Donde da la vuelta el viento

Taberna "sin pretensiones"; sencilla, agradable, acogedora; donde puedes desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar o tomar una copa. De lunes a viernes disponemos de la Ventolera del día; plato que equilibra proteínas, hidratos de carbono, y verduras, y que podrás disfrutar hasta las 17:45 horas Exquisitas

09/12/2014

Lo mejor... el nombre

Veníamos farfullando del Tribuetxe, que si la tapa estaba currada y los pinchos eran raros, la repetición de salsas y demás y caímos en este bar que tenía fichado hace tiempo.

Es un esquinazo pintón, delante tiene el street art de La Tabacalera que merece la pena contemplar. Se nota que siempre fue un bar, otro bar, y que lo han remozado un poquito para que parezca mono pero hay detalles viejunos, dejados, descuidados.

Con la caña nos ponen una tapa que consistía en, ¡atención!, un cuadradito de san jacobo sobre una rebanada de pan y ketchup por encima, tooooma yaaaa. Yo me lo comí, claro, si no no puedo opinar y he de decir que el san jacobín era de una calidad bárbara (ironía pura).

Con una carta de presentación así es difícil plantearse pasar a las raciones, de esto no se dan cuenta los dueños de los bares. Unas olivas, patatas fritas aunque sea, pero joder, ¿a quién coño se le ha ocurrido esa mierda de tapa?

La cañita, si no recuerdo mal, 1'50€ each, di que sí, sin anestesía, hala.

Después de esto salimos hablando maravillas del Tribuetxe, que por supuesto le da mil vueltas.

26/08/2014

AQUI ESTA TODO BUENO, LA MEJOR COCINA DE EMBAJADORES

#L♥ VETHISPLACE

Esta es mi taberna, bar de tapeo de referencia en el barrio, y no es porque curiosamente me queda a la vuelta de la esquina, es por la calidad de su cocina. Es que es verdad, aquí está todo bueno, empezando por las cañas bien tiradas,con su correspondiente tapa y terminando con los gin tonics bien hechos.

Pero lo mejor sin duda son las raciones que tienen que además son abundantes. Con dos es más que suficiente para ir bien cenado.
Tienen productos de calidad y se nota en su cocina, embutidos extremeños y creo que León también, como no! ;)

Aqui os dejo mis recomendaciones de lo que he probado hasta ahora:

- Las croquetas de gambas, un sabor espectacular.
- Las empanadillas de atún y huevo, grandes y muy buenas.
- El pincho de tortilla, que es una mini tortilla con alioli impresionante y bastante grande a 3,5€!
- Albóndigas de pollo 12 unidades a 6 €, con una salsa de tomate para chuparse los dedos.
- Revuelto de morcilla, es sencillamente espectacular.
- Pastel de merluza, a mi no me gusta la merluza y gamba y este pastel me encanta!
- Empanada gallega de pulpo, la sirven calentita mmmm.
- Quiche, da igual la que tengan, que esta buena.

Me faltan muchas cosas por probar pero las mini hamburguesas van a ser mi próxima cata :)
Y como no todo tienen que ser bueno he de decir que sólo hay dos cosas que he probado que aun estando buenas no me han encantado, que son los chupa chups de pollo y el salmón marinado.

Tengo que hacer una mención especial a los camareros, que son siempre majisimos, atentos y super agradables, así da gusto ir todos los días a por una cañita, ole, ole y ole!

♥ ME ENCANTA // Su playlist, de verdad siempre tienen buena música
★ ★ PERFECTO PARA // Tapeo y cañeo bueno, riquisimo y sin gastar mucho
★ ★★ UN MUST // Croquetas de gamba y revuelto de morcilla.
★ UN CONSEJITO // si no quereis gastar mucho probar algo realmente bueno, las albóndigas de pollo 12 unidades a 6€
☼ MEJORABLE// --------

{DIRECCIÓN} Mesón de Paredes, 81 <Metro: Lavapiés / Embajadores>
{HORARIO} L aV, de 14 a 17h y de 19 a 1h (V, hasta las 2h). S 12 a 17h y de 19 a 2h. D, de 12 a 18h.
{PRECIOS} Doble (casi triple) + tapita 3€ //Ventolera del día 7,5€ // Cena tapeo 15-20€

#bar, #baresquemolan, #embajadores #lavapiés #madrid, #tapeo, #cañas

18/06/2014

Lavapiesismo

Solo hemos estado de cañeo y bueno, parece un sitio acogedor. Tiene un salón al fondo donde se puede comer y también varias mesas en terraza.
Los pinchos que tomamos estaban bien.
Si estoy por la zona repetiré para poder ampliar la opinión.

20/10/2013

Tapa de Tapapiés: muffin de queso y bacon, bastante mala