Ir a DiverXo no puede concebirse simplemente como una comida o cena especial, sino como toda una experiencia. Una experiencia gastronómica que te invita a pararte unos minuto...

10/10/2016

Comer en Diverxo, las preguntas que nadie te contestó

NOTA. Es un sitio tan diferente que creo merece la pena cambiar un poco el formato para no hacer la crónica eterna. El que quiera mas detalles de los platos, en el video de youtube de loscomensales o en el mismo blog podra encontrar esa información

VISITADO: Julio de 2016
COCINA: De autor; alta gastronomía
PRECIO: €€€€€ (más de 50€ por persona sin bebidas)
NOMBRES PROPIOS: David Muñoz, chef y alma mater del proyecto
WEB: Página web visual y efectista pero con una información muy limitada.
TELÉFONO: 915 70 07 66
DIRECCIÓN: NH Eurobuilding, Calle de Padre Damián, 23
LOCALIDAD: Madrid
ZONA: Bernabeu
WIFI: Si (hay que pedir el password)
DISTINCIONES: De lo bueno lo mejor; Guía Michelín; Guía Repsol; Pintoresco; Recomendado

Es la primera vez que visitaba un restaurante galardonado con las

3 comentarios anteriores

Fernando Medina

Que salga el chef lo veo un detalle, no una obligación... A mi me merecio la pena, al final con el paso del tiempo te acuerdas menos de la factura que de la experiencia

hace 2 meses

Jardinero Madrid

pase por aqui y me encanto su comida lo recomiendo

hace 1 mes

26/10/2016

Tres estrellas michelinnnnnnn!!!!!!!!

Fui a este restaurante en sus inicios, en la antigua ubicación...
El menú me lo dieron en una hoja de papel cuadriculado, escrito a mano...
Que tiempos...

Merece la pena una y otra vez!

Sí señor, es un grande que esta aportando nuevos aires a la cocina. Muy merecido, junto con otros que también hubieran merecido un mejor trato en esta edición.

20 de noviembre de 2013

22/07/2016

DiverXo: el primer ochomil de Morrete Fino (Parte 1)

Cuando arrancamos la aventura de este blog, nuestros primeros pensamientos se centraban en tascas, pequeños rincones a descubrir y bares con encanto.

Poco a poco nuestro paladar fue formándose y paso de tener una FP a empezar a Doctorarse en la Universidad de los Sabores.

¡Todo nos sabía a poco! ¿Menú con maridaje de Triciclo? ¡Poco! ¿Restaurantes con una estrella Michelín? ¡Nah! Hasta que un día se nos calentó la cabeza y reservamos una cena en DiverXO dispuestos a gastarnos la friolera de 250€.

Dicho en frío parece un mundo pero, ¡Oh, sorpresa! Tienes que esperar 6/7 meses de lista de espera, por lo que nos dio tiempo a bajar al chino a por una hucha e ir metiendo 20 eurillos mensuales para suavizar el palo. Del chino a DiverXO, la evolución natural.

Así que

30/05/2016

DiverXO, la cocina personal, valiente, vanguardista y única de Dabiz.

Mayo 2016

Casi de casualidad, puestos en la lista de espera sonó el teléfono tres horas antes y por supuesto que aceptamos.

Continuará
--------------
Diciembre 2014:

Nada de lo que hay ya escrito por todas partes define qué es el mundo fantástico de Dabiz Muñoz – sí, con be y con zeta, no se piensen que necesito ahora cuadernillos Rubio – pero si lo que esperan de esta líneas es encontrar esa descripción perfecta olvídense, ya pueden dejar de leer, porque la cuestión no somos los que escribimos, es la magia del que crea.

Diverxo es belleza, caos, orden, un circo en constante actuación, Vida elevada a la máxima potencia, diversión, libertad suprema, sabor-sabor-sabor, intriga, nervio, vanguardia a tope, mariposas en el estómago, una parte del país de Alicia, otra del

3 comentarios anteriores

Con razón. Con DiverXo sí que es envidia. ¡Qué disfrute! Oooohhh babeo sólo de recordar...

