te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

EL RECUERDO Un lugar para el recuerdo

Amplio local de dos plantas con moderna decoración donde predominan los colores blanco y negro,

Poned más estrellas que con esas no me llega

1.013 sitios, 454 siguiendo, 202 seguidores, 212 descubiertos

11.04.14 - A SPECIAL DAY/EIN SONDERTAG

- Incursión: Hace poco más de un año me decías "DiverXo" y decía: "tururú", restaurante caro, de miniplatos, sabores rarunos... seguro que acaba sabiendo todo igual.
Gracias a los "aportadores de opiniones" de onceocho, al open minding y a la aparición de restaurantes de cocina
de fusión, principalmente Nakeima, superé ese prejuicio.

- Preocupación: Una vez decidido que iba a DiverXo me preocupaba principalmente el pastizal que tienes que soltar y el ambiente pijotero que pudiera haber allí, el tema de las estrellas me da un poco igual.
Hasta pocas horas antes de entrar en DiverXo pensaba si merecería la pena de verdad o sería solo derrochar a lo loco.

- Ilusión: Ese día por la mañana estábamos nerviosos, joder, nerviosos por ir a comer a un restaurante, ¿pero qué locura es esa?

- Intención: en DiverXo no hay fallos en la mesa, todo llega a su debido tiempo, todo vuela como las mariposas de la pared, todo está pensado, requetepensado, analizado y bien ejecutado. La intención es buena y el resultado perfecto.

- Atención: Tropecientos camareros dando vueltas a nuestro alrededor, jóvenes, más o menos simpáticos con un toque informal que agradezco enormemente. Siempre dispuestos a informar y escuchar.

- Emoción: erizo, colmenillas, centolla, anguila, ribeiro, jazmín, bergamota, cocochas, ventresca, coco, edamame, liebre, dim sum, mole, vieiras, pato... 11 platos que en realidad son 18 (ó más) ¡¿si todo esto no es emocionante?!

- Digestión: La esencia de DiverXo permanece durante muuuuucho tiempo en el paladar, en el estómago, en la pituitaria, en la memoria y en las palabras (estuvimos toda la tarde y varios días hablando continuamente de DiverXo. Casi un mes después todavía no lo he digerido (para bien), y espero que dure.

- Sensación: Al salir no hacía otra cosa que buscarle pegas: que si la atención, que si los baños, que si el suelo, que es verdad que resbala, que si la ubicación, que si las hermosas vistas al Supercor... ha tenido que pasar algo de tiempo para darme cuenta de que todo eso es peccata minuta, DiverXo es simplemente superior, único, marca un antes y un después, supera con creces cualquier restaurante que haya visitado hasta ahora (ojo, que me quedan muchos). No tiene precio tener a más de 20 personas trabajando para ti. Como he dejado caer en otra reseña, DiverXo es una inversión culinaria, cada céntimo está amortizado.

- Conclusión: ¿Volvería? no doubt.

opinión completa »

etiquetas: 3 michelines, diverxo bien vale una misa, diverxo no tiene descripción

ver comentarios anteriores (24)

Eandrada pudo haber hecho checkin en DiverXO pero como es muy analítica, hasta que lo sepamos pueden pasar varios días,...

En cualquier caso, vengareme.

Jijiji.

hace 11 meses

Otra que no suelta prenda...

davidperezf

Me la he encontrado en Panic hace un rato y esta toa loca con el sitio, aunque yo creo q le va a cascar tres estrellas y se va a quedar tan ancha...

hace 11 meses

Muy suyo... Ya le encontrará algún defecto.

Me parto...

davidperezf

quiero leerte antes de irme de vacaciones

hace 10 meses

¿Y eso cuánto tiempo me deja? por cierto, me ibas a preguntar algo que no te había quedado claro, ¿recuerdas?

antes del día 1!

sí, sobre número de platos...

hace 10 meses

¿Qué lleva dos, tres semanas la tía macerando la reseña?

hace 10 meses

Aaaaaaaaarrrrrrrrrrrrgggggggggggghhhhhhhhh. La estoy esferificando.

hace 10 meses

y a muy baja temperatura...

hace 10 meses

24 horas después,.... aquí estamos tan agustito... ( póngase, énfasis musical del sur)

hace 10 meses

Si yo te contara mis lunes y mis martes lo atareados que son...

hace 10 meses

En Portugal hay censura en interné. No veo la opinión de Ean del DiverXo. Gastroporno del duro se dice en los mentideros de la villa

hace 10 meses

Eand vive su momento de gloria después de su crítica del Soy, sus fans la adoran, no tiene necesidad de hablar del Diverxo de momento....

Ean, excelente reseña.

hace 10 meses

Lo bueno se hace esperar. Muy buena la crítica.

hace 10 meses

Béatrice, supongo que no está resuelta la duda de si es apto para compañeros de mesa carnófobos. Carne carne como tal solo había en un plato, el dim sum era de rabo de toro y había un bao de liebre, estos dos últimos son bocados pequeños y supongo que no habría problema en comunicarlo al restaurante y sirvan otros platos.

hace 10 meses

Precisamente mi compañero de piso y yo hemos estado hoy hablando del Diverxo después de leer tu crítica, han vuelto las ganas...

hace 10 meses

Coño, que no había visto esto. Cohetes!.

Buena prosa vive dios pero un poco concentrado ¿no?. Esperaba algún despelleje. Que si las uñas del panqui, que si no vale lo que cuesta, que si uno un poco borde, que si faltaba papel en el baño,....

Precios, vinos, algún plato en concreto que te pareciese la releche. Algo coño, que llevamos un mes esperando. Por lo que veo de los ingredientes coinciden muchos con mi menú y fue hace ya un año.

