Doña Casta

Ordenar por:

relevancia fecha

27/04/2017

De Pinchos por Zaragoza. Tapas por un “Tubo”.

apas por un Tubo y en el Tubo, porque ésta es la zona de Zaragoza a donde debes dirigirte si quieres pasar un buen rato disfrutando de buen tapeo.

Por sí misma la ciudad de Zaragoza merece una visita. Merecedora del título de Ciudad de las Cuatro Culturas, aunque las primeras noticias que se conocen hablan de un asentamiento íbero, el núcleo de la ciudad de Zaragoza coincide con la colonia creada por los romanos en el 24 a.C., Caesar Augusta. Si bien posteriormente también pasaron por aquí musulmanes, judíos y cristianos, dejando cada uno su impronta apreciable en la actualidad.

Además paseando por sus calles también se puede apreciar el cuidado con el que es tratada esta ciudad, lo que no hace sino ensalzar la belleza que ya contiene en sí misma.

Pero para nosotros lo que termina de encumbrar una ciudad es su gastronomía, la oferta de la que podamos disfrutar. Y Zaragoza sin lugar a dudas la tiene.

La zona de tapeo por antonomasia es El Tubo, así que hacia allí nos dirigimos para terminar de enamorarnos de esta localidad.

Acabamos nuestro paseo con las archiconocidas croquetas de la Taberna Doña Casta. Debido a las existencias que quedaban a las alturas que llegamos no pudimos degustar la de Bonito con Berenjena y la de Rabo de Toro, pero sí la de Arroz Negro y Ali Oli, que no terminó de convencer, aunque sí lo hicieron la de Bacalao con Trigueros y la de Codorniz Escabechada. Las dos primeras estaban un poco chafadas, por lo que no resultaban crujientes, lástima. Recomendable comerlas fuera a ser posible ya que sales con algo de olor a frito.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/04/de-pinchos-por-zaragoza-tapas-por-un-tubo

07/03/2016

Croquetas y tapas

En la zona del tubo, allá andan. Ojo al fin de semana porque se pone a tope.

Bien las croquetas, buena la morcilla con piñones y curiosa la gallina con chocolate.
Es una taberna con una carta normal, pero con alguna cosita curiosa.

Bien.

11/07/2012

Las croquetas están buenas, pero no compensa su elevado precio.

08/09/2007

jccimorra lo descubrió en septiembre de 2007

Tapas elaboradas

Este es otro sitio de tapas del "tubo" con bastante popularidad, siempre participa en el concurso de tapas con tapas muy buenas.

Además de tapas, son bastante famosos por sus foies y sus huevos rotos.