar lo que se cocina tras la sobria apariencia de sus muros, tras unos breves momentos de duda, la visión de un letrero en tonos oscuros similares a los del mármol que lo sustenta nos alivia "Diverxo", no nos hemos equivocado, dos parejas se hacen fotos junto a la entrada, saben donde van. La antesala es oscura, tanto en su luz como en el negro de las paredes y la barra, nos recibe un chico joven, sorprenden la indumentaria y el pendiente, se enciende mi alarma antimodernos, secuela de tantos sitios de camisetas ajustadas y niñas monas, se me cuela incluso un flashback de Vietnam, pero solo es un momento de pánico , lo se por la simpatía de quien nos acompaña a un comedor de tonos gris plata, muy bien iluminado, aún deslumbrado me siento frente a una especie de átomo que tiene escritas palabras como ahumado, amargo, dulce, picante o salado, la amable chica de la tiara nos entrega una nota con una autentica declaración de intenciones culinarias, 2 Hasahi después y con los aperitivos comienzan a tomar forma las palabras del átomo que retiró aquel otro chico tan agradable, las burbujas del cava subían por mi copa, esto es bueno, si veis que bajan es porque estáis bocabajo, ya me paso una vez y no es agradable. Comienza el espectáculo, el primero no me sorprende, pensé "seré yo", efectivamente era yo, quien se sienta junto a mi esta encantada, tras eso hubo unanimidad y hubo… dulces, espumas, amargos, crujiente, picante, ahumado... y en un momento dado llego esa sensación, no se cuando exactamente, esa que te invade y te embriaga, esa que solo sientes en lugares como este, esa que solo sientes cuando amas de verdad la comida, ese éxtasis que te transporta y que hace que la cuenta valga la pena, porque no se olvida, es más perecedero que un bolso de Prada dura lo que tus recuerdos, olvidaras el menú pero no esa sensación, después la calma, el silencio, se apagan las luces del tiovivo y vuelves a esa pausa en la vida entre un momento maravilloso y otro.

opinión completa »

Que alguien cancele una mesa en Diverxo justo el día de tu cumpleaños...

1.152 sitios, 362 siguiendo, 262 seguidores, 214 descubiertos

un checkin aquí

El día de mi cumpleaños sonó el teléfono y alguién preguntó por mí. Buenos días le llamamos del Restaurante Diverxo. Usted estaba en lista de espera para el día de hoy y nos ha quedado una mesa libre...No le dió ni tiempo casi a terminar la frase y yo ya había dicho que sí. Mesa en Diverxo a las 15:30. Mala hora pero no nos vamos a poner quisquillosos por eso...
Al entrar tengo que decir que lo primero que pensé fue que estabamos fuera de lugar. Una mesa con señores engominados y trajeados que si me hubieran dicho que iban a pagar la comida con una tarjeta black me lo hubiera creido, señoras con bolsos de esos grandes de buenas marcas ( me fijé en las marcas porque el local tiene unos cuelgabolsos curiosos cerca de las mesas)...En fin, que el ambiente me echó un poco para atrás. Menos mal que enseguida vino un camarero vestido con mono vanguardista a explicarnos el menú.
Y hasta aquí lo malo, a partir de aquí solo puedo hablar bien. Pedimos dos menús cortos porque el camarero nos aseguró que con ese no nos quedaríamos con hambre. Y asi fué. Desde el primer bocado te das cuenta de que este restaurante juega en otra liga diferente a lo que yo había probado antes. Juegos de sabores, juegos en la forma de servirte los platos, sorpresas que cuelgan de un hilo,comer con las manos, rebañar los plaros y el señor Muñoz pululando por allí (aunque a nuestra mesa no se acercó). En fin, yo no había estado en el antiguo Diverxo asi es que no puedo comparar, no sé si el otro local era mejor que este (aunque a mi me pareció un poco frío, con demasiada luz para mi gusto, mención aparte de los baños que me encantaron llenos de libros y mariposas) pero salí de allí contenta a pesar de los 340 euros (dos personas) que me dejé allí. El año que viene, si me lo puedo permitir, reservo otra vez...

opinión completa »

ver comentarios anteriores (22)

Qué bueno Bea! aunque por lo que veo seguimos igual...por ese precio el Sr Muñoz debería acercarse a cada una de las mesas, él es parte del show...o quizá el show mismo.

hace 6 meses

Feliz cumpleaños Bea. Y dile al de las camisetas, que en el cumple paga la otra parte contratante...#concariño.#asínosva.

hace 6 meses

...y yo pagué lo mismo por el menú largo el año pasado. Toma inflacción.