En cualquier caso aunque yo no sé realmente si compensa o no lo del pastizal lo que tengo claro es que hasta ahora para mi éste ha sido el mejor de los de pastizales y si alguno ha merecido realmente la pena sería éste. Ahora bien, no repetiré hasta alcanzar metas más ambiciosas.

En concreto, si "alguien" nos colase en el puente aéreo a Barcelona podríamos invitarle al Celler ¿no?. En grupo compensa que ya he echado las cuentas.

hace 10 meses

Sí, se ha quedado algo reconcentrada, pero quería que quedara principalmente la esencia y no empezar a dar detalles. Creo que DiverXo es mejor descubrirlo por sí mismo. (Después del broncazo que me echaste con el Soy Kitchen, como para empezar a despotricar sobre este).

Sobre el vino fuimos muy simples, podía haber probado algún vino nuevo super especial, pero no, pedimos un Viña Mein que no estaba nada mal, es verdad, pero era básico, craso error por mi parte que aún lamento.

Lógicamente hubo platos que me gustaron más y otros no tanto, pero ninguno se quedó a medias, ninguno mediocre, todos al mismo nivel. Tampoco quería entrar en la polémica de lo de las uñas, que el tercer socio sí las lleva negras pero de esmalte. Ángela no estaba en la sala, y a David nos lo cruzamos al entrar y no le volví a ver el pelo, ni las uñas.

Me interesa eso que dices del Celler, aunque también estoy pensando en hacer una escapada a BCN (ciudad que odio) a visitar todos esos sitios modernosos y de buena fama.

hace 10 meses

Tampoco es mala alternativa ésa. ¿Y qué le pasa a Barcelona?. A mi me mola.

hace 10 meses

No sé que tramáis pero a mi Bcn me encanta. Y por cierto, a Barna yo siempre voy en AVE....

hace 10 meses

No es menester agora hablar de esa ciudad, solo gastronómicamente.

hace 10 meses

Nada, la Ean que vuelve a la carga y le pone una estrella a otro sitio, ahora a la mismísima Barcelona. Ay! cuánto queda por hacer...

Avelio

Excelente crítica Ean, contando sensaciones y no platos de comida, el que quiera saber lo que es Diverxo, que lo pruebe.

permítenos una sugerencia

EL RECUERDO Un lugar para el recuerdo

alta cocina

1.589 sitios, 430 siguiendo, 516 seguidores, 681 descubiertos

2 checkins aquí

Id. Punto. Brutal. Inolvidable.

Tener esto en Madrid es un lujo. En Paris o Londres cenar en un sito así costaría 350 euros mínimo / barba, aquí lo puedes hacer por unos 145-200. Es un espectáculo.

Hay gente que viene en avión desde países lejanos a comer aquí y nosotros lo tenemos al lado. Quizás todo lo que ha pasado los últimos 20-25 años en el tema cocina sea una de las cosas más notables que han ocurrido en el país.

La sala es más ruidosa que la anterior, pero bueno, así se le quita hierro al asunto, creo que ayuda a relajarse y disfrutar. No como en esos sitios "de nivel" que parece que tengas que hablar con susurros y te cuidas de hacer ruido con los cubiertos.

etiquetas: arte, cocina, david muñoz

UNA EXPERIENCIA MÁGICA

578 sitios, siguiendo a uno, 513 seguidores, 78 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Hay dos restaurantes que han marcado mi vida gastronómica: El Celler de Can Roca y Diverxo.Nadie debería morir sin haberlos visitado.

Por eso siempre digo lo mismo: si hay un sitio donde realmente merece la pena dejarse el dinero, es en estos. Igual que el dicho más vale un polvo al año que cien pajas en el baño, mejor ir una vez al año a DiverXo que 15 a Lateral.

Lee la crítica completa en:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/diverxo-2

ver comentarios anteriores (6)

nindiola

Casi dices mas tacos que yo (joder), creo que tu comentario me ha decidido a solucionar uno de las mayores faltas de esta mi vida, visitar Diverxo, segun vuelva de semana santa, de cabeza allí. Precio por cierto?

30 de marzo de 2010

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Hola Jorge:

Te escribo respecto a tu comentario sobre mi opinión del restaurante Diverxo. En primer lugar quiero pedirte disculpas si te ha molestado mi lenguaje. Yo escribo así porque ese es mi estilo, como otro puede tener un estilo más formal, y es ese estilo algo rudo el que gusta a mucha gente como así me han hecho saber. Así que siento decirte que seguiré manteniendo ese estilo rudo porque lo considero mi "signo de identidad" en esta página.

Respecto a quién me considero para decir que Diverxo es el mejor restaurante de Madrid y que decir eso te parece una falta de respeto, debo comentarte lo siguiente.

Esta página es una página de opiniones, y como tal, yo escribo MI opinión sobre cada restaurante. Por eso es más que obvio que se sobreentiende cuando escribo que, antes de cada frase, va un "en mi opinión....Diverxo es el mejor restaurante".

También querría saber si cuando "The Best 50 restaurants" considera a El Bulli el mejor restaurante del mundo, les escribes una carta diciendo que quiénes son ellos para decir eso y que ese galardón te parece una falta de respeto respecto al resto de restaurantes. La de ellos, como la mía, es una opinión, no un Premio Nacional.

Por último te comento que todas mis críticas son la opinión conjunta de todos mis amigos o familiares con los que voy a cada restaurante. Y por cierto, como puedes ver, he estado en muuuuchos restaurantes.

Un cordial saludo

2 de febrero de 2011

Miss Paladines

Haría click en "me gusta" en el comentario de Alberto.

2 de febrero de 2011

Maribel Fernandez Diaz Fernandez Diaz

Yo también haria click.

16 de marzo de 2011

killi

y yo, de hecho le sigo porque me parto con su manera de contar las cosas,.. espero que también lleve algo de razón en sus comentarios.

