En Doña Tecla no quisimos pensar en las necesidades del mercado, ni tampoco llenar un hueco en este momento de crisis, ni siquiera pensamos en montar algo distinto que al fina...

17/02/2017

Subiendo teclas !!

Son varias las veces que he venido a Toña Tecla y tengo que decir, que está subiendo estrellas. En esta ocasión voy a darle la cuarta estrella ya que tiene una relación calidad - precio muy buena, las bebidas a precios muy razonables, incluso los copazos y, además, tiene una terraza muy chula y ambientada, especialmente, si rondas los 30 (lo cual no es mi caso aunque sí lo sea de espíritu) y acabas de salir del curro.

Tienen comedor en una instancia con dos alturas separadas por una barra y, con una calle peatonal que lo separa, la terraza acristalada con estufas de calor. Muy acogedor y recomendable, especialmente para los jueves. Además, suelen cantar en directo con guitarras y la gente se anima mucho. Unos camareros super atentos y muy majos te atienden todo el rato. ¡Una sorpresa la verdad!

- Botella de vino Rioja de la casa: Muy rico.
- Arroz meloso con foie y setas: Sorprendentemente riquísimo. No soy muy aficionada a tomar arroces de noche pero luego me alegré de que mis amigas, P.Z. y H. R. lo pidieran. Estaba buenísimo y era una ración abundante.
- Carpaccio de ternera con parmesano y rúcula: Plato generoso y rico. Ligero para una cena.
- Media de ensaladilla rusa: Muy recomendable también.

Lo dicho, si es jueves, te apetece darte un garbeo y ver gente guapa, en una terraza bien situada de Madrid y no gastarte mucho dinero a buen precio, esta es una muy buena opción.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Jueves febrero 2017
- Picoteo cena
- 3 Personas
- 24 € cabeza

14/04/2016

Bien, pero más

Agradable local con un servicio atendido por un metre enfurruñado y unos camareros muy simpáticos. Platos con nombre sofisticado para justificar los 16€ del menú del día, pero una calidad bastante regulera. Bien, pero sin más.

15/03/2016

Un restaurante de diseño y elegante, con una carta de cocina de mercado y recetas tradicionales. Eso sí, lo que más destaca es su terraza, en pleno Paseo de la Castellana: con velas, colores vivos... más de 200 m2 de espacio al aire libre.

17/10/2015

Bonita terraza, comida regulera

La terraza es muy chula, es buen lugar para cenas de chicas, pero la comida es escasísima y bastante regulera.

17/11/2014

Gran descubrimiento, precioso local, comida muy buena

Tras haber leído este verano críticas favorables de este nuevo local monté la semana pasada una cena con amigos. Todos opinaron que el sitio era espectacular. La terraza (fuimos uno de los últimos días de sorprendente calor que ha hecho en las noches de octubre!!) tiene un ambiente cálido y elegante, con una preciosa iluminación y suficiente separación entre mesas para garantizar la intimidad. Me recordó un poco al ambiente de la terraza de Irocco. Cenamos estupendamente, muy bien aconsejados por el maître, entre otras cosas que recuerdo: ensaladilla rusa, milhojas de tomate y sardina, tartar de atún rojo (buenísimo), entrecot y varios postres, de los que nos encantó la mousse de tres chocolates. Salimos por unos 40/euros pers., con bebidas, vino y postres. Nos quedamos todos con ganas de volver cuando empiece el frío y cenar dentro pues el local, aunque sólo pudimos verlo iluminado desde fuera, tiene pinta de estar maravillosamente decorado y ser muy grande y con varios ambientes. Sin duda el sitio es una maravillosa elección si vives o trabajas por la zona de Castellana (impares), a la altura de Cuzco. Les doy la máxima puntuación por su fantástico arranque. Muy muy recomendable

29/10/2014

Muy recomendable!!!

He estado un par de veces y ambas veces me ha encantado, me parece que tienen una terraza ideal y el servicio es muy atento, da gusto con los camareros.
Alguno de los platos que he pedido son:la ensaladilla rusa, el tartar de atún (es una delicia viene con un helado de wasabi... mm qué rico), la ensalada con gambones también estaba buenísima. Todo lo que he preobado me gustó mucho la verdad

La carne me han dicho que es un escándalo, pero no la he probado, la tengo pendiente junto con los caracoles

19/09/2014

COCINA RICA EN TERRAZA SORPRENDENTE

Durante el reinado de Isabel II, Doña Tecla fue una mujer perteneciente a la nobleza de Castilla, famosa por congregar en su castillo a personajes de todo tipo y pensamiento político, que se olvidaban de sus enfrentamientos al disfrutar de la sabrosa cocina y el buen ambiente que lograba crear esta noble.

Tras conocer la historia, parece que este nuevo proyecto gastronómico de la Castellana rinde homenaje a esta histórica mujer.

Crónica de @monicamuychic y más fotos, aquí:

madridmuychic.com/dona-tecla-cocina-rica-en-terraza-sorprendente

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

22/09/2014

Una carta rica en una terraza súper agradable

Cocina novedosa, varios platos apetecibles en carta a precio razonable, y la terraza es un puntazo, te lo cuento aqui:

madridmuychic.com/dona-tecla-cocina-rica-en-terraza-sorprendente

20/07/2014

Un terraceo top

Doña tecla, es un restaurante con apenas un par semanas de vida. Buen ambiente, servicio y comida. No os pedíais mi comentario en @ diariodeunamembrilla

diariodeunamembrilla.wordpress.com/2014/07/16/dona-tecla