16 de diciembre de 2014

Nacho DLV

Hoy comeré lo mínimo porque no voy a cenar. Toca SHOW.

18 de diciembre de 2014

26/09/2016

Deleite, sorpresa y risas

Seamos sinceros, reservar en DiverXO es un verdadero coñazo, meses y meses de espera para…para…mmmm, para simplemente ser un lugar cuya visita recordarás toda la vida.

A mí me da igual si cae bien o mal su chef, si su nombre se escribe con B o con V. Simplemente es un lugar mágico que año tras año se supera, con lo complicado que es eso teniendo 3 estrellas Michelin. Es pura magia.

A DiverXO he ido 3 veces, una en su antiguo local donde ya sobresalía su talento, otra en mayo del año pasado (ya en su nuevo enclave) y por último en este mes de Julio. Cada vez ha sido mejor, eso es MUY complicado, por eso dan ganas de ir cada año a volver a dejarse sorprender.

Si quieres seguir la crónica completa, análisis de los platos, fotos y demás menesteres puedes leerla en lamandarinavaliente.wordpress.com/2016/08/18/first-blog-post

28/08/2016

Solo apto para abiertos a todo

He de reconocer que es un sitio totalmente diferente a todo lo que he estado, ya no solo por sus famosas estrellas michelin sino por la comida fusion, desde luego tienes que ir con la mente abierta dispuesto a probar cosas nuevas y a disfrutar de la mezcla de sabores si no mejor no gastarse el dinero porque desde luego que no es barato el menú más barato son como 100 euros sin incluir bebida, pero para mi merece la pena. Desde los entrantes unas habitas llenas de sabor, los huevos dentro del hojaldre, las alubias en sopa de coco, la carne que se parte con el tenedor, los pulpitos con un sabor a la brasa espectacular....en fin a mi me encantó totalmente distinto a todos los restaurantes que he estado. Lo unico que no me gustó he de reconocer fue el postre...no estaba preparada para un postre salado, la otra pega el sistema de reservas que es un coñazo, por lo demás chapó! Volvería mil veces

23/06/2016

Intentar explicar lo que es DiverXO,

La verdad es que explicar lo que es DiverXo es una tarea complicada, de hecho la mayor de sus virtudes es esa, la de haber conseguido crear algo totalmente diferente a cualquier otra cosa, algo único e irrepetible.

2 visitas preceden a este texto, la primera en su anterior local hace 5 o 6 años, cuando tenía una estrella Michelin y sin la fama de la que ahora goza. Sin duda esa cena quedará grabada para siempre en mi memoria, cuando casi nadie hacía esa fusión de nuestra cocina con la cocina asiática o latinoamericana. Platos en ese momento totalmente rompedores que quizás ahora no lo serían tanto. Me acuerdo de un tigre decostruido, un Dim Sum de papada y huevo de codorniz o un bao con trompetas de muerte increíbles..

Mi segunda visita ha sido hace unos meses y la

27/05/2016

Xo must go on

Cena mayo 2016

Cuando uno ha pasado de los 50, ya es como esas vaquillas resabiadas que van de pueblo en pueblo, que no arrancan a correr si no saben que van a pillar al mozo.

Pues asi estaba yo 10 minutos antes de entrar a este sitio: "Que hago yo en el chiringuito de este divo que le encanta salir en la tele y se cree el rey del mambo. Y voy a pagar 200 pavos por ver su chou!!!".

Pues si, es cierto: es un chou. Un show que podia haber montado en un circo o en un teatro o en un museo, pero que como se la da bien cocinar y no hacer mortales, lo ha hecho en un restaurante. Y como el tio es un superdotado, megacurrante y un perfeccionista, ha hecho el cuadruple salto

24/02/2016

me gustaba más cuando era 2 estrellas, aun asi gran experiencia.