31 de marzo de 2011

manuel monteserin

amén

8 de mayo de 2013

Sonia Mouriño Perez

Alberto, mi marido y yo te seguimos desde Miami. Nos encanta tu forma de explicar las cosas y el grado de detalle que aplicas a cada comentario. Cada vez que vamos a Madrid llevamos nuestra lista de sitios que escogemos basandonos en lo que hemos leido en tus opiniones y las de otros conocidos. Para nosotros es importante saber el porque si y el porque no de un sitio para luego poder decidir donde vamos. Keep it up!

21 de noviembre de 2013

Gonzalo Diaz Fernandez

Hola Alberto, tuve la alegria de coincidir contigo en diverxo esa tarde estaba con mi vovia e incluso nos fumamos un piti juntos. Solo darte las gracias por tus opiniones y criticas siempre estamos pendientes de tus ultimas visitas.Se te ha hechado de menos estas ultimas semanas. Coincido contigo en la mayoria de las criticas y me suelen gustar los mismos sitios que a ti ya sean un bareto cutre o el diverxo. Y siempre te estare agradecido por hacerme conocer sitios tan especiales y diversos como Nakeima por ejemplo. Sigue asi y espero con ganas conocer tu nueva web dimeunrestaurante.com
Un abrazo

hace 2 meses

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Gracias!!! Tienes que ir a Chuka!

hace 2 meses

Está DiverXO y, luego, todo lo demás.

2 checkins aquí

Diciembre 2014: ya con nueva reserva. ¿Adicción?

Nada de lo que hay ya escrito por todas partes define qué es el mundo fantástico de Dabiz Muñoz – sí, con be y con zeta, no se piensen que necesito ahora cuadernillos Rubio – pero si lo que esperan de esta líneas es encontrar esa descripción perfecta olvídense,
ya pueden dejar de leer, porque la cuestión no somos los que escribimos, es la magia del que crea.

Diverxo es belleza, caos, orden, un circo en constante actuación, Vida elevada a la máxima potencia, diversión, libertad suprema, sabor-sabor-sabor, intriga, nervio, vanguardia a tope, mariposas en el estómago, una parte del país de Alicia, otra del mundo de Peter Pan, seriedad desenfadada, un lienzo dispuesto a no parar de viajar. Diverxo es pasión, disfrute, goce y – sobretodo – el billete de entrada al paraíso de la catarsis sensorial.

¿Están preparados?

Habiendo conocido su anterior ubicación en la calle Pensamiento, la mudanza a los bajos del Eurobuilding en la calle Padre Damián está claro que no ha hecho más que expandir las alas de los cerdos voladores que ya son....

TERMINA DE LEER: missmigas.com/2014/12/diverxo.html

------------------------

Junio 2014: fin de un ciclo, principio de una nueva era.

Escribía hace no más de seis meses acerca de mi primera experiencia en uno de los restaurantes que más sonaban en el momento (y suenan ahora) en España y en el mundo. Lo cierto es que me cuesta encontrar las palabras correctas para expresar las sensaciones de una vivencia como la que ayer tuve la fortuna de repetir. ¡Fíjense! Yo quedándome sin palabras, si en mi casa me dicen que no me callo ni debajo del agua.

[...]

DiverXO va mucho más allá. La casa de Dabiz Muñoz, sí, el de la cresta, rompe todas las reglas habidas y por haber y crea unas propias, o quizá más bien se mueve en una anarquía ordenada en la que todo es factible. Es ahí, quizás, donde reside el genio. Pensaba yo sobre todos los logros atribuidos a Ferrán Adriá, sin duda alguna totalmente merecidos, pero caigo en la cuenta de que muchos de ellos son simplemente tecnicismos que se aplican a distintos platos más o menos reconocidos o reconocibles. No me interpreten mal, que la crítica es fácil cuando parece que estoy menospreciando la labor del catalán y sobretodo porque mi visita a El Bulli fue cuando tenía seis años, pero nada más distinto de la realidad: él cambió la forma de hacer las cosas, fue el único que se alejó del camino establecido para crear uno nuevo, uno en el que nada tenía por qué ser como se suponía que debía ser. Y, de pronto, aquel chaval que junto con su mujer, Ángela, había abierto un diminuto restaurante en el que incluso dormían porque ese era uno de los precios que pagar por su sueño, vuelve a romper todos los parámetros que hasta el momento conocíamos. ¿Cuál es la diferencia? Que su cocina es única, imposible de copiar, con una cabeza privilegiada y un registro tan amplio que genera combinaciones jamás imaginadas. Ingredientes traídos de todas partes del mundo, sapidez elevada a la enésima potencia, juegos con ácidos, picantes, amargos, platos que evolucionan sin parar, lienzos que se pintan poco a poco, conceptos que rompen cualquier barrera en una comida que resulta, además, de lo más divertida gracias a un servicio que se sale también de lo estandarizado en esos restaurantes estrellados en los que parece que al personal y a los comensales se les ha incrustado un palo por algún agujero y están más tiesos que la mojama.

En cuanto a lo que comimos, doce lienzos fueron, pero con un más uno al principio, uno que....

Para leer todo: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20140625/diverxo-fin-de-...

-------------------------
Diciembre 2014: entrada en el mundo XO. Ya no hay vuelta atrás.

