Dominio del Bendito

02/03/2011

Demian Lopes lo descubrió en marzo de 2011

Visita a los viñedos

Después de ver como a un tal Anthony Terryn, francés de Francia, no paraban de darle premios por sus vinos hechos en Toro, le llamamos para ver si podíamos visitar su bodega. Conseguimos hablar con él y nos invitó a visitarlo (eso sí, abrigados). En Toro nos encontramos con un gabacho treintañero ymedio desaliñado que nos hizo volver a montar en el coche y seguirle VIÑEDO A VIÑEDO!!!!.
Lo de este vigneur es de nota. Lo suyo sí que es pasión por su oficio.

Acabamos en su hangar-bodega, probando todos sus vinos junto con un pan y un queso que habíamos comprado allí mismo en Toro.

Un verdadero placer.

25/04/2011

Dominio del Bendito

Bodega fundada en 2004, es el proyecto personal del joven francés Antony Terryn quien, después de haber viajado por medio mundo en busca de un lugar único con viñedos de gran carácter, recaló en Toro. En esta zona, de larga tradición y grandes posibilidades, adquirió, con sus ahorros y el apoyo de su familia, varias pequeñas parcelas de viñas viejas, situadas en uno de los pagos más emblemáticos de la D.O., La Jara. Cuenta hoy con casi 12 hectáreas de las que 9 superan los 40 años. Elabora una corta gama de vinos tintos que, junto a un dulce blanco, su antojo, pretende mostrar el gran carácter de estos ancestrales viñedos. Un proyecto con personalidad y carácter, a seguir de cerca

Año de fundación:2004
Enólogo:Antony Terryn