hace 6 meses

Oye que el que cumple años invita (osea yo) y el que no cumple hace regalo (osea él) por lo menos en mi pueblo que es Madrid y que es más grande que el tuyo...#desdeelcariñotambién ;-)

José Luis Gracia

Feliz cumpleaños Bea. Buen regalo "inesperado".

hace 6 meses

Pueblo grande que no grande pueblo...

hace 6 meses

No llegamos ni a eso. Somos una villa

Olio

Me uno a las felicitaciones cumpleañeras. Me alegro que te gustara el nuevo Diverxo. Por otro lado creo que al paso que vamos me quedaré sin vsitar al Daviz. Ya se que discreparé con la mayoría pero estos precios se me hacen pelín cuesta arriba, ...

hace 6 meses

No creo que discrepes con todos...en mi caso yo opino lo mismo (yo fui al antiguo y pagué 118 eur/pax), creo que es demasiado dinero, al menos por ahora.

Cristina Altozano

Bea, muchísimas felicidades!!

eum

Muchas felicidades!! Aunque parece que saliste encantada a mi el precio "se me hace un poco bola" ni fuí al antiguo ni de momento este está en mi lista de objetivos. Abriré una lista de pendientes que se llame "Por si acaso algún día tengo mucho cash y no me da remordimiento gastarlo en una comida". Me alegro que lo disfrutaras. :-)

Felipe

Para que después se queje de que no cubre costes...

hace 6 meses

Toma ya Felipe...¡sin paños calientes!. Jajaja. Yo aún me acuerdo cuando dijo 300 veces en las entrevistas que no subía el menú después de la tercera star, para luego subirlo. Aún así hay que reconocerle un grandísimo mérito.

Felipe

Bueno, y es cierto que no ha subido los precios después de la tercera estrella. Los ha subido después de cambiar de local.

Felipe

Por cierto, Beatriz, felicitaciones tardías.

Rosalía Martínez (Piti)

felipe, ponte avatar, que raya mucho ver a un usuario tan molón con el marciano! :D

hace 6 meses

Muchas gracias por las felicitaciones,chicos ;-) Y sobre el Diverxo diré que no soy de las que dice que para lo que te ofrece el Diverxo les parece barato. Para mi es caro, muy caro, pero hay gente que esto mismo se lo gasta en ir a ver a su equipo de futbol,,en tener nosequé coche o infiltrarse nosequé en nosedónde... Los lujos son para lo que son y el resto de los días pues al tampú, al kokoro, al Streetxo...ver comentario completo

hace 6 meses

Por cierto Piti, gracias por no tenerme en cuenta que había prometido ir contigo pero como ves no tuve ningún problema parejil con la comida, mi sr novio rebaño los platos igual que yo..;-)

Soy la última....FELICIDADES!!!!!!!

Cristina

Je suis Felicidades!!!!!!!!! Que buena forma de celebrar un cumple!

hace 6 meses

Oleeeeeee eso sí que es una celebración! Felicidades!! Aunque el té desmerece.....

Ramon Garcia

Estoy viendo la nueva web y ahora los menús son a 145 y 200 euros. diverxo.com/#menu

Felipe

Rosalía, dicho y hecho, pero probablemente preferirás que se hubiera quedado el marciano. :-)

Viva la vida Bea!!!! :D

hace 6 meses

...y tanto, David. La vida hay que celebrarla siempre que se tenga ocasión. Welcome back !!

hace 6 meses

Templo de la creatividad culinaria

2 checkins aquí

Santa madre de Dios que bien todo.

Increible menu largo (11 platos) para gente con ganas de estar un buen rato comiendo sin parar de disfrutar en todos los aspectos: presentación, colores, sabores, mecánica de los platos, puzzles que no sepas como va a acabar el plato... Me encanto la narrativa al rededor de los "lienzos".

La carta de vinos está muy bien, con vinos internacionales y el precio mas o menos ajustado (alguno se pira, como en todos los sitios :P).

Por mejorar:
- La sala es un pelín fría y el suelo un horror (resbala).
- El sistema de reservas online (pase lo que pase llama al local y olvídate de reservarlo online)

etiquetas: creativo, estrellas michelin, homenaje, molecular

listas: #lsuarezdelezable, Comer

Clarisa Doval

Uhm... yo he reservado online dos o tres veces sin problemas, luego te llaman para confirmar y todo perfecto.

4 de agosto de 2013

descubierto por: esto es otra historia

primera foto: pangloss

quién ha ido más: Ainur RRD (2)

• último mes: 1.732
  • check-ins: 31

últimos artículos de Explora Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

no olvides la comida más importante del día

10 bares que ofrecen tapa gratis en Madrid

10 bares que ofrecen tapa gratis en Madrid

con la caña una tapa por favor!