[...]
Y así empieza esta sacudida a todas las vivencias culinarias que hayas podido tener en tu vida, borrón y cuenta nueva y después, la nada. Porque no lo encontrarás igual, porque te refugiarás en su hermano pequeño StreetXo buscando salir de tu cotidianeidad, porque querrás saber más y no sólo de sus cómos si no también de sus por qués. Es la muerte de los sabores amables y los ingredientes de supermercado, de las combinaciones clásicas, de los ritmos de antaño, de cualquier referente. Es el momento de los desórdenes ordenados, de las explosiones de sabor, de las mezclas imposibles, de las irreverencias más astutas, de las mariposas negras.
Chocan los platos que se presentan como lienzos, dispuestos a recibir pintura en dibujos que se van construyendo. Paso a paso. Todo a su tiempo. Y como no hay pan, sí espátulas para no dejar ni una gota de gloria. En cuanto a lo que comí, ¡quién soy yo para deciros! Y qué puedo decir que ya no haya dicho. Yo he quedado atrapada en este pequeño gran universo y, ahora, que los cerdos vuelen. Y quien no lo valore, que los deje volar.
Fueron 13 los lienzos de la cena, 12 con nombre y el cuarto misterioso, teníamos libertad para llamarlo como nos apeteciera. Pero....

Si queréis leer todo, aquí: missmigas.com/2014/01/diverxo-y-despues-la-nada.html

etiquetas: 160-300€, gastronómico, imprescindible, madrid, vanguardia

ver comentarios anteriores (2)

Yo de regalo de cumple tuve DiverXo y de post-regalo unas espátulas de Le Creuset que guardo como buen recuerdo pero que pierden gran parte de su razón de ser puerta afuera del local del panqui.

Bueno Ean, ¿Para cuándo estimas que te entrará la inspiración y nos podrás contar tu DiverXo?. En los corrillos del congreso ya se habla de tu 3+

hace 11 meses

Antes de llegar a Diverxo pensé que echaría de menos el pan y, una vez conocí las espátulas, todo cambió. Ahora podremos rebanar los calamares de mi madre con ellas, digo yo.

Ean. Ataca!

Envidia, la verdad

Y mucha

hace 3 meses

Con razón. Con DiverXo sí que es envidia. ¡Qué disfrute! Oooohhh babeo sólo de recordar...

Nacho DLV

Hoy comeré lo mínimo porque no voy a cenar. Toca SHOW.

hace 3 meses

Templo de la creatividad culinaria

2 checkins aquí

Santa madre de Dios que bien todo.

Increible menu largo (11 platos) para gente con ganas de estar un buen rato comiendo sin parar de disfrutar en todos los aspectos: presentación, colores, sabores, mecánica de los platos, puzzles que no sepas como va a acabar el plato... Me encanto la narrativa al rededor de los "lienzos".

La carta de vinos está muy bien, con vinos internacionales y el precio mas o menos ajustado (alguno se pira, como en todos los sitios :P).

Por mejorar:
- La sala es un pelín fría y el suelo un horror (resbala).
- El sistema de reservas online (pase lo que pase llama al local y olvídate de reservarlo online)

etiquetas: creativo, estrellas michelin, homenaje, molecular

listas: #lsuarezdelezable, Comer

Clarisa Doval

Uhm... yo he reservado online dos o tres veces sin problemas, luego te llaman para confirmar y todo perfecto.

4 de agosto de 2013

Y el ganador al plato del 2014 es...

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Llega el momento del balance y en el mío, las dos visitas a Diverxo y uno de los platos de la segunda visita fueron el momento gastronómico del año.

Dos visitas durante este año al nuevo Diverxo nos han bastado para hacernos diverxistas, dabizistas o el término que mejor consideren aplique para la ocasión. El Xow es puro
disfrute de principio a fin y en circunstancias normales atendiendo únicamente al paladar se me vienen a la cabeza varios de los lienzos que he comido como el de la chuleta marina, las kokotxas con pil pil de foie, el marmi-Tokio o el Viva México Cabrones!! pero si tengo que elegir uno me quedo con el lienzo que nos dejó literalmente sin palabras ya que tuvimos la oportunidad de disfrutarlo en el día de su estreno. Tal y como quedamos con el propio Dabiz Muñoz, no hicimos fotos ni contamos nada hasta hoy que ya he visto que está en la carta (tiene otro nombre pero para mi siempre será La vie en rose) y que no destripo la sorpresa. La realidad supera a la imaginación y la mesa se traslada al Paris de los años 70 con una puesta en escena casi teatral y la propia Edith Piaf parece por un momento compartir ese momento contigo.

See more at: espaciossecretos.com/2014/12/29/mis-platos-del-2014/#sthash.WDdDresz.dpuf

7/10/2014

Segunda visita al nuevo local de Diverxo y esta vez la felicidad llegó mas allá de la excelencia gastronómica.

Han hecho cambios de vestuarios vajullias y demás y

Hace una semana tuvimos la oportunidad de visitar el restaurante DiverXo en su nueva ubicación en el Hotel Eurobuilding de Madrid y disfrutar de uno de los primeros servicios que ofrecieron.

Sus tres estrellas Michelin lo sitúan en el primer puesto de los restaurantes de la capital según la guía roja y no seré yo quien discuta esa posición tras la espectacular velada que tuvimos.

Un amplio local, muy luminoso y presidido por una larga mesa en la que terminan y montan platos un importante número de cocineros/camareros y donde se puede ver al propio Chef David Muñoz dirigir las operaciones y montar platos.

Una cocina para disfrutar, para vivir la experiencia y en la que solo tienes que decidir la duración de la misma. Dos menús degustación (largo y corto) que dependiendo de las indicaciones sobre alimentos y el hambre que tengas adaptarán de una u otra forma con el orden y la composición de sus denominados lienzos.

Un lienzo es un pase o composición de diferentes platos con una finalidad que fusiona el arte y la gastronomía. No siempre serán los mismos ni irán en el mismo orden. Sabes cuando comienza pero no cuando termina ya que la experiencia está en contante construcción. Es la cocina del País de Nunca Jamás, el menú de Peter Pan y Wendy.

Desde el primer momento que empiezan a llegar los lienzos a la mesa y hasta que terminas el último, es eso un auténtico espectáculo pensado para que el comensal disfrute, se involucre en la experiencia, la haga suya.