2º visita a DiverXo, esta vez al 3 estrellas Michelin del NH, la primera vez fue en C/Pensamiento, cuando Dabiz era conocido solo para los ‘frikis’ de la gastronomía. La 1º vez que cené en DiverXo me quedé fascinado y seguramente fue la mejor experiencia gastronómica que he tenido jamás. El problema con esta perfección de cena es que uno ya va aprendido, con las expectativas muy altas y con la difícil tarea de verse superado por el nuevo ‘Xow’ de Dabiz en el tri-estrellado. Para un novato en estrellas Michelin, incluso si vienes de otros estrellas Michelin tipo La terraza del Casino (el mayor fake que he visto en mi vida) DiverXo te va a emocionar, puesto que mezcla no solo una experiencia a nivel comida, sino de espectáculo y ocio. Para empezar habrás tenido que pasar por el filtro ... opinión completa »

Totalmente de acuerdo en muchísimas cosas de las que dices, especialmente la última comparación.

Javier B.

A mi los estrellados me causan una dicotomía sobre su coste que me cuesta resolver. No obstante, creo que la experiencia con sumiller y maridaje debe estar incluída en el precio. En este sentido y si solo pudiese ir una vez, iría a Quique Dacosta.

15/07/2016

Comienza la experiencia

LA PREVIA

Bueno, pues después de haber estado varias veces en lista de espera, y sin demasiadas esperanzas de consumar la visita a DiverXO esta temporada, ayer nos llamaron por sorpresa para suplir una baja para el sábado. Aceptamos, claro que sí, y allá que nos dirigimos a culminar este fantástico año gastronómico. Mañana es el día D.

Y qué queréis que os diga, estamos revueltos los mayores y los pequeños como si nos fuésemos de viaje, leyendo y releyendo experiencias de estos últimos meses de otros onceochosetenteros, revisando algún capítulo del Xef y deseando que empiece el espectáculo. No hemos hablado de otra cosa desde que confirmamos la reserva con el pago del adelanto. Estamos emocionados.

Mañana, más.

22/02/2016

Tarde de expectación, tarde de decepción

Que la gastronomía se ha posicionado en un lugar de privilegio en nuestras vidas, convirtiendo a los cocineros en autenticas estrellas del rock, es una realidad que a nadie le pasa desapercibida, hoy en día, es raro no ver un anuncio, en el que el protagonista no sea un chef prestigioso, en ese mismo sentido, los restaurantes con estrellas Michelin, son considerados auténticos museos gastronómicos, en donde las listas de espera son infinitas, por ello y por que las expectativas al acudir a estos lugares son muy altas, nunca debemos perder las perspectiva de que lo importante SIEMPRE, debe ser la comida.

Y en esta vorágine de estrellas Michelin, el equipo de Gastrotxusan espero religiosamente sus 5 meses para poder disfrutar del que a día de hoy está considerado por los críticos de Michelin como el mejor restaurante de Madrid, este no

25/01/2016

Mala experiencia

Fuimos el sábado a comer dos parejas. Todos con la mejor disposición, a dejarnos sorprender. El menú ya nos dejó algo fríos, sobre todo los 3 vuelcos del cocido. La combinación mar-montaña no nos gustó.
Del resto, opiniones diversas de los cuatro, aunque en general cumpliendo las expectativas. A destacar el carabinero, el huevo frito, las albóndigas y el postre.
Personalmente, lo que más me llegó fue el cangrejo. Claramente un guiño a Pablo Und Destruktion.
El entorno estupendo, con una estética muy cuidada. Todo muy moderno. Los camareros parecían Antonio Baños disfrazado de enfermero, conservando las gafas del original, claro.
La mesa amplia, aunque seguramente la nuestra fuera de las peores, justo al lado de la puerta.
Salimos pensando que era una experiencia que había que vivir una vez en la vida (sólo una, eso sí). Como tal, no estuvo mal.
Lo peor ha sido que al cabo de dos días los cuatro tenemos retortijones, vómitos, etc. Esto no es aceptable en ningún local, pero por supuesto mucho menos en uno como este.

4 comentarios anteriores

Paquirri

Después de tu crítica y ver el Xef se me han quitado las ganas de ir. Cancelo la reserva.

hace 10 meses

SOLECITA

Paquirri no te tires el pisto que tu nómina no da ora tanto ;)

23/01/2016

quíteme toda la parafernalia televisiva que rodea a Dabiz Muñoz últimamente, y póngame otra reserva ya mismo

acojonante