Todo este concepto, toda la puesta en escena no tendría el valor que tiene si detrás no hubiese una experiencia gastronómica de muchísimos quilates que a fin de cuentas es lo más importante. Platos sobresalientes, combinaciones de sabores y texturas inimaginables al servicio del disfrute. Disfrutar, disfrutar y volver a disfrutar.

No hay platos mejores o peores sino que uno va pasando por diferentes estados de felicidad a lo largo de la velada.

Lienzo 1: Comienza el espectáculo: Maices, explosiones agripicantes, umami, ácidos y dulces. Palomitas y ketchup, bolas que tú mismo rompes.

Lienzo 2: Buffala, almadraba y vapores de “Marmi Tokio”.El bollito del desayuno y trufas del desayuno.

Este lienzo es un claro ejemplo de la constante construcción ya que se comienza con un plato de atún para sumergirlo ligeramente en un shabu shabu y se termina tomando una sopa del propio recipiente en el interior de un coco. Sabores brutales, transformaciones.

- See more at: espaciossecretos.com/2014/07/30/restaurante-diverxo/#sthash.lclTo6MJ.dpuf

opinión completa »

etiqueta: restaurantes con estrella michelin

ver comentarios anteriores (37)

davidperezf

no me jodas que vas hoy a "la última cena"????

EspaciosSecretos

Nope... aunque en principio seré de los primeros en visitar la nueva ubicación.

davidperezf

Yo voy a intentar no leer nada de la nueva ubicación. Quiero que cuando vaya (si me puedo permitir volver) todo me pille por sorpresa. Ojo, me comento David que todo el potencial del nuevo local (cambios en el servicio y nueva experiencia) lo van a explotar a partir de noviembre... por ahora va a ser la misma experiencia que en pensamiento pero en otro local. Yo me quiero esperar a que el nuevo DiverXo sea ese país de nunca jamás que tienen en mente David y Ángela...

hace 8 meses

Aparte de dar un poco de tiempo a que se acabe la obra del hotel... que no se yo como maridará DiverXo con una legión de aperos de obra y sus ruidos, sobre todo a mediodía

hace 8 meses

El hotel es la zona 0 el 12-S....yo hasta naviduquis paso.

hace 8 meses

No tenéis ni idea de como esta ahora el eurobuiliding...es zona de guerra....y va pa largo

EspaciosSecretos

En nuestro caso es primera visita por lo que el factor sorpresa queda intacto. Iremos a cenar por lo que supongo que no notaremos tanto el tema de las obras aunque prefiero no anticiparme

Rosalía Martínez (Piti)

al final fuiste! :D montones de envidia!

Víctor Roces (volgathebest)

No he entendido muy bien el porqué del menú corto, lo de "esa manía de los restaurantes de los menús a mesa completa".

davidperezf

supongo que se refiere a que si vas con más gente (pareja, familia, amigos) que no sean unos tragones, no puedes pedirte tu el menú largo y para ellos el corto, y al final lo normal es pedir el corto y tú quedarte con ganas de más

Efectivamente David.

Muchos de los restaurantes que manejan varios menús degustación obligan a a que toda la mesa pida el mismo. Ayer concretamente y sin exagerar, 7 minutos decidiendo si el corto o el largo pq mi mujer no se los termina y yo ya que estoy quiero todo.
En otras ocasiones heos optado por el largo y yo he comido menú y medio así que aconsejados por el camarero, esta vez optamos por el corto.

A mi me gusta comer y a mi mujer no le importa mirar como yo como por lo que no es descabellado que ella termine en un punto y yo siga un poco mas pero...

Víctor Roces (volgathebest)

Ah, vale, entendido. A mí me pasó algo parecido justo cuando fui a DiverXO. Mi mujer es alérgica al marisco y nos dijeron que no podíamos pedir el largo, porque había demasiados platos de marisco a los que no podían quitarle el marisco, así que nos pondrían el corto pero con una "mezcla" de algunos platos del largo y otros del corto (porque supongo que el corto normal también llevaría algo de marisco).

hace 7 meses

A mi el menú largo me costó mucho terminarlo. El corto para una cena me parece que es perfecto....

davidperezf

yo me hubiera trincado dos menús largos y tan alegremente

EspaciosSecretos

Yo en cuanto pueda vuelvo a por el largo y dejo a mi mujer en casa o la siento en otra mesa

Por que esa es la pregunta trampa que le hice a un chef en otro restaurante. Y si reservamos dos mesas de uno, si podemos??

Rosalía Martínez (Piti)

si te animas por el largo y necesitas compi avísame.. mato por ir a DiverXo y nadie quiere ir conmigo
#necesitoamigosgastro

José Luis Gracia

A falta de conocer la respuesta del chef, reconozco que la idea de dos mesas de a uno, me suena interesante. Lo malo o lo bueno, es que hay que levantarse varias veces para la cosa de las fotos, pero la idea es buena.

hace 7 meses

Espacios, ¿a cuánto se cotiza el menú corto?

Cristina

A mi me quedó la espinita de no pedir el largo... Piti, si me toca el cupón del extra de verano te acompaño!

Víctor Roces (volgathebest)

¡Pero si uno pide un menú corto en una mesa y el otro el largo, el del menú corto acabará a la hora y media y tendrá que esperarse dando vueltas al café una hora y media más a que acabe el otro! XD
EspaciosSecretos, Piti, aquí otro que se apuntaría a quedada para un menú largo del DiverXO, que como he dicho, por motivos de alergias, a mí me fue imposible y me quedé con MUCHAS ganas :)

EspaciosSecretos

El menú corto son 115 Sr Rodriguez.

Jose Luis, le hice la pregunta para ponerle en el aprieto de forma simpática y no diré donde por confidencialidad "muy marina" pero nos puso el corto y me sacó 3 pases más cortesía de la casa, así que la jugada salió perfecta.

Victor, al final es más por chinchar pq además parte de la gracia siempre es ir juntos.

Yo ya he reservado para la siguiente pero aun estamos a tiempo de ampliar

hace 7 meses

Gracias por la info!! estaba tan desactualizado que recordaba 95 corto y 140 largo.

Ahora son 115 y 170

Víctor Roces (volgathebest)

Ya has reservado para el siguiente? O.o Eso es previsión (y suerte, porque en principio está dificil conseguirlo, no?).

EspaciosSecretos

Realmente lo he hecho a ciegas ( igual que esta vez que la hice hace 3 meses) pq yo lo de las reservas con tiempo nunca se si podré cumplirlas pero... estamos hablando ya de Octubre y entre semana :)

Rosalía Martínez (Piti)

oye victor, pues una diverxo quedada de onceochosetenteros pro sería la p...,no? :D

Víctor Roces (volgathebest)

Yo cuando fui, que aun no tenían la 3ª estrella, el truco para reservar era reservar justo un mes antes del día que ibas, a una hora determinada (que un mes para un 2 estrellas no era mucho, pero aun no había tanto hype). Y no tuve problemas (también fui en día entre semana a cenar).
Pero ahora tiene pinta de que reservar tiene que ser una lotería.

Víctor Roces (volgathebest)

Ah, Piti, y una quedada onceochentera en DiverXO podría ser LA QUEDADA.

José Luis Gracia

Ahora tienen abierto, en teoría, las reservas hasta Octubre (según parece está ya prácticamente todo reservado), a partir del 16-09 abren las reservas para Noviembre y Diciembre.

Rosalía Martínez (Piti)

si alguien se anima que me lo diga y lo organizo...

hace 7 meses

Yo tengo muy dificil cuadrar fechas con tanta antelación y además cuadrarlas con vosotros...Al final intentaré ir con mi señor novio en mis vacaciones. He de decir que este mes estaba en lista de espera para un día pero obviamente no me llamaron...

Víctor Roces (volgathebest)

Tendría que pedirpermisCONSULTARLO!, porque ir a DiverXO sin mi pareja (porque la gracia sería el menú largo...) se podría considerar infidelidad en algunos estados XD

hace 7 meses

Yo voy. Imagino que Lady Spider también.

EspaciosSecretos

jajaja yo soy de esa misma opinión Victor, mi mujer no se come el menú largo, pero dejarla en casa para un plan de comida/cena en un sitio así requeriría de una estrategia muy meditada en la que seguramente habría que incluir alguna mentira piadosa. Al único sitio que no he ido con ella ha sido a Santceloni y cada vez que sale una mesa/tabla de quesos a colación me lo recuerda :)

hace 7 meses

Pero aviso que del 1 hasta el 10 octubre o así estaremos en London...la idea era ir al Streetxo pero me parece que no va a dar tiempo...

hace 7 meses

El largo fue duro hasta para mí...demasiado largo.

Lady Spider se apunta.

EspaciosSecretos

Yo creo que para mí no existe un menú demasiado largo si está bueno :)

hace 7 meses

Sólo digo que espero que DiverXo no permita reservas de más de 6 personas. Imagínate que vas en plan ocasión especial y me topo con una mesa 10 users/bloggers montando follón.

Dicho esto y sabiendo todo el aprecio que sabéis que os tengo ni "jarto" me gasto yo 200 lereles en una cena con vosotros.

En DiverXo más de 4 son multitud.

davidperezf

Acme es mi pastor, nada me falta

hace 7 meses

Que alguien cancele una mesa en Diverxo justo el día de tu cumpleaños...

1.149 sitios, 359 siguiendo, 256 seguidores, 213 descubiertos

un checkin aquí

El día de mi cumpleaños sonó el teléfono y alguién preguntó por mí. Buenos días le llamamos del Restaurante Diverxo. Usted estaba en lista de espera para el día de hoy y nos ha quedado una mesa libre...No le dió ni tiempo casi a terminar la frase y yo ya había dicho que sí. Mesa en Diverxo a las 15:30. Mala hora pero no nos vamos a poner quisquillosos por eso...
Al entrar tengo que decir que lo primero que pensé fue que estabamos fuera de lugar. Una mesa con señores engominados y trajeados que si me hubieran dicho que iban a pagar la comida con una tarjeta black me lo hubiera creido, señoras con bolsos de esos grandes de buenas marcas ( me fijé en las marcas porque el local tiene unos cuelgabolsos curiosos cerca de las mesas)...En fin, que el ambiente me echó un poco para atrás. Menos mal que enseguida vino un camarero vestido con mono vanguardista a explicarnos el menú.
Y hasta aquí lo malo, a partir de aquí solo puedo hablar bien. Pedimos dos menús cortos porque el camarero nos aseguró que con ese no nos quedaríamos con hambre. Y asi fué. Desde el primer bocado te das cuenta de que este restaurante juega en otra liga diferente a lo que yo había probado antes. Juegos de sabores, juegos en la forma de servirte los platos, sorpresas que cuelgan de un hilo,comer con las manos, rebañar los plaros y el señor Muñoz pululando por allí (aunque a nuestra mesa no se acercó). En fin, yo no había estado en el antiguo Diverxo asi es que no puedo comparar, no sé si el otro local era mejor que este (aunque a mi me pareció un poco frío, con demasiada luz para mi gusto, mención aparte de los baños que me encantaron llenos de libros y mariposas) pero salí de allí contenta a pesar de los 340 euros (dos personas) que me dejé allí. El año que viene, si me lo puedo permitir, reservo otra vez...

opinión completa »

ver comentarios anteriores (22)

Qué bueno Bea! aunque por lo que veo seguimos igual...por ese precio el Sr Muñoz debería acercarse a cada una de las mesas, él es parte del show...o quizá el show mismo.

hace 5 meses

Feliz cumpleaños Bea. Y dile al de las camisetas, que en el cumple paga la otra parte contratante...#concariño.#asínosva.

hace 5 meses

...y yo pagué lo mismo por el menú largo el año pasado. Toma inflacción.

hace 5 meses

Oye que el que cumple años invita (osea yo) y el que no cumple hace regalo (osea él) por lo menos en mi pueblo que es Madrid y que es más grande que el tuyo...#desdeelcariñotambién ;-)

José Luis Gracia

Feliz cumpleaños Bea. Buen regalo "inesperado".

hace 5 meses

Pueblo grande que no grande pueblo...

hace 5 meses

No llegamos ni a eso. Somos una villa

Olio

Me uno a las felicitaciones cumpleañeras. Me alegro que te gustara el nuevo Diverxo. Por otro lado creo que al paso que vamos me quedaré sin vsitar al Daviz. Ya se que discreparé con la mayoría pero estos precios se me hacen pelín cuesta arriba, ...

hace 5 meses

No creo que discrepes con todos...en mi caso yo opino lo mismo (yo fui al antiguo y pagué 118 eur/pax), creo que es demasiado dinero, al menos por ahora.

Cristina Altozano

Bea, muchísimas felicidades!!

eum

Muchas felicidades!! Aunque parece que saliste encantada a mi el precio "se me hace un poco bola" ni fuí al antiguo ni de momento este está en mi lista de objetivos. Abriré una lista de pendientes que se llame "Por si acaso algún día tengo mucho cash y no me da remordimiento gastarlo en una comida". Me alegro que lo disfrutaras. :-)

Felipe

Para que después se queje de que no cubre costes...

hace 5 meses

Toma ya Felipe...¡sin paños calientes!. Jajaja. Yo aún me acuerdo cuando dijo 300 veces en las entrevistas que no subía el menú después de la tercera star, para luego subirlo. Aún así hay que reconocerle un grandísimo mérito.

Felipe

Bueno, y es cierto que no ha subido los precios después de la tercera estrella. Los ha subido después de cambiar de local.

Felipe

Por cierto, Beatriz, felicitaciones tardías.

Rosalía Martínez (Piti)

felipe, ponte avatar, que raya mucho ver a un usuario tan molón con el marciano! :D

hace 5 meses

Muchas gracias por las felicitaciones,chicos ;-) Y sobre el Diverxo diré que no soy de las que dice que para lo que te ofrece el Diverxo les parece barato. Para mi es caro, muy caro, pero hay gente que esto mismo se lo gasta en ir a ver a su equipo de futbol,,en tener nosequé coche o infiltrarse nosequé en nosedónde... Los lujos son para lo que son y el resto de los días pues al tampú, al kokoro, al Streetxo...

hace 5 meses

Por cierto Piti, gracias por no tenerme en cuenta que había prometido ir contigo pero como ves no tuve ningún problema parejil con la comida, mi sr novio rebaño los platos igual que yo..;-)

Soy la última....FELICIDADES!!!!!!!

Cristina

Je suis Felicidades!!!!!!!!! Que buena forma de celebrar un cumple!

hace 5 meses

Oleeeeeee eso sí que es una celebración! Felicidades!! Aunque el té desmerece.....

Ramon Garcia

Estoy viendo la nueva web y ahora los menús son a 145 y 200 euros. diverxo.com/#menu

Felipe

Rosalía, dicho y hecho, pero probablemente preferirás que se hubiera quedado el marciano. :-)

Viva la vida Bea!!!! :D

hace 4 meses

...y tanto, David. La vida hay que celebrarla siempre que se tenga ocasión. Welcome back !!

hace 4 meses

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Dicen que las cosas buenas requieren pocas palabras, este es uno de ellos. (vaya, parece que he puesto más de lo que quería)

Tras dos meses de espera con una reserva online, es cierto que cuando ya se acerca la fecha, uno quizá o ni se acuerda de la cita o ni siquiera le viene bien
ir por cuestiones de agenda...por tanto, mi compañía y yo nos lo tomamos como una ocasión parecida a quien va a ver un estreno del Cirque du Soleil, vamos a ver que pasa y a dejarnos sorprender...

Atención, si uno aparca en el Eurobuilding, por favor, pedid con un plano de ida y localización del restaurante ya que no hay indicaciones y puede encontrase con un laberinto. Aviso.
10 mints de vueltas, y con una vuelta más entras en el mundo Diverxo...

Tras la extrañeza de los uniformes de colores (categorías de servicio según nos explicaban después) con gafas redondas sin cristal incluido (después de todo, es pura escenografía!) empiezan los lienzos llenos de sabores sorprendentes y pequeños detalles, platos que apenas introduces en la boca y te explota con rabia al paladar y ya están 2 ó a veces 3 camareros poniéndote un nuevo detalle en el plato que combina con lo anterior. Esto es muy bonito y lo que mejor recuerdo. El lienzo siempre lleno hasta que ya te retiran los originales platos que nos comentaron realizan con polvo de cristal.
Sin hoja de ruta más que un folio para a veces consultar, uno a veces tiene la tentación de preguntar de nuevo a los chicos-qué diablos acabo de probar tan rico y raro-no hay retentiva para tanta información vocal compactado en un bocado.
Y no hay retentiva después para volver a recrearlo en la memoria y paladar y mucho menos describirlo..
Y todo esto con el menú corto-más que suficiente para estar 2 días después sin ganas mas que cenar yogur y recuperarse del buen regusto que da comer ahí. Valga la redundancia.
Me encanta poder comer con las manos, empujar con un paleta de madera y no saber que comes!

Crítica de mi compañía: el movimiento y ajetreo constante de tanta gente que compone el equipo de David.
Un sin parar, por tanto no esperen comida relajada y romántica al son de Vivaldi.

Única crítica mía, yo no como carne- hecho que comenté por mail con la reserva y con la solemne llamada de confirmación que hacen un día antes de ir.
A la hora de poner el menú me di cuenta que a mi compañía le habían asignado los mismos platos. No me parece justo y así lo hice saber.
Tras media hora escuchando sus argumentos y ellos los míos, le cambiaron a dos platos con carne.
Que una persona no coma carne no significa que ha de hacer mártir al que tiene al lado, por tanto, ruego flexibilidad a la hora de realizar estas excepciones que hoy en día están tan a la par. Entiendo lo bonito de toda la mesa comer lo mismo a la misma vez y los tiempos de elaboración, pero diverso también es diversidad no?

Al fin de al cabo no todos somos iguales, gracias a Dios.

Y desde luego DiverXo no es igual. Viva lo excepcional.

Ya estoy reservando de nuevo.

listas: Restaurantes

Konkoi, a cómo va el menú corto + bebidas???

hace 3 meses

Como compañera de un no-carnívoro me solidarizo con tu crítica. A mi me hicieron lo mismo, lo que pasa que mi partener tuvo el detalle de vetar solo la casqueria....

KonKoi

spider72 con un buen vino y café se queda a unos 165€ por persona. Me sorprendió que no ofrecieran opción con Maridaje.

Gracias por tu apoyo je suis béatrice ;)

Experiencia Diverxo

un checkin aquí

En Febrero...... volvemos wja wja wja jajajajaja

________________________________
Frente al umbral de la puerta, en la calle pensamiento por la que tantas veces había pasado antes sin reparar en el local, nada parece presagiar lo que se cocina tras la
sobria apariencia de sus muros, tras unos breves momentos de duda, la visión de un letrero en tonos oscuros similares a los del mármol que lo sustenta nos alivia "Diverxo", no nos hemos equivocado, dos parejas se hacen fotos junto a la entrada, saben donde van. La antesala es oscura, tanto en su luz como en el negro de las paredes y la barra, nos recibe un chico joven, sorprenden la indumentaria y el pendiente, se enciende mi alarma antimodernos, secuela de tantos sitios de camisetas ajustadas y niñas monas, se me cuela incluso un flashback de Vietnam, pero solo es un momento de pánico , lo se por la simpatía de quien nos acompaña a un comedor de tonos gris plata, muy bien iluminado, aún deslumbrado me siento frente a una especie de átomo que tiene escritas palabras como ahumado, amargo, dulce, picante o salado, la amable chica de la tiara nos entrega una nota con una autentica declaración de intenciones culinarias, 2 Hasahi después y con los aperitivos comienzan a tomar forma las palabras del átomo que retiró aquel otro chico tan agradable, las burbujas del cava subían por mi copa, esto es bueno, si veis que bajan es porque estáis bocabajo, ya me paso una vez y no es agradable. Comienza el espectáculo, el primero no me sorprende, pensé "seré yo", efectivamente era yo, quien se sienta junto a mi esta encantada, tras eso hubo unanimidad y hubo… dulces, espumas, amargos, crujiente, picante, ahumado... y en un momento dado llego esa sensación, no se cuando exactamente, esa que te invade y te embriaga, esa que solo sientes en lugares como este, esa que solo sientes cuando amas de verdad la comida, ese éxtasis que te transporta y que hace que la cuenta valga la pena, porque no se olvida, es más perecedero que un bolso de Prada dura lo que tus recuerdos, olvidaras el menú pero no esa sensación, después la calma, el silencio, se apagan las luces del tiovivo y vuelves a esa pausa en la vida entre un momento maravilloso y otro.

opinión completa »

La cocina de los platos que evolucionan (12/06/2014)

11 sitios, siguiendo a uno

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Mi primera visita a DiverXO la llevaba esperando con muchas ganas (probablemente había ayudado el hecho de que hubiera hecho la reserva con seis meses de antelación).

Fui con un amigo a quien también le gusta comer bien y nos atrevimos con el menú largo (a pesar de ser cena).

Cenar en un restaurante como DiverXO
no puede dejar a nadie indiferente (ya sea para bien o para mal). Ya desde nuestra llegada notamos el trato amable y cordial de categoría pero con un toque desenfadado que tanto distingue a DiverXO de otros restaurantes.

Flipamos con el juego del aperitivo ("comienza el espectáculo") estrellando contra el mantel de papel las bolas de tomate.

Y en seguida pillamos el concepto, se trataba de coger nuevas perspectivas y en alargar los sabores en la memoria (como si se tratase de una biblioteca gustativa). A día de hoy todavía veo las fotos y recuerdo algunos de los sabores.

En mi paladar se ha quedado el pata negra untuoso y pegajoso (llegamos a bromear con que si alguno teníamos hijos habría que ponerles este nombre), ese bun chino de atún, el sabor de una simple lima pasada por la brasa o el recuerdo de la infancia con el petit suisse del postre.

Platos excepcionales con sabores muy bien traídos y con producto de gran calidad que no se olvida en la elaboración de los mismos.

Una experiencia que tuve la suerte de repetir un mes más tarde y que repetiré de nuevo en enero (ya tengo los tickets) pero ahora en su nueva localización.

listas: Visitado

¿qué valoración le darías a DiverXo?

aparece en explora Madrid!

ruta por los 16 restaurantes con estrella Michelin 2015 de Madrid

la región triunfa en la guía gastronómica más prestigiosa

descubierto por: esto es otra historia

primera foto: pangloss

quién ha ido más: Ainur RRD (2)

• último mes: 2.614
  • check-ins: 31